Ceder el asiento.

aritz8

Ayer venia de trabajar muy cansado, con un poco de suerte pude conseguir un asiento en el metro y me puse a leer. El caso es que al rato se subió una pareja, el hombre sí que parecía bastante mayor y andaba apoyándose en la mujer pero la mujer se la veía bastante más joven y en buena forma. Yo pensando que se iba a levantar alguien del lado donde estaban pues pasé (yo estaba en la otra puerta), pero no, no se levantó nadie hasta un minuto después que la chica de mi lado se levantó gentilmente.

Cual fue mi sorpresa que cuando el hombre con la ayuda de la mujer se desplazaron para sentarse, en vez de sentarse el hombre se sentó la mujer!!. En fin, yo seguí leyendo, pero no paró ahíl a cosa, porque entonces la señora se puso a hablar en voz alta... que si que mal educados, que si no dejar asientos a la gente mayor, que si.... vamos, que todo apuntaba a que quería que yo me levantara!!, al final se levantó uno de enfrente y se sentó el señor.

No es que sea un incívico, suelo dejar el asiento a las embarazadas y a la gente mayor, pero me niego a ceder mi asiento a las señoras mayores que veo en buen estado y que todos los días andan kilómetros y van a gimnasia para luego encima tener que dejar el asiento tú que vienes destrozado de trabajar todo el día mientras ellas han estado viendo la novela hasta las seis. Encima, alguna vez que las he dejado el sitio no me lo agradecieron, anda que las den.

No se si lo hice bien o mal, la gente yo creo que se quedó pensando que tenía poca educación y me jode.

A

A mí una cosa que me jodió bastante esque estaba en el autobús, sentado en la parte de delante, y me pide una vieja que le ceda el asiento. Pero el asiento de detrás mío estaba vacío... me quedé pilladísimo, pero al final me levanté y me senté detras.

También, una cosa que me jode de los viejos es que aunque haya asientos vacios, siempre se sientan al lado de alguien (cuando me jode es cuando se sientan a mi lado).

Beach

#1 es cierto que muchas personas mayores si necesitan los asientos. Pero muchos otros se aprovechan de que sean mayores para no hacer colar o saltarselas, o dejarte sin asiento. A mi me revienta y no lo consiento, porque la solidaridad no es obligada. Así que muy bien que hiciste

Emel

pues yo cuando estoy en el bus, si no me he sentado en los asientos reservados, como que paso de ceder el sitio... es un trayecto larguísimo hasta mi casa y luego le cedes el sitio a una vieja y ves que en 2 paradas se baja y ya has perdio el sitio porque otro espabilao te lo ha quitado... que digan lo que digan y sino que pidan sitio en los que estan reservaos y siempre hay sentao algun kinki...

para todo lo demas > si se pone tonta la vieja te levantas arrastrando la pata como homer simpson y la dejas jodida por k piensa k le ha kitado el sitio a un minusvalido

Ninja-Killer

#2 No entiendo porque te jode cuando se sientan a tu lado...

A mi me jode mas cuando estas en la cola del Supermercado y se cuelan delante tuya como quien no quiere la cosa, con la excusa que llevan poco (ja)

TR3H0T3

lo mismo que dice #3, ir al DIA cuando hay jubiladas es como ir a la selva: o vas preparado o no sales vivo

K

A mi me da rabia eso, yo no cedo NUNCA a nadie en el bus.
Para eso ya existen unos asientos rojos que son para esas personas...
Aun asi no me gusta que venga la vieja corriendo atras del autobus y cuando entra empieza a hacer: ayyy... ayy.... (como si estuviese para morirse en 2 min).. ¬¬
Aparte que lo mismo yo estoy peor que ellos, yo he pagado igual que todo el mundo, asi que si cojo el bus en la primera parada para ir sentada todo el camino hasta que llego a la ultima... que se jodan.
Yo nunca pido sitio y yo deberia ir sentada tambien, y si yo estoy tambien enferma o algo peor k ellos??? que sabran ellos?? Alguna que otra vez me he mareado de estar sin sentarme y he perdido el conocimiento y me he caido, yo sabia que iba a caerme porque me lo notaba y no pedi sitio ni moleste a nadie, si me caigo me levanto y punto, joder! tanto dar por culo, pues si estas viejo vete en taxi!

vivora

Ceder el sitio a la gente mayor es bastante relativo, yo si veo a un/a señor/a mayor que esta en perfecto estado no le voy a ceder el sitio kuando yo me levanto a las 7 de la mñna para kurrar, salgo, komo en el metro, voy a klase por la tarde, y a las 9 de la noche vuelvo a kasa...

Si ves q se trata de gente mayor con dificultades para mantenerse depie no esta de mas levantarse, en esos caso si lo hago

B

Has hecho perfectamente.

Llevo un par de semanas de prácticas por la tarde, es decir, me levanto a las 8 a.m. estoy mis 4-5 horas de clase, voy a casa, hago la comida, como, friego, etc. salgo de casa a las 15:40, me voy andando (normalmente) media hora hasta la academia. Y luego me tiro casi 4 horas de pie casi todo el tiempo, ayudando a los chicos con sus asignaturas. Y cuando a las 20:15-20:30 voy a coger el bus y doy gracias a dios por encontrarme un puto asiento libre (normalmente me toca estar 10-15 min de pie) y me siento y observo cómo "señoras" miran mal a los jóvenes que están sentados (en la parte de atrás del autobús) y me pregunto si de verdad esa señora de 50 años está más cansada que yo o algunos tíos que acaban de salir del curro.

edito: También me jode mil cuando voy a hacer la compra y tengo que llegar a casa para hacer algo y la señora "tiene mucha prisa" (¿prisa? prisa tengo yo hdp ¬¬)

Lash3r

#1 Te gustaría que a tu abuela le hicieran lo mismo??? que se cayese por un frenazo del conductor del autobús, metro o lo que sea??

un HOMBRE le cederá su asiento a una mujer aunque este muy jodido, no se queda sentado viendo como su mujer tiene que estar de pie , esperando que una persona se levante.

bakanly

Por eso nunca me suelo sentar en el metro. Odio la situación de persona a tu lado molestando para que le dejes tu asiento.

sergiovk

Hoy en día los mayores maleducados son los viejos,y eso es así.

Si veo a alguien que necesite el asiento en serio me levanto y todo suyo,pero si veo a alguien que puede ir de pie sin problemas pues que le jodan xD

K

#10 Pues yo a mi abuela si tenia que ir a algun sitio y corria peligro en el bus pues la llevaba en coche yo o sino le pillaba un taxi... asi que siguen sin darme pena.
#2 Estoy de acuerdo, a mi tambien me jode que si hay asientos libres... se sienten al lado. Mas de una vez se me han sentado al lado y me he ido a ponerme en otro sitio. Que no es la primera vez que se sienta algun moro echando peste a mierda o una gorda que no cabe y me deja todo su sudor en la pierna por estar rozandose conmigo y paso, me gusta estar sola.

A veces he visto gente ceder y le ha puesto el viejo cara de asco y no le ha dado las gracias ni nada, como diciendo: YA ERA HORA!

punkystyle

de acuerdo con #2, #5 a mi también me jode estar solo en el tren / bus y que la vieja de turno teniendo 50 asientos vacios se tenga que sentar justo al lado mio. Voy mucho mas cómodo solo.

Me pasa parecido cuando estoy meando en los típicos baños públicos, y habiendo 5 urinarios libres venga alguien y se ponga a mear justo al lado mio.

Sh1n0d4

Hay muchos viejos que por el hecho de ser mayores ya les tienes que ceder los asientos si o si.

Mi consejo si los ves jodidos, entonces cedelo. Pero sino? QUE LES FOLLEN hombre.

Al = me dice una señora que me salga del asiento habiendo un monton mas para sentarse. Es que es absurdo.

swiper

#13 .

aritz8

#10 eso de que un hombre tiene que ceder el asiento siempre... no se en qué lugar te habrán educado a tí. Supongo que serás de los que pagan siempre las cenas y el cine cuando sales a cenar con tu novia.

B

#10 Perdona pero los hombres y las mujeres son iguales, es decir, si hay un sitio y yo estoy realmente cansado y por ejemplo mi novia no, pues la cosa está clara. Y sí, soy un hombre (y me considero bastante caballero, ¿eh?).

PruDeN

cuando tengas tu su edad, kerras q te lo cedan, aunq hayas estado viendo la novela 6 horas ....

DiSKuN

#15 perfectamente.

una vez una señora se indignó porke le cedí el asiento, q si le estaba llamando vieja y tal y me kede pillado Ô_o.

Evidentemente le dije: Señora, yo se lo cedo como bien chico educado que han criado mis padres. Si lo kiere, perfecto, sino, mejor para mi q m ekeda una hora d metro.

el vagon solto alguna q otra carcajada y l amuejr se calló todo el trayecto

P.D: desde aki pido publicamente que la gente se DUCHE antes de coger le metro. hay dias q he d cambiar de vagon

varuk

Yo lo he cedido 2 veces en mi vida: Una a una mujer de unos 40 años que iba con un brazo escayolado enganchado al cuello y otra vez a un hombre que se montó en el bus de la universidad, y como bajábamos todos de la fiesta... pues tampoco me importaba porque no venía de picar en la mina.

Yo mientras quede un sólo sitio vacio no cedo el sitio.

#2 Eso jode sí, pero cuando se pone una tia buena al ladito... otro gallo canta eh xD (por mucho que haya mas asientos libres).

#20 Tio me pasa eso y de la rabia... pillo a la mujer por el brazo, le hago levantarse a tirones y me vuelvo a sentar yo.

Shaka

Ahi la que no tuvo ninguan consideracion es la mujer de ese hombre que no puede ni andar solo, y encima ella va y se sienta. Que le den, la culpable es ella.

La mujer pensaria:"me siento yo primero y como el esta peor seguro ke se levanta alguien y asi tenemos sitio los 2" Fijo ke penso asi ...

Hicistes bien en no levantarte.

MTX_Anubis

El metro sirve para 3 cosas: Que te lleve tarde a los sitios, ver alguna que otra tía que está buena y odiar a todas las cuarentonas del mundo.

A la gente mayor, embarazadas y demás siempre les cedo el asiento, a las cuarentonas no les daría ni agua en el desierto.

3eat1e

#3 Depende, hay un asiento reservado para la 3º Edad, embarazadas y, a juzgar por el dibujito, gente con el brazo escayolado o con muletas (aunque no lo tengo tan claro teniendo en cuenta que tuve el brazo escayolado hace tiempo, y ni en autobuses ni en metro me cedio nadie el asiento)

En esta situaciones lo mejor es hacer un breve análisis del sujeto. Si consideramos que tiene más de 65 años, viste con zapatos de tacón de aguja, lleva un abrigo de más de 40 kilos y 3 bolsas del corte ingles cargadas de ropa, no le cederemos el sitio, aunque se nos ponga a 2 milimetros de nosotros para que se lo cedamos. ¿Motivo? Si está bien para ponerse esos tacones, cargar esas bolsas y recorrerse la planta de moda de mujer de El Corte Ingles, también lo está para ir de pie 3 paradas. (Casos de estos a patadas)

#23 Yo tuve una bronca con una en el metro bastante gorda hace tiempo x'D

TheBis

mi norma: ceder el asiento a las mujeres de pelo cano, a las teñidas nada xD acepte la edad que tiene con todas sus consecuencias, señora!!

ademas de lo tipico, embarazadas, lesionados, etc.

PancreasYEAH

a mi me joden mas en la cola de la compra...aaahhh odio a las viejas esas.

No tiene nada que ver pero cuento lo que me paso hace una semana aprox.

Estaba yo llegando a una cola (una solo habia), asi que me quite , porque sabia que abririan otra caja,ya que esa estaba llena.

Exacto, a los 2 minutos abrieron una y me fui la caja el primero, y me dice una vieja muy chula y prepotente:

Vieja: Oye , que yo estaba antes en aquella cola, hay que respetar el turno!

Yo: Pero usted a roto la cola para ponerse aqui,asi que como esto es una NUEVA cola, y yo no estaba en su ANTIGUA cola, me pongo primero.

Vieja: Pero vamos, sera maleducado!

Yo: Si, eso soy señora, ahora vayase atras de la cola (6 o 7 personas), por que no le voy a dejar mi sitio que no le pertenece solo por ser mayor.

Vieja: Pero oiga, que dices, pero vamos, no tienes verguenza.

Yo: (cabreao) Vayase, no me interesa, tengo prisa!

Vieja goes to the final of the cola, yo compre primero.

QUE ASCO DE VIEJAAAAAAAA QUE SE QUIEREN COLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!!!

aLi00

#26 Que la vieja sea una rosmas vale, pero que tu no tienes educación tambien, que no hay que quemarse joder.

Yo no se que se siente al ir en metro :(

Snapper

#27 ya, pero hay un momento que uno acaba hasta los huevos de que la gente parezca que por ser mayor, deben ir primero en todos sitios y luego es lo de siempre, los que mas protestan son los que luego mas problemas dan (esta norma es basica en cualquier comunidad de vecinos, el mas tocapelotas que protesta por todos, es el que luego mas molesta a todo el mundo)

Yo en el autobus siempre hago lo mismo, si veo una persona que esta mal o que en un frenazo seguramente se caiga, me levanto y le dejo el sitio, si veo que esta sano me da = la edad que tenga.

Lo mismo con la compra, yo si estoy con el carro lleno y tengo detras a una persona con 2-3 articulos, le dejo pasar delante mia.

PancreasYEAH

#27 Es que no es eso, si me lo pide con educacion , yo seguramente le dejo pasar, por que no me importa, pero es la manera de prepotente y chula lo que me jodio, lo que pasa es que escrito no puedo describir su despotismo.

Jildeghar

Yo en este tema soy bastante hijo de puta, a menos que el susidicho/dicha sea realmente un anciano decrepito que tarda 30 seg en dar 2 pasos entonces si, pero salvo eso no cedo asientos ni a mi santa madre.

El asiento es de quien reposa el culo 1º en el, a partir de ese momento nadie tiene autoridad a exigirte que te muevas de el o cederlo a X, simplemente porque a el/ella le parezca que se merece mas estar ahi. Si el autobus esta petao y no hay asientos libres, sorry, es lo que tienen las urbes.

Y cuando tenga 80 años y me lo hagan a mi pues me cagare en dios y santas pascuas, es el ciclo de la vida.

Menudo ladrillazo xD

Usuarios habituales