Circulo de empresarios pide sueldos inferiores SMI

B

Y mientras tanto, la justicia encausa a todos los ladrones de guante blanco que acechan nuestras calles. JAH

ON: Esta tia me recuerda a este payaso

Y ostia! donde ha acabado este pavo?

1
B

#55 no hay saltos significativos en la demanda siempre hay tiempo para adaptarse. Y si no se espera un pelin que a la sociedad no le afecta. Mantener empresas que no son rentables hasta quedarse sin activo es absurdo. Si una empresa no funciona o es por mal funcionamineto o porque la demanda de su producto ha bajado, que sobreviva la que pueda que para eso "deberia ser" un mercado de competencia perfecta.

1 1 respuesta
polludo87

Esta es retrasada,al final tendremos que romper cabezas.

allmy

#62 Claro. De hecho, yo soy de los que piensa que hay que dejar caer a las empresas en pérdidas. Pero también hay que darlas las herramientas para que puedan sobrevivir y adaptarse. Sin embargo, es una encrucijada difícil. Por mucho que me horrorice el intervencionismo, destruir estructura productiva, puede ser mucho más dañino que ahorrar gastos a base de bajar salarios.

No hay una solución perfecta, eso está claro. Es elegir lo mejor entre dos alternativas malas.

Si fuera otro país, estaría claro, dejar caer a las empresas y listo. Pero en España, históricamente, ha costado muchísimo generar tejido empresarial. Por lo que no estoy seguro de cual es la solución óptima, no veo mal dar las herramientas para que ellas solitas se adecuen y sobrevivan (sin meter dinero). Herramientas como permitir más liberad a la hora de pagar salarios, o bajar impuestos.

Y lo de que no hay saltos significativos en la demanda... cada vez que una burbuja pincha, hay un salto significativo.

M

Me gustaria ver a chorizos como Diaz Ferran en North Korea :santo:

1
visent666

<Por ahí dicen que quieren el modelo blangladesh. Y yo digo que no me extraña.

Mira que soy de derechas y semi-liberal y autónomo desde los 18 años, pero ... bueno, simplemente cada uno mira por lo suyo.

Bajar el sueldo a gente sin estudios significa que quieren contratar a este tipo de gente, de tal modo que los que tienen estudios se quedarán sin nada por ser más caro y por ende, tendrán que bajar su sueldo si quieren acceder al mercado laboral, y es la pescadilla que se muerde la cola.

Se pueden modificar los contratos haciéndolos más flexibles y eliminar burocracia, pero bajar los sueldos repercutirá negativamente en la economía, si ganas menos consumes menos.

Ahh y por cierto, esto le viene fatal a la micro empresa y pequeña empresa, a decir, imaginaros que se hace efectiva la bajada de sueldo, y por lo tanto el que gana menos, gasta menos, pues bien ¿Quién irá a comprar muebles a la tienda de local? nadie, todos irán a IKEA. ¿Quién irá a comprar carne a la tienda de barrio? Nadie, todo el mundo irá a MERCADONA por que no se puede permitir pagar más por calidad y tienen que comprar precio y así sucesivamente en todos los demás sectores.

Supondría que miles de autónomos tendrían que cerrar sus negocios, con deudas impagadas, embargos, etc, etc.

La broma de pagar menos y construir un país de pobres y tontos, no es solución.

3 1 respuesta
M

Yo estaria a favor de un salario minimo y un alto variable segun productividad real. (nada de pedir peras al olmo y pedir cosas que no se pueden hacer en un tiempo determinado)
En plan ganas 800 minimo x ejemplo. Quieres ganar mas? pues a trabajar mas. Se mas eficaz en el trabajo, busca metodos para producir mas, aporta ideas a la empresa, no malgastes tiempo en tonterias, etc, y el que le guste tocarse el nabo, pues ganara lo minimo, y el que se lo curra pues ganara mas y no se quejara de que tiene que hacer su trabajo mas el de su compañero por el mismo precio.

1 respuesta
gpBoyz

Joder que poco se respeta a los empresarios en este pais, por que sera?

B

oh boy here we go

La empresaria que
insulta a los
trabajadores “que no
valen para nada” es
dueña de la firma que
vigilaba el Madrid
Arena
http://www.infolibre.es/noticias/economia/2014/04/24/la_empresaria_que_insulta_los_trabajadores_quot_que_valen_nada_quot_duena_empresa_que_vigilaba_madrid_arena_16221_1011.html

1
M

Estos empresarios... si no dieran asco serian hasta graciosos.
Hace falta menos manifestaciones y mas plomo.

Vitov

de paso que se pidan una ronda por todo lo robao!

que va! si ellos incluso trabajan en misa de domingo

fuego

B

#66 Qué fácil se ve la economía desde tu perspectiva. Supongo que también eres de los que cantan que la liberalización de horarios acaba con el pequeño comercio. Ja.

En cuanto a la noticia, lo de siempre. Bajar los salarios no es solución de nada, igual que tampoco lo es cualquier modificación que hagan del SMI (tanto para bajarlo como para subirlo). Lo que se debería hacer es eliminar mil y un tribunales administrativos absurdos y todas aquellas políticas populistas como la de los despidos a 45 días por año trabajado, que tiene mucha razón la señora en que de 45 los bajaron a 33 y no es suficiente porque seguimos a la cola de Europa.

Por lo demás, algo hay que hacer para que los que hemos invertido dinero, esfuerzo y tiempo en formarnos podamos acceder a salarios dignos. Lo que no se puede tolerar es que gente de nivel NQF 6 o superior esté cobrando salarios míseros de 1.000-1.500€ mientras trabajadores sin cualificación ninguna accedan a puestos con el SMI. Esto más que un país capitalista parece North Korea.

1 respuesta
Tr1p4s

Vaya panda de subnormales la mafia esta de lobbies de presión estatal.

Y no te creas que piden que se bajen los impuestos de SS o IRPF donde el trabajador no obtiene ni el 50% de su salario, a su amigo el estafo que le siga llegando el dinero... que le bajen todavía mas el sueldo a la gente.

3
D10X

#67 Eso es inviable, suena bonito, pero quien marca la productividad?? Y cuando lleves 40 años trabajando? Y si tu compañero no tiene novia, hijos o amigos y se pega jornadas de 20 horas? A lo mejor tu productividad es tan inferior a la de el que no les compensa tenerte.

Se pueden liberar los horarios, pero eso no significa trabajar todas las horas que quieras...

#72 Eso se arregla subiendo el smi para los puestos de mayor preparación. Por desgracia, eso ya se hace en los convenios colectivos, sin embargo, no se persigue suficiente su cumplimiento.

pJ_KoKo

La culpa es de todos los arrastrados que aceptan un trabajo de 40h/semanales o más en algunos casos por 700 pavos si llega. No es por meter mierda pero gran parte de esta gente es de fuera.

1 3 respuestas
Drhaegar

#37 Tienes parte de razón cuando dices que muy poca gente cobra el salario mínimo, pero lo que no tienes en cuenta es que en muchos sitios cobras un sueldo base y aparte cobras los extras (fines de semana, horas extra, trasporte, nocturnidad...).

Por lo que el salario base podría bajar del SMI si se aplicará esto y nos podría afectar a cualquiera.

1 respuesta
gpBoyz

#75 La culpa es de trabajadores desesperados, claro que si. Y encima xenofobo, lo tienes todo chico.

1 respuesta
Seyriuu

Pero vamos a ver...

El Smi es proporcional a una jornada de 40 horas semanales, si a la mujer esa no le parece bien pagarle 600 € por 40 horas semanales (y eso si no hace como en todas las empresas que te hacen hacer horas extras que no te pagan) pues no sé, ¿que pague 300 € por 20 horas semanales? Sigue siendo legal.

Ah espera, que lo que quiere es pagar 300 € por 40 horas semanales, y si no aceptas un trabajo así te vendrá el subnormal de turno a decirte que eres un vago que no quieres trabajar. (Seguramente el subnormal no esté ni en esa situación).

yo lo veo muy claro, ¿No puedes mantener trabajadores con el SMI? Bueno, es una pena, tu empresa no funciona, lo que ahora ocurre es que la cierras y dejas de ganar dinero en vez de pedir poder explotar a tus trabajadores.

Es muy fácil, si no puedes pagarle 600 € a un trabajadorp or una jornada de 40 horas, cierras la empresa.

Y entonces es cuando veremos que OH, sí puedo pagarle 600 € al trabajador, sólo que el de arriba ahora cobra menos, o la empresa en general, tiene un beneficio menor.

Realmente no creo que fuese ninguna pérdida que empresas que no pueden pagar a sus trabajadores y pretenden explotarles cierren, pero ahora me vendréis con argumentos como que es mejor trabajar 40 horas por 300 € porque tienes que mantener a tus 5 hijos que el hecho de que una empresa que pretende explotar indiscriminadamente a sus trabajadores cierre.

#75 Un trabajo de 40 horas semanales por 700 € límpios está bien, es de lo bajo, pero entra dentro de un límite razonable.

2 1 respuesta
pJ_KoKo

#77 Que sí para ti la perra gorda campeón, cierra al salir anda.

1 comentario moderado
allmy

#76 El salario nunca te lo pueden bajar así porque sí. Y los complementos, hay de dos tipos, algunos que no te los pueden quitar, como por ejemplo la antigüedad, o la mejora voluntaria, y otros que van con el puesto (que te los quitan cuando dejas de desempeñar ese puesto), por ejemplo nocturnidad o peligrosidad.

#78 El SMI, no son 600 o 600 y pico. El SMI mensual (con las debidas prorratas) son 752,85 euros. Que parece que no, pero a la gente se le olvida que está calculado en base a 14 pagas.

1 respuesta
Yandr0s

marca españa

Te contrato por 40 horas, te hago trabajar 50, y te quiero pagar por 20

Y si te quejas, pues te despido y ya vendra alguien desesperado que acepte.

Seyriuu

#81 Bueno, no sabía la cifra exacta, de todas formas, 750 € me parece mucho más alto que el que recordaba, que era algo menos de 600, ¿Ha subido 200 € en los últimos años?

1 respuesta
allmy

#83

645,30 es si lo calculas en 14 pagas: 9034,20 euros anuales
752,85 es si lo calculas en 12 pagas: 9034,20 euros anuales

1 respuesta
Seyriuu

#84 Vale, me cuadra, aunque hace años me suena que estaba entre 500 y 600, en base a 14 pagas, imagino.

9000 € anuales, si vive una persona sola en un alquiler barato (despídete de esos alquileres de 1300 € en el centro de valencia) pues aún tira, a nada que tengas que mantener un hijo con eso, olvídate :/

Y estamos discutiendo de bajar esa cifra...

Fl1p3

#1 y digo yo para que cojones esta el contrato de formacion y aprendizaje con una Reducción del 100% de las cuotas para las pymes. Reducción del 75% de las cuotas si la plantilla de la empresa es superior a 250 trabajadores En el resto de los casos de aplicará una cotización fija de 97,49 euros

gie.es/2013/05/el-contrato-de-formacion-el-contrato-mas-economico/

granaino127

Menuda vergüenza.... ¿Con el SMI quien vive hoy día con cargos a su costa?

Pues ya ni me quiero imaginar alguien que cobre menos..... Si nada más que en los desplazamientos a esa persona le saldría caro ir a trabajar.

Menuda vergüenza pretender algo así.... Pagar ya el SMI a alguien debería ser como muchísimo en casos de gente en formación...porque alguien ya formado o con experiencia pagarle el SMI es atracarlo a mano armada.

Vaya guantazo tiene.

1
B

O mejor aún, se me acaba de ocurrir, ¿por qué no trabajamos gratis y que sigan subiendo los impuestos? Así seguro que se acaba la crisis rápidamente y se genera mazo de empleo y baja el paro, jé.

koplousky

Pués al final, entre los que se piran, y los nuevos esclavos, pos que está bajando el paro...

B

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • allmy
  • choper
  • Hipnos
  • comoestamos
  • MaTrIx
  • wiFlY

Tags