Charlie Hebdó ridiculiza muerte niño sirio.

Mariox93

#24 ¿Ridiculizar seres imaginarios = ridiculizar la muerte de un niño?

A no, me he equivocado que es un niño terrorista, creí que era de parís, entonces no pasa nada xD

1 respuesta
1 comentario moderado
Misantropia

#32 Me come los huevos. Huevos de los que me considero orgulloso portador.

17 1 respuesta
1 comentario moderado
Polakoooo

#33 Impecable exposición xDDDDDD

1
RTeks

Pero alguno ha visto la viñeta o lo que sea? Representa a los sirios directamente como chimpances. Para mi eso no es humor, es simplemente un insulto racista.

1
tsukumogami

no si yo desde que vi a Holande poniendo flores a los muertos de París ya me espero todo ... sobretodo de esos del volante reaccionario racista Sátiros se hacen llamar

benjajim

#31 Ridiculizar los muertos de los atentados de ETA te vale?

1 respuesta
B

#1 Y ahora me dirás que nunca te has reído con un chiste de Irene Villa o alguno del holocausto, venga no jodamos.

2 respuestas
Mariox93

#38 La verdad es que no xD

1
J

#39

Los considero cosas diferentes y por ello digo que hablo de que ha traspasado MI línea roja. Quizá no la vuestra. Si fuera algo "objetivo" no lo postearía xD.

1 respuesta
NeonBeat

Luego se preguntarán por qué van a su oficina a liarse a tiros.
Si hacen cosas que ofencen a gente que esta medio tarada y que se sabe que generalmente 4 destalentados se tomaran la justicia por su mano, no se de que se extrañan.
Casi casi parece que lo vayan buscando.

B

#41 ¿Cuál es la diferencia exactamente? ¿Y por qué de lo de Irene Villa nos podemos reír y de lo del niño sirio este no?

pike_97

"La comedia es tragedia más tiempo" dijo alguien una vez.

GlatoR

¿Que tiene de malo? De verdad algunos no entienden la viñeta?

creamfield

Lo de Charlie Hebdó roza el racismo e islamofobia. Basura, ni libertad de expresión ni mierdas, que se atengan a las consecuencias y no lloren después.

#39 la incidencia pública que puedo tener yo mofándome de Irene Villa entre amigos es pura anécdota comparado con esto (y más en la posición en la que están).

1 respuesta
varuk

Hombre, yo el chiste lo he visto desde la ironía. Es decir, como ahora hay gente que está diciendo que los refugiados se dedican a violar... pues estos han hecho el dibujo ese irónicamente.

Una crítica a los que nos van diciendo que los refugiados vienen a violar.

1 respuesta
B

#46 O sea que el humor negro está reservado a las personas no mediáticas. Cuanto más famoso seas, menos humor negro puedes hacer. Interesante. ¿Más teorías sobre cómo y cuándo prohibir el humor negro y cómo y cuando se admite? Estaría bien hacer un decálogo

2 respuestas
Arenita

Yo soy el padre o la madre del niño y pongo una bomba

J

-A ver chicos, hoy tenemos que denunciar la islamofobia subyacente de la opinión actual sobre que los sirios vienen a violar, ¿ideas?
-¡Riámonos de un niño muerto ahogado!
-¡Jajajajaja! ¡Ascendido! ¡Qué buena idea!

El día a día de Charlie Hebdó según mediavida.

1 respuesta
pike_97

#50 Si le das esa interpretación, se deduce que no se ríen del niño, si no de la hipocresía de una gran parte de la sociedad occidental con el tema de los refugiados. Pero entiendo que haya ofendido a mucha gente de todas formas.

1 1 respuesta
B

¿Hasta que momento vamos a mantener el delirio colectivo de que las imágenes y las palabras pueden hacer daño?

1
cristofolmc

Creí que el dicho era la libertad acaba donde empieza la del otro, no la libertad acaba cundo se ofende el otro. :psyduck: Bravo por Charlie Hebdo. No sé de que va lo de la muerte del niño, y aunque lo supiera me seguiría pareciendo de mal gusto, pero vamos, jamás me verás ir en contra de la libertad de otro de crear el humor negro que le salga del pito. Y sobre todo en este contexto. No es de extrañar que en Charlie Hebdo les tengan cierto rencor a los musulmanes en general y tengan la manos más suelta a la hora de generalizar o pasarse con el humor negro hasta el punto de hacer bromas con un niño muerto. No lo justifica, pero desde luego se puede llegar a entender.

Por mi que sigan si es lo que quieren. No veo problema. No lo veo al menos desde un punto de vista jurídico/político en el que nos tenga que importar a los demás que publican o no, quiero decir ;)

Quebrant

#47 Muy rebuscado me parece eso. Yo creo que simplemente se les ha ido de las manos. Está claro que tienen un sentido del humor extremo, y no les juzgo por ello, pues un chiste como este es el pan de cada día en mi grupo de amigos, que a veces se convierte en una competición para ver quién suelta la burrada más gorda.

Pero estas cosas no deberían abandonar el contexto en el que surgen: de risas en un bar tomando unas cervezas. Ya hay que tener mala leche para compartir algo así con el resto del mundo.

creamfield

#48 me refiero únicamente a repercusiones, no vayas de listo xD. Si Irene Villa se dijera Mahoma y fuéramos personajes con repercusión social en Dubai no creo que nos cachondearíamos tanto. Pues eso, estando Charlie Hebdó en el punto de mira no se me ocurriría pasar algunos "límites" asumiendo que el humor no es el mismo en otras partes del mundo. Hay temas y temas para caricaturizar.

1 respuesta
hjesush

La verdad es que se esfuerzan en vender revistas, eso desde luego.

Creo en la libertad de expresión bajo la autocensura del sentido común, y no es sentido común lo que esta revista me transmite.

Mariox93

#48 Desde luego cuanto más mediático y más publicidad tengas más posibilidades de que llegue a alguien que le pueda molestar xD

1 respuesta
T

edit: nada

1 respuesta
RusTu

Parece que no es la primera vez que utiliza al niño sirio para uno de sus dibujos:

#1 No venía en portada, las portadas son en color. Y "Riss" fue uno de los tiroteados en el ataque a la redacción.

#58 ¿Thierry Meyssan creíble? Con la cantidad que suelta alguna acertará, no te digo que no, pero vamos, creíble, creíble...

1 respuesta
Fox-ES

Hace siglos que esa revista no saca una viñeta medianamente buena y se basa en un humor burdo, muy estilo Goebbels, hecho para votantes radicales del FNF.
Dicho esto, la culpa esta vez no es de ellos, es de los medios que extienden la noticia a un público no apto para ella y que evidentemente se va a sentir ofendido.

Considero que debería tener cuidado con las portadas que pueden ofender a gente que no le importa su revista. Pero el interior nadie te obliga a leerlo. Es como b/ de 4chan, nadie te obliga a entrar.

El humor para ser humor depende del contexto. En uno inadecuado puede ser una ofensa.
PD: Para mi la pregunta debería ser ¿Ofende a los lectores habituales de la revista?

Usuarios habituales