Chiquito de la calzada en estado grave

Rurik

El humorista malagueño Chiquito de la Calzada, de 85 años, se encuentra este viernes en coma inducido después de que su estado haya empeorado todavía más en las últimas horas y continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga, según han informado este viernes fuentes sanitarias.

MÁS INFORMACIÓN
Chiquito de la Calzada, hospitalizado tras ser rescatado por los bomberos de su casa de Málaga
Empeora la salud de Chiquito de la Calzada que ingresa en la UCI
La vida no es un chiste para Chiquito de la Calzada
Antes, el cómico había registrado una mejoría y se le terminaba de ajustar su medicación tras haber sido sometido el pasado viernes a un cateterismo cardíaco. Chiquito de la Calzada sufrió una angina de pecho que motivó hace dos semanas su ingreso en el Hospital Regional de Málaga, donde ya había estado hospitalizado tres días tras sufrir una caída en su vivienda el 14 de octubre.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/11/10/gente/1510345718_634587.html

NO

Culebrazo

don gregorio no pls :(

oZk4h

ojala salga adelante

es un grande

Seyriuu

Bueno, a ver si hay suerte y se mejora...

Siempre recordaré la película de Bracula: Condemor II que protagonizaba él.

1 1 respuesta
13malkavians

Por la gloria de mi madre, que esto no ocurra, pero es el ciclo de la vida. Que se recupere, aunque su tiempo ya pasó hace años, es un grande

XarevoK

#4 peliculón, al menos las veces que la vi siendo un crio eso me pareció

1
Thouy

Tú también no, por favor

MaTrIx

No es chiquito, es un gigante. Ojalá se recupere pero pinta mal la cosa.

Pego un artículo que leí ayer

GIGANTE DE LA CALZADA

Pocas cosas son más irracionales que el humor. Y esto, que es cierto en referencia a casi todos los subgéneros del humor, se vuelve especialmente indiscutible cuando pensamos en Chiquito de la Calzada. He tenido la experiencia de ver alguna de sus actuaciones en compañía de amigos extranjeros que nos miraban a los españoles desternillados de risa sin poder encontrar el menor sentido a nada de lo que hacía ni el humorista ni su público. Al principio sólo era un friki del que reírse, hasta que descubrimos que su propuesta cómica surreal era un metametametahumor de grado tan elevado que era imposible de descomponer y al lado del cual el posthumor de “Muchachada Nui” quedaba a la altura de Esteso y Pajares. Sólo se podía acceder a él mediante la complicidad, y esa complicidad sólo se lograba si uno renunciaba a ser un pedante, un snob o un intelectual. En ese sentido, Chiquito nos hizo un poco mejores personas.

Pocas cosas son más tristes que un cómico viejo. El humor, por más que se disimule, está relacionado con la vitalidad y la novedad, con la sorpresa y el descubrimiento. Es una pulsión más de inicios que de finales, más de trayectos que de llegadas. Chiquito anda entrando y saliendo de hospitales estos días, pasándolo tan sólo regular con sus caiditas de Roma. Es un cómico viejo, lo más parecido que existe a un niño. Uno de los nuestros. Radicalmente humilde, radicalmente compadre, digno y sencillo, su plana sombra ya no tiene más dimensión que la estrictamente emocional. Maestro de la irracionalidad y la melancolía, se merece vivir lo mucho o poco que le quede notando lo muchísimo que se le quiere y la deuda de gratitud que tantos tenemos con él. Por esa inteligencia refleja, por depurar en un gesto o una frase cientos de años de evolución afectiva y social del sur de Europa. Ojalá le llegue esta columna. Ojalá le lleguen miles como ésta que borren la menor duda que pudiera tener de que lo que hizo fue valioso e importante. Cotidiano, irracional, emocional, popular. Radicalmente auténtico.

http://www.antoniorico.es/2017/11/gigante-de-la-calzada.html?m=1

Le tengo mucho cariño de cuando era pequeño

Yo recuerdo mucho la película de papa piquilo, me gusto bastante aunque no era exactamente de humor

1
fraJiscow

Lamentablemente le quedan pocas horas de vida. El pobre desde que su mujer murió no es feliz, recuerdo una entrevista en la que decía que no cambiaba su teléfono por no perder las fotos de ella.

2
B

grande gregorio, animo ;(

BernyMoon

Por un andaluz famoso que merece la pena... :(

ogeuF

Las estrellas están grijander
y ese airé sesuá
de tu finstro vaginarl
me está volviendo locorl
en el dulce sueño gromenauer
por la gloria de mi madre
que no me deja vivirl ¿que pasa?
si no es a tu lado
¿te da cuen, torpeda?

No puedorl
no puedorl
no puedorl

En la luna de Barbate
tu diodeno está quedo
y la esperanza certera
de este pecador de la pradera
te lanza un beso torpedo
que es mi forma de amarte
¡jaaairrgl!

Quiero hacerte, compañera
lo que el aire limpio que asoma
hace a la hierba de la pradera
y ese pedazo de caidita de Roma
que me lleve a la gloria sesuarl de tus caderas

Tus ojos tienen más peligro
por su hermosura y su alegría
que McGyver en una ferretería
o que un barbero con hipo

Tus besos son más calientes
cuendo en ellos mi boca se mece
que el tubo escape del Apolo XIII
¡bésame eternamente!

No puedorl,
no puedorl,
no puedorl

¿Qué pasa? No puedorl
¡Mi corazón tiene un hamatoma mu grande!
¡me duele el diodeno!
¡jaaairrgl!

¿Te da cuen, hija mía,
que es por amor sesuarl
por ti y por amarte
por lo que me he vuelto un cobarde?
¡por la gloria de mi madre!

La cosa está muy mala, hija mía[/quote]

grande gregorio

AG

Me rompe el alma pensar que se va a morir en pocas horas o días. Nunca he sido muy fan de su sentido del humor, debo admitirlo, pero siempre me ha caído bien. Su humildad, su simpatía, su autenticidad... Todo eso que siempre ha llevado por bandera y que le ha hecho ganar el respeto y la admiración de buena parte del país. Espero que salga de esta.

1 comentario moderado
B

Jooooooorrrlllll.....

tholdrak

Mamaaaar!

AG

#14 No tendremos la suerte de que te vayas tan pronto :(

10
xPipOx

Pecadoooorrrrrrrrll

B

¿Alguien recuerda el chiquito.wad del Doom? Marcó a toda una generación y a la cultura popular... Habría que darle el homenaje que se merece antes de que le pase algo.

Rurik

Todo este tiempo pensando que era la consititución y ERA CHIQUITO QUIEN NOS UNIA TODOS.

Soy_ZdRaVo

Continuamos en el otro hilo.

Tema cerrado

Usuarios habituales