Champix, el tratamiento para dejar de fumar

kaitoo

Con esto de la nueva ley, el típico propósito de año nuevo y la subida de precios de tabaco, hoy me he levantado con ganas de dejar de fumar, y me he ido directo a la farmacia.

Me habían hablado varias personas de este tratamiento, pero sólo había llegado a un par de conclusiones: no tiene nicotina, y vale un pastizal. El sujeto Nº 1 me contó que originalmente el tratamiento dura 12 semanas, pero que nadie lo acaba, y que a él (fumador de 2 paquetes diarios que lo había intentado todo) le había funcionado a la perfección. El sujeto Nº 2 me amplió un poco más la información, y me dijo que te tienes que fijar un día en la segunda semana de tratamiento (del 8 al 14), para dejar de fumar (obviamente te lo tienes que fijar antes de empezar el tratamiento).

Con esta información bastante removida, he ido a la farmacia y me lo han resumido a la perfección. Aquí os dejo las cosas a destacar:

  • Aunque el tratamiento dure 12 semanas, cogete las 2 primeras, que con ese tendrás mas que suficiente para no volver a fumar.

  • Las pastillas afectan al cerebro y te quita las ganas de fumar, no contiene nicotina ni derivados.

  • El dejar de fumar a la segunda semana, es para que te des cuenta de cómo sabe el tabaco, y de esa forma no lo vuelvas a fumar nunca más.

  • El precio del tratamiento (2 primeras semanas), es de 70 € aprox, si haces los 2 meses es de 400 € aprox.

Pero sin duda alguna, lo que más me ha impresionado ha sido los efectos secundarios:

Efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 10 :

  • Dolor de cabeza, dificultad para dormir, sueños anormales o Nauseas

Efectos adversos frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 100 :

  • Aumento de apetito, cambios en el sentido del gusto, sequedad de boca

  • Sueño, cansancio, mareos

  • Vómitos, estreñimiento, diarrea, sensación de estar hinchado, molestias estomacales, indigestión, flatulencia.

Efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 1.000 :

  • Infección de bronquios, malestar o dolor, sinusitis

  • Fiebre, sensación de frío, sensación de debilidad o malestar, infección por virus, falta de aliento, tos, ronquera, dolor e irritación de garganta, senos nasales congestionados, rinorrea, ronquido

  • Pérdida del apetito, sensación de sed, aumento de peso

  • Sensación de pánico, dificultad para pensar, cambios de humor

  • Temblor, dificultades en la coordinación, dificultades en el habla, menos sensibilidad en el tacto, tensión muscular aumentada, inquietud

  • Alteraciones en el ritmo cardíaco, aumento de la presión sanguínea, aumento del ritmo cardíaco

  • Alteraciones de la vista, decoloración del globo ocular, dolor ocular, pupilas dilatadas, miopía, sensibilidad a luz, ojos llorosos

  • Zumbido en los oídos

  • Sangre en el vómito, estómago irritado y acidez, dolor abdominal, heces anormales, sangre roja en las heces, eructos, úlceras de boca, dolor en las encías, lengua ennegrecida

  • Erupción cutánea, quistes, infección por hongos, enrojecimiento de la piel, picor, acné, aumento de la sudoración

  • Dolor de la pared torácica y costillas, articulaciones entumecidas, espasmos musculares

  • Glucosa en la orina, volumen y frecuencia de orina aumentados

  • Flujo menstrual aumentado, secreción vaginal, cambios en el impulso y capacidad sexual

  • Se han comunicado casos de ataque cardíaco, depresión, y rara vez de pensamientos suicidas, en pacientes sometidos a deshabituación tabáquica con vareniclina. Si está tomando vareniclina y siente agitación, depresión, cambios en el comportamiento o pensamientos suicidas, debe dejar el tratamiento y consultar con su médico inmediatamente. (ver nota de la Agencia Española del Medicamento)

Incluso advierte de que si tienes tendencias suicidas o depresivas, vayas ipsofacto al médico y dejes de tomar las pastillas.

Así que nada, aquí estoy, en mi primer día de tratamiento, y con unas ganas de dejar de fumar tremendas. ¿Alguien lo ha acabado? ¿Le ha funcionado?

Tressilian

Esto son ansioliticos más o menos light.

Cada cual que sepa lo que lo que se mete.

DeNz1L

Se han comunicado casos de ataque cardíaco, depresión, y rara vez de pensamientos suicidas

RIP

2
Nucklear

A mi me parece una estafa. El precio es desorbitado y por supuesto la SS no lo cubre. Yo no lo veo necesario para dejar de fumar. Cuanto menos quimico te metas mejor...

1
-Shaydund-

#2

Es un agonista parcial nicotínico...de ansiolítico no tiene nada.

Loker

Despues de leer los efectos secundarios prefiero mi cancer

2
B

#5, explícate, ¿sabes cómo funciona?

Enkripted

Los "posibles" efectos secundarios son bastante peores que los del tabaco en sí (:

liksys

si estas muerto no fumas, es su solucion. XD

YOINK

como puede ser que en los efector secundario pueda dar dificultad para dormir y sueño xD, solo le falta que de impotencia y esta completito si señor.

o te quita el mono de tabaco o te mata una de dos xD.

-Shaydund-

#7

Hace lo mismo que la nicotina pero de forma mucho menos potente.

Es como la metadona en los heroinónamos.

Lo que pasa que así evitas todos los tóxicos en la vía aéreo digestiva, disminuyendo los cánceres de lengua, faringe, laringe, esófago, pulmón bla ble bli blo

eagLe__

Con lo fácil que es dejar de comprar el tabaco, cuando no te quede... SORPRESA YA NO PUEDES FUMAR.

y fin de tus problemas.

Snapper

Mi padre, 2 paquetes diarios, 47 años, fumando desde los 15, mil intentos de dejarlo y nada.

Empezo el tratamiento con ese mismo producto y ya lleva 3 años sin fumar y sin ganas de ello.

Mi cuñado, 30 años, 2 paquetes diarios y lo mismo.

Vamos, que funciona, aunque es como todo, se necesitara fuerza de voluntad supongo.

#14 lo mismo oigah.

TheV1ruSS

#4 debo estar de acuerdo contigo. estafa en toda regla, quitando una droga con otra, xddd Yo deje de fumar por propia voluntad, claro las primeras semanas comía mas pipas y caramelos, cosas de llenarme las manos, no por otra cosa, era un martes, en mes de mayo creo una fecha sin ningún significado especial, simplemente me desperté y decidí no fumar y ha pasado el tiempo. Sinceramente, después de 15 años con el tabaco, puedo decir que desenganchado totalmente, sin riesgo de volver a fumar he estado después de 8-10 meses. Antes de eso existía el riego de volver, pero a los 10 meses, en una fiesta, después de varias copas encendí un cigarro y trague el humo, casi me dio un ataque de corazón, tosiendo 15 minutos.

hombre, que si que funciona...como la vital joya supongo y demás chorradas, xdddddd

Danrex

Bueno, pues está claro.

Los que dicen que no funciona no lo han probado ni tienen testimonios cercanos.

Los que dicen que funciona tienen referencias y aportan datos.

O funciona o en este foro hay gente que trabaja para Champix.

I

#13 Mi padre fumaba desde los 15, de media alrededor de 2 paquetes y medio, 25 años después un día dijo que estaba hasta los cojones de fumar y tiró lo que le quedaba de paquete de tabaco; han pasado 10 años y no ha vuelto a fumar.

Todo es fuerza de voluntad, lo demás son excusas. Teniendo el convencimiento de que se quiere (se quiere de verdad) dejar de fumar se hace como sea. Sólo que ya hay gente que quiere dejar de fumar 'por moda' pero en realidad no lo tienen tan claro.

BasTaRdOrL

estoy con #13 mi suegro fumaba 1 paquete al día y lo había intentado todo para dejar de fumar. Fue seguir ese tratamiento y mano de santo oiga! Y sin ningún efecto secundario. Estoy por hacerlo yo...

Edit1: #16 También conozco gente que lo ha dejado con feurza de voluntad. Pero no todo el mundo la tiene y dejar de fumar no es tan fácil como parece. Eso solo lo sabe un fumador.

tuput

Sí hombre sí, lo de un clavo quita otro clavo no es aplicable a la salud.

Snapper

#16 Pues un pin para el xD No a todo el mundo le afecta igual el sindrome de abstinencia tanto fisica como psicologicamente a la par que entran en juego multitud de otros factores.

Pero vamos que lo de #1 no son pildoras placebo o mierdas de herbolario y plantitas milenarias, si no quimica pura y dura y no se basa en dejar de fumar para tomar diariamente pastillas, si no que es un tratamiento de 2 meses y en los casos que conozco, nadie ha necesitado acabarlo.

I

#17 Soy adicto a otras cosas y sé que sería complicado dejarlo, no sé si tengo fuerza de voluntad o no, pero lo que tengo claro es que mi principal hábito nocivo no pienso dejarlo; así que ni me lo planteo.

De todas formas te digo desde ya, que medicación me metería al cuerpo la justa y necesaria; cuanta menos entre mejor. Por otra parte las farmacias van a salir de la crisis ya que los flojos con buenos propósitos van a ir en bandadas a por esto.

#19 Tengo a mi padre como un ejemplo en muchas cosas, y una de ella es la rectitud con las que sigue las cosas que se propone hasta conseguirlas; aun así supongo que con convicción y tomándolo en serio se podría.

¿Los fumadores que no podéis dejarlo, tenéis esa falta de fuerza de voluntad para todo o sólo es para el tabaco?

Javisuco

Yo creo que lo suyo para dejar de fumar es el bupropion.

Eso si, andaos con ojo que estas cosas(para variar) no las cubre la seguridad social y suelen valer un pastón.

D10X

Fumar de dejar es tan facil como no querer fumar mas.

Toda la gente que conozco (y no te hablo de fumar un par de semanas) que tiene un minimo de personalidad y decision lo han podido dejar simplemente dejando de comprar tabaco, y cuanta menos capacidad de decision mas placebos son necesarios.

2
H

#16

Igual que mi padre. Estas cosas pueden ayudarte en el mono, pero el mono lo vas a pasar igual... Ahora está más fácil porque vayas donde vayas no van a estar fumando, antes no te podías dejar de oler el tabaco.

Yo recomendaría a la gente que le echase huevos y no comprase esta mierda.

-Shaydund-

#21

Es que el tabaquismo no causa casi disgregación familiar, pero el alcoholismo y la heroína sí y sus tratamientos farmacológicos [ Colme, Antabus, Metasedin ] sí que están subvencionados.

Vamos yo es la explicación que le doy.

B

Otro mas sin fuerza de voluntad para dejar de fumar sin tonterias

feeliNN

Lo de los efectos secundarios te lo puedo explicar yo mas o menos.

En los estudios para los farmacos, los que hacen el estudio apuntan absolutamente todo lo que le dicen los pacientes; me explico: Si en un estudio de 1000 pacientes, hay uno que dice que tiene tendencias suicidas, lo van a apuntar como que ha sido provocado por el farmaco, aunque no sea asi.

El otro dia estaba discutiendo con mi padre de eso, que se dedica a eso, y me dijo que esa era la razon por la que ponia que ciertos medicamentos, como un antidepresivo, podia causar depresion XD.

DjinnSade

#26 En serio? Joder, y yo acojonado por las pastillas de la alergia, que marean y no se qué... Es bueno saberlo.

Como dicen por ahí arriba, voluntad 1 + bonus base de hobby y dejas de fumar... viciate a otra cosa, que no te deje pensar en fumar, o no te deje pensar directamente, WoW o algo, que ocupe tu tiempo... Y piensa en la pastaca (Y bienestar) que te ahorras al dejar de fumar.

nachoiba

70€ os parece un paston para dejar de fumar? hechar cuenta de cuanto gastais en tabaco y vereis si os sale rentable

1
ch3ris

pues un /clap para el amigo que quiere dejar de fumar, deberiamos felicitarle y apoyarle todos que para eso somos una jodida comunidad.

animo tio, con fuerza de voluntad todo es posible!!! y si encima te metes esos pastis no puede haber error alguno.

#27 el deporte vicia, es una putada que un exfumador ya no pueda disfrutar tanto del deporte.

dato

Yo hace 3 dias que no fumo ni un solo cigarro, estoy aprovechando la fiebre que me a entrado y la ley antitabaco para dejar de fumar y por ahora me va todo bien.

Usuarios habituales

  • Zondark
  • pAopAo
  • Snapper
  • kaitoo
  • TheV1ruSS
  • gunloK
  • -Shaydund-