Por qué se celebra el Día de la Hispanidad el 12 O

T-1000

#355 Jajajajajajaja qué grande xDDDD

N

#360 Igualmente amigo. Da gusto poder debatir sobre estos temas sin caer en radicalismos ni en el "y tu más". Se aprende mucho más de esta forma

2
J

karlosin está dando un recital en este post macho, qué risas, dan ganas de tirar de hemeroteca y coger sus posts de hace 1 año donde criticaba a los conservadores. Ahora es un nacionalista español que vota a Ciudadanos. Antes votó al PP.

No nos dejes nunca karlos.

1 2 respuestas
blood10

Los españoles llevaron a America miseria, saqueos de oro, enfermedades, violaciones, etc.. alegando que descubrieron lo que ya estaba descubierto, y tienen las santas bolas de celebrarlo? a mi se me caeria la cara de verguenza...

Amigos españoles, les invito a conocer a Simon Bolivar con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado sólo 6 veces, participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas.

Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado.

Fue Jefe de Estado de 5 naciones, cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la tierra.

Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno.
Sus ideas de libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2632 cartas. Lo más increíble fue que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.

El ejército que comandó nunca conquistó… Sólo liberó

es logico que los genocidas descubridores de lo descubierto, sean mas famosos que este señor? sad

7 respuestas
Thouy

#364 Y ha valido para que nos sigamos dando hostias entre nosotros, gracias por la información.
4/10 Y porque te ha faltado algo de William Wallace, podrías rascar el aprobado.

1 respuesta
blood10

#365
la verdad duele amigo, mas cuando has sido engañado toda tu infancia con la pinta la niña y la santa maria.. yo te pondria 10, pero te pongo 8/10 por los 2 cojones que le faltaron a colon

alblanesjr

#363 ¿Y que esperas de un elchero?

#364 Muy bien compare, abre un Thread y hablamos de Bolivar.

B

#364 Simon Bolivar es guay vale, pero que tiene que ver con Colon? Si además fracaso en su gran sueño, aunque eso ya es otro tema.

T-1000

#364 Los españoles llevaron a America miseria, saqueos de oro, enfermedades, violaciones, etc.. alegando que descubrieron lo que ya estaba descubierto, y tienen las santas bolas de celebrarlo? a mi se me caeria la cara de verguenza...

Claro que sí campeón como si esas cosas fuesen raras en la America precolombina, de todos es sabido que en el Imperio Azteca e Inca eran paraisos terrenales, sin guerra, ni esclavitud, ni abuso, ni violaciones, ni saqueos.De paso Europa sabía perfectamente que existia américa, lo que pasa es que no le salio de las pelotas ir para ya hasta que se ocurrio a los españoles, seguro que también los Americanos sabían de la existencia de Eurasia y Africa. se debería caer la cara de la verguneza al decir tales tonterías.

Amigos españoles, les invito a conocer a Simon Bolivar con solo 47 años de edad peleó 472 batallas siendo derrotado sólo 6 veces, participó en 79 grandes batallas, con el gran riesgo de morir en 25 de ellas.

Me hablas del español criollo mestizo descendientes de vascos? me conozco muy bien sus logros, que te crees que somos analfabetos?

Liberó 6 naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más de lo navegado por Colón y Vasco de Gama combinado.

Realmente independizo a los criollos de América del sur de España, ya que las guerras de la independencia Sudamericana la mayoría eran guerras civiles entre españoles donde los indígenas apoyaron en su mayoría al Imperio Español, lo gracioso es que esos criollos después de la independencia siguieron exterminando a los indígenas. Sin olvidar el apoyo de distintas potencias extranjeras a los independentistas.

Fue Jefe de Estado de 5 naciones, cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6500 kilómetros, esa distancia es aproximadamente media vuelta a la tierra.

Ahora para justificar las masacres hecha por él y sus criollos contra los realistas e indígenas lo llamamos antorcha de la libertad.

Recorrió 10 veces más que Aníbal, 3 veces más que Napoleón, y el doble de Alejandro Magno.
Sus ideas de libertad fueron escritas en 92 proclamas y 2632 cartas. Lo más increíble fue que muchas de ellas fueron dictadas de forma simultánea y en diferentes idiomas a distintos secretarios.

Sus ideas son herencia directa de la constitución de Cadiz. Qué son herencia de la revolución Francesa.

El ejército que comandó nunca conquistó… Sólo liberó

Igual que Hernan Cortes y Pizarro que libero a los indigenas del yugo Azteca e Inca que eran teocracias imperialistas que nada tenían que envidiar al Imperio Español en brutalidad y muerte.

es logico que los genocidas descubridores de lo descubierto, sean mas famosos que este señor? sad

Simón Bolivar esta considerado uno de los personajes más importantes de la historia, que lo hayas descubierto ahora no significa que el resto de la humanidad no sepa de su existencia. La misma importancia que puede tener Colón, Cortés o Pizarro. Y ambos cometieron barbaridades, cosas de la humanidad.

De paso te recomiendo que aprendas lo que es un genocidio y que no juzgues con el prisma actual cosas que pasaron hace siglos.

7
Thouy

T-1000, no caigas en el bait, que parece Skynet xD
Si no se quejan de eso para justificar su atraso en función de su aislamiento cultural, se quejarían de que los dioses les dieron conocimientos de agricultura y no de navegación.

N

#364 Menuda chorrada. Si ahora va a resultar que Simon Bolivar no es famoso.
Te voy a contar un secreto, Simon Bolivar era descendiente de esos españoles que fueron allí a cometer el "genocidio", como la mayoría de los que lo apoyaron. Así que en teoría ellos son mas responsables que los que se quedaron en la península.
Eran españoles colonos o como mucho mestizos. Con la independencia de las colonias los verdaderos nativos siguieron maltratados, algo que aun se mantiene hasta nuestros días como con el desplazamiento de las tribus amazónicas o los conflictos con el pueblo mapuche.
La independencia de los países sudamericanos no fue para liberar a los indigenas del yugo español, fue organizada por la aristocracia criolla para dominar el cotarro. Exactamente igual que la de Estados Unidos.

Si no tienes ni puta idea no hables, y mucho menos con esos aires

3
blood10

mientras en España aun se creia que la tierra era plana, en America habia una civilizacion que ya sabia como funciona nuestro sistema solar... y este habla de atraso y aislamiento cultural zzzzzzz... una cosa es tener amor por tu patria y otra es justificar lo injustificable

5 respuestas
B

La leyenda negra, la maravillosa leyenda negra.

Indios en reservas en USA, Evo Morales presidente en Bolivia.

2
Thouy

#372 Y teníais café, jaque mate mundo, mayas>griegos/romanos/chinos/indios/mesopotámicos.

Perdón por caer en el bait, mi carne es débil.

T-1000

#372 Pero si en la Alta edad media se sabía en toda Europa que la tierra era esférica, que cojones estas hablando? xDDDD Que en algunas cosas estabais avanzados no significa que en otras muchas seguian en la edad de piedra. Además Eurasia estaba como 1000 años más desarrollada que vosotros en todos los ambitos, hasta la África sabía del uso del hierro.

allmy

#364 Y para que ha valido? 300 años después seguir siendo un agujero de miseria.

#372 Mucha astronomía pero no sabían utilizar la rueda xD

1 respuesta
B

#19 dejalos, media vida no destaca por sus users digamos inteligentes. Son más bien provincianos que siguen modas.

RusTu

2 respuestas
B

#372 te cambio estos magníficos espejos que traigo por ese maloliente oro que guardas.

B

#378 Te dan ganas de independizarte no de España, sino del planeta Tierra con semejantes "compatriotas"

Thouy

Una bola de billar y un osito de peluche jarcor no nos representan.

Marckooz

#378 Yo lo coNAZI en un tasi, dee camino al cluuuub

Ninja-Killer

#360 ¿¿Que la lengua representa el 90% de la cultura?? ¿Que tiene que ver con los bailes, la cocina y las festividades? Venga ya hombre, seamos serios

1 respuesta
S

#372 te dejan por los suelos y te vas por tu izquierda porque no tienes ni puñetera idea de nada.

A veces me pregunto si algunos sudamericanos desearían haber corrido la misma suerte que sus vecinos indígenas del norte.

Zinicox

Ay pinches weyes violaron a nuestras abuelitas, devuelvan nuestro oro hijuedelaremilputaaaaaa!
En esto se basan los últimos post del hilo, doblaje español > latino

S

http://i62.tinypic.com/1498hg5.jpg

Pinches pendejos devuelvan el oro gallegos

TrOkO

#322 #326 La demagogía es lo tuyo. Buen trabajo.

-La verdad es que me da lo mismo que aplaudáis con las orejas acontecimientos históricos, vayáis con los tirantes rojigualdas o cantéis el 'yo soy español' por la calle, que mientras los dictamenes salgan de Bruselas todo seguirá en orden.

blood10

#376
no sabia que vivir en monarquia era una maravilla, aqui tenemos tanto petroleo que nos los roban, lo regalamos y todavia la tetica esta llena imaginate

1 respuesta
Dieter

#383 apesta a aldeano del norte que echa para atras.

B

Recomiendo Apocalypto

Usuarios habituales