Ceremonia de investidura de Donald Trump

yooyoyo

#900 Sinceramente esto es como todo, mientras no vulneren los míos o no suceda de forma habitual donde yo vivo pues me la suda, al igual que te la suda a ti y a todos a no ser que salga en prensa y se diga que está mal, por lo que te comento en el otro post.

1 respuesta
Lova

#901 Pero bueno, que me parece perfecto.

Pero entonces no critiques a la gente que SI es su país Y SALE A LA CALLE a protestar, porque eso en democracia y por mucho que moleste a mucha gente, se puede hacer. Solo faltaría que no pudieran salir a la calle a expresar cosas que no le parecen bien. Lo gracioso es que USA tendrá todas las cosas que quieras pero durante toda su historia ha sido país de inmigrantes.

Luego el otro que si google o starbucks, son empresas privadas que se follen su dinero como quieran. Es gracioso como cuando y repito empresas privadas se gastan su dinero como quieren, en algo que no comulga la gente lo critica.

1 respuesta
B

#889 y que mas dara? Son los derechos humanos tio, acaso valen mas las leyes de un pais? O sabe mas un juez?
Lo que el edtado te da el estado te quita,a ver si dejamos ya de creer.en los reyes magos que somos mayorcitos eh

1 respuesta
Lova

#903 Bueno iba a contestarte pero meh paso, ya te respondí a una chorrada a dos ya no.

yooyoyo

#902 De ahí viene lo que te decía antes.

Las protestas podría entenderlas por esta medida pero ya hemos visto desde el minuto 1 que Trum es presidente que no se justifican con ello y son por lo que son.

De realmente deberse a una vulneración de derechos (ya subsanada), esa gente estaría todos los santos días en la calle reclamando que se cumplan los DDHH en los chopocientos países que se los pasan por el forro.

1 respuesta
B

Algun dia vereis la.luz amigos, paso a paso. Ya incluso akiramaster se rebela

1 respuesta
Lova

#905 Pero es que no se trata de obviar lo que ha hecho.

Hay ciudadanos americanos que han salido a protestar, empresas que tb lo están criticando porque de un país el cual es la cuna de la inmigración ahora ciudadanos americanos sean retenidos y cuestionados, me parece algo surrealista.

Y lo que más gracia me hace es la lista de países baneados pero como ya he repetido varias veces, no banea a otros tantos que también son musulmanes pero como ahí tiene negocios, ojo cuidao con esos no se juega.

La palabra hipocresía, que gusta tanto en mediavida no se le aplica a este señor? y ojo que yo en mi casa le he defendido diciendo lo mismo a mis padres, si han votado los americanos que cada uno apechugue.

1 respuesta
lafundo

#907 A Trump le estan haciendo un "PODEMOS" de libro.

1 respuesta
Lova

#908 Entonces no debería de molestarle a absolutamente nadie .

Krakken

Que brillante lógica la de algunos por aquí. Siguiendo esas pautas de "razonamiento", como Hitler llegó democráticamente al poder, cualquier protesta posterior ante sus leyes era moral y legalmente inválida.

Bravo.

1 respuesta
yooyoyo

#910 Aprende historia, Hitler no llegó democráticamente al poder xD

1 respuesta
Karch

interesante este articulo sobre trump

http://www.lamarea.com/2017/01/30/alertar-trump-nazismo-no-comenzo-auschwitz/

me quedo con esta parte:

La política en EEUU tiene la capacidad para marcar las normas al resto del mundo. Los estándares de libertades que muchos en Europa han implantado se vieron impuestos o marcados por el marco que establecía la gran potencia norteamericana. Ése es el mayor riesgo de lo que ya es un verdadero drama. La importación al resto de potencias de unas medidas reaccionarias y xenófobas que establezcan los parámetros de exclusión muy similares a los que se dieron en la Alemania de los años 30 pero sin la necesidad de implantarlos por la fuerza, sino con el poder de asimilación que tiene EEUU en el mundo y con el efecto normalizador que tiene el tiempo. Lo que hoy vemos escandaloso será asumido de forma natural en pocas semanas o meses cuando la efervescencia de las protestas se relaje.

Donald Trump no es Adolf Hitler, no impondrá el nazismo ni acabará con millones de personas en campos de exterminio. Todos los totalitarismos que se han impuesto en el siglo XX han tenido sus propias características y siempre son diferentes a los anteriores. Pero todos han comenzado a instaurarse buscando un enemigo interno como causa de todos los males de la sociedad. Todos los Estados de terror comienzan a conformarse con unas características similares, y están influidos por sus predecesores. En 1937 el escritor Friedrich Rech-Malleczewen escribía Historia de una locura masiva, un libro en el que comparaba a Hitler con Jan Bockelsön (Jan Van Leiden), el responsable de un régimen de terror anabaptista en la región del Münster en el siglo XVI. Los medios y acólitos nazis se escandalizaron con aquella comparación. No se sostenía. El escritor acabó muerto por tifus en el campo de concentración de Dachau.

Krakken

#911

No seguiré el OffTopic y menos contigo, pero creo que mi mensaje es claro: el protestar contra medidas de dudosa legalidad es totalmente constitucional e incluso necesario. Otra cosa es que no te dé la puta gana verlo y sólo hacer "hurr durr progresía"

Jok3r

¿Realmente existe el debate con esto? Creo que es la primera vez que veo en la farándula general periodística en cuanto a política de la TV una opinión unánime ante semejantes medidas sin sentido y dignas de alguien tocado del ala, desde el derechista más apestoso hasta el progre más peludo.

2 respuestas
Akiramaster

#893 Trump, el no intervencionista, apoyó la guerra de irak. Otra cosa es que mintiera para quedar bien en el debate.

#906 ¿a qué te refieres?

B
#893Krakken:

Yo sé de lo que hablo, tú parece que no sabes leer. He dicho claramente antes que en Miami si eres latino estadounidense te conviene desde ahora llevar pasaporte, no en todo EEUU. En Florida no hay otro documento que acredite tu nacionalidad, y en una ex-ciudad paraíso, más difícil todavía. Pero oye, que cojonudo vivir en Texas y creer que se aplican sus políticas policiales e identificatorias al resto del país..

Pero de donde sacas esto?Lo que dices en tu quote no es cierto en absoluto. No se require a ningun ciudadano americano que resida en Florida que lleve un pasaporte encima ni es necesario llevarlo encima por recomendacion de nadie. Habras leido algun tweet de un anti trump que no debe ni residir en los eeuu y boom, se convierte en cierto.

Para cualquier ciudadano Americano, ya sea en texas, Florida, Hawaii o cualquier otro estado no es obligatorio tener un pasaporte, nadie va a ser detenido por no tener pasaporte en regla, ni por colores de piel o religion. Basta ya de soltar la primera sandez que lees en twitter, como esos graficos que se postean de todas las empresas que posee Trump en paises que ni existen.

1 respuesta
yooyoyo

#916 Tú que vives allí cómo ves toda esta vaina?

Así una opinión un poco general de todo.

1 respuesta
keiruga

#914 En intereconomia no, todavía queda un grupo de irreductibles librepensadores que no se dejan llevar por los mass media.

También hablaban de que el otro día hubo en Washington una marcha provida que tuvo mas gente que la de ayer anti-Trump y que los medios la ignoraron. :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Jok3r

#918 Esos no cuentan, para mi es como ir por el yermo en Fallout y encontrar 3 indigentes debatiendo con una hoguera hecha en un bidón.

No vale la pena matarlos porque no vas a sacar nada de ellos.

B

#917 Pues hay de todo. La izquierda obviamente se queja, pero se queja por el hecho de ser anti trump mas que nada, estoy aeguro que mas de uno esta contento con sus politicas de immigracion. La derecha pues muy contenta, no te van a contestar directamente que les encanta el baneo ya que es muy racista pero es una de las principales razones por lo que lo votaron. En texas veras mas de lo segundo

Para que te hagas una idea, uno de mis colegas que es lo mas anti trump que existe comentaba lo bueno que podia ser en terminos de trabajo para el ciudadano americano si sigue extendiendo la lista de paises baneados. En cierto momento incluso hablaba de una posible subida de nuestros salarios xD

2 respuestas
yooyoyo

#920 Yo estoy ahora quedando con una chica de texas y está muuuy mad con el tema hasta el punto que es imposible si quiera mencionarlo xD

2 respuestas
RusTu

#921 Pensamos que los españoles somos muy viscerales con la política hasta que topamos con un/a yanki xD

1 respuesta
yooyoyo

#922 Dejaría de hablarme si le digo mi opinión al respecto xD

B

#921 que ciudad?

1 respuesta
yooyoyo

#924 De un pueblo cerca de Dallas.

NekoGatun

#914 Encontrarse con un presidente que cumple lo que ha dicho en campaña ha descolocado a la farándula periodística que tú mencionas.

2 respuestas
B

#926 esto es lo que a mi mas me ha sorprendido. Pense que su campaña era un trolleo puro y duro y que no iba a hacer practicamente nada de lo que decia. En tan solo un par de dias demostro todo lo contrario xD.

Jok3r

#926 Joder, eres un hacha eh!

Ulmo
#867battu:

Donde ha ganado Trump ha sido en la américa real, la américa libre de gilipolleces progresistas sinsentido, la américa blanca. Los que fundaron el país, vaya.

Entonces poco tenemos que discutir, porque tu discurso no hay por donde cogerlo. Según tú, a mayor nivel educativo de una sociedad y cuánto más mundo conoce, más fácil es manipularla. Es decir aquel que tiene estudios, accesos a infinidad de información, se enriquece en entornos multiculturales y viaja por el mundo viendo otras formas de gobierno y hablando con gente de otras nacionalidades es muy susceptible de ser manipulado.

Sinembargo aquel campesino que vive en el centro de Kansas, que no ha abandonado ya no su país, sino ni su estado, que su visión del mundo se limita allá a donde llega el alcance de la escopeta que guarda para defender su finca. Ese que su único contacto con el mundo es la TV y lo que le cuenta el cura de la parroquia, ese no está manipulado en absoluto.

Además me lo cuentas tú, que pones el mismo saco a todos los medios de comunicación, cuando en EEUU están a años luz de independencia de lo que podríamos soñar en España, de hecho nosotros jamás hemos tenido unos medios de comunicación como los estadounidenses.

Y la demostración que el campesino de Kansas no está para nada manipulado es que una de sus principales preocupaciones, y por eso parte importante del discurso de Trump, es que pueda venir un yihadista de un país que no sabría ni situar en el mapa a atentar en su localidad de 1.000 habitantes.

Curiosamente aquellos que sí son realmente objetivos terroristas, aquellos que viven en las grandes ciudades, aquellos que con la demagogia en mano podríamos decir que "se juegan la vida", no dieron el apoyo al actual presidente. Menos mal que tienen a los que viven en pueblos para cuidar de sus vida que si no!!!!

Encuentro normal que las zonas más "rurales" y aquellas que no están en las 2 costas estén cabreadas con el llamado "establishment" que les ha dado la espalda. Creo que tanto social como económicamente tienen mil y una razones para estar enfadados y castigar a sus políticos en las urnas. De hecho entiendo que hayan votado por algo diferente (aquí en España deberíamos hacer lo mismo y dejar de votar a PPSOE pero a diferencia de los americanos somos unos cobardes).

Pero que una de sus mayores preocupaciones sea poner un muro para que no entre droga de Mexico o impedir la entrada a iraníes para que no atenten en su territorio, no hace más que demostrar lo terriblemente ignorantes y manipulados que están. Ya que ni son medidas que vayan a funcionar ni son medidas que solucionen sus problemas reales, sino unos problemas imaginarios que les han vendido: nadie quiere vender droga en zonas rurales despobladas ni ponerse a atentar en puebluchos, NADIE.

Pero bueno, puedes seguir pensando que a mayor cultura, mayor nivel de estudios y más mundo conoces, más susceptible eres de ser manipulado.

1 respuesta
battu
#929Ulmo:

Según tú, a mayor nivel educativo de una sociedad y cuánto más mundo conoce, más fácil es manipularla.

No es educación, es adoctrinamiento giliprogre. Todo está infectado por la globalización y el multiculturalismo. Debido a esto los de las costas están desarraigados, no sienten a su nación, ergo les da igual el futuro de su identidad.

#929Ulmo:

Pero que una de sus mayores preocupaciones sea poner un muro para que no entre droga de Mexico o impedir la entrada a iraníes para que no atenten en su territorio, no hace más que demostrar lo terriblemente ignorantes y manipulados que están.

El quid de la cuestión no está que no entren droga o terroristas, está en que no entren mexicanos y musulmanes.

#929Ulmo:

Pero bueno, puedes seguir pensando que a mayor cultura, mayor nivel de estudios y más mundo conoces, más susceptible eres de ser manipulado.

Te sorprendería lo tonta que puede llegar a ser la gente, aún teniendo una carrera difícil y viajando a menudo.

1 respuesta

Usuarios habituales