China advierte a EE UU que "se prepare para una guerra" si Trump....

MaTrIx

China advierte a EE UU que "se prepare para una guerra" si Trump sigue con sus desafíos

El diario Global Times, ligado al Partido Comunista de China, publicó este viernes un crítico editorial en el que advierte de que si la diplomacia del equipo del presidente electo de EE UU, Donald Trump, prosigue con sus desafíos, ambas partes "deberían pensar en prepararse para un enfrentamiento militar".

"Como Trump todavía tiene que jurar su cargo, China ha mostrado contención cada vez que los miembros de su equipo han expresado puntos de vista radicales, pero EE UU no debería pensar que Pekín tiene miedo de sus amenazas", señala el rotativo, del mismo grupo editorial que Diario del Pueblo.

El artículo responde principalmente a las alusiones que el secretario de Estado designado por Trump, Rex Tillerson, hizo durante su comparecencia ante el Senado el pasado miércoles, donde dio a entender que Washington no permitiría a China acceder a las islas del Mar de China Meridional que reclaman países vecinos.

"A menos que Washington planee lanzar una guerra a gran escala en el Mar de China Meridional, cualquier otro método para evitar el acceso chino a esas islas será estúpido", aseguró Global Times, conocido por sus puntos de vista belicistas y nacionalistas.

Conflicto atómico

El diario incluso lanza la hipótesis de un conflicto atómico, al señalar que "Tillerson haría bien en ponerse al día en estrategias nucleares si quiere que una potencia nuclear (en referencia a China) se retire de sus propios territorios".

China se disputa con otros países de la región, como Filipinas o Vietnam, la soberanía de archipiélagos del Mar de China Meridional como las Spratly o las Paracel, aunque el contencioso se ha enfriado con la llegada a la presidencia filipina de Rodrigo Duterte, partidario de más diálogo con Pekín y de romperlo con Washington.

"Justo en el momento en que Filipinas y Vietnam intentan entibiar sus relaciones con China, las palabras de Tillerson no podrían ser más irritantes", opina Global Times, quien a lo largo del año pasado ya publicó numerosos artículos críticos con Trump.

Tillerson comparó en su comparecencia las acciones de China en las islas disputadas con la anexión rusa de Crimea, y aseguró que el nuevo Gobierno de Trump, que asume la presidencia el 20 de enero, enviará a Pekín una clara señal de que debe detener su ampliación artificial de los islotes de la zona que controla.

En el editorial, Global Times matizó que las palabras de Tillerson, "las más radicales por ahora" que EE UU ha emitido en la cuestión del Mar de China Meridional, podrían haber sido sólo un gesto de cara a la galería, para mostrarse como un político firme hacia Pekín.

Otro diario oficial, China Daily, también se mostró condescendiente, señalando que "es mejor no tomar en serio las declaraciones (de Tillerson) porque son una mezcla de inocencia, cortedad de miras, prejuicios y fantasías políticas no realistas".

Si se pusieran en práctica "en el mundo real" las ideas del futuro secretario de Estado, añade este periódico, "iniciaría un rumbo hacia una devastadora confrontación entre China y Estados Unidos".

http://m.20minutos.es/noticia/2933491/0/china-advierte-guerra-trump-estados-unidos-sigue-desafios/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

¿Os parecería descabellado que realmente se llegara a esos extremos? ¿Veis tan mal las relaciones entre estos dos países?

Dieter

los usa tienen a Liberty Prime.

19 3 respuestas
Tukaram-Man

Resumen : "Nosotlos quelel seguil ganando dinelo ! Dinelo !!"

9
tsukiyomi

Son rageos sanos

Tochomosca

#2 Pillo necrófago comunista.

1
B

que beligerante es Trump

1
Pseudodiego

Con un poco de suerte se revientan entre ellos sin joder mucho el resto del mundo.

5 respuestas
1mP

Entiendo con el título de #1 y el contenido de la noticia que un periódico es el que manda en China.

1
wdaoajw

Ahora mismo estan todos presionando ya que Trump parece mas blando que Obama y sus antecesores en cuanto a politica exterior.

Si China entra en guerra con EEUU se hunde en la mierda.

B

#7 Eso es asumiendo una guerra inercial.

Una guerra nuclear es MAD seguro.

El asunto está en que con los ICBM no hay tiempo de decisión, desde que te salta el radar hasta el impacto tienes menos de 20 minutos, y eso es poco tiempo de reacción, tan poco que si los rusos dudan de que les va a caer uno a ellos, vuela todo por los aires.

Dudo que pase, pero ojalá.

Jooki

#7 buena suerte

cabron

Si hay que guiarse por lo que diga un periódico, por mucho que esté cercano al gobierno... ¿acaso lo que dicen aquí elmundo y elpais se puede tomar en serio? Será propaganda y presión, y poco más.

Además que es casi imposible que se de una guerra directa, las grandes potencias tienen bien aprendida la lección de la SGM y saben que la guerra directa es mala, es mucho mejor hacer la guerra de forma indirecta en otro sitio que no sea tuyo y no le importe a nadie, como en Siria.

YokeseS

Estan poniendolo a prueba

Ninja-Killer

Pobre Trump, no es presi todavía y ya le están amenazando xD

cristofolmc

Ahí, chantajeando a Rusia con la guerra si no siguen dejando a sus empresas mover su producción a china e industrializarles el país for free.

Eso puede que te funcione con los demócratas y republicanos stablishment, con Trump no te va a funcionar.

w4nx1

Consecuencias de poner a un primate en el gobierno.

Que en realidad gobierna Putin pero el tonto de la peluca la puede liar igual.

T-1000

#2 el comunismo no es una opción xDDDDDD

T

Global Times.... a la altura de The sun,Der Bild o OK diario

M

Joder, últimamente las noticias están de un amarillo chillón que flipas.
Menudo amarillista hoygan!

Karch

me parece tipico articulo de opinion de algun herman terstch o como se escriba chino puesto como si fuera la opinion del gobierno

B

Sensacionalismo puro.

B

Se habla mucho de que Trumps hará muchas cosas, hasta el punto de que aveces se exagera. Es cuestión de esperar, y ver que es lo que realmente hará.

Dieter

hay un megarage contra trump porque ha derrotado a los Overlords y todas sus marionetas, que no paran de llorar. Y eso que ha ganado democraticamente.

4
PalesTina

Mientras China no invada Alaska no pasara nada

1 respuesta
Dieter

#24 primero los USA tienen que anexionarse Cucknada.

B

Que asco de chinos, igual Trump debería hacer un barrido nuclear que hay mucha polucion

Meiven

EE.UU. y Rusia vs China...

Lizardus

Nos comen los chinos.

Dogbert

Que venen els rochos!

GlatoR

Para cuando el nuevo Call of Duty

Usuarios habituales