Ciclo de sueño everyman

M

Hola chicos, vengo por aquí principalmente para dejar plasmadas mis andanzas en el mundo del sueño polifásico, específicamente utilizando el ciclo llamado everyman:

el mismo lo aplicare con 2 siestas de 30min. y una siesta larga de 3 horas en el siguiente horario: 10pm-1am / 8am-8.30am / 3pm-3.30pm, obviamente la idea es tener mucho mas tiempo con un día de 20 horas y ser mucho mas productivo en mi trabajo freelance.

Intente esto hace un tiempo sin mucho éxito, pero esta vez voy con mucha disciplina :).

Por aquí les dejo un art. que habla un poco sobre estos ciclos de sueño y que remite a otro bloguero llamado Steve Pavlina que estuvo practicando el ciclo uberman durante un tiempo y narra su experiencia.

Por ahora estoy en mi primer día y apenas me levante de mi siesta larga estuve a punto de quedarme dormido en el baño, también empiezo a sentir la cabeza como flotando. Estare actualizando dentro de poco. Saludos.

vinilester

Una buena siesta es aquella que cuando despiertas tienen que presentarte uno por uno a toda la familia.

56
vuenah

Estas cosas si no eres freelance como en tu caso o un nini es básicamente imposible hacerlo.

Tengo un amigo que hizo en su dia la Uberman de tu imagen (o una parecida) durante unas 2 semanas y era un puto zombie, le hablabamos e iba como con lag xD

thecaballero

Las siestas con despertador deberían de estar penadas con cárcel.

8
B

Yo desde mi proceso conciencial y evolutivo no lo aconsejo, pues todo tiene su ciclo diurno y nocturno, muchas personas tienen estos ciclos mal, es decir duermen por el día y tienen el cerebro prendido por la noche, y esto no es sano, pues se debe a un sistema nervioso excitado entre otras tantas cuestiones. eso sin decir la presión que sufre los ojos, y lo unico que vas a conseguir es que te aumente la miopía o la patología ocular que tengas.

Mi recomendación es que respetes los ciclos, te aconsejo el uso de MAGNESIO, puedes levantarte mas descansado y realizar tu trabajo freelancer de manera optima.

Camperito

Siempre saludaba

bulaso

Eso no puede ser sano ni de coña :/

S

Yo duermo 4 horas nocturnas y 3 horas y algo diurnas y el sueño es más profundo y reparador. Por tema horarios y tal es lo mejor

M

http://psicocode.com/desarrollo-personal/ciclos-alternativos-de-sueno/#comment-114947 se me olvido el link del articulo creo que es por estar semidormido jajaja, sigo dándole gogogogo

kritita

¿No te cuesta mucho dormirte a horas "raras"?

1 respuesta
Petrusin

Tengo un par de conocidos psicólogos y no me suelen hablar bien de los ciclos de sueño alternativos como estos, especialmente cuando estás acostumbrado a lo normal en tu país y zona horaria. A la corta bastantes problemas varios, pero a la larga puede haber incluso más trastornos según ellos.

Pero si no puedes organizar tu tiempo pues haz la prueba.

V3N0MPET

#10 lo de dormir a horas raras no es un problema que cueste resolver, Pero la cantidad de tiempo... Yo he llegado a estando descansado, notarme fisica y mentalmente descansado, entrarme modorra con la comida y despertarme a la hora de la cena, pero al reves? si ya es tedioso el despertador despues de dormir las horas que tocan con el despertador, si no las duermes... Mas que nada por que al principio no las vas a dormir, o te vas a tener que obligar a dormir esas horas sueltas descansado (antes de que pase un dia), lo cual cuesta, o a saltarte un dia de sueño y suerte entonces durmiendo solo 30m-1h.

No se si me he explicado bien, pongo un ejemplo. estas todos los dias durmiendo bien, te da por probar y en vez de empezarlo antes de que termine el ciclo monofasico esperas a que termine por que parece lo logico, bien, tu cuerpo te pide 7-8 horas (o las que sean) de descanso, con el uberman(que es bastante estricto) dormirias solo 30 mins, te despertaras cansado y con sueño, estaras activo 4 horas, osea que o los 30 mins que has dormido dan para cubrir las 20h de actividad que has tenido entre antes y despues, o vas a estar arrastrando cansancio un buen tiempo, siempre y cuando 30 min de sueño>4h de actividad remontaras pero si 30m no son suficientes para 4h (y me cuesta creerlo)... estaras despierto lo suficiente como parecer un zombie y hacer cosas pero...

Lo mejor creo que es el de dos fases, que mucha gente encima lo hace sin darse cuenta.

danyWTF

Llamadme loco, pero nada como una buena sesión de 10 horas de sueño reparador.

2
MsiveNNd

A mí me gustaría poder dormir tanto. Pero una vez me levanto ya no me puedo volver a dormir.

xPipOx

Esto es como las tetas de las tias, si las tienes grandes quieres tener menos, si las tienes pequeñas quieres tener mas. A mi me gustaria dormir menos la verdad.

2
lafundo

Yo si duemo 6 horas efectivas de un tiron, ya tengo fuelle para todo el dia.

Zoth

Todo eso dependerá del gasto energético ¿no? porque con 2-3 H dormidas en un día no te recuperas ni de coña xd.

B

Joder, ahora porque estoy con movidas de curro, clase y demás pero antes, no hace mucho, tranquilamente me comía mis 10 h por la noche y mi siestaca de 4/5 h por la tarde.

Era levantarme, desayunar/comer, ponerme a jugar a algo, irme a la cama, despertarme, cenar y volver a sobar hasta el dia siguiente. xD

Estaba más horas domida durante el día que despierta y pfff... te frie el cerebro, en serio.

1 respuesta
D

ojala volver a dormir del tiron. Yo llevo 1 mes que me duermo de las 00 a 08 y me despierto 3 veces por las putas paranollas de los sueños.

M

ya viene una siesta momento clave para sobrevivir, vamos!

Troyer

Yo una vez cada 2 o 3 meses me hago un verde antes de irme a dormir y al día siguiente me despierto NUEVO, ni ciclos ni ostias.

S

#18 Síntoma inequívoco que padecías una depresión de las fuertes, dormir tanto no es normal.

1 respuesta
B

#22 Puues.. no creo. La verdad es que no tengo nada así fuera de lo normal en mi vida que me haga estar mal (quizás por lo de mi ex pero hace tiempo de eso y si que es verdad que me pilló en esa epoca), luego el dormir tenia una rutina "normal", empecé a currar 8 h de trabajo fisico constante y era llegar a casa y sobar y solo me levantaba a cenar y a dormir hasta el dia siguiente, hasta ahora he conservado el tener que dormir algo por la tarde si no me es imposible estar despejada durante el dia. Luego tengo epocas de dormir 4/5h que tampoco es sano pero es super raro :S

Creo que más bien ha sido ir pillando malas costumbres pero aún así no entiendo como puedo dormir unas 14h al día y quedarme tan pancha xDDDD noto que por más que duerma no descanso.. xD ahora estoy con tratamientos y demas porque estoy recien operada y necesito sobar por lo que me pincho y los relajantes, a partir del mes que viene el medico ya me manda deporte y me tengo que hacer rutina si o si a ver si me arreglo de una puta vez la cabeza xDDD también trabajo de noche de vez en cuando, voy de un lado para otro. Por ejemplo hay semanas que no curro y otras a full entonces... creo que el sueño siempre tiene que ir ligado al estilo de vida que uno tenga, pero no consigo almoldarlo

S

si coincidía que aparte del sueño, todo te daba una pereza enorme, salir a la calle, ir a hacer alguna compra o gestión te suponía un mundo, estar cansada y solo te apetecía realizar una actividad que te evadiese y comer y dormir, seria una fase de depresión , o que tienes el sistema circadiano muy loco y en un dia a dia no te gestionas bien las horas de sueño y actividad y cuando tienes dias libres recuperas sueño acumulado xd

1 respuesta
B

#24 la pereza la he tenido desde siempre, me da palo todo. Si tenia que hacer algo lo hacía pero me costaba horrores y a dia de hoy tambien pero porque soy una vaga de cojones xDDD no sé quizás en otra vida fui una marmota (?) de todas formas el tema de la comida y el cansancio constante si que es verdad que coincide pero porque tengo ansiedad y tengo cambios de horarios muy bruscos, de una semana no hacer nada, y a la otra matarme a full entonces me es complicadete el tema de gestionarme bien

M

Me siento bastante irritado, así como cuando tienes muchas horas sin dormir. Parece que la siesta no hace efecto hasta que el cuerpo se de cuenta de que tiene que entrar en fase rem inmediatamente pero eso tarda un poco en ocurrir. Sigo fuerte vamos.

ThOrKeMaD

¿Todavía no hay chistes de andaluces?

Ya contarás tus andadas, interesante, no sabia nada del tema.

iAtlas

Interesa, me gustaría poder aprovechar más el día en hacer nada

luzius

Pero de esto no hubo un hilo hace ya tiempo?

M

Si yo lo vi, imagino que abandono. Hoy estuve a punto de hacerlo después de la siesta larga, todas y cada una de la células de tu cuerpo abogan porque sigas en la cama.

Usuarios habituales