El Chapo Guzmán se vuelve a fugar

H

Lo imposible ha ocurrido. Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, uno de los mayores narcotraficantes del planeta, se ha fugado. El líder del cártel de Sinaloa, de 58 años, se escapó a las nueve de la noche del sábado del penal de máxima seguridad de El Altiplano por un túnel de 1.500 metros. Un pasadizo, iluminado y ventilado, por el que se ha venido abajo el orgullo de las fuerzas de seguridad mexicanas. La magnitud de la obra, que tenía hasta rieles para sacar escombros; la peligrosidad del reo, que sólo necesitó ir a la ducha para desaparece. Todo el personal de la prisión, hasta ahora la más segura de México, ha sido retenido y 18 funcionarios están siendo interrogados.

La última grabación en la que se le ve quedó registrada a las 20.52. Tras tomar su medicación, El Chapo se dirigía en ese momento al área de duchas. Allí, fuera de la zona de videovigilancia, inició su fuga. Todo estaba milimétricamente preparado. Oculta bajo una trampilla, se había excavado una boca rectangular, de 2,5 metros cuadrados. Este orificio comunica con un conducto vertical de 10 metros de profundidad, en el que los delincuentes instalaron una escalera. Tras bajarla, Guzmán Loera no tuvo más que pasar al túnel final (1,7 metros de altura y 70 centímetros de ancho) y llegar, bajo luz eléctrica y buena ventilación, hasta un inmueble en obras de la Colonia Santa Juanita. Ahí, desapareció.

Fuente: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/12/actualidad/1436683448_468552.html

Vaya tela con este bigotudo.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
19
JangoBout

No ha comprado / amenazado a media prisión... que va.

26 1 respuesta
tholdrak

#3 El poder del dinero.

arGe

No se escapo, pago por irse

totespare

Mucha tela con esta gente... Y dice en la noticia: ¿Cómo es posible horadar una cárcel de máxima seguridad sin que nadie se dé cuenta?

De verdad preguntan eso? :psyduck:

2
Tukaram-Man

La pregunta es la de siempre. Para que molestarse en encerrarlo?

Un tiro. Eficaz. Rapido. Barato.

5 1 respuesta
T

Me pregunto cuantos funcionarios de esa cárcel hábrán sido amenazados con fotos de sus mujeres, maridos o hijos para que este tipo se escape de la mayor prisión de máxima seguridad del país como Pedro por su casa.

pekter

"Lo imposible"

Tiene dinero para comprar a todos los empleados de una carcel. Lo metes en una carcel con empleados de 30mil dolares al año... No era ni cuestion de tiempo, ha salido cuando ha querido.

itonny

#1 Chapó por el.

6
G
  • 18 funcionarios están siendo interrogados

'Ay pues tomé la saquita con plata y me la pasé durmiendo nomás, ahorita el chapo está lejos y yo tengo unos pesitos extra'

Como si lo viera, si en Mexico todo funciona igual

6
Crack05

¿Salía más barato el túnel que terminar de comprarlos a todos y salir por la puerta?

Aqui lo tenemos recién salido.

2
ManOwaR

Tened en cuenta que una prision de maxima seguridad alli, aqui equivale a un reformatorio. Luego suma que ese tio tiene mucho mas poder que el mismisimo presidente del pais, siendo uno de los narcos mas temidos y con mayor poder.

1 respuesta
H

#13 buena comparasion con el reformatorio, muy ajustada, mis dies.

1
FlameThrower

#7 Rápida y eficaz forma de empezar una guerra (o varias).

blood10

se dice que el tipo es muy paranoico, que vive viendo sus camaras de seguridad, no seria nada raro que ya ese tunel estuviera hecho o lo hubiera planeado mucho antes de su captura..

1 comentario moderado
FlameThrower

#17 No enlaces ese puto vídeo, no me jodas, no les hagas publicidad a estos cerdos.

El Cartel de Sinaloa ahora mismo no es nada (en cuanto a violencia), comparado con los Zetas, los Templarios y hasta si me apuras Jalisco NG, y de hecho siempre han sido de los menos 'cantosos'.

OS RECOMIENDO, no ver el vídeo.

2 respuestas
B

#18 vaya flanders.

1 respuesta
Erpotro

#18 Por algo en especial? es muy fuerte? me dan cosa esos videos, me dejan mal cuerpo...

2 respuestas
SasSeR_18

#20 Pues entonces no lo veas, le rebanan la cabeza con un machete

una bomba dejaba caer en las zonas de los cantinflas esos

1 comentario moderado
Scerin

Con la 3ª fuga le dan un cheque descuento para el cine.

5
7 comentarios moderados

Usuarios habituales