Chica se va de fiesta y los padres denuncian desaparición

Aviso de moderación:

  • Parece ser que no se trata de un fake, así que si vas a postear diciendo que es un fake, montaje o similar sin prueba alguna que sustente tu acusación serás moderado

  • Acusar a empresas o personas de la comisión de un delito sin pruebas es un delito, no se tolerarán este tipo de acusaciones

AmyMorgan

ya se me han quitado las ganas de usar blablacar :D
espero que aparezca
y por qué cojones no buscan al tío que llevaba el coche¿?¿? que pidan dni o algo para registrarte como conductor

sagha

#50 nombrame el articulo de la constitucion que dice eso.

hay una cosa que garantiza la constitucion y es la libertad de expresión, cosa que por mediavida os la pasais por los cojones los mods.

y decir que eso es FAKE no atenta contra nada, es mas vosotros al moderar si Atentais.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#62 Codigo Penal:

Artículo 205

Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206

Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Un placer, aunque se que estabas trolleando ;)

2 1 respuesta
R

Pese a la noticia, a mí me sigue inspirando confianza de la misma manera.

Esto es como el autoestop, como el que va en metro o como el que sale a comprar el pan. Siempre hay un colgado en cualquier sitio y no por eso te vas a limitar a vivir como quieres y usar lo que quieras.

BlaBlaCar lo conocí el otro día y me parece una pedazo de página y alternativa a viajar por otros medios.

Zuzu

En el face una amiga es amiga del hermano de la chica y por lo que esta compartiendo y los comentarios de sus amigos no me parece fake. Sobre lo de blablacar tengo varios conocidos que lo usan, uno en particular lo utiliza varias veces a la semana para ir y venir de Murcia y por lo que me ha contado respecto a conductores te los encuentras de todo tipo.

allmy

#15 Joder, pues voy a empezar a utilizarlo, a ver si alguna moza de buen ver me viola :D

1 respuesta
B

Estuve mirando la posibilidad de viajar con Blablacar en un trayecto entre dos grandes ciudades, pero viendo los billetes de bus, exáctamente cuesta lo mismo y no me la juego. La desventaja está en que son más horas de viaje, pero eso sí, más segura. Soy muy desconfiada, y más para compartir un coche con gente desconocida... Y ahora leyendo estas noticias, aún más.

1 respuesta
V

#66 Por un momento me has recordado al user que primero buscaba grupos de sexo y luego contó que le habían cobrado 50€ por tocar una teta.

bardo_01

¿Pero dónde dice que haya sido por Blablacar? El artículo dice que era coche compartido, nada más. Me extraña que si hubiese sido por blablacar, no hubiera un registro de viajes y conductores, con lo cual, el supuesto secuestrador estaría más que cazado.

R

#67 La gente en BlaBlaCar tiene un perfil con fotos y valoraciones. Aún así, siempre puedes publicar en tu Twitter; Me voy de BlaBlaCar con; "link del perfil" y si te pasa algo la gente y la policía ya sabrá con quién estás.

Lo mismo es una tontería, pero oye, a lo mejor esta chica lo debió hacer.

Si no tiene foto en perfil o no tiene valoraciones, pues pasas de él. Hay gente que tiene tags como "Experto, Veterano, etc (creo)" y ya dan más confianza.

1 respuesta
B

#70 ¿Y si no tienes Twitter o no lo utilizas (como en mi caso), te dan por culo igualmente, no? Yo creo que hay que pensarse mejor las cosas antes de actuar, para que no sucedan de esta manera. No digo que siempre sea malo, tengo una amiga que lo hizo y no pasó nada, pero yo no me fío.

2 respuestas
M

#71 ¿Y no has pensado la cantidad de muertos que hay en los accidentes de autobus?¿O la de violaciones que se producen en ascensores?¿O la cantidad de accidentes de avion que hay ultimamente?
Que yo sepa es el primer incidente con blablacar, y sin saberlo exactamente pero sin equivocarme te puedo decir que se han movido unos cuantos millones de personas con blablacar y es la primera vez que pasa algo.

2 respuestas
R

#71 Pues se lo cuentas a un familiar, o lo pones en tu Facebook... Lo importante es que lo sepan en tu círculo de amigos/familia, que algo es algo.

Pero vamos, como he dicho arriba, que le pase a alguien no significa que le pase a todo el mundo.

Lo mismo no pillas BlaBlaCar por miedo, te pillas un bus y tienes un accidente o te roban el bolso. O coges un avión y te lo secuestran.

No sé, es que con esa mentalidad nunca vas a poder hacer nada.

¯_(ツ)_/¯

larkkkattack

Pero conjeturar no es acusar, no? Me ha puesto triste el post moderado :_

1 respuesta
Kylar

#39 De machismo nada, #37 tiene razón. Una chica tiene más posibilidades de ser secuestrada porque entra el factor violación que no se suele dar en chicos.

B

#72 ¿Y qué tiene que ver los cojones pa comer trigo?. ¿Qué tiene que ver las violaciones en los ascensores, con la desparición de una chiquilla o los accidentes de aviones?. ¿Qué accidentes hay en aviones últimamente? Si es medio de transporte más seguro del mundo. Podemos estar aquí debatiendo hasta el año que viene, pero es perder el tiempo.

2 respuestas
R

Las chicas no violan porque saben que nos dejaríamos, y eso no es violación.

#76 Pues tiene que ver mucho, como por ejemplo; ¿Qué tiene que ver que hayan secuestrado a una chica para que te vayan a secuestrar a ti?

El chaval lleva razón, tiene que ver todo. En todo hay peligro.

1
M

#76 Yo creo que hay que pensarse mejor las cosas antes de actuar,
Si te pones a pensar solo en lo malo todo tiene su lado malo.
PD: No es personal, es que me indigna que iniciativas que promueven deshacerse de intermediarios, chupopteros y ladrones se mancillen por un caso aislado cuando en todos sitios cuecen habas.

Soy_ZdRaVo

#74 No se puede conjeturar con este tipo de cosas, se puede lanzar una hipotesis siempre y cuando los datos que des no seas suficientes para identificar inequivocamente a la persona/empresa que acuses.

Puedes decir: Lo mismo ha sido la competencia, no puedes decir: ha sido Autobuses Francisco Camps S.L

1 respuesta
golpedemero

Ha desaparecido alguien con nombre y apellidos (foto, lugar de estudios...), es un poco pronto para decir que es un bulo.

allmy

#72 Exactamente, todo tiene su riesgo. Decir que BlaBlaCar es inseguro porque de cada X millones, algo le haya pasado a una, es como decir que los aviones son inseguros porque uno se perdió en Malasia.

EspY

#79 El otro día fuí con esos autobuses. No veas, todo el mundo de trajecito. Recomendado ++

2
LaChilvy

Yo soy demasiado desconfiada como para llegar a utilizar blablacar algun dia... Pero vamos, que lo de #1 es un caso aislado, tambien te pueden raptar o asesinar caminando por la calle.

1mP

Dejaré un video para crear conciencia, en el 02:08 :

4
fluctuoso

http://www.laverdad.es/murcia/20140421/local/murcia/desaparecida-201404211214.html

gg wp

2 2 respuestas
EsMuRico

#85 Esto sólo significa una cosa; no es fake/bulo/jugadaencontradeBlaBlaCar.

golpedemero

#85 otro más:
http://www.diarioinformacion.com/sucesos/2014/04/21/denuncian-desaparicion-estudiante-murcia-cinco/1493500.html

B

blablacar como empresa deberian ser mas listos y a partir de ahora pedir dni's para evitar mierda como estas, aunque vamos es una medida facil de saltarse pero puede dar mas tranquilidad

1 respuesta
EsMuRico

#88 Sobre esto tengo una duda. Cualquier entidad/empresa/ente puede pedir el DNI? Pregunto.

3 respuestas
golpedemero

#89 me viene a la cabeza Ryanair, Vueling...

Usuarios habituales

  • allmy
  • Dralions
  • EsMuRico
  • Soy_ZdRaVo
  • r3s3r
  • sagha
  • wiFlY