Celebrar Halloween ¿si o no?

wiFlY

#60 el futbol se celebra? te veo venir con la chorrada encima o tu encima de ella, no lo se.

2 respuestas
M

Pues yo envidio a los americanos en ese sentido, viven las fiestas de verdad y Halloween como toca.

MaTrIx

#61 no lo preguntas en serio ¿no?

asi por ejemplo.

Halloween no se celebra, no como fiesta al menos ya que es el dia 31 que no es festivo y ese dia curramos.

1 1 respuesta
Offtopico

Para mí, es un día de respeto a los difuntos. Por no hablar de que los yanquis se pueden meter sus costumbres por el ojal.

#65 Tienes razón. Mejor especifico.

Los yanquis se pueden meter sus costumbres plagiadas, mancilladas, o adulteradas de otras partes del mundo y metérselas por el ojal.

1 respuesta
Cryoned

#64

Eso está muy bien, pero es una fiesta pagana europea de origen celta.

1 1 respuesta
Fox-ES

#65 Como la Navidad (si Jesucristo nació en abril xD) o el día de San Juan. xD

B

Pero luego sois ateos cuando celebrais una fiesta de falsos dioses xd

2 respuestas
poisoneftis

el origen de halloween es celta, así que los celtíberos si estaríamos manteniendo una tradición, jaque mate amargados

1
Dieter

#67 de haber añadido un par de lineas mas habrias conseguido hacer un desvio.

Hanksenberg

yo celebro el faloween

1
MaTrIx

#67 y a quien le importa dios?

xPenax

Señores el Halloween es mucho más Español de lo que os creéis, la festividad de la que luego derivó el Halloween es un rito celta conocido como Samaín/Samhain que era el "Año nuevo", por lo tanto en España se podría celebrar Halloween dado que los Celtas llegaron antes a la Peninsula que el Cristianismo.

De hecho en Galicia en algunos pueblos se celebra el Samaín.

2
Ekyez

Que pesados con el rollo del SI o NO.

Que cada uno celebre lo que le de la gana. Yo no me disfrazo ni salgo de fiesta pero si tuviera la oportunidad haría ambas cosas.

wiFlY

#63 yo hablo del futbol, no de las victorias. El futbol no se celebra... o se practica o se ve.

Despues, en la vida, cuando te vienen alegrias pues se celebran como ganar un campeonato o casarte. Pero el futbol yo no lo celebro, yo lo veo.

Pero vamso que tampoco voy a discutir pichon y menos si vas a ir soltando citaas celebres como:

Halloween no se celebra, no como fiesta al menos ya que es el dia 31 que no es festivo y ese dia curramos. Se te ve el plumero a leguas. Eres capaz de decir la tonteria que haga falta para tratar de llevar razon. Ya empezaste mal comparando una festividad con un deporte. Festividad, deporte. Deporte, festividad. Son cosas diferentes por lo que estas mezclando churras con merinas.

edit: y bueno, si te pones pesado te dire que el futbol que yo veo se invento en mi ciudad ya que veo a mi equipo que este de aqui. Me gustan los colores blanco y azul a rayas con unas letras delante que pone "estrella galicia" y eso, que yo sepa, se invento aqui.

1 respuesta
Fox-ES

#74 De hecho la tradición de las cabezas (calabazas cof cof) con velas dentro y casi toda la parafernalia también es de aquí. XD

A ti no te gusta Halloween porque es una fiesta de origen celta y tu eres del depor. XD
Es coña pero deberíamos reivindicar el Samaín.

1 respuesta
ogeuF

para un dia que suelo mojar con mi disfraz de hombre feo me lo vais a reventar

StukoVRusso

fiesta más desagradable y pagana!!! , No quieren conocer el corazón de Cristo

B

no celebras Halloween pero te comes todas sus películas que te inculcan su cultura? pues vale no celebres Halloween de momento pero es solo cuestión de tiempo que pidas truco o trato

LaChilvy

Me encanta la noche de las ánimas. No me disfrazo ni salgo, pero en casa montamos siempre algo con decoración. Y cada año tallamos una calabaza molona.

Garimatias

No a Halloween, no al Black Friday y no a mierdas como "acción de gracias"

1
O

No a Halloween

tute07011988

#61 no diferencio celebrar/practicar, igual la tontería la tienes encima del bigote.

1 respuesta
Javielitros

Yo si la celebro y bueno, como dicen muchos por aqui es un motivo más para salir de fiesta o estar con los colegas bebiendo,

En cuanto a los niños tocahuevos tirahuevos, como yo he sido uno de ellos, no me puedo quejar

Vitov

Claro que sí

Fr4ktaL

4 1 respuesta
MeCagoEnDios

#85 Cierren el hilo

Qué guay es eso de no celebrar algo mientras el resto de gente se lo pasa bien, queda super edgy y contracorriente eh, rajando y llorando por internet porque la gente se está americanizando y tú te mantienes ahí bien español xD

luciacoptero

Nop

acerty

Haz lo que quieras, si tienes que preguntar...

Todos vivimos en el mismo planeta.

Mirtor

Siempre que me dicen que es que Halloween es americano digo las mismas tres cosas:

  1. Las fiestas americanas vienen de Europa. Mi abuelo tenía alguna vecina o algo así que era gallega y me cuenta que de pequeño hacían lo de vaciar las calabazas. Estoy hablando de los años 40 en Melilla.

  2. Igual que tenemos que tener la cabeza suficiente para luchar contra cosas de otras culturas que no nos gusten, como el radicalismo religioso, podemos tener la cabeza suficiente para coger cosas de otras culturas que nos gusten. Y Halloween puede entrar perfectamente en esa categoría.

  3. Todos sabemos que Jesús era de Cuenca.

3
Maiko

Quien quiera celebrarlo que lo haga y a quien no le guste pues que no lo haga, que mas dara?

Yo personalmente no suelo, excepto 2 años porque vivia fuera y asi me "integraba".

Usuarios habituales