Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

Hipnos

Te dan a elegir entre tirarte fardos de billetes o pasar otro año de stagier en el banco.

1
Kenderr

#869 Solo si has sido esclavo de un restaurante con estrella michelin. Tras ese stage se te abriran todas las puertas.

1 respuesta
awiiky

#872 cuantos documentos necesitas con sellos oficiales y otras dificultades para que no sea un timo fácil? Llaman al cocinero con estrella y le pregunta si fulano citano fue un buen esclavo? Curiosidad nada más xd

2 respuestas
Kenderr

#873 Eso se sabe. Se ve en el porte y la gracia del que ha hecho el stagier. Es como ser noble de nacimiento.

1 respuesta
awiiky

#874 osea que gomina porte y 200k de lereles? Joder y ami que no me educaron. Para estafar.. maldita sea..

Usopp

#873 Una foto chupándole la polla al superchef, así sabrán que eres una persona capaz.

1
B

Esto ya es un poco como la corrupción en este país, "esos son ricos porque son malos, yo jamas aria eso, mi ética y moral superior me lo impide" cuando la realidad de los que critican eso, en la misma situación arian lo mismo y eso lo doy por hecho al ver que todo vuestro rencor, se centra, en que se a comprado un palacete, eso os vincula demasiado a la sociedad del postureo y la envidia, lo que dejaría de lado vuestra ética para que todo el mundo viera todo el éxito que tenéis.

Cada uno tendrá su opinión, pero en la mía, vosotros no sois diferentes a los que de verdad se saltan la ley para tener mas donde rascar. Sois como los chetos de vuestros juegos favoritos, ganar es lo importante y no importa como.

3 respuestas
Hipnos

La culpa de la esclavitud la tienen los esclavos porque si no fueran esclavos tendrían esclavos. Putos esclavos.

7
awiiky

#877 en mi caso no es.mi ética es que soy cobarde hasta para chupar penes ( que igual me trago un pelo y asfixio)

XCierto el palacete son 3 millones igual lo necesita para tener celdas para los esclavos y x eso lo compro a un precio tan precario....

Lova

#877 ya te veo cogiendo ejemplo, ahorrando en h's para hacerte rico.

Ya estamos con la envidia, y lo de "si tuviérais dinero haríais lo mismo" esa es la trumpcard ante la evidencia del escalvismo del siglo 21?

putos vagos y envidiosos.

2
B

#877 Oye y no te parecería un poco mejor que se pagase un sueldo a los stagiers? Lo que defiende la gente no es que se acabe la oportunidad de aprender, sino que el dueño del restaurante no se aproveche del trabajo de otra gente. Los stagiers pueden seguir haciendo su trabajo cobrando algo, aunque sea el mínimo legal no?

Y esto no es envidia, me la suda que Jordi gane o pierda paste, es un tema de lo que es justo y de sentido común. Si yo aporto algo, espero que se me pague.

1
Leoshito

Solo en el país de "Ole sus huevos por robar 100k€ ojalá yo pudiera" se puede ser tan triste como para decir "Lo que tienes es envidia" y creerse que se ha ganado una discusión.

Que, POR CIERTO, no es envidia, pero si un tio por hacer platos que hay que mirar con lupa tiene para comprarse un palacio de 3 millones de euros mientras hay millones de españoles que no tienen ni para llegar a fin de mes; algo falla en el sistema.

4 1 respuesta
Crane

Los contratos de los trabajadores de Jordi son trampantojos, el los llama "Decostrucción de derecho laboral".

3
B

Lo de no me importa que se aprovecheb de mí para que cuando esté en la élite yo haga lo mismo.

Mundo de trapalas.

2
VenEZ

#882 Tú lo que tienes es envidia del sistema.

1
dranreb

Si no hubiese esclavos, se extinguirían

1
BuLLeT_AZ

#845
Toda esa para una mierda. Mejorar la sociedad dice xDDDDD

Si tu puto negocio para sobrevivir necesita que te folles los derechos de la gente me importa una jodida mierda tu vida. Chapas el negocio y te pones a trabajar en un Zara. Que oxigeno ni que santa polla.

1 respuesta
B

#887 Uff ya te digo, un negrero el Jordi Cruz este, suerte que estás tú ahí para mejorar las perspectivas de todos esos chavales.

nerkaid

30 páginas y la gente sigue hablando de que van a "trabajar gratis"... Debe ser que siguen sin leerse que no han obligado a nadie a ir, si no que son alumnos que VOLUNTARIAMENTE acceden a recibir esa formación de forma gratuita, y a su vez sin cobrar nada.

A todo esto, pregunto para todos los que os quejáis de que les tienen formándose sin cobrar, ¿qué opináis entonces de los masters/certificaciones de informática por los que te cobran 2000€, 3000€, 4000€? ¿Eso si lo veis bien?

Por que imagino, que si os parece mal que no te paguen por aprender, ¿que te cobren os debe parecer anticonstitucional o algo no? ¿O qué opinión tenéis del tema?

4 respuestas
Kb

no se estan formando, estan trabajando en el momento que sirven sus platos a clientes y cobran por encima del coste de produccion

2 respuestas
nerkaid

#890 ¿Y si no se están formando y no les pagan entonces que hacen allí exactamente? ¿Son deficientes mentales? Explícame por favor, porque no le encuentro lógica a lo que decís.

1 respuesta
B

Si después de 30 páginas, la gente no pilla el tema, es que estamos perdidos.

1
Shintaa

#889 y cuantas páginas dices que has leído?

B

#889 500ª vez que se comenta: el problema no es que aprendan o dejen de aprender o que vayan de forma voluntaria. El problema es que dichos alumnos se encuentran en la cadena de produccion del restaurante, y en palabras de lo propios chefs, sin esos chavales, su negocio se iria al garete, por lo que no sera moco de pavo lo que estan haciendo. En caso de que tu trabajo, o practicas, o lo que sea, le reporta un beneficio economico al empresario, requiere de remuneracion (esto dicho por el TS, la legislacion laboral y no se que ostias mas).

Si quieren tener a alumnos aprendiendo y no pagarles un duro (no vale ofrecer dietas, porque la ley dice igualmente que un sueldo no puede sustituirse por dietas, creo recordar haber leido que de haberlas, tu sueldo tampoco se puede ver afectado) no pueden participar en la cadena de produccion.

En mi empresa respetan estas cosas (y eso que en el marco laboral no son la panacea que digamos) y en otras, en las que yo mismo he estado de practicas, no. Que lo hagan y se vea normal, o el ministerio correspondiente no actue, no es garante de nada.

2 respuestas
Shintaa

#894 Creo de deberíamos hacer un resumen y cada vez que entré alguien con "I didnt read" citarlo.

1 respuesta
nerkaid

#894 ¿Y de qué les sirve exactamente tener a su personal enseñando a alumnos que no les pagan nada y no les sacan trabajo? Es decir, tu teoría es que los deficientes mentales no son los alumnos, ¿si no que tienen que ser los empresarios? ¿O cual es tu idea? ¿Qué beneficios obtienen las dos partes con lo que comentas?

La situación que tienen es un quid pro quo, yo te formo, y tu en vez de pagarme por esa formación que de otra manera quizás no te podrías ni permitir, me ayudas con el trabajo más básico. Tu ganas una formación que te costaría probablemente miles de €, y yo gano mano de obra de baja cualificación para sacar tareas mundanas adelante y tener a los profesionales de verdad ocupados con tareas complejas y no pelando patatas.

Y de nuevo, recalco, que el que ha aceptado esto, lo ha hecho de forma voluntaria, es decir, que a no ser que tenga algún problema mental, lo ha aceptado porque ha encontrado beneficioso este acuerdo, ¿o tu opinas que les han engañado? ¿o porqué crees que han aceptado los stagiers esas condiciones? ¿porque son imbéciles y no piensan? Es que no se sostiene por ningún lado lo que decís.

Y ojo, que yo no justifico lo que ha dicho el pavo este de que "sin stagiers" no podrían sacar el trabajo, a mí tener un palacete de 3kk€ y decir eso me parece de ser un desgraciado, pero la figura del stagier como tal, es una oportunidad para los alumnos, sobre todo los menos pudientes/favorecidos que encuentran de este modo una forma de formarse con los mejores sin necesidad de tener varios K€ en la cuenta.

#895 Con que respondieras a lo que he comentado en #889

#889nerkaid:

A todo esto, pregunto para todos los que os quejáis de que les tienen formándose sin cobrar, ¿qué opináis entonces de los masters/certificaciones de informática por los que te cobran 2000€, 3000€, 4000€? ¿Eso si lo veis bien?

...me valdría, pero veo que no te interesa.

1 respuesta
Crane

#891 A ver, que has entrado como un tornado y cargado de rage y creo que no has leído nada. Esta gente ya está formada, digamos que el trabajo que realizan en estos sitios son como las prácticas para finalizar cualquier curso de cocina, los chefs defienden esto como si de un máster se tratase ( yo veo mal los 6000€ que te cuesta un máster, pero eso es otro tema). Ahora bien, cuando cualquier estudiante que realice prácticas de cualquier ramo ajeno a cocina ( de fp, carrera o máster) entra en empresas que ya funcionan por sí mismas, es decir, se aprovechan del sistema de prácticas para tener trabajadores baratos a cambio de formación, pero...su viabilidad como empresa no dependen de las prácticas de estos estudiantes. El problema con las prácticas en estos restaurantes es que , dicho por el propio chef, su restaurante NO ES VIABLE sin trabajadores gratis, teniendo contratados a 10 y 20 de prácticas gratis (stagier creo que lo llaman) es aquí donde nos toca la moral a algunos, porque levantar un negocio de lujo, y hacerlo viable a base de trabajo gratis...es en mi pueblo, esclavitud ( si a los esclavos también se les daba cama y comida).

1 respuesta
nerkaid

#897 Bueno, pero eso son declaraciones de un desgraciado, yo no veo que en el título del thread ponga "Un ricachón que vive en un palacio dice que su negocio no es viable si paga a sus aprendices".

Tampoco he comentado nada de esto en #899 donde supuestamente "entro como un tornado" y lo único que he hecho son un par de preguntas que nadie ha respondido hasta ahora.

Pero vaya, respecto a lo que va el thread, lo que se saca en claro de vuestra posición es que solo veis dos opciones:
A) Pensáis que los stagiers son subnormales porque se dejan explotar a cambio de nada como dice el compañero #890
B) Creéis que no debería de existir la figura de stagier y que si alguien quiere aprender que pague los K€ de su bolsillo, y si no los tiene que se joda.

¿O se me está escapando algo?

2 respuestas
Seyriuu

#808

#808mesie:

Es que un restaurante con estrella michelín no es rentable de ninguna de las maneras ni aunque nadie cobrara un duró allí xDDD

Si eso es así la única solución que veo es que cierren, no que usen mano de obra gratuita porque les hace ilu tenerlo abierto o les beneficia por otros derroteros.

Kb

igual en el titulo no cabe, leete #1 al menos nerkaid

Y continúa: "Un restaurante Michelin es un negocio que, si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable. Tener aprendices no significa que me quiera ahorrar costes de personal, sino que para ofrecer un servicio de excelencia necesito muchas manos. Podría tener solo a 12 cocineros contratados y el servicio sería excelente, pero si puedo tener a 20, será incluso mejor. Las dos partes ganan. Es un ‘tú me das tus manos y yo te enseño".

hay gente que opina que es mas importante que en tu cv ponga: he sido stagier en XXXX, que se respeten las leyes

2 respuestas

Usuarios habituales