Champú anti caspa

TheFiskal

#13 Te entiendo, hermano. Léete lo que he escrito en #26 . Tal vez te ayude

LinCeX

#26 Pues uso el HS mentolado, lleva la cosa esa y nada ;(

https://www.hys.es/es-es/comprar-productos/champu/champu-menthol-fresh

1 respuesta
Bigimvnol

No lavarme el pelo todos los días, a mi me funcionó

spoiler
1 respuesta
TheFiskal

#32 Cuánto tiempo llevas usándolo? El uso es diario?

Es importante que para que el zinc piritiona empiece a funcionar te laves el pelo todos los días e incluso recomendable, al principio, mientras tengas bastante descamación del cuero cabelludo 2 veces por día (una a la mañana y otra a la noche). De este modo es cómo funciona. No te elimina la caspa en una semana pero sí en 2 o en 3 usándolo a diario. También es importante si hay mucha descamación, exfoliar aunque sea de manera manual el cuero cabelludo, (sacudiéndolo suavemente por ejemplo), y luego en la ducha aplicar el champú durante 5-10 minutos para que los principios activos actúen en el habitat del hongo Malasezzia creando un ambiente hostil

Todo esto lo digo con base a mi experiencia, lo que me dijo el dermatólogo y mi hermano mayor (es médico).

1 respuesta
B

Sebiprox 2-3 veces a la semana y a correr, con mas razon si tienes dermatitis seborreica en la cara tambien. Va de lujo, aparte que eso de lavarse el pelo todos los dias, incluso 2 veces al dia no lo acabo de ver.
Ahora si, encuanto lo dejas de usar 1 semana o 2 empiezan otra vez los picores.

1 respuesta
Artalian

Edit, soy un poco idiota jajaja no he dicho na.

Ylhanna

#20 ¿Qué champú usas para diario? Los que uso yo para la dermatitis son carísimos (incluso el de diario) y quizás pruebe ese que has dicho para cuando me salga brote en el cuero cabelludo.

1 respuesta
TheFiskal

#35 He dicho que 2 veces al dia solo al principio, para que vaya pentrando y haciendo efecto el principio activo del zinc piritiona.

Luego, por otra parte, es recomendable para la gente que facilmente genera seborrea lavarse el pelo todos los días con 1 champú anticaspa "suave", como el HS anticaída. De hecho es que así lo dicen los dermatólogos

Llegará un dia en el que el sebiprox deje de hacerte efecto

1 respuesta
chanante

Los de ph neutro van bien

B

#38 No se, desde luego no es lo que me recomendaron a mi.

Supongo que el sebiprox deja de hacer efecto con el tiempo pero el Zinc piritiona no.

LinCeX

#34 Lo llevo usando todos los días desde hace mil y sigo teniendo un poco de caspilla si me froto. No he llegado nunca ha tener descamaciones ni nada de eso.

Tengo tambien el pelo grasillo y creo que este HS me vendría mejor: https://www.hys.es/es-es/comprar-productos/champu/citrus-fresh-champu

Cómo lo ves.

1 respuesta
Camperito

Yo soy calvo :(

TheFiskal

#41 Ese HS para mí era demasiado fuerte, se notaba que hacía más efecto pero me producía caída por la agresividad del propio producto. Ahora bien, hay gente a la que le va guay, pero a mí desde luego que no, por eso como ya he señalado antes, prefiero utilizar un champú que contenga como principio activo piritionato de zinc y sea más suave como por ejemplo el HS Anticaída o el Revlon Pro You Antidandruff.

Si dices que llevas mil echándotelo entiendo que lavándote el pelo con él a diario?

Un problema puede ser que si tienes mucha caspa el principio activo no llegue a hacer efecto porque no se adhiere bien al cuero cabelludo, por eso es importante la exfoliación antes de aplicar el champú. Es recomendable exfoliar manualmente o lavar el pelo 2 veces al día para que el propio ácido salicílico del champú tenga oportunidad de exfoliar más.

Es como si la caspa fuese un muro, y si no lo abres debidamente, el piritionato de zinc que está esperando a entrar en juego no lo hace hasta que hay un agujero xD

Vuelvo a repetir que esto no es que lo diga con base a una creencia de cuñadismo superior, sino con base a lo dicho por mi dermatólogo, mi hermano mayor el cual tmb es médico y mi experiencia propia. Llegúe a tener caspa durante meses y la única solución verdaderamente buena a largo plazo ha sido esta

B

Yo no referia a que no tuvieses razon, pero puede ser que el no tenga caspa normal, sino que tenga dermatitis seborreica, lavandote a diario el champu debiera hacerte efecto.
Yo cuando estoy una temporada sin darmelo, por vacaciones o se me acaba y tardo en comprarlo o lo que sea , en el primer uso ya lo noto. pero claro yo no tengo caspa, tengo dermatitis.
A mi tambien fue un dermatologo el que me lo receto, igual que la crema para la cara que me echo de vez en cuando cuando veo que me salen manchas.

1 respuesta
TheFiskal

#44 La caspa es consecuencia de la dermatitis seborreica; estamos hablando de lo mismo xD. Digamos que la dermatitis es un estado dermatológico y la caspa el síntoma o consecuencia

1 respuesta
B

#45 Pues a mi los champus anticaspa no me funcionaban, fui al dermatologo me receto el otro y fue inmediato.
De todas formas hechando un vistazo rapido a la procedencia de la caspa es verdad que puede salirte por seborreica, pero no es la unica causa por lo que veo, asi que me imagino que segun sea por una causa u otra distinta me imagino que tendra distintos tratamientos. Tampoco lo se.
Pero vamos que si el se lo lava a diario y no se le quita es porque lo que esta usando no le funciona.

1 respuesta
TheFiskal

#46 Cierto, te doy la razón, puede haber varias causas que produzcan la caspa, sin embargo te diría que en el 90% de los casos la fuente de este problema es el exceso de seborrea en la piel, lo cual favorece a la propagación del hongo Malassezia y termina por generar descamación del cuero cabelludo/caspa.

Yo en su día utilicé Fungarest, (con principio activo de ketoconazol), y Sebiprox, (con principio activo de ciclopirox olamina). Funcionaban genial y de manera inmediata. ¿El problema? Como ya he dicho en anteriores posts la contra radica en que llegará algún día que dejen de hacer efecto por la sencilla razón de que el hongo acaba por generar resistencia efectiva contra los componentes del champú. Siendo este el escenario, la única solución a plazo permanente son los champús de Piritionato de Zinc, que no tienen un efecto inmediato como ya digo pero sí a largo plazo remiten la caspa. No genera resistencia porque el ingrediente no es antifúngico per se, sino de manera incidental ya que impide que el hongo pueda alimentarse. Los otros eliminan el hongo de manera directa o antibiótica por así decirlo, pero ya digo, de este modo se genera en contraposición una fortaleza persistente que convertirá en ineficaz el remedio a largo plazo

1 respuesta
dirtybastard

Ostias, ha llegado ese momento de intentar recordar que champú usaba y no acordarme... muchos años calvo. Ahora busco no parecer una pelota brillante.

Meaven

#33 Me vino muy muy bien este champú para el pelo graso: http://bodybox.es/667-anian-champ%C3%BA-purificante.html

Lo compré en plan random en el Alcampo y además de que huele bien sorprendentemente funcionó. A mi por temporadas se me engrasa mucho el pelo y la cara, no sé el motivo. Alimentación no es porque me pasa incluso comiendo super sano.

Intenta lavarte el pelo día sí, día no, a mi al menos me hacía a largo plazo tener menos grasa.

En cuanto a la cara he probado varios productos y al final lo que menos grasa me provoca es el jabon de manos xDDD

Para la caspa, problema que tenía hace unos años, me venía genial uno de farmacia cuando tenía mucha, pero no recuerdo el nombre.

danyWTF

#37 Utilizo el que he dicho 2-3 días a la semana y luego utilizo un champú para bebés para diario xD, de esos con ph neutro y con nada más que lo necesario para lavar xD

1
Rouku

#47 ¿Sabes algo sobre la Foliculitis pilosa decalvante? Básicamente son granos que me salen por la cabeza, y al romperlos se hace herida y ahí ya no crece pelo. Llevo ya unos años con ella y no se como tratarla. De los dermatólogos ya paso, no tienen ni idea, unos decían que era dermatitis, que supongo que tiene relación, otros que tengo psoriasis, así por las buenas xD, y otros simplemente que es genético (cosa que no, de momento tengo pelazo, pero temo por él).

Este verano tengo pensado raparme y que me de el sol, porque la única forma de quitarmelos de encima fue hace un par de veranos en la playa (aunque estos fueron los de la espalda, que al tiempo volvieron y ahí siguen). Tengo la piel grasa desde siempre. También puede ser que no me ducho todos los días, con el pelo largo es un coñazo, aunque ya te digo este verano tengo pensado ducharme 24/7 + rapado + sol 24/11 + piscina de sal (es lo malo de no tener playa), a ver si mejora, pero si alguien sabe algo pues mejor.

Al principio estaba rayado con los champús, pero ahora estoy en plan que uso uno random que vendían en mi pueblo, y me va igual de mal.

1 respuesta
TheFiskal

#51 No, sobre ese tema en concreto no tengo conocimiento alguno :S

Me abstengo de comentar

B

me estáis dejando loco

la dermatitis es como cuando te afeitas parece que queda una capa de caspa en la cara (?)(?)(?) Tengo caspa desde pequeño en la cabeza a montones, pero desde hace unos años observo que en la barba cuando me afeito queda como una capa blanca semi-pegada.

pd : H&S no funciona sale mas caspa.

1 respuesta
HALAMADRID

#53
hidratate

4 meses después
challenger

Refloto esto para agradecer a #26 porque tras su experiencia, frustración, tiempo, investigación y dinero invertido, pudo arrojar una luz en esta comunidad y finalmente pude comprender como matar de hambre al hijo de puta hongo éste.

Sólo me bastaron dos lavadas DOS! con el HS anticaída con el ingrediente zinc piritiona, eso sí, me lo apliqué y lo dejé actuar unos 8 minutos o más mientras me lavaba el resto de partes del cuerpo.

Tras un rato, mientras me duchaba sentía un poco de escozor en el cuero cabelludo, supongo era el hijo de puta hongo muriendo (O eso quiero creer) como cuando arrasas una tropa con un bombardeo aéreo, sin ninguna salida, su hora final había llegado, yo solo podía decir, eso es desgraciado, llora mientras muere, SUFRE!

Hasta en mis cejas empezaba a aparecer el problema, así que usé ya el champoo como jabón y me restregué por todas partes, me lo apliqué en la cara aunque se me pusieran los ojos rojos, total, desapareció el problema.

Thanks again

1 respuesta
alepe

Enamorado de este GEL del Mercadona

AikonCWD

Usas gel para el pelo porque no tienes pelo y estás calvo. Es eso lo que nos quieres decir?

1 respuesta
RosaNegra

#55 Fungarest un día sí un día no. Mano santo.
Sí que es verdad que he dejado un poco de lado mi cuidado de cuero cabelludo. Pero recuerdo usar HS anticaída un día y otro día fungarest. Me iba muy bien. Sobre todo, el fungarest lo podía aplicar en barba y cara. El problema es el precio. Otra cosa que me viene muy bien, es usar cremas para dermatitis seborreica. Como estoy rapado, aplico y listo.

alepe

#57 ¿Me lo dices a mi?

Camperito

Mis lagrimas, soy mas calvo que Scientistt

Usuarios habituales