Ciclo bifásico de sueño (siestaca)

Hipnos

Qué pasa chavales.

Estoy intentando un ciclo de sueño alternativo, motivado por varias razones:

  • La "astenia primaveral" que básicamente me hace estar cansado, con sueño y bostezando a todas horas, además de costarme la misma vida levantarme.
  • La imposibilidad de librarme de lo anterior aún durmiendo 9+ horas
  • La búsqueda de eficiencias de tiempo en mi vida personal.

Me planteo hacer un ciclo bifásico, de 90min + 4,5h, haciendo un total de 6 horas y ganado dos horas diarias.

¿Se debería notar? Pues sí, debería notarse, al menos en tiempo.

Voy a pasar de dormir 87= 56h
A dormir 6
7=42h
Ganando unas 14h de vida útil cada semana, que básicamente es como un día más.

Por lo que he leído, el periodo de adaptación es de dos semanas, y puede ser que hasta entonces me mantenga un poco zombi. He leído reportes de gente que lo ha practicado durante años, tanto este como otros ciclos de sueño alternativos más bestias, y parece que es perfectamente saludable.

Por lo que comentan las experiencias, tras este periodo de adaptación uno se encuentra con más energía y más descansado, y esa es la razón fundamental de que me plantee el experimento. Si no lo dropeo iré actualizando con los progresos del mismo.

3
Thouy

Lo que le faltaba a alguno, un día a la semana más para abrir hilos...

4 1 respuesta
Hipnos

#2 Pero si os traigo cosas interesantes joder.

7 1 respuesta
Thouy

#3 Si de que me lo he leído enterito es porque interesante es xD

logandevil

Pues me ha parecido bastante interesante, Hipnos. Desconocía este "modelo del sueño".

Podrías ir actualizando por aqui en plan como hacen los del foro de fitness con sus "diarios".

Igual me apunto a probar también.

1 respuesta
hda

#1 mucha suerte con el experimento. Tú mantente fuerte y enérgico, que nos esperan cervezas en el horizonte.

Krules

#1 Yo he leído algún que otro estudio evolutivo donde el ser humano dormía 3 horas, se desvelaba 2 horas y volvía a dormir 3 horas.

Algo así, se supone que sería lo optimo por cuestión de evolución, busca info porque me no me acuerdo muy bien del tema.

1 respuesta
Ismelldrama

Suena interesante, pillo sitio.

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ciclos-de-sueno-alternativos-505501
Te dejo este hilo, que está wapens.

poisoneftis

hay una app también para móvil que te calcula el sueño, en teoría si te despiertas justo tras 1 ciclo te despiertas bien, típica siesta que parece que has dormido toda la noche, pero obv luego el cuerpo no está tan descansado... tengo un amigo que lleva años haciéndolo y funciona así.

http://sleepyti.me/

personalmente nunca lo he conseguido porque nunca sé cuanto voy a tardar en dormirme

1 2 respuestas
Hipnos

#7 Yep, algo así hay por ahí también: http://www.fitnessrevolucionario.com/2014/02/06/la-mejor-noche-de-tu-vida-y-el-mito-de-las-8-horas-de-sueno-parte-i/

El restod e ciclos alternativos se pueden encontrar fácilmente por ahí: http://psicocode.com/desarrollo-personal/ciclos-alternativos-de-sueno/

#5 Apúntate, así por lo menos si yo faileo tenemos un backup que nos cuente xD

2 respuestas
Krules

#9 en teoría los ciclos deben ser de 90 minutos aprox.

Por lo que "el mito de dormir 8horas" no tendría sentido, lo suyo sería dormir 7h30 y te despertarías mejor.

Yo desde hace años siempre que pongo la alarma en función de la hora que me acueste hago eso, 90*X sin pasarme de la hora que tenga que levantarme

#10 sí, de ese estilo. Gracias por el resto de info y pillo fav que interesa el tema

2 respuestas
B

Es muy interesante pero para qué quiero vivir más horas si soy pobre.

Suerte con el experimento!

#11 Yo no calculo lo que duermo, simplemente me despierto sólo sin despertador, unos días duermo 8h, otros días 12, y me despierto perfecto todos los días.

5
poisoneftis

#11 el amigo que digo, si sabe que se tiene que despertar a las 8 am por poner un ejemplo, calcula cuando se tiene que acostar y a lo mejor espera media hora más siendo ya tarde para despertarse de esa manera...

Yo como digo lo haría, tengo la app y todo pero te da un tiempo estimado para dormir y el tiempo que yo tardo en dormirme es bastante aleatorio.

2 respuestas
Krules

#13 yep, eso mismo hago yo.

1
B

Aplicaciones para calcular el sueño? joder no existe alguna que te diga cuándo tienes que hacer tus deposiciones? vaya tela con la tecnología en serio.

3
iMcOma

Yo duermo a pedazos desde que tengo uso de razón. Puedo contar con las manos las veces que he llegado a dormir mas de 7 horas seguidas. Según el médico no es malo. Hay días en los que no soy persona y otros en los que sumo apenas 5 horas y estoy bastante fresco.

mis "ciclos" suelen ser : 3+2+1 o 4+2 o 2 +2 +1 Todo eso por la noche. Si se me ocurre dormir una siesta me juego la vida xDDD
¿Que quiero decir con esto?' Pues que déjate de experimentos, que el sueño es lo más preciado que se tiene. ! Hasta que no lo pierdes no lo valoras !

1
Hipnos

#13 También tengo problemas para dormirme algunos días. Creo que tomando un horario rígido puedo mejorar el tema del insomnio ocasional.

1
Rester

Si tuviera que controlar mis ciclos del sueño me volveria loco. Algunos intentan calcular los ciclos que duermen, pero me parece que es puro placebo, hay muchas variables y factores que pueden hacer que se descuadren. Para empezar, yo no soy de los que se duermen a lo 2 min. de haber tocado cama.

En cuanto al experimento, soy escéptico con los horarios que intentan reducir horas de sueño. Pero bueh, a ver que tal te va.

1 respuesta
Krules

#18 Es easy, si tardas aprox 20min en dormirte pues 90*X+20

xd maths bro

3 respuestas
guillauME

Todo eso sobre el papel es muy bonito pero ¿Quien es el guapo que se echa a la cama y se duerme al momento?

Rester

#19 Pero es que eso es liarsela con papel de fumar. A veces tardas más otras menos, joer, la vida es así. Ojalá todo fuera así de fácil. Por no hablar de que muchas veces nos despierta ligeramente cualquier chorrada por la noche, nos volvemos a dormir y ni nos acordamos.

HeaTz

#19

Y el día que tardas más de media hora en dormirte? Coges y le sumas +10 min a tu despertador?... Cada persona es un mundo y más en esto de dormir. No sé, yo por experiencia personal y por temas laborales trabajo a turnos (noche tarde mañana y así), y la verdad que cualquier turno se me hace pesado. El primer día de la semana muy jodido y luego ya pues día tras día parece que el cuerpo se amolda. Eso si, lo de dormir 8h o más, solo los findes y ni eso.

B

#19 y para los que es aleatorio ese tiempo? yo puedo tardar 20 minutos como 2 horas, depende del día.

Zegatron

Ah? que dormir no es vida útil?

SRvictor

De los mejores hilos que he visto en mediavida:

http://www.mediavida.com/foro/off-topic/ciclos-de-sueno-alternativos-505501

0nLy

Yo duermo todos los días de 00:00 a 07:15 y después mi siesta diaria de 15:00/16:00 a 17:00/18:00.

Soy un bifásico de esos?

kafig

El mayor problema que le veo al ciclo de sueño bifásico es que si nos rodeamos en un mundo donde la gente realiza un ciclo monofásico y dependiendo de tu actividad puede ser difícil de realizar. Cuadrar una siesta de 90 minutos a lo largo del día cuando a veces uno sale por la mañana y por motivos de trabajo y/o estudios no vuelve hasta la noche o no dispone de esos 90 minutos, pues igual le veo más rentabilidad a seguir el mismo ritmo que el resto.

A mí me gustaría probar durante un tiempo un ciclo de esos bestias que hay por ahí, como el Dymaxion, donde duermes 30 minutos cada 6 horas. Igual lo intento para después del verano, que ahora tengo miedo de probar porque no quiero cagarla con los estudios y el curro ya que el período de adaptación es lo peor. Hace años intenté algo parecido y mientras te adaptas no eres un ser humano.

Pongo por aquí la foto con algunos de los ciclos:

DarkRaptor

#1

El Everyman es en teoría el más fácil de llevar a cabo. Me interesa mucho ver cómo evolucionas. Ya nos irás contando.

¿Empiezas hoy?

1 respuesta
Hipnos

#28 Estoy haciendo una adaptación progresiva, ya llevo 3 días.

RaymaN

Dudo muchísimo que con ciclos como el Uberman o Dymaxion puedas llevar una vida normal. Recuperarte en 30 minutos de un duro día de trabajo o un par de horas de deporte intenso es imposible.

Usuarios habituales