Chica se va de fiesta y los padres denuncian desaparición

EsMuRico

RPV: Por lo visto, una chica de 22 años que viajaba de Murcia a Alicante el pasado 17 de Abril compartiendo coche con BlaBlaCar ha desaparecido.

Nunca he sido partidario de este "sistema" pero qué opináis? Psicópata o huida?

Grasias de antebraso.

Fuente: http://www.laverdad.es/murcia/20140421/local/murcia/desaparecida-201404211214.html



Aviso de moderación:

  • Parece ser que no se trata de un fake, así que si vas a postear diciendo que es un fake, montaje o similar sin prueba alguna que sustente tu acusación serás moderado

  • Acusar a empresas o personas de la comisión de un delito sin pruebas es un delito, no se tolerarán este tipo de acusaciones


TRippY

Ni una ni otra, manipulación para cortar de raíz los medios alternativos de transporte patrocinado por cualquier compañía de autobuses/tren o alquiler de vehículos como avis o alsa.

89 2 respuestas
allmy

#1 Tiene pinta de montaje para desacreditar a BlablaCar. No es ningún secreto que hay empresas que odian la aplicación y están en juicio contra esta.

5 1 respuesta
EsMuRico

Es lo primero que he pensado. Pero por un lado, en la noticia en sí no se nombra la empresa en cuestión (lo he oído en TV). Además, debe existir esta muchacha desaparecida, no?

2 respuestas
danyWTF

Huele a montaje de mierda para darle mala fama a BlaBlaCar, hace poco salió por aquí la denuncia de las compañías de transporte por competencia desleal o no se qué xD

1
TRippY

#4 Sí, pero por desgracia le ha tocado a esa pobre chavala que por cierto espero que la encuentren y que esté bien.

allmy

#4 No se, la madre parece muy tranquila, y el vídeo poco profesional xD

Foto random de algún facebook del otro lado del mundo y abajo "desaparecida X"

DEVE

Si lo dice la verdad, será verdad verdadera.

Rimli

Hace poco salió alsa tirandose de los pelos por la competencia que les supone Blablacar, igualmente la noticia parece verdadera.

Yo solo uso Blablacar para trayectos cortos.

1 respuesta
1 comentario moderado
EsMuRico

#9 Y qué tal te va? Yo estoy (o estaba) pensando usarlo.

Y los demás? lo usáis/habéis usado? Os han raptado/violado? xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#3 No es montaje, soy de Alicante y tengo una conocida estudiando en Murcia y resulta que va a su clase.

Yo no descarto al psicopata para nada, el levante español es un sitio donde se pasa inadvertido facilmente, estamos muy acostumbrados a la población intinerante y mucha gente entendida en el tema siempre marca la costa del sol, la costa brava y la costa levantina como sitios calientes.

1 respuesta
Yandr0s

Joder ya era hora que alguien lo denunciase

BlaBlacar es una tapadera para psicopatas y violadores. Es a lo que te arriesgas si utilizas esa plataforma en vez de utilizar el perfectamente seguro transporte """"publico"""

y tambien son eta

3
Rimli

#11 Pues he ido siempre desde mi ciudad hasta otra que está a 20-25 minutos, y la verdad es que las 3-4 veces que he ido era para repetir, el caso es fiarse del conductor y tal, pero hablando y demás yo me fio o no me fio, sin problemas.

Para distancias largas ahorras más dinero, yo entre ida y vuelta quizás me ahorre 2-3€, pero lo pillo sobretodo por los horarios, que me vienen mejor.

1 respuesta
Ifz44

#11 Mi novia lo ha utilizado muchas veces, en su caso para llevar a gente y siempre ha estado genial. Yo en mi caso de la misma forma cuando he ido también bien. Salvo dos o tres violaciones va muy bien.

12 1 respuesta
allmy

#12 Vaya... y ha sido a través de blablacar?

#14 Pues yo me fío de casi todo el mundo. Hasta he hecho autoestop un par de veces xD

3 respuestas
EsMuRico

#16 Pero el autostop es má "aleatorio".. Te puedes encontrar a un psicópata o a Ned Flanders, en empresas como BlaBlaCar sería más sencillo encontrar "presas" siendo psicópata (supongo, vaya). Dicho esto, igualmente no recojo a un autostopista ni a tiros XD

Por cierto, alguien sabe cómo va realmente BlaBlaCar? Ahora me llama la atención cómo funciona. Supongo que te registras como conductor/pasajero y buscas acompañantes/viajes, no? Y el tema del precio cómo va? Se pueden elegir qué tipos de pasajeros/conductores quieres/prefieres?

2 respuestas
wiFlY

Me huele a que eso no me pasa a mi.

Habeis visto Hostel de Tarantino? Pues blablacar es una tapadera de los de la organizacion.

Soy_ZdRaVo

#16 Hasta donde se, y es porque un amigo ha hablado con esta chica q va a su clase, realmente no saben si llegó a Alicante (por eso han pedido a los conocidos de Alicante q pusieramos cosas por fb) porque aun la madre/policia no había conseguido contactar con el conductor

Imagino que en unas horas ya sabrán si el conductor dice que llegaron a alicante, si dice que no se presentó en el lugar acordado, etc, hasta ahora yo no se mas

Adelanjro

Yo no creo que sea montaje, buscas un poco y encuentras con un perfil de Facebook que coincide bastante bien con ella y tiene bastantes amigos con perfiles que tampoco parecen fake.

Y ademas, aunque se haya utilizado a BlaBlaCar para cometer secuestro/violación/etc, no creo que se deba de culpabilizar a la empresa, socialmente hablando. Hay metodos tradicionales para hacer estas cosas.

2 respuestas
wiFlY

#17 Pues yo tengo cogido a gente y tambien me tienen cogido a mi. Joder ojala todo el mundo fuese normal y formal.

O

Related

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/patronal-autobuses-denuncia-blablacar-506331

Soy_ZdRaVo

#20 que no es un montaje ya os lo aseguro, porque resulta que conozco a una chica q va a su clase y de verdad están muy preocupados xd

1 respuesta
M

#17 Tu dices de donde a donde vas y pones un precio, la gente te llama y concertais la recogida.
Puedes dejar comentarios sobre el conductor, asi que normalmente no suele haber problemas.

DeFiNiTioN

Pues no me lo creo, pienso que es manipulación de los medios a raíz de la que están formando los taxistas con este tipo de aplicaciones. Y si es verdad que aparezca pronto.

sacnoth

BlaBlaCar siempre me ha parecido un sistema cojonudo pero con un par de problemas si la gente que lo emplea es desequilibrada. Y esos problemas son más para el conductor, que está perfectamente registrado, con sus votos y a veces con su foto, que para los pasajeros.

1 respuesta
1 comentario moderado
EsMuRico

#20 Método convencional.

#26 Bueno, eso y que lleva las manos ocupadas de cara a un navajazo, por ejemplo.

Dralions

Que se haga la coña del montaje en #2 vale. Que estéis todo el puto hilo diciendo que es un montaje cuando la noticia está publicada en un periódico en donde hay hasta un vídeo de la madre de la muchacha dando testimonio, es para que cerréis Mediavida un rato y reflexionéis sobre lo pesaos que sois.

Y en ningún lado aparece el nombre de Blablacar. Será por plataformas que hay para compartir coche.

4 1 respuesta
Rimli

#16 Hombre, yo tambien me suelo fiar, pero no suelo viajar mucho de una punta a otra, si asi fuese pues quizás tambien iba en Blablacar, ya es cuestión de decidir xD

Usuarios habituales

  • allmy
  • Dralions
  • EsMuRico
  • Soy_ZdRaVo
  • r3s3r
  • sagha
  • wiFlY