Cerebro reptiliano provoca enfermedades

Vimes

#59 Pues no se, pero parece que tu te estas dedicando demasiado al tema solo por haber visto un video en youtube.

1 respuesta
Krules

#61 yo no tengo ni idea sobre el tema, simplemente me ha llamado la atención.

Es algo que no está demostrado por lo tanto me hace gracia que la gente lo niegue como si nada.

Si te fijas nadie ha dicho "es totalmente cierto", en cambio muchos opinan que puede ser, que creen que es posible etc.

En cambio nadie pone: "no creo porque tal", simplemente dicen "NO es así" o "imposible brau brau".

Rosdri

Un tema, debéis entender que hablar en ciencia de hipótesis, de cosas que no se conocen al 100%, de cosas que no se tiene una veracidad total que ocurran así al fin y al cabo, no es motivo para abrir las puertas a todo un camino de mágicas explicaciones a la vida.
Argumentaciones del estilo "es que no se sabe seguro, así que yo tengo las mismas posibilidades que tu de llevar la razón con mi teoría de la magia y el cosmos" son producto de la falta de humildad a veces frente a gente que dedica su vida a investigar acerca de los por qués de las cosas.

En cuanto al tema en sí, el estrés influye negativamente en la salud, cosa que no quiere decir que sea la causa de todo. Se saben las causas de casi todas las enfermedades, y no son el estrés lo siento. Sería todo más fácil si fuera así la verdad, pero no.

MaviFe

El problema es que estás mezclando ese "cerebro reptiliano" con algo totalmente separado que es el sistema limbico y culpas al primero de cosas que hace el segundo. Ese momento en el que se mezclan los conceptos sin sentido es cuando yo lo niego.

En cuanto el estres fisiológico si que es una enfermedad y se conoce como tal pero otra cosa es negar su utilidad que la tiene

Gilgamesh

#4 apartar la mano al quemarte yo y la ciencia lo llamamos respuesta refleja ante un estímulo doloroso, y esta respuesta ni se procesa en el cerebro, sino en la médula

1
Gilgamesh

#37 de tus palabras deduzco que acabas de empezar bachiller y estas dando Platón, iluminanos oh gran sabio

1 respuesta
AugComm

Parte de razón en que no hay que forzar el cuerpo y atender a las señales, las decisiones que tomamos están influidas por el cerebro primitivo en mayor o menor medida...sino hazte una buena paja y dime si te comes tanto la cabeza en los 5 minutos posteriores con algo que antes si te la comias (el buen ejemplo)

Pero para nada de acuerdo en que provoca enfermedades como metodo de defensa(?) para vivir mas jaja dafuq...

2 1 respuesta
Krules

#67 yo lo entiendo como lo que comentas al principio.

No paras de forzar al cuerpo y el cuerpo realmente no puede seguir el ritmo que estás metiendo y como que se autoprovoca una enfermedad que te haga estar en la cama y descansar.

Los casos extremos no los veo obv.

1 respuesta
AugComm

#68 Exacto, en plan, mira tio, o paras este modo de vida o te paro yo, pero claro casos extremos no.

A

#38 Como tienes los santos cojones de llamarnos ignorantes después de apoyar la payasada pseudocientífica escrita por #1?

Efectivamente, algunos solo vemos las sombras pero #38 y #1 no ven nada, ni siquiera las sombras debido a la ceguera producida por la ignorancia supina que procesan.

Por favor, comienza a relacionar enfermedad con causa, es que todavía no me he reido lo suficiente.

#1 Tu argumento, si se puede llamar argumento, es erroneo y no solo eso, sino encima, atenta contra todo conocimiento científico actual relativo al origen de las enfermedades.

Le has dado una patada tan gorda a la microbiología, bioquímica, hemtalología, oncología, fisiología... que la has mandado a la Luna.

1 respuesta
Krules

#70 has ido al colegio/instituto para saber que significa el uso de las comillas?

1 respuesta
Kory

Este hilo sin alberto canosa no vale nada.

A

#71 No y te lo explico, fue el cerebro reptiliano, llevaba una mala vida y me provoco un melanoma anal en el conducto bucal por tocarme demasiado la polla con las dos manos.

1 respuesta
Vimes

#73 Tio controlate, no dejes que salga.

Sombrita

#57 Se me olvidó decir que, las defensas, (macrófagos) también son los padres.

1 respuesta
thunderaS

#75

Los macrófagos no son la defensas, en sí. Son grupos de células que se encargan de fagocitar restos célulares y algunas bacterias. Las defensas son muy amplias, no sólo macrófagos. Los macrófagos son monocitos (un tipo de leucocitos, glóbulos blancos) ya migrados al tejido para hacer su misión.

Pero vas bien encaminada. xD

1 respuesta
Thaemir

Es que pretender esgrimir el argumento de que tu cuerpo se 'automutila' es estúpido. claro que si te llevas al extremo te sentirás mal, pero no te causarás enfermedades como cánceres ni nada, joder.
Con lo complejo que es el mecanismo de las enfermedades (algunos de ellos conocidísimos) y llegáis vosotros y decís que lo provoca el cerebro 'reptiliano'

Abhorash

#66 de eso ya se encarga #1.

1
Sombrita

#76 OMG, soy ATV, ya lo sé, era un ejemplo, para que se situase xD

1 respuesta
thunderaS

#79

Ya perdonarás que no sepa tu profesión :D

1

Usuarios habituales