El chavismo pide ilegalizar a la coalición opositora

W

El chavismo pide ilegalizar a la coalición opositora venezolana por fraude electoral en el revocatorio


El oficialista Jorge Rodríguez (primer varón por la izquierda) camino a la sede del Poder Electoral. | EFE

-El Poder Electoral se tomará seis días más para informar sobre la auditoría a las firmas de electores para solicitar el revocatorio
-La MUD, por su parte, tiene previsto marchar mañana hasta la sede del CNE para pedir que convoqueN la nueva fase del proceso revocatorio

ÁLEX VÁSQUEZ | Caracas
EFE | Caracas
27/07/2016 01:23

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) pidió este martes al Consejo Nacional Electoral (CNE) cancelar la inscripción como partido de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que solicita la activación de un referéndum revocatorio, por "fraude electoral" en el proceso.

"Hemos venido a solicitar la cancelación de la inscripción del partido político MUD por estar incurso en el más gigantesco fraude electoral que haya conocido la historia", dijo el oficialista Jorge Rodríguez en declaraciones a periodistas, desde la sede del Poder Electoral en Caracas.

Indicó que la solicitud se debe a las supuestas irregularidades cometidas durante la recolección de firmas para solicitar la activación del referéndum, entre las que citó la inclusión de datos de fallecidos, inhabilitados políticos y menores de edad.

Rodríguez aseguró que el CNE "está obligado" a atender este requerimiento del chavismo "de inmediato y de forma expedita", aunque evitó hablar sobre las consecuencias que tendría esta solicitud, de ser aprobada, en el proceso para revocar a Maduro que impulsa la oposición.

"¿Cómo se va a activar un artículo de la Constitución (el referéndum revoca torio) con un basamento tan profundamente manchado?", se preguntó el oficialista tras reunirse con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a quien entregó el documento con la solicitud de anulación.

En junio pasado el chavismo presentó una demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por el supuesto fraude en las firmas presentadas por la oposición para solicitar la activación del referéndum.

La MUD, por su parte, tiene previsto marchar mañana hasta la sede del CNE en Caracas para pedir al Poder Electoral que convoque la nueva fase del proceso para el revocatorio, que consiste en recolectar "manifestaciones de voluntad" equivalentes al 20 por ciento de los inscritos en el Registro Electoral, lo que supone el apoyo de cerca 4 millones de votantes.

Amenazan con suspender la solicitud de revocatorio

Aunque Tibisay Lucena, presidente del Poder Electoral venezolano, se había comprometido a informar ayer sobre la auditoría a las firmas de electores que piden autorizar a la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática para solicitar el revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el organismo emitió un comunicado a las 20:00 horas en el que anuncia que se tomará seis días más.

"Las rectoras y el rector del Consejo Nacional Electoral considerarán el próximo lunes 1 de agosto el informe técnico de revisión del proceso de validación de huellas, una vez que sea remitido por la Comisión de Participación Política y Financiamiento", informó Lucena.

La rectora amenazó con suspender las actividades electorales si se producen hechos de violencia en las movilizaciones de la oposición que hoy pretenden llegar a distintas sedes del CNE a exigir que se emita la constancia de que la MUD tiene las firmas necesarias para pedir el revocatorio y que se fije la fecha de la próxima recolección de firmas (20% de los electores, lo que activa la consulta).

"Actores políticos han venido anunciando la realización de acciones de agitación y presión contra el CNE, como supuesta respuesta a falsas matrices de incumplimientos, lo que podría terminar en alteraciones y ataques en contra de los funcionarios y del ente comicial", señaló.


http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/27/5797f102e2704eae4f8b45f2.html

Misantropia

Es lo que tiene que voten hasta los muertos. En España pasa también.

5
SabinoArana

Lo que me sorprende es que partidos políticos con casos similares sean legales en otros países.

1 1 respuesta
HAlfGrAms

#3 Por que no se demuestra. El día que levanten la alfombra...

1 respuesta
SabinoArana

#4 Pero hay que demostrar algo? solo en viejos muertos en vida forzados a votar da para ilegalizar mas de 1000 veces cada 4 años xd

1 respuesta
HAlfGrAms

#5 Ya has visto de que sirve la opinión pública en este país tio. Si no viene un juez y abre una causa aqui paz y despues gloria.

jackvendetta

Pasos para ser un buen demócrata:

1º Ilegalizar a la oposición

13 1 respuesta
Pinonegro

A esto lo llaman democracia.

Akiramaster

El MUD

Me gusta el nombre.

hjesush

A Rivera se le acaba de activar el sentido arácnido. Por suerte siempre tiene una maleta preparada para casos de emergencia nacional.

cuico

pero ForoVenezuela no había chapado?? :wow:

B

Empieza ya la precampaña electoral?

Primer paso para aborregar a la masa, levantar la mano al cielo y hacer que miren el dedo.

karlosin

jaja como salen los acólitos de podemos a desviar la atención hablando de España en lugar de ceñirse a Venezuela en un hilo de Venezuela, jeje que loquillos

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Hipnos

El chándal en Venezuela debe ser como la camisa blanca aquí xD

1 respuesta
Z

#13 #14 Qué opinión os merece que votasen muertos y menores de edad? os parece bien? estáis de acuerdo?

Qué haríais vosotros? dejaríais seguir al partido que ha intentado hacer un fraude electoral como si nada?

Me interesa vuestra respuesta.

3 respuestas
T

#15 mejor blanca que no camisa azul

B

#16 Están contra Podemos a muerte, les suda la polla el resto.

vinilester

#16 Votar?

Leete la noticia.

PD: Hostias, y me ocultan el post. Misma actitud que el puro chavismo. Al que moleste se le encierra o se le ilegaliza.

1 respuesta
karlosin

#16 esto es como decir que la culpa del desabastecimiento es de los especuladores empresarios, la culpa es de las leyes que regulan precios con una inflación tan alta que no sale a cuenta hacer negocios, ergo la culpa es del gobierno de maduro.

Pues en este caso es mas de la manipulación que nos tiene acostumbrados el chavismo , buscan un chivo expiatorio para poder justificar barbaridades tal como ilegalizar partidos. Lo raro es que te creas que la oposición ha podido cometer fraude electoral cuando el poder lo tiene acaparado maduro, el ministerio de interior y de defensa respectivamente, y toda la trama funcionaril, si alguien tiene capacidad de hacer fraude es el gobierno de maduro y no la oposicion.

1 1 respuesta
Z

#19 Firmar.

Qué opinión te merece? no te salgas por la tangente como haces siempre. Te parece bien me imagino, verdad?

#20 OK, tú exculpas el intento de fraude electoral.

Jajajajaja, no me lo esperaba y seguro que nadie más tampoco xD

4 respuestas
karlosin

#21 no puedo exculpar algo que no ha pasado, que es inventado por el gobierno de maduro.

1 respuesta
chanquete

3º elecciones UUUUEEEHHH

B

#22 Claro claro la oposición son angelitos.... no me gusta un pelo Maduro pero la oposición apesta.

vinilester

#21 Pero como vas a ilegalizar a un partido por algo que no esta ni siquiera demostrado?

Que te parece a ti que a Leopoldo Lopez lo tengan preso?

Si es todo lo mismo. Esta calaña lo que pretende es quitarse del medio a todos.

1 1 respuesta
KirK

Me importa una mierda venezuela

B

#25 Tampoco son ciertas otras noticias y la gente se lo traga hasta la traquea.

1 respuesta
karlosin

#24 venezuela tiene presos politicos de la oposición metidos en la carcel, nada mas que decir.

"agitador de las masas, fascistas y golpistas."

en este caso tirará de "fraude electoral"

y seguirán encerrando a politicos de la oposición.

vinilester

#21 Ey, que a mi tambien me interesa tu respuesta ;)

#27 Pero es que no se trata de si una noticia es falsa. Aqui la realidad es la que es, y es que la gentuza chavista se quiere cargar a un grupo de partidos porque les molesta.

1 respuesta
evening0

Ya queda menos para el partido único.

Usuarios habituales