Céntimos

NekoGatun

En el futuro:

Si quieren que desaparezca el dinero físico..

¿Cómo se pagan a los camellos de tu esquina?

¿Cómo se pagan a las putis del parque?

1 1 respuesta
PrinceValium

El otro dia cambie 14 euros en monedas de centimos. Con las que me sobraron me fui a hacer la compra y en la caja me tire mogollon de rato metiendo moneditas mientras dos viejos hacian cola xd

hamai

#34 Yo he llegado a ver con mis propios ojos, y escuchar en primera persona como un banco bloqueaba una cuenta "Hasta nuevo aviso" por una residencia caducada.

Y hablamos una cuenta de familia que tenía un poco mas de 8,500€, dejando a esa persona sin la posibilidad de gastar un euro hasta que la puta burocracia le diese la renovación, cosa que luego se alargó hasta 3 meses.

Si no llega a ser por tener cuenta en otro banco y algo de dinero en efectivo, esa persona podría haber acabado en la calle, o bien jodida.

1
wineMan

#4 Devuélveme mi retina.

Yo lo que sé es que no se ven monedas de 2€ por ningún lado. Alguien las tiene en un búnbker bajo tierra o yoquesexd

1 respuesta
SrFreak
#61NekoGatun:

¿Cómo se pagan a las putis del parque?

En ladillas frescas.

TSM6

#20 Eso equivale a 5 humble bundles de a euro xD

Shikoku

Pues yo procuro pagar todo con tarjeta.

Ahora mismo las comisiones para los comercios ya son bajísimas, no como hace 6 años q llegaban al 2-3%

Esperando el día q no exista la moneda física :D

1 respuesta
lafundo

#64 ¿Zona donde vives o estas y que no hay monedas de dos euros?

#67 Y un dia de tormenta y con apagon o caida de la red por unos gitanos robando cobre y confundiendo el cable de fibra... te vas a casa sin la compra o la comida.

El dinero en metalico no va a desaparecer, si a disminuir mucho. Ya me direis como "libretizais/tarjeteais" a todos los gitanos de España. Entre otras cosas.

2 respuestas
Shikoku

#68 pues se compra al día siguiente y listo xD

Actualmente es bastante coñazo ir con efectivo encima

1 respuesta
lafundo

#69

Te vas de viaje, tienes que coger el tren en 30 minutos y luego una avion, empiezas tus vacaciones y quieres llevarte el portatil nuevo que tienen en la tienda.

...falla el sistema de comunicacion de los terminales de tarjetas y tambien la extraccion en cajero automaticos.

Te vas sin portatil ¿o esperas a mañana?

3 respuestas
Shikoku

#70 muy normal comprar un portátil 30 minutos antes de pillar un tren xD

Si basamos todo en excepciónes y casos aislados, mal vamos

1 respuesta
v3rdug0

yo que aveces hago de cajero, es mucho mas rapido que te paguen con tarjeta que en efectivo, porque todo el mundo te busca los centimos para que le des menos cambio y al hacer eso, tardan un mundo, para que despues te digan ahhh pues no me llega... GG

1 respuesta
Lixae

#70 ¿Quién lleva suficiente efectivo encima para comprar un portátil? Pero vamos a ver xD :psyduck:

Catweazle

#72 Pues tengo la experiencia contraria. Puede que es más rápido de pagar con una tarjeta prepago o con un móvil, que en efectivo. Pero por lo menos aquí en el sur hay pocos comercios que aceptan otra cosa que los tarjetas de crédito de toda a vida, es decir, rebuscando en la cartera la tarjeta, y el DNI, metiendo el pin, equivocarse, meter el pin, no hay suficiente saldo, buscar otr tarjeta, repitiendo la operación, poner una firma en el tiquet...para pagar una compra de 15€..... mientras la cola crece....
Tengo una compra de 16€, doy a la cajera 21, ella me devuelve el tiquet y un billete de 5 y listo.

1 1 respuesta
Shikoku

#74 wtf las tragedias q tenéis con las tarjetas algunos xD

Mi media de tiempo pagando con tarjeta serán... 4 segundos como máximo?

Y 2 segundos son meter el pin, q con las contactless ni eso

1 1 respuesta
B-eman

#3 Joder, pero donde compras tu?

Yo pago siempre con tarjeta y lo único que tengo que hacer es acercar la cartera al datafono (Ya que no hay ni que sacar la tarjeta) y pulsar cinco teclas (Si es menos de 10€ ni eso), serán unos 5 segundos en total. Supongo que los que pagáis con dinero ya venís con el dinero justo de casa y no os tienen que dar cambio, ni lo tenéis que contar y la cajera tampoco lo cuenta por que se fía de vosotros.

Los sitios donde no aceptan tarjeta intento no ir ya que es raro que yo lleve dinero encima.

#68 #70 Justo eso me pasa todos los días. Estoy harto ya.

lafundo

#75 Yo pago tanto en tarjeta como en efectivo

Las tragedias suceden tanto con tarjeta como en efecitvo.

Tu parce que eres feliz en tu mundo de tarjetas perfectas.

1 respuesta
Massalfa

#71
Yo la tele de plasma la compre así ...

Shikoku

#77 es que las tarjetas nunca me han supuesto ningún problema.

Por el contrario el efectivo si

Catweazle

También uso la tarjeta, pero no para cualquier cosita sino para compras mayores. Para las compras de todos los días o para tomarme un café/cerveza en un bar nunca se me ocurría de usar la tarjeta. En efectivo siempre sabes lo que tienes, en a tarjeta hace falta consultarlo previamente en tus recibos, por internet o en algún cajero. Es más fácil de pasarse con los gastos tirando siempre de la tarjeta. Aparte de esto no me sale de los .... hacer ganar al banco con mi dinero más de lo inevitble, bastante ya nos timan

1
ErChuache

Te trasladas a un sitio a 500 kilómetros de tu casa con tu tarjeta nueva y algo de efectivo.

Te hospedas en un hotel mientras buscas piso.

Encuentras piso, sacas efectivo con la tarjeta y pagas el mes.

Pagas el hotel con la tarjeta.

Te trasladas a tu piso, y cuando vas a hacer la compra de la noche a la mañana dice la tarjeta que va a funcionar tu puta madre en bolas.

Te encuentras con literalmente 50 leuros en la cartera para pasar el mes.

True Story, bro.

Sí, confiad mucho en el dinero de plástico.

1 respuesta
kritita

#81 A mí eso me ha pasado, desde entonces tengo varias tarjetas por si acaso y ya está. De todos modos a no ser que sea fuera de España vas a tu banco, te dan dinero con el DNI en la ventanilla y te piden otra tarjeta.

¿Y si vas con dinero en efectivo y te lo roban?

2 respuestas
Prava

#3 ¿? Las comisiones de tarjeta suelen rondar el 0,5%... así que es muchísimo más caro gestionar cash que gestionar tarjetas, sobre todo si mueves grandes cantidades de dinero en efectivo. ¿Por qué? Pues porque en el momento en que tienes que llamar a Prosegur o similar para que vengan a por el cash te sale mucho más caro que con tarjeta.

Tarjeta > cash en cuanto a costes.

#14 Hasta que te vienen a pagar 11.000€ en billetes de 20€. O tienes que hacer caja varias veces al día. O... la realidad es que trabajar con tarjeta es muchísimo más cómodo que con efectivo.

1 respuesta
kAm1

#83 Pero si está prohibido pagar más de 2.500 en efectivo xD. Fantasmadas las justas please.

Y obviamente si vas a pagar una gran cantidad pues vale. Pero la gente que para 8 euros esta ahí media hora con la maquinita pues me pone enfermo.
Los que dicen que es más rápido no sé en qué mundo viven. Poner el ejemplo de la viejecita de los céntimos es muy fácil, como si eso os pasara todos los días o algo. Para un pago pequeño, el 99% de las veces es más rápido dar 10 y que te devuelvan 1,80 que sacar la maquinita, por eso digo que me ponen enfermo. Cada uno vive las cosas como las vive xD.

1 respuesta
Catweazle

Seguro no voy a pagar 25.000€ en efectivo, pero si cantidades de una compra en alimentacón de 75-199€. Que sea más barato de pagar con tarjeta es un mito, vea tus recibos y mira que te cuesta la tarjeta en comisiones, mantenimiento, etc, más los comisiones que te cobran por sacar dineo de un cajero que no es de tu banco. Los bancos ganan dinero a lo lindo con las tarjetas, aparte de lo que te cobran por tenerla y las comisiones que tienen que pagar los comercios por la gente que paga una barra de pan con tarjeta (aunque es menos que antes, en un centro comercial pueden ir perfectamente más de 1000€ en comisiones en un Sábado, comisiones que al final pagamos todos por los que prefieren la "comodidad" de una tarjeta, aparte que en la cuenta final todo los duplicados de tiquets van al banco a tomar por saco la privacidad de los artículos tus compras. Como dije antes, no te estrañes cuando después de comprar artículos de Bebé pagado con tarjeta, se te llenan tu buzón de prospectos de Pampers, revistas de Padres, aceite Johnson's, Toy's R Us, etc.

ErChuache

#82 También tenía el problema que no había entidad de mi banco donde yo estaba. Es raro, pero a veces pasa.

¿Y si pisas una mierda de perro, te resbalas, te das un golpe en la cabeza y te matas? Lo que quiero decir es que hay que ser precavido y no ir solamente con la tarjeta. Por llevar algo de dinero en efectivo (o tener dos tarjetas) no te va a hacer tanto bulto en la cartera.

Yo particularmente si la cantidad es pequeña suelo pagar con efectivo, y si se va más de 50 € o directamente 3 cifras con tarjeta.

kritita

#84 ¿Media hora? ¿Has oído hablar del contactless? Si el dependiente te pide el DNI, tiene que ir a buscar el tpv o algo así puede ser lento, pero en casos normales no lo es

1 respuesta
kAm1

#87 Que sí, que aquí todos lo hacéis en 5 segundos, pero yo tengo la mala suerte de que todos los que van delante mío tardan lo suyo, qué le vamos a hacer.

1 respuesta
kritita

#88 Cambia de supermercado

Leoshito

Lo del contactless lo he intentado usar dos veces y las dos ha fallado.

Usuarios habituales

  • NekoGatun
  • B-eman
  • Catweazle
  • lafundo
  • Leoshito
  • kAm1
  • Shikoku