Un chaval de 17 años engaña a la prensa mundial

Dralions

Esta mañana aparecía en la portada de EL PAÍS este artículo haciéndose eco de la presentación que el New York Magazine había hecho de Mohammed Islam, un estudiante neoyorquino que, con tan sólo 17 años, había amasado nada menos que una fortuna de 72 millones de dólares, ¡y ojo!, invirtiendo en los recreos del instituto. Digo EL PAÍS como podría citar cualquier otro medio de noticias nacional o internacional. La historia no podía tener más tirón: estudiante de instituto + hijo de inmigrantes + prodigio en Wall Street = clics asegurados. Bien, pues resulta que todo era mentira, bueno, no mentira, sino una simulación que el chaval había hecho con sus compañeros de instituto.

El éxito del estudiante prodigio en Wall Street se derrumba

La historia de éxito de Mohammed Islam en Wall Street le aguantó menos de 36 horas en pie al New York Magazine. Admitió que los 72 millones de dólares que decía había ganado no eran reales, sino una simulación que hizo con sus compañeros.

El prodigio de 17 años quedó así reducido a un mero figurante, mientras sus padres trataban de protegerlo diciendo que no era momento para entrevistas. En realidad no se hablaban con su hijo porque sabían que todo era mentira desde el principio. El centro educativo también evitó durante todo el día hacer comentarios después de que Islam apareciera en la citada revista en un artículo como ejemplo de por qué la gente ama la ciudad de los rascacielos.

La cadena CNBC fue la primera en desmontar la historia. Tenía una entrevista pactada con el estudiante y uno de sus compañeros, Damir Tulemaganbelov. Sin embargo, fue anulada y en una escueta nota el aspirante a inversor indicaba que la cifra no era del todo correcta, sin dar más detalles. La autora del artículo, entretanto, defendió la historia diciendo que había visto el estracto de su cuenta bancaria y que había una cantidad de ocho cifras.

Horas después, en una entrevista con el New York Observer, el joven iba más allá y precisaba que nunca había invertido dinero real en acciones ni en derivados. “Eran transacciones simuladas”, explicó, “aun así tuve mucho éxito y los retornos fueron increíbles, mejores que los del índice S&P500”. Islam, que hasta este lunes era el presidente del club de inversores de su instituto, apareció hace meses en una lista que Business Insider dedica a los jóvenes que hay que seguir en las finanzas.

Lo cierto es que los 72 millones eran más un rumor que corría por los pasillos de instituto que una cifra real, basado en un juego que hacían los propios estudiantes y en el que supuestamente reconocían a Islam como el "maestro". El adolescente supuestamente empezó a invertir a los nueve años. Si hubiera empezado entonces con 10.000 dólares, tendría que haber tenido un rendimiento anual medio del 200% para poder haber alcanzado esa cantidad. Con un millón de dólares, la ganancia anual tendría que haber sido del 70%.

Evilblade

Eso pasa por fiarse de un tío que se llama Mohammed Islam. Es como llamarse Jesús Cristianismo o Sidarta Hindú. Es de primero de CSI.

13
emir

Entré pensando que hablarían del pequeño Nicolás :(

1 respuesta
paladyr

#3 Este es el pequeño Mohammed.

Kaiserlau

La eclosion fallida de un minimadoff xD

gg, wp

dp: cuidado con el link de El Pais, pensar en AEDE. #1 quitalo y linka directamente a la fuente original, estaras salvando internet.

1 1 respuesta
werty

y de verdad alguien creyó la historia

ManOwaR

Lo vi ayer en las noticias de cuatro, encima el chaval era clavado al presentador.

B

72 millones en clics, bien hecho

no tendrá el mío

granaino127

A mi me gustaría saber sobre los que lo rodearan y al principio pensaran que era verdad y le estuvieran comiendo la polla para que les diera pasta...

Algún profe" venga Mohamed, dame algo de pasta y te apruebo todo el curso y te limpio los zapatos".

Jajajaja

PUTO_JEFE

#5 Me hace gracia lo que dices, todo para defender a una empresa que paga -3 de impuestos en nuestro país.

Ok!

2 respuestas
T

#10 No no, la ley de pagar a AEDE afecta a todos no solo a Google. Sino preguntale al de meneame si le hace gracia tener que pagar incluso por medios que expresen que no quieren.

Vitov

Ergo son un fraude los medios

Dralions de jard

Mako666

Como periodista, me siento ofendido porque el 90% de nuestro trabajo es coger notas de prensa y transformarlas en contenido audiovisual o algo legible.

Del periodismo de antaño quedan 3 retazos, literalmente.

El hecho de que no se haya hecho un contrato indefinido a un periodista desde 2007, que hayan despedido a los periodistas buenos por ir en contra de los intereses financieros del medio y que la mitad de las plantillas las conformen becarios que van cambiando cada 6 meses / 1 año, tampoco ayuda.

mDity

#10 la gente como tu debería de tener limitado el acceso a internet.

2 1 respuesta
PUTO_JEFE

#14 No me jodas ! Que pago 67,64€ por 30Mb el fijo y la tele "total" en Ono ¿Tu crees que pago mucho ?

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • mDity
  • Mako666
  • granaino127
  • ManOwaR
  • emir
  • Evilblade