Cientificos crean organo funcional a partir de celulas.

paladyr

Por primera vez, unos investigadores han sido capaces de desarrollar un timo funcional usando celulas re-programadas.

El timo es el organo responsable de la maduracion de las celulas T, las cuales son esenciales para el funcionamiento del sistema inmunitario. La edad o enfermedades, pueden dañar el timo, asi como algunos defectos de nacimiento.

Para ello, los investigadores primero obtuvieron fibroblastos de embriones de raton. Entonces usaron una proteina que se encuentra facilmente en el timo durante el desarrollo del embrion, llamada FOXN1 para convertir los fibroblastos en celulas epitaliales de timo inducidas (iTEC por sus siglas en ingles).

Las celulas fueron sometidas a factores de crecimiento y otras celulas de timo, y fueron acopladas a riñones de raton para crecer y madurar. Despues de un periodo de cuatro semanas, las celulas habian desarrollado en una estructura que era como el timo crecido bajo condiciones naturales. Sorprendentemente, estos organos eran capaces de producir celulas T, lo que lo convertia en el primer organo funcional nacido en celulas de laboratorio que es transplantado a un animal.

Link a la noticia completa: http://www.iflscience.com/health-and-medicine/scientists-create-functioning-whole-organ-cells

29
Zerokkk

#1 Esto va a ser un grandísimo avance que se lleva esperando años y años, y cuando se le consiga sacar todo el partido que tiene, podremos despedirnos de las listas de espera por conseguir órganos de reemplazo. Una muy buena noticia para la medicina.

kayak

Joder q asco me ha dado por haber leído oregano y que lo estaban creando de ratones. Luego ya lo he visto bien y bueno todo un avance, ahora ya me podré comprar los órganos en el Mercadona.

1
R3P1S0

aceptan pago por paypal? necesito dos o tres riñones.

genial la noticia. #1

1
wiLly1

Ya habia leido hace un tiempo que habian conseguido crear un riñon con celulas madre.
Poquito a poco y cuando tenga 40 palos me cambio el higado.

Cryoned

Hígados nuevos, a partir de ahora los fines de semana van a ser otro mundo. ¡Se acabó la cirrosis!

T-1000

Impresionante.

M

es realmente impresionante, dentro de unos años podremos cambiarnos partes del cuerpo a nuestro antojo, lo que asusta es pensar el precio que le pondrán a los organos para aprobecharse de la gente jodida

F

Fenomenal!
Aunque tenemos la suerte q en españa tenemos repuestos,para eso llevamos lideres en transplantes/donaciones desde hace 22 años nadie nos tose,siendo andalucia,la lider en donaciones,somos buena gente hasta dspues d muertos

1 respuesta
nic098765

Ya mismo podremos ser inmortales si tenemos el suficiente dinero.

1 respuesta
A

#9 Muy cierto.

#1 La inmortalidad pronto será nuestra, Cogedla!

B

Esto es un salto de gigante, increíble...

DuFF1

Adios al trafico de organos oh wait...

1 respuesta
A

#10 ya se encargaran de poner precios muy muy altos para que solo los ricos puedan vivir eternamente.

#13 en mi bañera con hielo aun tengo algo ;)

2 respuestas
T-1000

#14 no creo.

La isla...

B

Grande el timo, ayer leía sobre sus funciones inmunitarias en un libro de neurociencia aplicada a la conducta. Timo y bazo, never forget.

Mirtor

#14 No podremos vivir eternamente hasta que no seamos capaces de regenerar nuestro cerebro sin perder los recuerdos, cosas aprendidas, personalidad...

1 respuesta
hjesush

Hace un tiempo no crearon ya una vejiga? Recuerdo ver la noticia...

1 respuesta
T-1000

#18 es posible, me suena la noticia.

SasSeR_18

[Descarge aquí módulos de regeneración de tejidos para su impresora 3D versión 5.8.

Oye pepe, tienes por ahí el archivo .dwg para hígados? No veas como me pasé este finde.

1
sranderson

#17 Tiempo al tiempo, creo que en muchas ocasiones la ciencia-ficción es premonitoria.

1 respuesta
T-1000

#21 el cerebro es un tema más complicado.

N

Un paso mas para dejar de envidiar a los tiburones.

Usuarios habituales