La censura políticamente correcta cierra AlertaDigital

B

#90 40 años dan de si tela, para inventar.

Leoshito

#81 Ala, no lo sabía, qué cagada xD

Kike_Knoxvil

#85 El inicio de España fue con Don Pelayo; que para algo se dice Asturias es España, lo demás tierra conquistada

Cambio de bandera nacional por la asturiana YA

1 respuesta
B

#93 Don Pelayo nunca existió, siento decírtelo. Solo fue un mito fundacional creado por Alfonso III más de cien años después, donde narraba que la Virgen María ayudó heróicamente a Pelayo a resistir las invasiones musulmanas. Lo cierto es que por la morfología y tipología de las tierras del norte, los musulmanes no sintieron interés por ellas por cuestiones económicas y a excepción de algún caso aislado, no siguieron su camino hacia la cornisa cantábrica.

Aprovecharon esto para decir que "el norte no era musulmán porque no pudieron invadirlo".

Edito: No se encuentran fuentes que hagan referencia sobre el supuesto "Don Pelayo" antes de la creación del mito por Alfonso III.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#94 ¡A que te reconquisto!

P.D: Quitando lo del mito de Alfonso, no has dicho nada que no sepa nadie.

1 respuesta
Leoshito

#94 Jesucristo tampoco existió, ni Dios existió, ni Adán, ni Eva, ni un lugar mágico llamado "Edén"...

Y llevamos 2000 años con la pantomima, así que ya ves xD

1 respuesta
B

#95 "Que no sepa nadie". Bueno, el mito de Alfonso ocupa el grosor de mi comentario xD

#96 Sobre Jesucristo sí existen fuentes que hablan de él, incluso de su infancia, al igual que también hay fuentes de Mahoma. Existió.

2 respuestas
Leoshito

#97 Sin embargo nadie ha encontrado nunca su tumba ni sus huesos, ni su crucifijo -más allá de lo que dijo un emperador o algo así 200 años después-, ni...

Vamos que naciese un tipo llamado Jesús me lo creo, toda su "figura mística" no.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#97 Todos sabemos que ni bajo la Virgen Maria ni que, en caso de existir Pelayin, aguanto con pocos hombres tirando piedras sino que lo más probable era que los moros no quisiesen seguir avanzando. De todas formas que yo recuerde había dos cronicas de esa batalla, una de ellas de un general musulman (hace muchos años que no doy historia ya, no es mi pasión que digamos)

EDITO: Aquí la prueba de que Pelayo existió

B

#98 Sí se ha encontrado. Hace poco se encontró un sepulcro en Israel donde había una familia enterrada: María, José, Jesús, María Magdalena y otros hermanos que coinciden con los nombres de los hermanos de Jesús. Israel la ha cerrado y ha prohibido que se reabra.

De todos modos tu argumento no es tampoco muy válido, pues la tumba de Alejandro Magno tampoco se sabe dónde está y se sabe que existió gracias a las fuentes y demás.

1 respuesta
Leoshito

#100 Pero de Alejandro Magno existen registros y hechos consumados como el que conquistase media Asia.

De Jesucristo tenemos un libro que es un calco de otro libro más viejo y otros libritos escritos por sus colegas.

1 respuesta
B

#101 Bueno, como creación de Jesús podemos citar la creación del cristianismo. De todos modos, según me explicó mi profesor de Historia del Arte, no solo existió un "jesucristo", sino que existieron un gran número, ya que cualquiera que se presentaba como salvador era llamado de tal manera. Es posible que mezclaran a varios de esos individuos para crear la figura ideal de Jesús. Cogeré la optativa de Historia de las Religiones para ver qué información hay.

1 respuesta
Leoshito

#102 Eso es interesante. Algún día le daré un tiento yo también a Historia de las Religiones, que es un tema que llama mucho la atención y del que, por desgracia, se aprende muy poco en la escuela.

1 1 respuesta
B

#103 Alerta Digital es una fuente fantástica para tal propósito. No la pierdas de vista.

1
2 meses después
B

Al final se arregló.

1 respuesta
CaMpeRuS

#105 ¿porque haces bump de un "hilo de mierda infumable"? ¿crees que nos interesa una mierda la propaganda de un blog de extrema derecha ultracatólico? ayy los ultracatólicos estos que se disfrazan de demócratas cuando lo que les interesa es una dictadura donde imponer sus ideas a la sociedad (ideas basadas en relatos fantasiosos de unicornios, vírgenes preñadas y la resurrección de un revolucionario de familia acomodada :D :D )

1 respuesta
B

#106 Quien dice que yo sea demócrata? =S Estás lleno de prejuicios.

3 1 respuesta
CaMpeRuS

#107 Muy fan de tu respuesta, pero no me has contestado el porqúe de hacer bump a "esta cosa" que empezaste en febrero.

Usuarios habituales