Cierran seriespepito y series.ly

G

#239 xd pero se me entiende.

Aunque sea mugre no quiero verme como en EEUU que te bajas un disco de música y te la lían.

Lova

#240 No si mejor las salas vacías XD

Con precios asequibles animas a la gente a ir, hay muchísima peña que no puede ir todo lo que quisiera y es más si fuera barato muchas quedadas de amigos acabarían ahí día si día tb

1 respuesta
Slade_Wilson

#219 Según el diario 20 minutos, dado el éxito de la denuncia contra series pepito, su idea era denunciar ahora a Series.ly.

Y no podemos alegrarnos pensando que siempre nos quedará el torrent. Con la nueva ley esas páginas también van a tener que cerrar, y para las extranjeras harán que no podamos conectarnos a ellas.

3 respuestas
Elinombrable

#242 No es cuestión de mejor o peor. Es cuestión de mejorar la situación económica de los cines. Si quisiesen llenarlas, podrían ponerlo gratis. Perderían dinero, pero estarían llenas. Esto es un negocio no una ONG.

Hay un artículo de no hace mucho donde se habla de la elasticidad de la demanda en este negocio:

http://www.xataka.com/otros/la-fiesta-del-cine-y-el-precio-de-las-entradas-de-que-elasticidad-de-la-demanda-me-hablan

También vemos la denuncia de muchos cines que no se quisieron sumar a esta iniciativa de la fiesta del cine porque precisamente, manda un mensaje "erróneo" al espectador haciéndole creer que esa es la solución cuando lo cierto es que sesiones de cine a ese precio de forma permanente, a día de hoy no es un negocio sostenible:

http://www.adslzone.net/2014/10/29/la-fiesta-del-cine-es-completa-algunas-salas-advierten-del-peligro-de-esta-promocion/

#243 Para las extranjeras no hay nada que puedan hacer. Lo intentaron con puntotorrent y en 20 minutos tenían un nuevo dominio.

1 respuesta
GeO-Granada

#243 para que están los proxys xD

Lova

#244 pierden más dinero ahora que si en lugar de ponerlo a 10€ lo ponen a 5. En lugar de hacer eso culpan a la piratería pues ok xd

Zegatron

DIOS que desgracia...a no que existe una cosa que se llama torrents.

Esta es la manera de luchar contra la pirateria,si señor,deteniendo a gente,la policia y el estado una vez mas aL servicio de las coorporaciones,que ajusten precios, que ofrezcan productos que no se limiten a la peli o al disco.

Mientras ir al cine cueste mas de 8 pavos piratear es tan legitimo como el que roba cuando tiene hambre,el ser humano necesita ocio,cultura,entretenimiento...

1 respuesta
ZelD4

Pues ni conocía la web xd

Elinombrable

#247 Perdona pero quitando eso de discutir que el ser humano necesita ocio, cultura y entretenimiento (que es discutible) existe mucho ocio, cultura y entretenimiento gratis. Las bibliotecas públicas son gratuitas y muchas tienen un precio irrisorio y te ofrecen una cantidad de cultura infinita y muchas hasta alquiler de películas, discos etc.

Otra cosa es que no puedas ver la película de estreno que te apetece o la serie de actualidad. Ese ya es tu problema y no es justificable. No es una necesidad básica.

A mi también me apetece irme de cervecitas los viernes y que me pongan pinchos y no por eso voy a robar comida poniendo como excusa que el ser humano necesita entretenimiento y ocio y que los bares son muy caros. Si no puedes permitirte caprichos pues tendrás que joderte. Ya se arruinará el bar cuando se quede sin clientes.

3 respuestas
Silvio_Dante

#249 la ley no persigue paginas de descargas de ebooks, no necesitamos bibliotecas xDD

Lova

#249 No pero si vas a un bar a tomar unas birras y te ponen gratis unas tapas o algo para picar, a que vuelves otro día y guardas buen recuerdo del bar o local en lugar de ir a un sitio donde te dan la bebida y pista? y es más fijo que entre colegas recomiendas y dices ostia aquí te ponen tapitas gratis y lo vas anunciando incluso sin darte cuenta.

Pues eso xd

1 1 respuesta
Elinombrable

#251 Pues eso lo tendrá que ver el bar con su modelo de negocio. Pero tú no eres quien de entrar y robarle del bar la comida y la cerveza alegando que es muy caro y que tú necesitas cervezas y tapitas ¿verdad?

Pues eso.

Si es muy caro, no vayas. Si otro lo pone más barato, vete.

1 respuesta
Lova

#252 Yo no entro a ningún sitio a robar la comida de nadie. Si el tío me pone tapas gratis no sólo vuelvo sino que lo hago con amigos y encima lo recomiendo a mis conocidos, básicamente le hago el marketing gratis. Un sitio donde simplemente te sirven voy y no recuerdo ni el nombre a los tres días.

""Si es muy caro, no vayas. Si otro lo pone más barato, vete.""

Eso que dices es lo que ocurre, está tan caro que las salas están vacías y cuando se medio llena dan asco pena de ver más sillas sin ocupar que llenas.

Cada uno con su negocio lo que quiera, pero te aseguro que al bar con tapas gratis se llena y ganan más pasta aún dejándose la ostia en tapas que uno que simplemente te sirve y pista.

Los que entienden el concepto les va mejor que a los que se cierran en sus precios y culpan al resto.

Un dicho que me encanta de einstein era, "es de locos hacer siempre lo mismo y esperar distinto resultado" o algo así, se aplica perfectamente a esto que ocurre, el que no se adapta a los nuevos tiempos y prefiere culpar a x en lugar de intentar evolucionar pues eso xd a unos les va mejor que a otros.

hjesush

Si un producto es bueno la gente lo compra. Si la piratería sirve como una especia de criba para que la calidad y lo bueno prevalezca me parece maravilloso.

KonraDuncan

#197 Mucahs gracias este finde lo probare :D.

montaN1

#233 #232 Si conocia series.ly pero no quiero ver breaking bad o the walking dead... si te sales de las tres series de turno no tienen ni una. Sin ir mas lejos no tienen ni Seinfield, siendo esta de las mejores comedias de la historia. Gracias igualmente por la recomendacion

werty

#155 Cines a 10€: van 500 personas.

de los 10€ el IVA suponemos del 4% -> 9,6€.
Además has de pagar 2,5€ al productor de la película: 9,6-2,5 = 7,1 euros.
Beneficios brutos: 3550€

A eso réstale gastos de alquiler de local, trabajadores, etc.

Cines a 3€, van 5000 personas. 4% -> 2,88 -> productora -> 0,38€
Beneficios brutos: 0,38*5000 = 1900€.

Creo que ganan menos dinero.

3 respuestas
Yuih

#257 No se que decirte. Sale a cuenta que con cines a 10 € vaya menos gente que con el cine a 3 €? Cuando estuvo la promo de los cines a 3-4 € te puedo decir que estaban a reventar. De normal ir al cine con el precio normal creo que no se llena ni la mitad.

1 respuesta
MaviFe

#257 Obviamente si me invento las cifras que me salen del cachirulo si que que salen las cuentas a mi favor

1 respuesta
werty

Entonces según vosotros, el precio de 10€ es un malvado complot orquestado por las empresas de cine para evitar que la gente vaya a verlo. De hecho, viendo que a 3€ estaban forrándose, prefieren no ganar dinero, como es normal; ¿quién quiere ganar dinero?

#259 obviamente, si a 3€ te forras monta un cine. Ah no, que cuesta mucho dinero. ¿pero no era gratis alquilar local contratar gente el IVA y pagar a la productora? Ah no...

1 respuesta
Bomne

¿Alguien se ha leído el comunicado de Series.ly? ¿Se les acabó el chollo de cobrar por pegar enlaces de mierda de 480p que no funcionan o es esta reforma una oportunitad perfecta para lamerles el culo y sacar tajada de ello?

Lova

#260 y que es más rentable, 10€ y salas vacías o 3€ (por poner un precio) y salas ya no voy a decir lleno absoluto pero salas con gran afluencia sesión tras sesión?

Adenis

Series.ly tambien va a caer, acabo de ver esto en su facebook.

http://series.ly/2015/

Van a quitar los enlaces y cito del texto:

Series.ly seguirá funcionando para que puedas organizar tus contenidos favoritos, leer las mejores críticas de otros usuarios, recomendar contenidos a tus amigos y acceder a todo aquello que la ley no prohíba. Esperamos verte por aquí para poder seguir dándote lo mejor.

1 respuesta
Zegatron

#249 Para mi no es discutible que el hombre necesita ocio o entretenimiento,que esa tenga que ser la ultima en estrenarse pues logicamente no tiene porque.

Voy al cine y uso la bahia,no veo la incompatibilidad.Lo que si veo es que 8 pavis por una entrada es una pasada,lo mires como lo mires,y como me gusta el cine y no voy a dejarme la mitad del sueldo pagando entradas me voy con don torrent y si pretenden acabar con la pirateria con detenciones y cierres de paginas van listos,el resultado será que salgan otras 100 y que a los tios no les pase nada.

Luego está el tema de los retrasos en los estrenos,la inexistencia de la version original a excepcion de 4 cines gafapasta en todo el pais,las pelis que directamente no salen por los cines españoles etc.

Supongo que es legitimo que una compañia pida que su producto se pague,al precio que ellos quieran,pero no es menos cierto que la pirateria no es la causa mundial del fin del cine o la musica y que las compañias están convencidas de que si lo es y tienen a los estados fabricandoles leyes a medida,al fin y al cabo esto es capitalismo y quienes mandan no son los estados.

Si quieren acabar con esto el unico camino es acabar con internet (algo que no solo buscan estados y empresas por la pirateria,sino por la herramienta de libre comunicacion que es la red)y eso seria hasta perjudicial para artistas y productores.

SaNt0S

comunicado de series. ly de hoy:

Comunicado
a los usuarios de Series.ly

Como quizás ya sepas, el gobierno del Partido Popular aprobó el pasado 5 de noviembre la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual. Entre otras medidas, propone la persecución de webs que “ofrezcan listados ordenados y clasificados de enlaces [...] con independencia de que dichos enlaces puedan ser proporcionados inicialmente por los destinatarios del servicio”, estableciendo sanciones que pueden llegar a los 600.000 euros. El Gobierno también está trabajando con una reforma del código penal que convertiría estas infracciones en delito penal, con penas que podrían llegar a los 6 años de cárcel.

Nos parece que esta ley está redactada desde el desconocimiento de Internet, un medio que está transformando el acceso a la información y la relación entre la ciudadanía y el poder. El enlace es la pieza sobre la que se fundamenta la red, y la ley prevé criminalizarlo, a la vez que puede obligar a tu operador a impedirte acceder a determinadas páginas web. Curiosamente la ley excluye explícitamente de cualquier responsabilidad a los buscadores, aunque estos son las principales páginas que enlazan a contenidos sin derechos.

Aunque, como ves, no estamos de acuerdo ni en la forma ni en el fondo, siempre hemos respetado las leyes y seguiremos haciéndolo. Por este motivo anunciamos que retiraremos los enlaces de series.ly que infrinjan la nueva ley antes de que ésta entre en vigor.

Esto es sólo el principio: Series.ly sigue

El día que empezamos este proyecto lo hicimos porque nos parecía que podíamos a ayudarte a organizar y compartir tus series y películas favoritas, al mismo tiempo que aportábamos nuestro granito de arena para solucionar el problema actual de la distribución de contenidos en Internet mediante un proyecto social en el que tú eres el protagonista.

Series.ly seguirá funcionando para que puedas organizar tus contenidos favoritos, leer las mejores críticas de otros usuarios, recomendar contenidos a tus amigos y acceder a todo aquello que la ley no prohíba. Esperamos verte por aquí para poder seguir dándote lo mejor.

Nuestro compromiso

Estamos seguros de que vas a seguir utilizando Internet para encontrar todo lo que quieras y nos gustaría ayudarte a que pudieras hacerlo con herramientas fáciles de utilizar, que tengan un precio que te puedas permitir y que se adapten a todo lo que te gustaría ver para que lo puedas ver cuando quieras y como quieras.

Sabemos que esto es posible, y seguiremos trabajando para conseguirlo.

fuente: http://series.ly/2015/

Jacob_Conde

#155 Hay una variante imporante que te saltas y que es lo que le da dineros a los cines, te lo digo con conocimiento de causa puesto que trabajé en uno hace años.

Si pones las entradas a 10€ como dices, van 500 personas, ok. Haces tus cuentas y te salen 3500€.

Si las pones a 3€ van 5000 personas y ganas 1800€. Ok.

Si van 500 personas y de ellas 200 compran palomitas y refrescos a 5 euros, te sacas 1000€ de recaudación en la tienda del cine. Pero si van 5000 al cine y de ellas 2000 compran el menú, el cine gana 10000€. Por que siendo claro, el cine gana más dinero por las ventas de comida que por el cine en sí. ¿Os que piensas que un "zumo de cocacola" mezclado con agua cuesta más de 40 centimos y un puñado de maiz con sal más de 20 centimos?.

2 1 respuesta
amenazax

#266 Tienes razón el menu esta mas caro que la entrada xD, aunque yo llevo como 2 años sin comprar un menu. Prefiero pasarme por el supermercado mas cercano del mismo centro comercial y pillar cualquier porquería a dejar un ojo en el mostrador del cine.

1 respuesta
Jacob_Conde

#267 Amén, aqui en mi ciudad esta el cine en el Eroski y por 5 euros llevamos munición para ver la trilogia del señor de los anillos entera.

Aerysx

Ahora seriesly :( alguna web recomendada?

1 respuesta
Damnedlove

Pues nada, habra que tirar de torrents de nuevo xD. Para mi la comodidad de seriesly era que no sabia que ver algunas noches, y mirabas catalogos o novedades y tiraba de ahi .

Usuarios habituales