¿Es cierto que a la "derecha" en España les de miedo apoyar a Franco?

B

Es decir, ya he leído a varios zurdos en este foro decir que algunos de derechas son unos pussys porque no admiten abiertamente ser franquistas.

Es decir, en España tienen un partido que el líder ha dicho ser comunista en televisión y es abiertamente progre. ¿Por qué tiene miedo entonces la gente que se supone son sus rivales de apoyar a Franco? ¿Se sufre algún tipo de discriminación en España por simpatizar o es simple cobardía?

pues es curiosidad y nada, discutan como gente civilizada :qq:

T-1000

que el franquismo sea de derecha, no significa que toda la derecha sea franquista.

2 respuestas
J

Les parece bien todo salvo lo de ir matando a los que no piensan como ellos porque va contra los DDHH y porque vete a saber si tienen algún sobrino maricón y la lían parda en la familia.

Por lo demás, si pudieran, aplicarían todas sus políticas.

Por suerte contamos con un pequeño grueso de gente civilizada que vota nulo o no vota.

HeXaN

A mí no me da miedo apoyar al penúltimo gran político que tuvo este país. El último fue Aznar, claro.

1 respuesta
Dieter

Si, en España siempre ha sido asi, la derecha cobarde y la izquierda resentida, y el nacionalismo cobarde.

sephirox

.

6 respuestas
Karch

lo de siempre, obviamente con todas las barbaridades que hizo no lo van a apoyar abiertamente pero en realidad lo sienten de su "bando" y van a tratar de blanquearlo y mantenerlo por lo que pudiera pasar, no se vaya a convertir esto en cubazuela, si las cosas se ponen muy mal los franquistas por la fuerza y luego los "heroes democratas" nos traeran de vuelta la democracia

1 respuesta
S

Te lo explicaré de una manera visual.

Imagínate un triángulo, en el que en cada vértice hay una de estas cosas:

  • Ser inteligente
  • Ser buena persona
  • Ser de derechas

Solo puedes escoger un lado del triángulo, con sus respectivos vértices.

Si eres inteligente y de derechas, eres mala persona por lo que no admites ser franquista, ya que te van a linchar y está mal visto.
Si eres buena persona y de derechas es que realmente crees que no eres un fascista aun siéndolo.
Si eres inteligente y buena persona pues obviamente no eres franquista.

2 respuestas
B

#6 Gloria eterna al exterminio masivo de personas, eso es!

Merkury

#6 Hombre a mi no me da verguenza admitirlo, pero tu siendo Stalino, te lo tendrias que mirar, con amor te lo digo :)

1 respuesta
Dase

#8 Muy sutil lo tuyo.

Si eres inteligente y de derechas: Eres una persona horrible
Si eres buena persona y de derechas: Sigues siendo una persona horrible, pero encima retrasado, porque no te das cuenta, aunque haya escogido buena persona, eso da igual.
Si eres inteligente y de derechas, pues no eres franquista, asi que todo aquel que seamos de derechas es franquista.

Entiendo.

La verdadera broma es que le des la capacidad de ser inteligentes al ala mas izquierdosa. Ha quedado demostrado en este foro que no es asi.

1 respuesta
S

#11 No no lo has entendido. Ya veo a que grupo perteneces.

1 respuesta
Dase

#12 Respuesta estándar ante lo que te respondiesen, sea cual sea. Porque es así.

Si eres inteligente y buena persona no puedes ser de derechas, me mofo xD.

Horribeler
#6sephirox:

no tenemos ninguna vergüenza

Algunos eso lo dejáis más que claro xD

visent666

Pesaoooooooos !!!!!!

B

#6 Mmmm pero en la URSS ser gay estaba penado con vacaciones en el gulag, eso tampoco?

1 respuesta
Leoshito

En España se estila muchísimo el "qué dirán".

Mi abuela era del palo "tengo que tener la casa impecable por si pasa alguna desgracia y viene alguien".

2 respuestas
Fyn4r

#8 hostia, me recuerdas a la vinagrillos de ZP dando charlas de política a los niños de 4 de la ESO

carbonara

Hoy es más fácil que te tilden fascista o franquista que encontrar un bar en este país.

sephirox

.

2 respuestas
Dase

Yo me pregunto que le pasaria a alguien que se pusiese un avatar de Franco o Hitler y empezase a decir sandeces, que si gloria eterna a paco por evitar la republica o algo tal que así,

Mas bien me pregunto cuanto tardaria en caerle el ban, pero mientras, otros rondan libres por aqui.

3 respuestas
Horribeler
#17Leoshito:

Mi abuela era del palo "tengo que tener la casa impecable por si pasa alguna desgracia y viene alguien".

¿Tu abuela? Mi madre dice eso.

B

Yo diría que el simpatizante standard del franquismo no se corta mucho en llevarlo a gala, anteayer mismo sacando a mi perra pasé frente a una peña frecuentada por abuelos y salió uno vociferando un viva España y viva Franco, bien alto y claro xD.

También he visto gente paseando carteras con la bandera del aguilucho y alguna vez hasta con alguna foto del caudillo dentro.

Suelen ser personas mayores que pasaron sus mejores años en la dictadura y sin problemas, pues es frecuente escucharlos alabando como se vivía en aquellos años.

Por lo demás, ser de derechas no es sinónimo de ser franquista.

Merkury

#20 Si tambien limpio el KPSS de todos los lideres de la revolucion, y se apropio del movimiento, pero tampoco pasa nada. Tambien tuvo un par de tratos con el amigo Adolf, pero eh claro que si guapi.

Stalin y su puta mierda de vision es lo peor que ha pasado en la historia del comunismo

1 respuesta
carbonara

#20 A Stalin se le ocurrió la idea de limpiar el mundo de nazis cuando estos decidieron atacarle, hasta entonces bien que se repartió con ellos ciertos territorios. Me pregunto si hubiera tenido el tito José tan loables intenciones si su entonces amigo Adolfo no le hubiera dado una puñalada trapera.

B

#24 Anda, anda, todo el mundo sabe que los dictadores que piensan como uno mismo no son tan malos xD

SIRSANCHO

#6 espero que este de coña, ya que el comunismo es la misma mierda, que ahora no lo sea asi, Lenin y Stalin eran un asesinos.

1 respuesta
sephirox

.

1 respuesta
luciacoptero

La razón es que no hay derecha en España, hay niños de papi que van de comunistas y izquierda barata vendida para robar a todos, lo poco que se acerca a la derecha es el centro de las políticas que practican en ciudadanos, aquí hasta dentro de 40 años no empezaremos a ver partidos de derechas a no ser que la cosa empeore que es muy probable también.

3 respuestas
Hipnos

#29 Porque la derecha es mala.

Usuarios habituales