Charlie Hebdo renuncia a dibujar más a Mahoma

allmy

#120 Me equivoqué, fallo mio. Me río, las ridiculizo, y las humillo. Las tuyas, y las de todo el mundo. ¿Por qué? Porque puedo, porque soy libre. Y la libertad está por encima del respeto. La diferencia entre las patéticas creencias religiosas de algunos, y mi madre, es que mi madre me llama de vez en cuando, a tu dios, todavía no le he oído.

3 3 respuestas
B

#121 pues yo creo que los periódicos o la publicaciones en general tienen mucho poder y deberían tener cierta ética para no provocar odio y desprecio o incluso racismo o xenofobia que puedan llevar a actos de marginación o fanatismo violento. seguro que no te parece bien reírte de los antitaurinos o de los defensores de los derechos humanos animando a la gente a menospreciarles y a oponerse a ellos y estas pecando de hipócrita

1 respuesta
allmy

#122 hablas de ética y de no provocar odio y desprecio, o sobre racismo y xenofobia mientras mantienes en otro hilo que deberían obligar a la gente a hablar un idioma que no quiere? Creo que el hipócrita eres tu.

No te equivoques, cada uno es responsable de sus propios actos, y si un periódico donde sale el profeta de tu religión enculando a tu dios te hace coger una metralleta y matar a gente, el problema es tuyo, y de nadie más. Si tanto te afecta todo tal vez deberíamos de declarar a esas personas menores e incapaces, se hace con los ancianos, se les quita el derecho a voto, etc. y no es ningún drama.

Menuda población de menores de edad que estamos sacando con esto de "es que la sociedad tiene la culpa".

1 1 respuesta
T-1000

La culpa no la tiene el periódico sino los que les matarón.

1
B

#123 de acuerdo en eso. los que matan son asesinos. pero no te hablo de los que se sienten ofendidos. si no de los que se sienten motivados, impulsados y animados a despreciar, marginar y agredir a semejantes por pensar de distinta manera. a lo mejor crees que Hitler estaba en su derecho de pronunciar mensajes de odio y rechazo a su pueblo. pero yo opino que mucha gente es muy fácil de influenciar y que el es principal responsable de la segunda guerra mundial.
¿acaso no es la misma mierda que ha motivado a los radicales islámicos a odiar y matar a los que ahora consideran sus enemigos?

1 respuesta
hP

Es de ser cobardes lo que acaban de hacer, pero seamos realistas, si no lo paran ahora, tarde o temprano volverán a matar gente de ese periódico. La verdad es lo más sensato que han podido hacer, puede que bajen las ventas, pero por lo menos vivirán para contarlo.

PrinceValium

#121 muy de vez en cuando, no la culpo.

1
B

Joder con el respeto, sois la hostia. ¿Flanders no es una analogía de algunos de MV?

duriel_one

Tenía varios comentarios pero los he acabado borrando todos.

No sé ni qué decir. Estas cosas me ponen triste.

1
werty

Pues ya sabéis, empezad vosotros a hacer una tira cómica de mahoma y a repartirla por el barrio moro de vuestra ciudad. Si no lo hacéis, sois unos cobardes.

VENTURIN

Es que esto les venía muy grande. Son humoristas, el escalón más bajo del periodismo incluso por debajo de la prensa rosa... y se ponen a dibujar sobre política internacional respecto a un colectivo que saben que es peligroso??

Tendrían que haber seguido con los dibujos sobre petardos del corazón y como mucho algún futbolista, lo demás le venía grande. Los periodistas de verdad están en Yemen cubriendo los bombardeos y las masacres en zona de guerra, o en las puertas de la ONU cubriendo una reunión que puede cambiar radicalmente las relaciones internacionales, no en un cartucho dibujando a Belén Esteban con la nariz grande

k4rstico

Estoy flipando con la cantidad de gente que esta justificando el atentado en este hilo.

Muy muy lamentable

8 1 respuesta
thunder_89

Vamos, que para VENTURIN si no eres Tintín no eres periodista de verdad xD

3 2 respuestas
B

#133
Es el post más patético que he leído desde el 2000 más o menos.

Akiramaster

#132 es más fácil que justificar que a base de insultos fueran capaces de convencer a los creyentes de abandonar su fe sin llevarlos a una actitud defensiva.

Vivimos en un país donde tras los intentos de represión a la religión, la iglesia apoyó un golpe de estado para que actuara en su favor. Es fácil de entender, creo yo, que fue la unión de iglesia y estado, junto con su omnipresencia y obligatoriedad, ha sido la que ha acabado "separando" a la iglesia y al estado en la presente democracia.

Encima habrá que estarles agradecidos por que murieran para que yo pueda seguir riéndome de los demás...

Hay que ser gilipollas para defender a charlie hebdo; y con esta frase honro a los muertos por la libertad de expresión.

1 respuesta
Coman2Sueco

en fin podemos decir que el concepto de muchos de libertad de expresion da asco

1 respuesta
VENTURIN

#133 Hombre seamos serios, dibujar viñetas en el jueves o el Sport no es periodismo. El periodismo se basa en informar no en hacer el bufón riéndose de la gente.

Periodismo de guerra

Periodismo de política/economía

Periodismo de sociedad

Periodismo deportivo

Periodismo rosa

Bufoneo humorístico

1 respuesta
clethaw

#121 Libertad para lo que vosotros queréis amigo. Que luego bien que nos cerráis aquí en el norte publicaciones porque no dicen lo que gentuza quiere oir, y los tachan de terroristas.

j3j3j3j3j3 doble rasero. Libertad cuando va encontra de musulmanes, inmigrantes etc.

Risas.

Akiramaster

#136 el hecho de que pasen del "todo vale" a un "mejor no hacer nada", evidencia que de libertad de expresión no tienen ni idea.

Me animo a hacer un dibujito de ejemplo:

https://imageshack.us/i/f0RVCONfj

pike_97

#137 Bueno, no se que tendrán que ver la velocidad con el tocino. Creo que es obvio que el periodismo de guerra no es lo mismo que la prensa deportiva o prensa rosa, y esto lo saben todos los que se dedican a ello. La sátira (o bufoneo humoristico) y el periodismo bélico cumplen funciones sociales muy distintas. Pero la sátira lleva existiendo desde que no te cortan la cabeza por pronunciar lo que piensas, y, en mi opinión, es el reflejo de una sociedad sana. Obviamente hay bromas que están fuera de lugar, pero decir que los periodistas satíricos no son periodistas, es como decir que los raperos que hacen crítica social o los escritores que plasman la realidad de su época desde la denuncia social no son artistas.

B

#135
Mientras puedas expresarte con libertad estaré contento, aunque no apoye tus palabras. Es más fácil que decir "con tal cosa sí te puedes meter, con tal no".

Y vería la misma locura que un pro-Charlie te matara a tiros.

1 respuesta
mkkkl

#125 Empezaste mal nombrando a madres ajenas a la mínima, pero ahora que has metido a Hitler a los dos replys te has caído con todo el equipo.

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con allmy.

1 respuesta
_Melk0r_

Cuánto tonto en este foro... madre mía. Yo soy el primero al que le habría encantado que todas y cada una de las tiradas posteriores al ataque fueran sobre mahoma comiendose unas buenas pollas para demostrar que la libertad de expresión está por encima de todo, pero ¿quién cojones soy yo para decirle a alguien que ha estado a punto de morir, que ha visto morir a sus amigos, que es un cobarde por no seguir retando al mundo haciendo lo que estuvo a punto de costarle la vida?

Quiero pensar que todos los que habláis de acojone o de bajada de pantalones rondáis los 13-14 años. Pero vaya, que si tan valientes sois basta con que os abráis un blog, publiquéis vuestros datos personales y dirección, y continuéis el trabajo de los "cagones" de Charlie Hebdo.

Internet Heroes Everywhere.

2 respuestas
Seyriuu

#143 Ni uno de ellos lo hará.

Akiramaster

#141 como no suelo caer en generalizaciones, no sé cuales usar.

T-1000

Por hacer caricaturas no se debe matar a la gente.

R

#6 Acabo de pillarlo xD

jackvendetta

#114 #115 #116

Cobarde.

(Del fr. couard).

  1. adj. Pusilánime, sin valor ni espíritu para afrontar situaciones peligrosas o arriesgadas.

Para los que no quieren llamar a las cosas por su nombre.

spoiler
2 respuestas
Seyriuu

#148 Bien, vete a reirte de mahoma delante de yihadistas, puedes empezar por internet. Si no lo haces serás un pusilánime, sin valor ni espíritu para afrontar esta situación peligrosa y arriesgada.

Cobarde.

1 respuesta
jackvendetta

#149 A mi no me pagan por hacerlo ni me dedico a ello. Hay una pequeña diferencia

3 respuestas

Usuarios habituales