Cinco detenidos por no ayudar a su compañera de piso agredida por otro

LadyTenTen

#58 La etiqueta de follamoros va a eclipsar lo otro.

Y sí, pueden sufrir estigma social por mentir en algo así. El hazme reir donde vivo es una loca que quiso arruinarle la vida a mi profesor de tecnología con una denuncia de malos tratos falsa.

1 respuesta
Word-isBond

#42 Lo mejor es que después de la absurdez ha puesto: 'hay que estar muy mal del órgano del razonamiento'

Aquí el que no se cree inteligente es porque no quiere.

4
D

#61 Es posible, pero si te fijas ya la has catalogado de loca... ¿era ya loca de antes? Porque si hacía ya cosas de locura ya estaba marcada. No es lo mismo que coja esta mujer a un hombre y varios "complices" (que ojo, a saber también si son trigo limpio o no, pero por ahora nada hay que lo indique) y automáticamente sean violadores y cómplices sin más. Si esa "loca" ya era loca de antes, es una locura más. Lo de esta gente es distinto. Loca no es lo mismo que violador.

Estaría interesante coger estos casos y ver cómo la sociedad las trata, porque por el caso que recientemente ha tenido más repercusión metiática sabemos que una condena por leve maltrato (cuya información de cara a la tele fue falseada) y cuyo veredicto salió de una denuncia mutua es suficiente para... bueno, ya se sabe para qué.

1 respuesta
Crane

#60 pues yo creo que se la iba a follar, ella dijo no en el último momento y él dijo "Que te lapido eh" y ya ella cedió a desgana y luego se sintió una mierda con ella misma. No es violación con violencia o agresividad, pero...es una mierda de tío, y el juez se lo quiere quitar de enmedio por potencialmente problemático.

PD: Vaya guión de peli acabo de hacer.

1 respuesta
NocAB

#64 Puede que sea lo que dices o algo parecido. Lo que está claro es que la policía ya tenía información sobre él y hasta estos hechos no habían decidido expulsarle.

B

No se si lo dijo alguien pero la detención de los policías a los compañeros simplemente impresionante

  1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

  2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

  3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.

    Número 3 del artículo 195 redactado por el apartado septuagésimo del artículo único de la L.O. 15/2003, de 25 de noviembre, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 26 noviembre).Vigencia: 1 octubre 2004

K

No me lo creo.
Seguro que le han amenazado y presionado para que retire la denuncia.

2 respuestas
1mP

#67 Una mujer mintiendo? A quién se le ocurre!

1 respuesta
Perdido

#67 Para ti parece que la palabra de una mujer vale más que la de un hombre. Como has llegado a esa conclusión, con que tipo de lógica?

1 respuesta
elfito

#53 Estas muy perdid@

La ley genera indefensión en multitud de ocasiones. Esta ley permite que en vez demostrar la culpabilidad de algo, tengas que demostrar la inocencia de algo. Ese cambio es muy grave. Es presuponer que alguien está diciendo la verdad. Y una ley que realmente quiere atajar un problema no genera otros tantos. Que en este caso no ha llegado a nada no significa que en otros casos si. Y te repito, no son buenas medidas cuando el número de muertes permanece constante.

1 respuesta
LadyTenTen

#63 No, paso a ser la "loca hijadeput@" tras la denuncia. Incluso algunos pusieron carteles advirtiendo a la población masculina de que no se acercaran a ella.

A él nadie le etiquetó de nada, pues era inocente. Sigue dando clase y tiene una vida normal.

1 1 respuesta
K

#68 ¿Y una denuncia que se retira por miedo? ¡A quién se le ocurre!

#69 No, pero las cosas no son siempre lo que parecen.

2 respuestas
Perdido

#72 Tampoco son lo que te parecen a ti necesariamente. Una cosa son los hechos demostrados y otra las películas que se montan algunos. Y aquí de momento 6 tíos han ido a la cárcel y una mujer se va con multa. Si hay coacción ella tendría paga, piso y trabajo en otra comunidad.

Y los hechos indican que no es asi

2 1 respuesta
Leoshito
#72Kaleida:

#69 No, pero las cosas no son siempre lo que parecen.

Claro que no. Por eso es más plausible que cinco personas ignoraran una llamada de socorro en el mismo piso de un violador al que la víctima dio acceso a la vivienda, y la víctima acabe por retirar la denuncia (o que se probase falsa, creo que es el caso).

B

#40

Precisamente esta noticia viene a demostrar que las denuncias falsas se pillan

#5

Ahora bien ha sido condenada porque ha confesado, sino ni de coña xD, saldria el otro no culpable pero ella se hubiera ido de rositas 99%, estas cosas demostrar que ha sido denucia falsa es casi imposible.

Ella dice que en el ultimo momento le dijo que no queria, pero que el la amenazo se asusto y no pudo hacer nada y ya esta, como eso es difilisimo de demostrar que es 100% falso no la van a condenar por denuncia falsa. Para que la condenen tiene que ser o que confiese, como este caso o que denuncia algo imposible "Paco me violo anoche" y resulta que Paco estuvo en otro pais toda esa noche xD, entonces si.

Ahora deja de decir tonterias o aporta algo de verdad de como se pillan denuncias falsas como la de la noticia si la tia no confiensa, cuentanos e iluminanos.

ercabesa

#70 pero como en cualquier denuncia, si eres inocente tienes que mostrarlo

3 respuestas
B

#76

pero como en cualquier denuncia, si eres inocente tienes que mostrarlo

ajam ajam, pues resulta que no, pero veo que han hecho un buen lavado.
El que denuncia tiene que demostrar que eres culpable no al revés.

Prisma

#76 ¿Eing? ¿A ti lo de la presunción de inocencia no te suena o qué? Si tú vas a la policía diciéndoles que yo te he robado tienes que ser tú el que demuestres que eso es así, que yo te he robado, no yo el que tenga que demostrar que no lo he hecho. Uno siempre es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Crane

#71 Yo se de un caso muy parecido y que me pilló muy de cerca, y la chica dudo mucho que tenga el valor de volver a trabajar en el Aeropuerto de Alicante, porque todo el mundo la conoce por lo que hizo y su imagen está bastante destruida...y con razón. Así que sí, tienes toda la razón, es posible que las personas que mienten en estos casos queden marcadas de por vida por el resto de gente.

1
B

#50 jajajajajja lloro

elfito

#76 Reitero lo dicho, no sabes por donde te da el aire xD

No. En la justicia existe una cosa que se llama presunción de inocencia. Porque si no existiese, podría yo ahora mismo denunciarte por robo o agresión, y me quedaría tan ancho, porque serías tú el que tiene que hacer todo. Ya ni te digo si yo soy consciente de lagunas en tu coartada. No. Soy yo quien tengo que demostrar que eres culpable. Tu puedes demostrar que yo estoy equivocado o miento, aportando pruebas, donde estabas a esas horas, testigos y demás. Pero siempre eres inocente hasta que yo demuestre que tu eres culpable. Grabación, el reconocimiento de los hechos por tu parte, ADN, etc...

Y si en algo que es fácil mentir y falsear, no solo nos cargamos la presunción de inocencia, si no que le damos la vuelta a presunción de veracidad, pues generamos muchos vacíos. Pero esto solo lo entenderás cuando te ocurra en tus carnes. Esta visto y comprobado.

1 respuesta
ercabesa

#81
Esque a eso me refiero si te denuncian se tiene que demostrar si eres culpable o inocente y ahi nombras formas de hacerlo, pero esque es algo logico no se porque me explicas eso, nose si no me he explicado o lo has entendido mal

#76

A eso me refiero que se tiene que demostrar si es real o no

2 respuestas
chocula

#82 Así, de pronto, en cualquier otra denuncia el denunciante tiene que preparar la acusación para demostrar la culpabilidad; en las denuncias de VG sólo se requiere el testimonio de la víctima. La defensa es un factor común, anyway.

2 respuestas
ercabesa

#83 pero el fin es el mismo no? Osea se tienen que demostrar las cosas no? A eso me refiero

1 respuesta
elfito

#82 Que no.... Tu no tienes que demostrar nada. Tu lo que puedes es defenderte. Decir que miento. Decir que tengo problemas psicológicos y que me invento cosas, lo que sea. Pero que para que la justicia te declare como culpable, la otra persona (yo en este supuesto) tiene que demostrar que lo eres. Con hechos probados. NO solo con mi palabra.

Que pasa entonces si yo sé, que de 21:00 a 24:00 no tienes a nadie que afirme que estabas en casa durmiendo? Si sé que tienes ese vacío en tu coartada, bien puedo decir que has venido a mi casa y me has apalizado a esas horas. Y tu con capacidad 0 de demostrar que es mentira. Si mi palabra se tomase como verdad, acabarías en la cárcel como culpable. Tengo que demostrar yo, que me has atacado, ya sea porque tus manos tienen moratones, porque la cámara de seguridad de mi casa te ha grabado, porque me has avisado por whatsapp que vas a venir a apalizarme, o porque un vecino te ha visto y yo lo use como testigo. Tu eres inocente hasta que yo pueda demostrar que no lo eres.

2 respuestas
chocula

#84 De todas formas es algo que de cara al juicio depende del juez. Pero cuando se hace la presunción de culpabilidad es durante el período de alejamiento que suele hacer la policía por presunto peligro para la víctima. La famosa noche de calabozo que se cumple en el 99.9% de las denuncias.

ercabesa

#85
Si todo esto lo se, pero de cara a la resolucion, tu cumples condena si has hecho algo no? Pues a eso me refiero

Ridote

No pasa ni por la trena. Me gustaria ver que hubiera pasado con esos muchachos

K

#73 #73 Sí, van a ir 6 a la cárcel por arte de magia.
Pueden haber invenciones, pero es raro que se denuncie una violación implicando a tantas personas y luego se eche atrás. Lo siento pero a mí no me cuadra...

3 respuestas
cabron

#89

Tú no eres juez, no tienes acceso a las declaraciones, ni tienes la formación necesaria para saber como interpretarlas.

Además, no sé si sabes que en violaciones se puede actuar de oficio, el juez podría continuar con la investigación incluso aunque se retire la denuncia, así que lo mismo se puede decir al revés. Sí, van a soltar a 6 en un caso de violación por arte de magia.

1 respuesta

Usuarios habituales