Ciclista atropellado por coche

aviciih

#178 la verdad que no he comprobado el estado de los arcenes de toda españa, y por eso te hablo desde mi experiencia como conductor de coche, tractor, ciclista ocasional y peaton.
Los tractores como en mi caso suelen andar SIEMPRE por las mismas zonas ya que es un vehiculo destinado a labores de campo y la gente suele llevarlo SIEMPRE por las mismas carreteras, he llevado mi fiatagri 55/76 (por si quieres buscarlo) tanto por caminos de cabras como por carreteras por las que he visto pasar POR DENTRO del arcen a PATINADORES, que creo que sufriran aun mas los baches,piedras,cristales, granadas, bombas lapa y demas elementos que enumeras.
Y siempre que lo muevo (suele ser cada 3/5 dias) observo como el 90% de los tractores circulan al igual que yo por dentro del arcen al maximo y el 90% de los ciclistas que ademas ocupan la quinta parte en anchura que un tractor por la linea o por el carril.
Y no me saques de nuevo el argumento de que los arcenes estan sucios porque te repito que pasan patinadores por ese arcen, personas andando o corriendo precisamente mis fincas estan a pie de carretera (si quieres te paso ubicacion) y se PERFECTAMENTE en que estado se encuentran los arcenes, campeon.

1 respuesta
B

#181

Menuda suerte que tienes para los arcenes de tu zona:
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/arrojan-chinchetas-arcen-perjudicar-ciclistas_1134151.html
http://m.noticiasdenavarra.com/2017/06/26/sociedad/navarra/riesgo-en-bi-ci-en-carretera-nos-jugamos-la-vida
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2016/03/27/ciclistas-quejan-ausencia-arcenes-falta/1430159.html

Te he puesto de distintas comunidades autonomas, si quieres te pongo mas, si tienen un buen arcen y no lo usan es de gilipollas, pero no voy a joder mi bici ni a ir en malas condiciones, por 10 centimetros.
De nada.

gebimelo

Que hay arcenes que da gusto usarlos es un hecho, que hay otros muchos que son impracticables es otro hecho, no discutais lo absurdo.

2
B

Pues yo no soportaba ir por el carril bici y encontrarme a la mujer con el niño y su carrito. A los dos yayos paseando. A la terraza del bar que pone las mesas al limite del carril bici obligando a peatones a pasar por el carril encontrandote a ciclistas y viandantes.

1 1 respuesta
B

#178 el vehículo le pita pidiendo paso, no sé si tienes algún problema auditivo. Y antes del atropello un coche le pasa por al lado, motivo por el cual como mínimo despiertas de la fase pupa y te das cuenta de que estás en una carretera, no en el parque con los colegas, que el que se la está jugando es él. Respecto a lo del cuñadismo sobra, que parece que te gusta ir dando lecciones; no era Paco, era una página con información sobre el código vial, al parecer desactualizada. En ningún momento he defendido al conductor, obviamente es para quitarle el carnet por lo que podría haber supuesto ese arrebato, pero el ciclista va como un dominguero por el medio de la carretera que también es para plantearse penalizarle. Igual que tú pagas tus impuestos para que se pueda llevar a cabo la construcción de ciertas infraestructuras que luego te gusta disfrutar, los que vamos en coche también lo hacemos y nos gusta circular por ella sin tener que invadir el carril contrario porque nosotros también nos la jugamos, que todos sabemos ir de víctimas.

2 respuestas
gebimelo

#184 Es que por norma general los carriles bici en españa están mal hechos, porque los ponen en las aceras y eso provoca(cosa que entiendo, es la acera) que se invada costantemente, que los engorrinen los de los bares y que ocurran problemas que no ocurririan si pusiesen el carril bici a un lado de la calzada. Pero parece que en españa lo de poner acera por un lado,y el carril bici a un lado de la calzada queda feo....

Sin ir mas lejos el otro dia me meti una leche circulando por el carril bici porque una mujer abrió la puerta de su coche justo cuando pasaba yo, y la mujer me pidió perdon y me dijo que no había visto el carril bici aparcando y no se esperaba ningún problema abriendo la puerta del coche en el lado de la acera, cosa que en cierto modo llevaba razón.

1
B

#185

para adelantar a un ciclista debes invadir el carril contrario OBLIGATORIAMENTE ¿donde te has sacado el carnet de conducir en una tombola o en una barriada?`
http://revista.dgt.es/es/educacion-formacion/conducir-mejor/2014/1022-adelantamiento-a-ciclistas.shtml#.WWqE_4jyiUk
Que tengas que mirar una revista para las normas de circuladion ya dice mucho, que en una carretera donde no se ve a absolutamente nadie y donde se puede invadir el carril contrario para adelantar, esto es que no esta con trafico, puesto que como recoge la dgt la diferencia para circular de 2 en 2, es decir, en pararelo o no es el trafico en la direccion contraria, esos coches pueden adelantar perfectamente invadiendo el carril contrario es mas es que no circula absolutamente NADIE en direccion contraria.
Acabas con el tipico lloro de cualquier tarado de los volidos, no sabes si tengo o no coche, ¿por que entonces dices que te la juegas?¿victima de que? si no es que vayas de victima o no, la bici siempre se va a llevar la peor parte o ¿insinuas que esto no es asi?
como veo que no solo no es que no tengas ni idea de las normas de circulacion, si no que ademas de no tenerla te crees que la tienes y haces el ridiculo creo que es mejor que finalizes la conversacion a menos que quieras seguir haciendo el ridiculo, pero bueno no te acostaras sin saber que para adelantar HAS DE INVADIR EL CARRIL CONTRARIO.
De nada por la leccion, bueno tambien aprendiste en la pagina anterior que no hay velocidad minima para las bicis lo cual es de puto sentido comun, pero bueno cada uno le pasa lo que le pasa por la cabeza y otros ni la tienen xD.
Vas a pagina por leccion al menos te enseñamos mas que donde te sacaste el carnet.

1 1 respuesta
B

#187 "los que vamos en coche también lo hacemos y nos gusta circular por ella sin tener que invadir el carril contrario porque nosotros también nos la jugamos" a lo que tú respondes "para adelantar a un ciclista debes invadir el carril contrario OBLIGATORIAMENTE". ¿Eres capaz de ver la problemática o te la tengo que explicar pedazo de mente excelsa? No sé qué pasa por tu cabeza cuando lees y te dispones a argumentar después. Tampoco te columpies demasiado con tu verborrea porque excepto el error de la velocidad que mencioné por buscar algún argumento más de los que ya se estaban debatiendo aquí en una página desactualizada, el resto son de sobra conocidos por todos. Precisamente el problema en muchos casos es que se pueda circular en paralelo y que la posibilidad de hacerlo dependa del juicio del ciclista. ¿Que queréis ir por la carretera? Me perece perfecto, pero al menos facilitarnos el paso a los vehículos que somos los principales usuarios de estas vías y los que tenemos la obligación de circular a velocidades mínimas que sólo ya estas serían suficientes para mandaros al otro barrio.

Y en otro orden de cosas, tu demagogia barata te la guardas para cuando hables con tus colegas, conmigo no.

2 2 respuestas
gebimelo

#188 Una vez te han cerrado la boca te pones a la defensiva eh, deja ya de generalizar porque estos ciclistas se les haya pasado (y no es España) el facilitar el adelantamiento a ese coche, no quiere decir que el resto no lo hagan, asique no vengas con una argumentación tan falaz.

Que hay que invadir el carril contrario como cuando adelantas a otro coche si, que os tenéis que dar cuenta algunos de una puta vez ya que la bici es otro vehículo aunque os joda y aunque los ciclistas os hayamos hecho algo en la otra vida. Que si, que hay ciclistas idiotas que no respetan, pero eso no te exime a ti de seguir cumpliendo porque tienes una gran responsabilidad cada vez que conduces tu coche.

Que puede llegar a ser molesto hacer ciertas cosas para adelantar a una bici, si, pero en eso consiste la convivencia, que de vez en cuando tienes que hacer cosas que no te gustan pero te aguantas y las haces, porque el mundo no gira alrededor tuyo.

Que se que te corrijan jode, pero asúmelo y piensa 2 veces antes de darle a enter para escribir cosas sin sentido.

sagha
#96PaCoX:

x ir en paralelo

que coño paralelo, si va mas de la mitad izquierda del carril

1
abE

#185 Por empezar no se puede pitar a un ciclista, por acabar insistes en que no defiendes al conductor pero sigues quitando la razón al ciclista. En serio déjalo o deja el coche mejor, por tu bien y el de todos.

1 2 respuestas
P

#191 No le des mas coba, necesita volver a la autoescuela y punto.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales