Se cierra el espacio aéreo Español

S1L3nCe

#2667 No es por comer pollas pero vamos, Spike es de los pocos users de Mediavida que se curra sus respuestas. Ya pueda estar de acuerdo o no con lo que diga (no siempre opino igual que él) da gusto leerle. Ahora, entiendo que te sientas molesto con los insultos. Pero vamos, eso no quita que se note a millas que te has achantado, porque todos sabemos que te has leído su reply enterito y que poco tienes que decir al respecto.

#2669 Tiendes a decir eso, cuando eres tú el que generalmente se empecina en reventar a otros users a base de decir chorradas que no te crees ni tú con tal de quebrantar la paciencia de los demás (lo que se conoce comúnmente como trollear). Vamos, consigues que acabemos como tu avatar (y supongo que no será casualidad que lo lleves puesto)

remember:

http://www.mediavida.com/foro/6/anonymus-declara-guerra-sgae-397153/2#42
http://www.mediavida.com/foro/6/anonymus-declara-guerra-sgae-397153/2#44
http://www.mediavida.com/foro/6/anonymus-declara-guerra-sgae-397153/4#106


#2672 Tengo la misma memoria para recordar comentarios y usuarios memorables como estúpidos. Ya me dejaste claro en el hilo aquel de Quesero la paciencia que hay que tener contigo.

Ahora, no lo intentes retratar como una manía persecutoria. Simplemente dejemoslo en que no me cuesta recordar tus estúpidas actuaciones. "Ley de supervivencia", ya sabes.

ZasZas

#2671 Grande. Te retratas tú mismo intentando rebatir mis argumentos en este tema poniendo links de otro tema, de cuando me estuve echando unas risas a tu costa...lo dicho, grande.

-Shaydund-

Es un poco cansino estar repitiendo los mismos argumentos de base jurídica contra gente que sólo atiende a " como ganan mucho no puede hancer eso ".

H

#2671 achantarme?? para nada, lo unico que no me gusta hablar de nada con gente que lo primero que hace es insultarme, solo por no estar de acuerdo conmigo. Se va un rato, se sigue hablando aqui tan normal un monton de personas, y vuelve con mas insultos para todos los no estan de acuerdo con el.

Lo siento, pero eso me dice mucho acerca de el. Igual en otros hilos argumenta como si fuera Kant, pero lo unico que he visto he sido insultos, y 0 argumentos. Solo "el giobierno miente y eres gilipollas por dejarte engañar"

Con gente asi no discuto, la ignoro y a otra cosa, bastante tengo que aguantar en la vida diaria aguantando tios cerriles y fanaticos como para tener que encabronarme en mi tiempo libre por lo mismo

ZasZas

#2673 los argumentos de base jurídica pone a los controladores de delicuentes como ya hemos explicado antes, pero bueno tu a lo tuyo.

#2676 si, hay veces que no queda otra que insultar a la gente...os comprendemos. xD

S1L3nCe

#2674 Tú estás insultando a los controladores con los que tengo contacto personal. Pero no pasa nada... Es más, ni me he ofendido porque entiendo lo que sucede en tu cabeza perfectamente.

Y repito, te haya llamado lo que te haya llamado, razón no le falta.

#2677 Claro, el país va mal porque una minoría alarmante está a favor de los derechos del trabajador. Claaaro claaaro xDDDD

H

#2676 vaya, o sea que yo insulto a los controladores... A mi me parece que solo los describo de una manera muy fiel a la realidad, llamandoles mafiosos, chantajistas y bandoleros por su manera de actuar, pero bueno, alla cada cual.

Claro, como no estoy de acuerdo con vosotros, soy un cancer... Asi va el pais.

Strangelove

#2662 Deja ya de manipular y de descuadrar lo que te estamos diciendo porque no te sirve de nada; te estoy diciendo que estamos sufriendo a un gobierno de tinte totalitario que hace tiempo que ha tomado por costumbre ignorar al parlamento con decretazos cuando le conviene (como justo ahora es el caso). Vetar la enmienda a uno o varios partidos para que no se pueda votar no es propio de una democracia, te pongas como te pongas.

#2675 El caso es justificar (o ignorar, según convenga) la criminalización por parte del gobierno de los controladores aéreos como si fuesen delincuentes, cuando todos sus convenios (y sueldos) han sido pactados y aprobados por el propio gobierno al que tanto defiendes y apartas de toda culpabilidad en este tema.

Deja ya de defender lo indefendible, por favor.

1
B

S1l3nCe, Spike, Strangelove--> dejarlos ya, es imposible, el pueblo Español una vez más me recuerda a esto...

H

A ver si esto tambien te lo recuerda, no se si lo habran posteado ya anteriormente:

De un medio tan afin al Gobierno como es Libertad Digital:

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/


Tengo formación académica como físico, en inteligencia artificial e ingeniería del conocimiento, y como economista. Soy liberal, comentarista de opinión en Libertad Digital y miembro del Instituto Juan de Mariana. Y soy controlador aéreo en Aena desde hace once años, de lo cual no estoy precisamente orgulloso. He estado destinado en las torres de control de Tenerife Sur y en Madrid Barajas (donde fui instructor y supervisor) y ahora estoy en proceso de instrucción en el centro de control de ruta de Madrid Torrejón. Además he estado en comisiones de servicio en las torres de Almería, Ibiza y Málaga. Aclaro que este artículo lo escribo a título estrictamente personal.

Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales). Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas
, ya que estando más o menos en la media de antigüedad y carrera profesional yo solo hacía la ampliación laboral básica (el primer nivel de los tres que había de horas extra). Y Barajas es una torre de categoría inferior a los centros de control, que es donde hay más personal destinado.

Estos abultados salarios se han conseguido mediante la elevación de la demanda de controladores y la restricción de su oferta, fenómenos que no han sido ajenos a la presión sindical y a su capacidad de hacer daño al dejar de prestar un servicio esencial difícilmente sustituible (la unión hace la fuerza, especialmente en un monopolio público como éste). Los propios controladores decidían de forma casi unilateral cuántos eran necesarios durante cada turno en cada dependencia (las configuraciones de referencia, con cantidades a mi juicio infladas y exageradas porque prácticamente siempre solía sobrar personal, a menudo se abrían sectores no estrictamente necesarios y las horas efectivamente trabajadas estaban lejos del límite reglamentario). Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.

Algunos controladores se han presentado ante la opinión pública como responsables trabajadores que sacrificaban su tiempo libre, su familia y su salud (el famoso presunto estrés laboral) para hacer las horas extra y salvar la navegación aérea, al turismo y al país: la verdad es que se aprovechaba cualquier oportunidad para generar esos servicios adicionales y se hacía cola para hacerlos y cobrarlos suculentamente. Simultáneamente el sindicato reclamaba con gran cinismo ante la opinión pública más controladores, justo lo contrario de lo que realmente quería (cualquier economista puede explicar cómo a los gremios les interesa restringir la competencia para elevar sus ingresos y mejorar sus condiciones).

Quizás por la bonanza económica o para evitar problemas políticos los ministros y los directivos anteriores de Aena cedieron ante la presión sindical, básicamente las amenazas de dejar de hacer esas infladas horas extra y quizás también retirar a los profesores de la escuela y parar en seco los procesos de formación. Otras medidas eran y son las típicas de las huelgas de celo: utilizar el reglamento y los procedimientos (estos últimos de nuevo decididos y aplicados según el criterio de los propios controladores) como excusas para ralentizar el tráfico (los controladores aéreos insisten mucho en la seguridad, la cual invocan constantemente y aprovechan para meter miedo al personal, pero de lo que no pueden presumir en general es de eficiencia).

Durante mucho tiempo advertí a mis compañeros de que se estaban pasando y que estaban generando un sistema insostenible, pero obviamente no me hicieron ningún caso y continuaron los excesos y abusos.
Y entonces llegó la crisis económica, la reducción del tráfico aéreo y el cambio de ministro de Fomento y de equipo directivo en Aena. Y más recientemente las nuevas leyes sobre provisión de los servicios de navegación aérea. Lejos de practicar una sana autocrítica, el nuevo equipo directivo de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) ha decidido huir hacia delante, se han autoproclamado víctimas esclavizadas y han promovido la convocatoria de una huelga. Estoy totalmente en desacuerdo, y además me siento profundamente avergonzado e indignado por lo que he visto y oído en los últimos meses en la torre y en la sala de control. Por eso me he dado de baja del sindicato USCA y estoy considerando mi futuro profesional. En próximos artículos espero ir dando más detalles, aclarando ideas y desmontando diversas falacias difundidas interesadamente por algunos controladores aéreos.
Francisco Capella es director del área de Ciencia y Ética del Instituto Juan de Mariana, creador del proyecto Inteligencia y Libertad y escribe regularmente en su bitácora.


Pero bueno, seguro que es todo mentira, y todo es una conspiracion urdida por Pepiño, el contubernio judeo-masonico y la asociacion de belenistas de Alcala de Guadaira

1
XkratX

Muy interesante #2680 gracias. ¿Esto lo ha escrito a raíz de lo ocurrido estos días o el artículo era anterior?

Edito: veo que es bastante anterior, lo que le da mucho más valor si cabe.

B

Si quieres sacar eso a la luz, investiga al personaje y descubrirás lo que él tiene que ocultar... si te hubieras molestado en leer unas cuantas páginas del thread sabrías de lo que hablo :P

Edit: y por si le queda a alguien alguna duda, me da muchísimo asco tanto PP-PSOE, lo que sucede es que ahora mismo critico al PSOE por que es él que manda si fuera el PP sería a éste.

-Shaydund-

#2680

Ya ha salido y hemos dicho lo mismo: está despotricando contra sus compañeros para ganar favores.

Es más perro que Lassi.

H

Claro, como es el unico que muerde la mano, es obvio que es un patan, un traidor, y que todo lo que dice es mentira....

Cuanto mas veo su curriculum, donde escribe, etc, mas me fio de el, por lo que veo todo lo que se dice en contra viene del mismo sitio, y de las mismas personas

Lo dicho, la conspiracion...

stuckED

A la puta calle todos.

1
S1L3nCe

#2684 Te digo lo mismo que a #2521

H

#2686 que facil es estar en posesion de la verdad como tu, todo el que no piense como tu seguro que miente...

¿Que gana Capella mintiendo sobre todo esto, y mas en Libertad Digital? si me dijeras que esta en el Pais, pues mira, pero escribiendo donde escribe, donde el mas minimo atisbo de algo que pudiera dar la razon al Gobierno es inconcebible... A mi mas me parece que lo que le jode a algunos es que uno de los suyos sea un "chivato"

1
Ast3citos

#2681 Bastante anterior te parece 4 meses? Porque entonces es "bastante posterior" a los decretazos de este año...

1
Chacal_0x

Una duda...

¿Un controlador aereo puede dimitir cuando quiera?

Porque yo pienso que la mejor medida de presion para que le respeten sus derechos es que todos los controladores de España al unisono anuncien su dimision. El Estado Español no podria sacar ahi el ejercito ni nada y se quedaria con el culo al aire.

Es arriesgado pero creo que funcionaria.

ArcheR

Ojalá los metan a todos en la cárcel.

1
melonz

Muchas veces os vais por las ramas sin querer ver cosas obvias...

Quienes son los que no quieren hacer públicas ni sus nóminas ni sus irpfs's?
Quienes no permiten que se haga público su convenio colectivo?

Los decretazos del gobierno están en el BOE...

Algunos defendéis lo indefendible

SupremSobiet

No os dejeis engañar.

La huelga de controladores es la escusa para poder recortarnos nuestros derechos civiles.

Ya mismo se empieza a escuchar que la van a poner durante no menos de 2 meses.

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/12/06/portada.pdf

Es necesario para realizar todas las reformas económicas que se plantean por culpa de tener un pais en quiebra tecnica.

Los que hablamos de crisis hace ya mas de 5 años ahora sabemos que la verdadera crisis, con mayusculas, empieza hoy.

Preparaos a ver recortes brutales, privatizaciones sanitarias y demas. Eso si, bajo estado de alarma, y sin posibilidad de poder protestar.

Mientras seguid discutiendo en si un controlador gana X o X+100...

P.D: EL ESTADO DE ALARMA solo puede usarse en caso de catastrofe ambiental. La constitucion impide su uso en casos de caracter LABORAL. USEASE EL GOBIERNO HA realizado un acto INCONSTITUCIONAL.

3
B

#2692 El estado de alarma actual sólo se puede prorrogar 15 días más, otra cosa es que se decrete otro... y así sucesivamente,

#2691 Lo lamentable me parece que se hable de dinero cuando TODOS los demás hablemos de DERECHOS CIVILES

-Shaydund-

http://www.youtube.com/watch?v=aLclohuRrMs

:/

T-1000

#2692 Me acabas de acojonar unn huevo :(

melonz

habláis de derechos civiles sin puta idea de lo que estáis diciendo.

Los controladores aéreos NO TIENEN derecho a cerrar el espacio aéreo, ya que el estado de este afecta directamente a la soberanía nacional. Como bien dijo una controladora, no son reponedores del Pryca.

Si mañana los policías no van a trabajar y el estado declara el estado de alerta también os parecerá mal?

1
PeLoTaSo

#2691 Nadie dice que los controladores sean unos santos, chantajean al gobierno de turno como todos los gremios, el problema es que el gobierno quiere pagar la deuda de AENA con el sueldo de los controladores. Los ciudadanos nos quejamos de que los gobiernos inyecten dinero nuestro a los bancos, culpables de la crisis, y luego cuando le quitan dinero a los controladores para tapar una deuda insostenible de AENA provocada por el propio gobierno entonces lo aplaudimos. Muy normal no es la verdad.

Los controladores no cobran 300.000 euros por 6 horas al día, no recuerdo cuanto leí que cobraban pero andaba por los 60.000 euros anuales, el problema es que son muy pocos y tienen que matarse a hacer horas para cubrir todos los servicios, y como sabrás las horas extra se pagan muy por encima del sueldo normal, por lo tanto al final de año la cifra se dispara tantísimo, pero no es culpa de ellos sino del Gobierno por permitir ese déficit de controladores. Ahora me dirás que los controladores impiden que entren nuevos controladores, pero yo eso no me lo creo, porque igual que el gobierno puede romper el convenio para hacerles currar más horas por el mismo sueldo también puede hacerlo para cambiar el sistema de elección de nuevos controladores, y dudo que tengan huevos a hacer lo mismo que el viernes si el gobierno saca plazas a concurso.

No niego que han tenido muchos privilegios durante todo este tiempo, pero cuando un gobierno quiere que un colectivo pague sus chapuzas pues es normal que ese colectivo se enfande, independientemente de lo que cobren.

Respecto al controlador de #2680 sólo hay que buscar información de él para darse cuenta que no es trigo limpio, o al menos no imparcial. En todos los sectores hay privilegiados que no quieren que se alteren las cosas para no perder su sillón.

#2696 Si a mí me dicen que tengo que currar 600 horas semanales más al año sin aumentar el sueldo ni un euro, si me dicen que tengo que hacer 60 horas semanales a turnos, si me dicen que el gobierno quiere pagar comisarías deficitarias con parte mi sueldo, te aseguro que ni estado de alarma, ni excepción, ni sitio, yo no voy a currar, así se junte el cielo y la tierra. Uno es tonto hasta cierto punto. Algunos medios están diciendo que en Europa están sorprendidos de lo que pasa aquí, pero omiten que no lo están por lo que han hecho los funcionarios sino por el hecho de que el gobierno haya utilizado militares para obligar a trabajar a civiles, eso no lo entiende NADIE. Y probablemente el Tribunal Europeo acabe sancionando duramente al Estado y haciendo pagar daños y perjuicios a los controladores, porque hasta donde yo se la UE prohíbe que militares intervengan en el ámbito civil.

1
melonz

Esque pelotaso, el gobierno ya ha cambiado el sistema de elección de nuevos controladores entre muchas otras cosas.

Lo achacable al gobierno es la mala gestión en la gestión de infraestructuras, que ha abocado a AENA a una deuda brutal.

Y lo de los sueldos que no os vendan la moto, que 60000€ brutos cobra el torrero que menos

Edit: que seguís sin pillar que el espacio aéreo es responsabilidad del Ministerio de Defensa SIEMPRE, cedido a AENA para la gestión del tráfico civil. Nadie va a decirle nada al estado por militarizar el control de tráfico porque la soberanía nacional depende del funcionamiento de este.

PeLoTaSo

#2698 Eso no es así. El tráfico aereo civil corresponde al Ministerio de Fomento, y el militar al de defensa. El estado de alarma lo que hace es militarizar todos los sectores públicos, por lo tanto policía, médicos, controladores, e incluso pilotos están bajo las órdenes militares. Pero el espacio aereo no pertenece a nadie, es como si me dices que las carreteras pertenencen al ejército, si no hay declarado ninguno de los tres estados las carreteras serán competencia del Ministerio o Gobierno autonómico correspondiente.

Y te digo que el gobierno tiene las de perder en este conflicto si los controladores van al Tribunal Europeo, pero vamos que esto es hablar por hablar. Los medios internacionales han difundido la noticia más o menos de forma imparcial y la mayoría se posiciona en favor de los controladores, lo que pasa es que en España cualquier medio que se posicionara en favor de los controladores iba a ser linchado, incluso el PP que se le vio un atisbo de cordura ha reculado y ha apoyado al gobierno.

P.D.: Nos gobierna una panda de inútiles y seguimos aplaudiéndoles.

XkratX

(offtopic)
#2699 te has presentado en Comisaría para ponerte a disposición de la autoridad??

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Spike_Spigel
  • PeLoTaSo
  • -Shaydund-
  • CHiCoMaRTiNi
  • ManOwaR
  • JMBaDBoY