Chicas gamers

LadyRo

Bienvenidos a este nuevo post.

Bueno, debo de confesar que desde que salgo con mi último novio me he empezado a viciar a algunos juegos (el Ffxiv y el Hearstone, concretamente) hasta el punto de que no puedo pasar un día sin jugar a ellos.

Me llama bastante la atención porque hasta ahora siempre había criticado a la gente que se pasaba horas y horas ante la pantalla jugando a un juego, y ahora me he convertido en uno de ellos.

¿Creéis que las chicas somos más reticentes a los juegos de ordenador porque la propaganda de casi todos ellos está más orientada hacia chicos y además la educación aún machista reinante en la sociedad hace que nosotras queramos dedicar nuestro tiempo libre a otras cosas?

7
Ivlas

la educación aún machista reinante en la sociedad

Aham...

Pero si, puede q tengas algo de razon en que este mas enfocado hacia los hombres. Aunq hay juegos que son obras de arte y gustan por igual, aunq quiza no tengan tanta fama (portal, trines, etc).

6
1 comentario moderado
HeXaN

En los MMO siempre faltan healers. Ahí es donde entráis en juego las mujeres.

349 5 respuestas
M

Vamos que no tienes personalidad y eres una mujer florero. Una de tantas. Cuando lo dejes con el novio dejarás de jugar y harás lo que haga tu próximo novio. Un saludo.

133 2 respuestas
LadyRo

#3 pues mira, mi último novio y yo llevamos trece meses juntos, así que no, para nada voy a novio por semana. No sé a ti, pero a mí mis padres nunca me compraron pelotas, si no barbies, de siempre. A mí, y creo que a la mayoría de chicas de este país. ¿La sociedad es mucho menos machista hoy en día que hace cincuenta años? Claro que sí. Pero siguen habiendo muchas desigualdades.

#4 Curiosamente, ese es mi rol favorito en el FFXIV, quizás sea verdad que es de los que más nos gustan a las mujeres.

4 respuestas
Jose_sele

Hola abro este tema para decir que soy chica y que juego a juegos porque mi novio juega jijijiji.

Que cansado estoy de escuchar esto a las tias de hoy en dia, es que mi novio juega y yo tambien soy una super gamerrrrrrrr!! jijijijijijijijijiiji

42
Grift

#6 Bueno a mi me compraban action man. Porque decir machista cuando la palabra es sexista?

22 1 respuesta
LadyRo

#5 no me considero una mujer florero ni lo más mínimo. Nunca nadie me había enseñado lo divertido que puede ser un juego de ordenador, simplemente. Me lo ha enseñado mi novio como me lo podría haber enseñado cualquier otra persona. Ahora que los conozco, me van a gustar esté con la persona que esté.

2 respuestas
benjajim

Vamos que la culpa de todo la tiene el patriarcado y la sociedad falocentrica. El mismo cuento de siempre.

Te retratas sola cuando dices que criticabas aquello que no conocías. Quizás por eso muchas mujeres no se han acercado al videojuego, porque hace unos años era de ftikis y perdedores.

Ahora como se lleva pues a subirse al carro.

54
Hipnos

Yo simceramente creo que cada uno hace lo que está acostumbrado a hacer. Es más normal que los chicos acostumbren a jugar a videojuegos y las chicas se entretengan de otra manera.

Igualmente por preferencias, algunos prefieren los juegos más "casual" tipo candy crush, y otros juegos más profundos y que requieren cierta dedicación.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#6 Cuando dijiste que todavía tenemos una educación machista a que te referías? Porque a no ser que tengas 50 años y hayas estudiado en un colegio de esos de solo mujeres no lo entiendo. Será por panfletismo hoy en día.

Y no seas hipócrita, si algún día tienes hijos, a tu hija le vas a dar el carrito de bebé con la muñeca para que se vaya preparando

1 1 respuesta
LadyRo

#8 pues sí, tienes razón. Es educación sexista, pero creo que esa educación suele realzar al hombre por encima de la mujer en la mayoría de ocasiones.

1 respuesta
dreik94

Si eres mujer y nueva en lo de los videojuegos, no te acerques a Los Sims

1
LadyRo

#12 tengo 19 años, y mi profesor de educación física de toda la secundaria nos decía a todas las chicas de la clase que no hiciéramos las pruebas de resistencia porque éramos unas princesitas. Pero supongo y espero que sea un caso especial.
Con esa frase quería referirme a la educación que recibimos en casa, no a la académica. A la mayoría de chicas nos educan para ser buenas amas de casa, cosa que no sucede con la mayoría de chicos. Si algún día tengo hijos, le compraré un poco de todo, porque no le estoy aportando más cosas a mi hija si le compro barbies que si le compro un coche teledirigido.

2 respuestas
S

Hay chicas gamers sin duda, eso sí a la mayoría de las que se denominan así realmente lo que les atrae del mundo es las posibilidades para "atenttionwhorear". A este hilo como prueba me remito.

29 3 respuestas
1 comentario moderado
LadyRo

#16 Desconozco el signficado de "attentionwhorear".

1 2 respuestas
SasSeR_18

#15 En la ESO me exponían como un gilipollas delante de los padres de todo el colegio con una grada llena a hacer ridículos bailes con coreografía para aprobar si te sirve de consuelo y el lema de la profesora de gimnasia era 'el futbol es solo darle una patada a un balón'

Pero #16 ya ha cerrado el hilo

Calzeta

Un MMO y Hearthstone.

Sólo te quedan LoL y Zelda para completar la biblioteca de las gamur gurls.

1
Grift

en definitiva yo no veo mal que las mujeres esten en el mundo de los videojuegos. Me joden mucho mas los ciber-pagafantas, menudas ratas macho.

B

Female gamers.

Mis ex-novias también jugaban tras conocerme, pero cabe destacar que su nivel era bastante mediocre.

50
Mynkon

#15 será en tu casa, hija xD

Pero normalmente las chicas que empiezan a jugar por su novio u otro chico acaban en el mismo saco: attentionwhores.

1
B

por qué todo se ve machista? xD
yo he jugado con barbies y luego jugaba al secret of evermore en la snes, o al pokemon en mi game boy.
No entiendo porqué criticabas a la gente que se pasaba horas jugando, criticas a la gente que se pasa horas viendo la tele?

2
icetor

¿le damos un aplauso y dejamos que se vaya?

38
B

#16 twitch esta plagado de attention whores y pagafantas.

1
Fyn4r

No, lo que pasa es que teneis la misma personalidad que mi tortuga

2
Alatriste

#9 a nosotros nos obligaba nuestro padre, recuerdo aquellos correazos: Farmeame madera en EL UO!! esa casa no va a construirse sola!!ZASCA RASCA... no hija mía no, sencillamente nos llamó la atención y lo pedimos a nuestros padres (o incluso hubo quien curró y se lo pagó). No culpes a la sociedad por algo que es culpa tuya, es como si digo, la culpa de que no leamos a X autor es porque la sociedad no nos incita a ello...Vete a pastar anda

6
tloud

Luego se wipea en raids end-game por falta de skill del healer.

Dejad de incitar a que las mujeres se hagan una clase tan base para la party xDDDDDD

5
Ismelldrama

Mi campeón favorito, sin duda alguna Anivia, la criofenix.
No tendrá mucho ataque, no tendrá mucha defensa... pero me encanta.

Es muy difícil de controlar, sobre todo la Q, porque tienes que petarla/controlar la distancia muy bien para stunear. Y la W, porque si no en vez de ayudarte a escapar/encerrar al enemigo/ayudar a los aliados... puedes hacer lo contrario.

No haré los stats que hacen Maestros Yis y de ese estilo... pero me conformo con un 6/0/20... y ser decisivo en las TF aunque yo no sea el que de last hit.

PD: Me encanta jugar bajo torre con poca vida, que algún ilusionado se meta debajo a matarme, lo haga, pero gracias a mi pasiva me salve renaciendo y lo mate al quedar tan tocado por torre.

16

Usuarios habituales