Un científico afirma que no existe la muerte

tsukiyomi

Una agradable forma de aceptar la muerte sin darle muchas vueltas, sí

nosferatun

#29 tu antes eras leñador y lo sabes.

LaTHaNDeR

#29 pues de lo mismo que sirve creer en el cielo, PANA.

W

vale, y las pruebas?

1 1 respuesta
afhn

#2 Yo creo que Jordi Hurtado encontró el santo grial de la eterna juventud, y todavía nadie se ha dado cuenta.

Que se sentirá siendo una mosca, y vivir una vida efímera.

En mi opinión, yo no creo que sea esto una idea descabellada la cual, el alma sea energía con datos- psyque, que al morir nuestro cuerpo físico (envase), quede pululando en la nada hasta ser atraída por otro cuerpo físico, como si de un polo negativo+positivo se tratase, que sería en este universo u otro, en esta galaxia u otra, a lo mejor en una mosca o en una hormiga, o en un humano, who knows.

Si fuese así, no me sirve de nada reencarnar, pse, para que quiero reencarnar si no voy a recordar mi vida pasa, es como formatear un disco duro y ponerlo en otro ordenador.
QUIERO LA INMORTALIDAD DE JORDI HURTADO! Así poder vivir el día en el que Riot le quite el permabann a mi antigua cuenta, en el 2514.

sagha

#34

c0b4c

#2 A mi no me metas en esto.

R

Qué más da que no recuerdes tu vida anterior? Serás consciente de tu "yo" presente, que seguramente sea mejor que la mierda que hemos sido antes.

YokeseS

#27 alma, conciencia, lo que quieras llamarlo. y no me veo a una bacteria preguntandose si tiene alma la verdad

M

#20 El pive no dice que te reencarnes en un ser humano, sino que vuelves a ser parte del universo. Quiere dar a entender que puedes volver a "renacer" en cualquier parte del universo, y en cualquier cosa.

ndestino

lo he leido me ha sonado a de todo menos a cientifico.

pd. a lo mejor en vez de florecer en el multiverso florecemos en el metaverso.

Cobb
PepsiCol0

Yo tengo mi propia teoría al respecto, que por supuesto no vale una mierda pero he pensado un poco al respecto de la reencarnación.

De joven, siendo aún más ignorante de lo que soy hoy, creia en ella. Más que nada porque mi mente infantil no concebía que muriera y ya nada pasase. Cuando maduré un poco fui realista y deduje que, como ser humano no creyente que soy, nada había más allá de la muerte, como nada había más allá antes de mi nacimiento. Somos una casualidad cósmica que nace y muere, ya no más.

Pero ahí salió mi pensamiento pragmático. Somos un conjunto de atomos salidos del mismo lugar que el de todos los atomos existentes en el universo. Atomos finitos por otra parte. Atomos que el azar conjugó para crearnos a todos y cada uno de nosotros y es ese azar tan increible el que ahora mismo ha llevado a que tan solo 7000 millones de personas seamos conscientes de nosotros mismos y de la existencia del universo. Pueden parecer muchas conciencias pero comparado con la inmensidad del universo, es una pequeñez extrema (sin entrar en si hay vida inteligente o no más alla de la Tierra)

Somos unos pocos conjuntos de atomos afortunados por tener conciencia de si mismos, conciencia que tras nuestra muerte perderemos pues sin energía nada funciona, nuestra mente estará apagada. Y aquí es a donde quiero llegar. Si el universo es finito (en terminos de materia). El tiempo y el azar volverán a encontrar el punto en el que se den las circustancias propicias para que volvamos a la vida en otros atomos y otra conciencia de ser un amasijo de atomos en un universo. No será la misma conciencia que tuvimos, será otra nueva.

Si un mismo átomo, en el paso de los tiempos, a podido ser parte de varias estrellas en el transcurso de su existencia, por qué no yo mismo puedo ser parte de esa "regeneración". Esos atomos que han podido estar en varias estrellas son los mismos, pero no son las mismas estrellas. Por supuesto no quiere decir que ocurra siempre, pero veo probabilidades de que pueda ocurrir.

O sea cuando muera, y antes de que el universo se extinga, quien sabe si los atomos que consiguieron reorganizarse para crear mi conciencia lo vuelvan a hacer en algun momento en cualquier rincón del universo o sean otros diferentes los que puedan otorgarmela.

Llamadme loco, pero yo le veo todo el sentido. Pero como no soy nadie...no me van a tener en cuenta. Yo tengo la respuesta XD

PD: ni de coña la tengo, pero ahí lo dejo. Por otra parte es facil que no se entienda una mierda lo que he escrito.

1 respuesta
m4a1sd

Pastelada de parrafada.

B

Yo afirmo que el pito me mide 51 metros. Es cierto? no, pero yo lo afirmo.

1 respuesta
Lenix

con las bolas de dragón ?

J

#45 Pichacorta!

En cuanto al texto al que se refiere el post... He visto otras religiones que dicen lo mismo, no hace falta que me lo cuente ahora también un "científico".

B

No tengo fuente porque no recuerdo de donde lo saqué, pero hace tiempo leí una teoría que pintaba interesante.

Parte de que el universo es cíclico y sujeto siempre a las mismas leyes físicas. En un universo siempre sujeto a las mismas leyes y con la misma cantidad de materia y energía que nace, vive y muere infinitamente. Es seguro que antes o después aparecerá un "otro yo" compuesto por los mismos átomos, agrupados de la misma manera y que den lugar a la misma conciencia que tienes ahora.

El resultado es que terminas reencarnándote en ti mismo una vez y otra vez y otra vez hasta el infinito o hasta que alguien (llámalo dios) diga apaga y vámonos.

Si recordara de donde lo saqué podría explicarlo mejor.

B

Cuando mueres tu cuerpo se descompone y tu consciencia se apaga, dejas de existir. El ser humano necesita creer que hay algo despues de la muerte por que es tan egoista que no quiere morir. Las religiones funcionan muy bien por cosas como estas. Aceptarlo de una vez, os permitira tener una vida mas plena

Que mi cuerpo se lo compan los gusanos y estos sean devorados por otros seres vivos y asi sucesivamente, me convierte en parte del universo, pero de nada me sirve ser un trozo de mierda sin sentimientos

1 respuesta
ZaZiTa

#5 "Y sin una prueba que lo demuestre, la teoría es falsa."

Una prueba no demuestra una teoria, asi mismo una prueba de su falsedad si lo demostraria, a dia de hoy no podemos ni demostrar que si, ni demostrar que no, asi que la teoria puede ser cierta. Si, como otras muchas teorias, como que Dios existe, y como que existen 2903821903821083201 de universos.

Pero vamos, ojo con las afirmaciones que haceis que llevan a engaño.

#49 Al respecto de esto, teniendo en cuenta que la energia total del universo es la misma desde su creacion, el que tu tengas conciencia o no, no implica directamente que desaparezcas, pero hay tantas posibilidades que es absurdo decantarse por una y ya esta, puede ser cualquier cosa.

1 respuesta
B

#50 Deja de soñar. Cuando mueres, desapareces, no hay nada, se acabo, me entiendes!?

1 1 respuesta
LaChilvy

Demasiado espiritual, no lo veo

ZaZiTa

#51 yo no afirmaria ni que si ni que no xD, soy partidario del que no hay nada pero no lo se, y tu tampoco.

NeV3rKilL

Que un científico afirme esta hipótesis tiene la misma validez que la afirme el tío pepe del bar. Si un científico habla sin utilizar el método científico y sin evidencia no está diciendo nada.

Título sensacionalista a más no poder.

PD: A mi me enseñaron esto que dice este tío en 1o Bachillerato así que realmente nada nuevo bajo el sol, solo otro loco.

1
Evilblade

Desde luego sería un totally mega-owned que la propia ciencia descubriera que hay "algo más" tras estirar la pata.

SasSeR_18

Si alguna vez se confirma, para allá por el 2200, todo el mundo dirá que era evidente

B

Vamos a ver, el que hace el concepto de la muerte eres tú, cuando mueres desaparece. El tío tiene razón.

Lo que existe es el final de la vida.

Pero más que ciencia esto lo catalogaría de filosofía.

B

#43 Tu vision es interesante, con una gran parte de verdad objetiva y ademas muy poetica.
El unico contrapunto que te pongo es que un atomo, o cien de tuyos, incluso todos los atomos que te conforman ordenados de diferente manera no hacen alguien como tu, con lo que algunos de tus atomos es posible que formen pare de algun ser nuevo, pero no creo que a eso se le pueda llamar reencarnacion.

Por otro lado, desde mi absoluto desconocimiento de fisica y quimica (serie de tv incluida) creo que no existe ninguna diferencia entre un atomo y otro, quiero decir entre uno tuyo o mio y el de una polilla.

Lo que es cierto es que todos somos polvo de estrellas.

maci

Y esto es lo que pasa cuando un cientifico termina de verse FRINGE y se pone a publicar teorías.

1
T

Muchas palabras pero en realidad no dice una mierda

Usuarios habituales