Cerebro reptiliano provoca enfermedades

Krules

.

B

#21 Es un payaso que se gana la vida dando charlas motivacionales para gente con el cerebro reptiliano hipertrofiado. Los curas llevan haciéndolo toda la vida y no les va mal.

5
FrUcTuS

1
Zerokkk

#6 El cáncer se provoca por una división de células donde ha habido un error en el traspaso de ADN y se genera una mutación; no es nada en lo que el cerebro tenga que ver, me temo.

Lo que comentas en #1 tiene su parte de sentido y su parte que no.

Tiene sentido el pensar que tenemos una parte del cerebro que hemos heredado de los reptiles (el cerebro reptiliano, donde está el hipotálamo, hipocampo, etc... Esa parte controla los instintos más básicos que mueven a un animal, pero esto no significa que sea totalmente independiente del córtex y neocórtex. Todo influye en todo, y no porque nuestro cerebro reptiliano "esté enfadado" va a ir en contra de nuestra parte consciente, que siempre es un reflejo de nuestro subconsciente.

Desde luego que si estamos estresados vamos a tener más problemas de salud, ¿alguien lo duda? Puede influir en montones de cosas, porque al fin y al cabo, el cerebro es pura química y el cuerpo lo es también, pero esto no es debido a que "nuestra parte animal esté descontenta con nuestro estilo de vida". Si tú conscientemente estás bien, y sigues un ritmo de vida adecuado, esto se reflejará también en tu psique más básica y primitiva.

Desde luego todo esto tiene sentido, pero irse a que el cuerpo se autoprovoca enfermedades... es mucho irse de la pinza ya. Sería contradictorio que el cerebro reptiliano, que básicamente busca nuestra supervivencia, buscase acabar con nosotros xDD.

1 1 respuesta
RusTu

No habían quedado ya desterradas las teorías sobre el cerebro reptilianos por simplistas y estúpidas?

thunderaS

De hecho se podría llamar perfectamente el cerebro de pez, o de la manera que lo quieras llamar.

El neocórtex o corteza cerebral es relativamente reciente, la razón y la computación de la realidad con lo que ésta nos da en forma de información se realiza ahí. Es decir, tanto que entendamos qué hay a nuestro alrededor y las decisiones (la razón) que tomamos en relación a esta realidad es reciente.

El cerebro reptiliano que vosotros decís no es mucho más de lo que viene a ser el tronco encefálico y pocas estructuras más.

Yo tengo una teoría sobre que el aspecto/estado físico no es más que la materialización de nuestro cerebro o SNC (aunque no creo que esta teoría sea mía propia, alguien lo pensaría antes). Total, que tal y como lo has dicho en #1 es una sarta de tonterías sin parangón, pero si desarrollas un poquito lo puedes decir a alguien para que lo tome en cuenta.

#34

El estrés es un estado de nerviosismo, ansiedad ante un estímulo que no controlas, ésto se traduce en más génesis de corticotropina, que maneja, entre otras, la segregación de cortisol, el cortisol es el antiinflamatorio endógeno de nuestro cuerpo y la inflamación es el principal proceso de reconstrucción ante un daño en un tejido, es decir, si no hay inflamación no hay cura de daño tisular y si no hay inflamación, tampoco hay percepción (en muchas ocasiones) de ese posible daño tisular por lo que ni hay cura, ni percepción, ni nada. Con ésto quiero decir que el estrés a mi parecer uno de los principales males de la naturaleza y uno de los principales factores de la no-recuperación ante enfermedades graves y no graves.

2
Abhorash

1 respuesta
E

#1 Muy interesante y bastante cierto, pero has venido al peor sitio para exponerlo
Para que te hagas una idea, es como si hubieses ido a hablar sobre nanotecnologia a una convencion de agricultores, o a hablar de vida extraterrestre a una iglesia catolica
MV se caracteriza por ser una comunidad llena de simplones ignorantes que solamente creen lo que tienen delante. Para ser mas especifico, ellos solo ven las sombras, en el mito de la caverna de Platón, y si les hablas de la verdad (que son las figuras que provocan las sombras) te llevarán ante el tribunal de la Santa Inquisicion o a la plaza del pueblo para colgarte

Luego si tengo algo de tiempo pondre una relacion de cada enfermedad con su causa

1 4 respuestas
Krules

#38 lo sé, no es el mejor sitio para debatir (sea esto o sea cualquier tema) pero bueno.

Luego leo lo que pongas :) Gracias!

thunderaS

#38

Deberías deleitarnos con tu sapiencia sobre todas las cosas. Y para ser más específicos no deberías usar el mito de la caverna cuando ya has dado bastantes adjetivos negativos sobre el común de MV.

De tus dos párrafos o párrafo y frase, 95% es insulto en forma de metáfora o eufemismo que denota que lo único que te apetece es faltar y respecto al post no dices nada de interés.

Con esto digo, que defiendes #1 en su totalidad cuando dicho tal y como está dicho en #1 es una soplapollez como un templo que sólo puede llevar a malentendidos sobre la materia. Cuando la idea, bien contextualizada, es interesante/correcta.

urrako

Algún día el jodido Platón se levantará de la tumba para asesinar a todos los que usan su puñetero mito de forma tan gratuita xD

7
Mandela

alathaz

Hace poco vi un reportaje sobre el motivo por el cual algunos individuos envejecen más rápido que otros. El motivo se encuentra en el ADN y la acción de una enzima.

En resumidas cuentas, se contaba que cuando una célula se divide, el extremo de los cromosomas (llamados telómeros) se acorta. Con cada división, cada vez se acorta más hasta que llega un momento en el que no queda telómero. Es entonces cuando la célula pierde su capacidad de seguir dividiéndose, es decir, envejece. Pero gracias una serie de investigaciones, se descubrió que algunas células seguían teniendo la misma cantidad de telómero, independientemente del número de divisiones que llevara. ¿A qué se debía eso? A una enzima llamada telomerasa (cuyo descubrimiento supuso un premio Nobel en 2009).

La telomerasa actua regenerando esa parte de telómero que se ha perdido en la división celular, lo que permite a la célula seguir dividiéndose. Ahora bien, esto supone un arma de doble filo, pues si la telomerasa actua sobre una célula cancerígena... Bueno, ya podéis imaginar qué pasa si a este tipo de célula se les brinda la oportunidad de seguir dividiéndose más y más.

¿Y qué tiene que ver esto con el tema del que habláis? Bien, pues resulta que los estudios indican que factores externos como el estrés, un ritmo de vida acelerado, una mala alimentación, la forma en que nos tomamos las cosas, etc, afectan a la telomerasa negativamente. De ahí una posible explicación al motivo por el cual las personas con actitud positiva tienden a estar más saludables que las de actitud negativa.

Por si a alguien le interesa ver el reportaje, era de La Noche Temática: Inmortalidad.

7
Camperito

#16 menos los toros

S

Co;o, si ha vuelto el reptiliano predilecto de off-topic. Quanto tiempo tio.

1 respuesta
R
Krules

#45 que ladras si yo no posteo casi nada en offtopic :/

C

#38

Lo que dice puede tener sentido pero siguiendo con tu metáfora de filosofía griega creo que lo que descubrimos cuanto más avanza la ciencia es nuestra propia ignorancia(Sócrates). Preguntas que suscitan más preguntas cuando se responden, sin fin. Lo único que seguimos sabiendo aunque sepamos más en términos absolutos es que no sabemos nada.

2 respuestas
Krules

#48 Por lo tanto, no se como hay gente que puede estar tan convencidada sobre cosas que ni se saben.

De hecho me sorprendería bastante que los proximos Nobel no los ganase gente de mediavida.

S

#48 Y gracias a los rusos y a los de Gijon es que la estupidez humana no tiene limites.

1 respuesta
B

Bucle Rusos-Gijón en 4, 3, 2, 1...

CaNaRy_r00lz

Curioso, pk entonces por esa regla de 3, no existiría gente obesa en el mundo, ya que con obesidad reduces enormemente tu esperanza de vida, y el cerebro reptiliano haría lo que fuera por mantenernos delgados y sanos

C

#50

No sé de que me hablas tus memes son tope graciosos. Quizá tus amiguitos te rian la gracia como en el cole cuando eras bufón del grupo pero te ruego que dejes de aporrear el teclado a las órdenes de tu ortopédico cerebro para dirigirte a mí.

1
Thaemir

#9 No confundas una teoría con una hipótesis.
Por favor.
Gracias.

hjesush

El cerebro reptiliano sólo busca la supervivencia y si estando en una cueva a oscuras 24/7 sobrevive, será feliz.

El cerebro reptiliano está sobrevalorado.

Sombrita

Las bacterias y los virus son los padres, según #1

1 1 respuesta
Krules

#56 porque está demostrado que a todos le afectan igual.

Precisamente la gente más deprimida que conozco es la más propensa a cogerlos.

1 respuesta
MaviFe

Dos cositas

Me dedico en parte a este area y no he escuchado en mi vida este termino

Segunda parte me gusta como se le adjudica a cerebro sistemas sobre los que tiene 0 control

So...

Krules

.

2 respuestas
MaviFe

#59 Seguro que Alberto Canosa & Friends saben más que todos los científicos del mundo, no lo dudo.

Al menos en MV

1

Usuarios habituales