Un científico afirma que no existe la muerte

E

El investigador norteamericano Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por sí misma, no existe de la manera en la que la percibimos.

Lanza argumenta que la respuesta a la pregunta "¿Qué hay más allá de la muerte?", cuestión sobre la cual los filósofos llevan siglos reflexionando, radica en la física cuántica, y en concreto en la nueva teoría del biocentrismo.

Según este investigador norteamericano, de la Escuela de Medicina de la Universidad Wake Forest, de Carolina del Norte, la solución a esa cuestión eterna consiste en la idea de que el concepto de la muerte es un mero producto de nuestra conciencia, según relata la edición digital de The Independent.

Lanza afirma que el biocentrismo explica que el universo solo existe debido a la conciencia de un individuo sobre él mismo. Lo mismo sucede con los conceptos de espacio y tiempo, que este ciéntifico explica como "meros instrumentos de la mente".

En un mensaje publicado en su sitio web, Lanza argumenta que con esta teoría el concepto de la muerte como la conocemos "no existe en ningún sentido real", ya que no hay verdaderos límites según los cuales se pueda definir.

"Esencialmente, la idea de morir es algo que siempre se nos ha enseñado a aceptar, pero en realidad solo existe en nuestras mentes", opina Lanza. Asimismo, evidentemente, creemos en la muerte porque nos asociamos con nuestro cuerpo y sabemos que los cuerpos físicos mueren.

Lanza señala que el biocentrismo es similar a la idea de universos paralelos, la hipótesis formulada por físicos teóricos según la cual hay un número infinito de universos y todo lo que podría suceder ocurre en alguno de ellos.

En términos de cómo afecta ese concepto a la vida después de la muerte, el investigador explica que, cuando morimos, nuestra vida se convierte en una "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso" y agrega que "la vida es una aventura que trasciende nuestra forma lineal ordinaria de pensar; cuando morimos, no lo hacemos según una matriz aleatoria, sino según la matriz ineludible de la vida".

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20140415/54405837673/cientifico-norteamericano-afirma-no-existe-muerte.html

3
1 comentario moderado
Dogmeat

Joder pues de coña, ¡ale me voy a tirar de un avión sin paracaidas!
PD: Me he leido la noticia, es coña.

1
Adonay_

Pues yo pienso que su teoría es una mierda :/

5
tirano

El problema de tal afirmacióne s la imposibilidad de realizar un experimento empírico que lo demuestre( y es en lo que basamos actulamente toda la ciencia). Estas respuestas, lamentablemente, creo que jamás tendrán respuesta, a no ser que cambie muchisimo todo lo que conocemos hasta ahora.

Y sin una prueba que lo demuestre, la teoría es falsa. Y si, hay pruebas de que la muerte existe, las tenemos en los cementerios.

2 1 respuesta
E

Mi vida sexual tampoco esta muerta, es "flor perenne que vuelve a florecer en el multiverso" mientras no me florezca en el culo.

13
B

Que si, que somos ondas. A filosofear a 4º de la eso.

1
HoRTeL

No es nada descabellado lo que dice.

Símplemente él cree que morimos físicamente y nuestra alma/espíritu renace en otro mundo.

Si no me equivoco los espíritas creen lo mismo.

Pero vamos que es una reflexión muy vista y recurrida, el tío creerá que ha descubierto la pólvora o algo.

2
kNG17

Buen título, se corresponde totalmente con lo explicado en el tocho.

ok

8
WanZ

¡Eso quiere decir que El Fary sigue vivo!

1
Lacasitostow

¿De qué os quejáis? Para los del foro del WoW tampoco existe la vida más allá de Azeroth.

1
D

yo creo en la reencarnación, pero osea, que cuando muera saldré por otro chochito en otro lado del mundo.

B

Un tocho asi y que no diga nada de nada... XD vaya tela.

5
Feral

Si la muerte no existiera Franco habría dado otro golpe de estado juejueejuejue

B

En un hilo similar ya comenté que hay suficientes pruebas como para creer en la reencarnación. Santiago Vázquez lo lleva afirmando años, y sus investigaciones no son precisamente descabelladas.

1 1 respuesta
B

Tipico cientifico que quiere llamar la atencion

Resumen del texto: wow its fucking nothing.gif

B

La reencarnacion no existe porque la vida no es mas que materia que se replica.

Si entendeis reencarnacion pensando en que vuestra materia vivira en otros seres e incluso sera humano de nuevo algun dia entonces acertais. (posiblemente nuestros atomos hayan pasado por multitud de personas anteriormente) pero lo que es el nosotros es la conciencia y eso no es solo mas que nuestra red neuronal única en cada persona + recuerdos.

Por lo tanto al morir eso desaparece. Y si reencarnas o no, ya no seras tú así que poco me importa reencarnar si luego no recuerdo nada de lo anterior.

6 1 respuesta
WanZ

#15 Cómo soluciona el problema de que la población mundial esté aumentando? hay un almacén de almas nuevas esperando su turno? XD

5 4 respuestas
B

#18 El aumento de la población mundial es un proceso natural que proviene de la propia fisionomía humana. No sé qué es lo que intentas exponer.

1 respuesta
granaino127

#19 pues yo si lo he entendido.

Se refiere a que si las almas se reencarnan en nuevos cuerpos en una especie de proceso cíclico.... El hecho de que la población mundial aumente significaría que de algún modo deberían producirse almas nuevas para ocupar esos cuerpos, porque habría menos almas que cuerpos para ocupar....

Y claro, suponiendo que se creen nuevas almas+cuerpos.... Habría un momento con tantas almas que no darían tiempo a reencarnarse en cuerpos nuevos y entonces ¿habría una lista de espera como cuando esperas que te sirvan el choped o como?

xD... Todo es tan relativo y subjetivo que me da asco intentar siquiera teorizar...

3 3 respuestas
B

#20 Ahí es cuando nos adentramos en la paradigma de los universos paralelos.

1 respuesta
B

#21 No, ahi es cuando de tantas bases erroneas en la argumentación concluyen absurdeces.

12
M1k4

Es una forma bonita de verlo

Leoshito

#18 Quizá leer sobre Guf te resulte interesante.

1 1 respuesta
YokeseS

pues nada como la muerte no existe voy a ir por ahi apuñalando a la gente por que total es todo producto de mi imaginacion

#18 quien te dice que en el universo seamos los unicos seres con alma?

2 respuestas
B

Pruebas definitivas.

B

#25 Y quién se cree la gente para afirmar que el Humano tiene alma y el Mono o la bacteria no. Si el humano viene de un ancestro común con el mono y ambos de un ancestro común con el pez y ambos de un ancestro común con la bacteria... en que paso de la evolución se creo el alma...? Porque no sé si habrá espacio suficiente para las almas de todas las bacterias de un laboratorio.

Como las bacterias tengan alma... en la reencarnación hay poca probabilidad de que te toque humano...

1 2 respuestas
Mikuu

pues yo me quiero reencarnar en mi.

Visser

Los que creeis en la reencarnación pensareis que teneis vidas pasadas y yo os pregunto, de que os sirve si no teneis consciencia de ellas?

3 respuestas
Kaiserlau

#29 es la pregunta xd

gg

Usuarios habituales