Cirujano afirma que hay vida tras la muerte

J

El neurocirujano de Harvard reúne testimonios de científicos, grandes sabios del pasado y gente corriente para tratar de demostrar que el cielo es real

"Soy un médico que tuvo una experiencia cercana a la muerte. Hasta ese momento, un firme miembro del lado reservado para la 'ciencia dogmática' que tuvo una experiencia que lo posicionó en el otro lado. Este lado cree que estamos a punto de presenciar algo auténticamente nuevo: una unión de espiritualidad y ciencia que cambiará para siempre la forma en que nos entendemos y experimentamos a nosotros mismos.”

Con esta premisa, el neurocirujano Eben Alexander, autor de 'La prueba del cielo' (Planeta), escribió uno de los grandes éxitos editoriales de los últimos dos años y está a punto de ser adaptado a la gran pantalla. En él, el médico contaba su experiencia tras pasar siete días en coma como consecuencia de haber sufrido un derrame cerebral. En su opinión no hay duda de que hay vida después de la muerte.

En su nuevo volumen, 'El mapa del cielo' (Planeta) el médico vuelve a abordar su tema preferido, la vida después de la muerte, pero desde una perspectiva más amplia.

'El escritor reúne en su nuevo libro tanto a científicos como a los grandes sabios del pasado, incluyendo testimonios de gente corriente que ha vivido extraordinarias experiencias cercanas a la muerte, para demostrarnos que el cielo es real. En esta nueva obra, Alexander ha estudiado lo que han dicho lastradiciones religiosas de todo el mundo y los filósofos sobre la supervivencia del alma después de la muerte, y ha llegado a la conclusión de que existen grandes similitudes entre esas voces del pasado y los relatos de la actualidad. 'El mapa del cielo' explora la historia espiritual de la humanidad y el nacimiento de la ciencia moderna en el siglo XVII, y nos muestra cuál es nuestro verdadero destino.

'Ciencia y conciencia

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Hacia dónde vamos? Hoy en día muchos científicos creen que estamos a punto de saber prácticamente todo lo que queda por saber en relación con el universo. Algunos incluso hablan prolijamente de una Teoría del Todo, que explicaría todo lo que actualmente se sabe sobre el universo. Hoy existe otro grupo —que incluye a muchos científicos— que también lo cree pero desmarcándose de una teoría agresiva, materialista y orientada hacia los datos y que defiende abordar esas tres preguntas primordiales acerca de la condición humana. En esa teoría, además, se incluirá el cielo.

En el siglo XX, tras tres siglos fantásticamente exitosos, la ciencia —en especial la física— recibió una sorpresa. Encontró algo que no podía explicar: la «materia», eso que creyó entender tan bien, no era en absoluto lo que había creído que era. Los átomos —esas pequeñas partículas irrompibles y sólidas como la roca que la ciencia había pensado que eran los principales componentes del mundo— resultaron no ser tan sólidos ni tan irrompibles. Y resultó que el espacio tampoco estaba realmente «ahí». Al menos no de la manera sencilla, directa y fácil de entender. Se doblaba. Se estiraba. Estaba inextricablemente relacionado con el tiempo.

Y entró en juego otro factor: la conciencia —ese hecho simple, pero supremamente no simple, de estar consciente— de conocerse a uno mismo y al mundo que lo rodea. La ciencia apenas había acuñado una palabra para este fenómeno en el siglo XVII, a pesar de que todos los pueblos precientíficos del mundo lo situaban en el centro de su visión de la realidad. Los científicos la dejaban de lado porque, decían, al ser imposible de medir, no era real. Sin embargo, en la década de los veinte, los experimentos de mecánica cuántica revelaron que, a nivel subatómico, la conciencia del observador, de hecho, lo ataba a todo lo que él observara. 

El físico matemático Ernst Pascual Jordan escribió: "Las observaciones no solo afectan a lo que se va a medir, sino que lo producen". Esto no necesariamente significa que creemos realidad con nuestras imaginaciones, pero sí que la conciencia está tan vinculada a la realidad que no hay manera de concebirla sin ella: la conciencia, en suma, es el verdadero fundamento de la existencia

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-03-06/el-cirujano-que-afirma-que-hay-vida-tras-la-muerte-explica-el-mapa-del-todo_722742/

Rpv: científico esceptico tiene una experiencia tope chula en la que visita otras dimensiones mientras está en coma durante una semana y queda convencido de la existencia de la vida después de la muerte.

1 comentario moderado
Hiervan

Eso es mentira porque lo digo yo.

PD: Buen RPV xD.

B

Cuando un neurocirujano no sabe diferenciar "muerte" de "coma" me dice mucho esa persona para ponerme en sus manos.

32 1 respuesta
Dralions

Ah bueno, si lo dice un cirujano.

F

y además hay 72 vírgenes esperándonos

B

#2 ¿Y como explicas los viajes astrales?

Os vengo a revelar una cosa: Hay más dimensiones a parte de la física, y podemos transitarlas.

3 respuestas
1 comentario moderado
benitoll

#2 yo solo te digo que no lo Descartes.

Ya me baneo yo.

11
B

Ha sufrido un derrame cerebral, es de esperar que no esté en sus cabales.

B

Y yo a veces me creo que estoy viviendo mientras estoy sońando. Eso no tiene nada que ver, tu cerebro reventado se puede inventar lo que quiera.

Txentx0

#1 calcado al argumento de Dr Extraño

I

T

Yo le creo ¿Si no como explicáis que Dios exista?

jakemate 100tificos

3
B

menudo tocho

Ne0x

Yo una vez me caí por unas escaleras y recuerdo perfectamente la esquina de un peldaño golpear fuertemente mi frente, en ese momento ví lo que parecía una luz radiante y vislumbré la sombra de una silueta de un anciano que parecia invitarme a acompañarle.

pd: no

Vandalus

la muerte la primera dlc de la vida

1
Drhaegar

Eben Alexander III (born December 11, 1953) is an American neurosurgeon and the author of the book Proof of Heaven: A Neurosurgeon's Journey into the Afterlife

Científicos católicos? que será lo siguiente, fachillas que no van a trabajar el 1 de mayo?

2 respuestas
J

#18 cuando aprendas a diferenciar religión de espiritualidad hablamos

1 respuesta
vene-nemesis

#1 yo me lei el libro y está bastante bien, solo es un señor contando una experiencia a la que no le puede dar explicación fuera de lo espiritual, que te lo creas o no ya es otro tema.

Drhaegar

#19 ¿Así es como llamáis ahora a vuestros cuentos de hadas?

2 respuestas
jackvendetta

Si lo dice un cirujano a la fuerza tiene que ser verdad

H

Mediavida tirandole mierda a un neurocirujano, profesor de Harvard, entre otras universidades... ¿Por que no me sorprende?

1 3 respuestas
Culebrazo

#21 XD joder con la sal

no hace falta ser religioso para creer en cosas como el karma. unos creen en dios y otros en la pacha mama, que a mi entender no es algo religioso como tal

J

#21 por lo que veo te quedaste en los 12 años de edad mental

1 respuesta
Dofuramingo

#23

Porque un neurocirujano profesor de Harvard puede caer en sesgos ad ignorantiam como los han cometido quién sabe cuántos genios de la humanidad en cuanto se planteaban algo que no podían explicar.

5 1 respuesta
Akiramaster

#23 porque no habla de dar clases de neurocirujía.

1
ovarious

El tío este se tira en coma y tiene una experiencia extracorpórea siendo un especialista de la mente humana y no sabe nada. Los que sabéis sois vosotros desde vuestro ordenador con las manos manchadas de Doritos.

9 3 respuestas
B

#28 Digo yo que para afirmar que hay vida después de la muerte primero se ha tenido que morir, y ese no es el caso (aunque se haya quedado muy cerca).

H

#26 Tu lo has dicho: "puede caer". ¿Sabes si ha caido? ¿Te has leido el libro?

PD: a lo que voy es que por aqui se cae muy rapido en la descalificacion personal sin tan siquiera informarse lo mas minimo

PD2: tampoco creo en la vida despues de la muerte, pero no me veras insultando al susodicho cirujano o poniendo en duda sus conocimientos como muchos estan haciendo

3 respuestas

Usuarios habituales

  • ChinoBlack
  • tholdrak
  • Javote
  • hasis
  • MiNmbreNoCab
  • Dofuramingo
  • Drhaegar