Cirujano afirma que hay vida tras la muerte

B

#60 Hay que tener la mente abierta, lo mismo tienes razón, lo mismo no. Pero de todas formas está guapo, sea alucinación o no.

Conozco a una persona, que tiene sueños lúcidos cada noche, y dice que es alucinación.

Conviene evitar los dogmas, y ahora el dogma que reina es el materialismo y que no somos nada más que este cuerpo físico. Yo no me lo termino de creer.
A mí me flipa lo del budismo, que dice que vivimos en el samsara, la ilusión de los sentidos. El budismo no dice nada de amigos imaginarios, ese argumento, es de subnormales, y sí, va por ti, Draeghar.

3 respuestas
Word-isBond

Porque le dais tantas vueltas? Esa sensación de algo más la tuvo por el coma, sabéis lo que es el coma? Pues ya está.
Eso se explica en psiquiatría, ni espiritualidad ni leches.

J

#60 No está comprobado que el dmt sea el causante de los sueños lúcidos y de las experiencias cercanas a la muerte, se especula con ello, pero no es seguro. Para más información puedes consultar la Wikipedia.

Aparte de que si es una alucinación debe de ser una alucinación compartida porque todos los que han experimentado ECM alucinan lo mismo

2 respuestas
wiFlY

Menuda mierda de noticia.

La iglesia lleva siglos diciendo que hay vida mas alla de la muerte, apoyandose tambien en muchos testimonios y es una estafa ¿porque sea cirujano voy a tener que darle mas validez? venga hombre...

#54 pero que chorradas dices. Cientifico experimentado en que. Es decir ahora pillo a una persona que haya estudiado durante años algo relacionado con la geologia pero esa persona sabra mucho mas de el mas alla que otros porque es un "cientifico experimentado". Desde luego, vas hablando de niños de 12 años y tu con la palabra "cientifico" ya te vas al fin del mundo como si fuesen super hombres que todo lo saben. Alucino.

Os debeis de pensar que un cirujano esta al nivel de dios cuando ellos mismos son los primeros que dicen que ellos te abren, te tocan... pero tampoco pueden hacer mucho mas ya que ni por asomo conocen el cuerpo humano a la perfeccion.

3 respuestas
Soulscx

#64 cuando uno muere, se acabó... es como una noche de sueño pero en el que no sueñas nada, en ese tiempo no ha pasado nada. Solo q esa vez será así para siempre. Si hubiera algo después de morir, también tendría q haberlo antes de nacer y nadie se acuerda de nada, asi q en la práctica morir sería un punto final. :psyduck:

1 2 respuestas
wiFlY

#65 alguno tampoco se acuerda de lo que hizo el sabado por la noche y eso no quiere decir que no sucediese xD

Lo que me toca la polla de esta noticia que por ser neurocirujano parece que sus conclusiones tengan que ser ciertas aunque dicha "investigacion" sea de todo menos cientifica. Ahora resulta que estudiar en Harvard te pone en contacto con el mas alla. El puede pensar lo que quiera, como cualquiera otro ser humano, pero que no me vengan con las historias de que es un super cientifico para dar veracidad a la "noticia".

1
Word-isBond

#64 Ibas bien pero has patinado al final hamijo. El cuerpo humano como tal lo conocen a la perfección, o más bien lo conocían cuando empezaron a ejercer la cirugía.
Otra cosa es que sepan sobre espiritualidad o no, que no tienen porque saberlo, pero del cuerpo humano saben un rato, te lo aseguro xD

ChinoBlack

#61

No te digo que no, yo no soy muy de decir que una cosa es mentira o verdad solo porque tiene mas pruebas a favor, joder, yendo por ese plan, Dios y todos sus derivados estarian mas que demostrados por las interpretaciones que se les da, pero una cosa es evitar los dogmas, lo cual me parece correcto, y otra cosa es que cualquier idea pueda tomarse como valida porque simplemente no se pueda desmentir por la falta de tecnología, debemos tener algo que apoye esas ideas para que no caigan en la tipica chifladura random

#63 No tiene pòrque ser compartida, el DMT, al igual que todas las demas drogas afectan areas del cerebro de una forma especifica, las setas alucinogenas casi siempre provocan la sensacion de creer que eres otra persona, ser vivo u objeto, de ahi que te puedas encontrar gente pegada a la pared durante horas creyendo que son carteles, por poder, podemos decir que la simple mente humana se inventa esos testimonios, pues la mayoria suelen ocurrir en momentos de la historia y/o lugares bastante religiosos, ergo, tener una alucinacion justo antes de morir en la que ves luces y personas pueden interpretarlo facilmente como una entrada al cielo y lo describen como tal aunque la descripcion acabe siendo distinta de lo realmente "visto".

ovarious
#64wiFlY:

y tu con la palabra "cientifico" ya te vas al fin del mundo como si fuesen super hombres que todo lo saben. Alucino.

Neurólogos, psiquiatras, neurocirujanos...superhombres no son pero toda una vida trabajando con psicofármacos y personas cercanas a la muerte les da cierta ventaja al hablar de ciertos temas. No he dicho yo ni nadie que tengan una respuesta.

Te lo has tomado por el lado equivocado, precisamente al hablar de la psicodelia me refería a que cualquiera puede indagar en estos temas si se lo propone de manera autodidacta. Internet está lleno de gente que investiga de manera autónoma con drogas y llega a conclusiones muy interesantes.

J

#65 Falso. Si se puede recordar el estado anterior al nacimiento mediante regresion hipnotica, lo que se experimenta es una existencia en otras dimensiones exactamente igual que en las ECM.

En el libro vida entre vidas de Michael Newton tienes recogidas estas experiencias

2 respuestas
Slade_Wilson

Voy a decir una obviedad tan grande como la catedral de Burgos: estar muerto es igual que no haber nacido. Antes de nacer estás en alguna parte? Lo mismo cuando mueres. Ni tenemos alma, ni espíritu ni semejante. En cuanto muere el cuerpo, muere la mente, no vamos a ninguna parte.

Fox-ES

#60 Y eso es una teoría no probada.
De hecho en ciertas situaciones al borde de la muerte el cerebro está complentamente inoperativo por varios segundos...

Y sin tratar de defender a este cirujano he de añadir que los relatos realmente importantes y significativos son los que cuentan la operación de forma increiblememte fiel desde una perspectica en la que el paciente no está.

También pienso que la ciencia no ha llegado hasta el punto de explicar esos dilemas y que los libros de este tipo son poco más que basura.

Soulscx

#70 es decir que todos nosotros ya existiamos antes de nacer, o lo q es lo mismo, todos los seres humanos que existirán en un futuro, existen actualmente en otra dimensión y están teniendo "vivencias" que después de nacer podrían recordar...
Es muy arriesgado pensar eso :wtf:

1 respuesta
Dofuramingo

#30

En ningún momento estoy hablando sobre si ha caído o no en el sesgo, sino rebatiendo la absurdísima creencia de que un tío inteligente no puede razonar como un mongolo en un momento determinado. Te he respondido porque se le puede tirar mierda sea un neurocirujano de Harvard o incluso el mayor genio del último siglo porque su inteligencia superior a la media no quita que pueda caer en estos errores y equivocarse al tocar algo que le venga grande, por lo que su condición de neurocirujano, profesor de Harvard o genio de la humanidad es irrelevante.

1 1 respuesta
Netzach

#18 Te suena un tal Mendel? O Pierre Gassendi?

Ghaul

Es una pena que nunca sepamos lo que hay detrás de la muerte. Por muchos testimonios que salgan a la luz, no dejan de ser teorías como cualquier otra.

Yo ni creo ni dejo de creer. Hay muy pocos datos en la mesa como para asegurar algo.

J

#73 Exacto. No es tan arriesgado cuando ves la cantidad de evidencias que hay

Sphere

#70 No hace falta regresión hipnótica, la ciencia está mucho más avanzada en este campo:

Hachu

Y si hubiese tenido la experiencia del 3º hombre creeria que un angel ha bajado a ayudarle...

Se sabe que existen mas de 3 dimensiones pero de ahi a afirmar que existe vida despues de la muerte desde un punto de vista humano basado en una experiencia propia....
Aun asi, vida si habria ya que das paso a otros organismos pero consciencia propia de ello ?? Acaso se recuerda cuando naces ?

Pd: Personalmente creo que las personas que creen tan fervientemente en la vida despues de la muerte es reflejo de nuestro instinto de conservacion, eso no quiere decir que despues no exista "algo". El que? A saber... es mas como necesitamos "observar" para comprender "nunca" lo sabremos.

Soy_ZdRaVo

#61 Yo he tomado alaguna vez drogas en tal cantidad que me he visto desde arriba durante unos minutos, es decir, he tenido visiones extracorporeas.

Me estás diciendo que conseguí sacar el alma de mi cuerpo? Porque yo diría que me intoxiqué a saco y simplemente aluciné

4 respuestas
J

La ciencia nunca podrá dar una explicación sobre la vida después de la muerte sin adentrarse en el tema del alma y la espiritualidad, eso es así.

Por eso hay tanta información muy útil que no significa nada para muchos porque no cuenta con el respaldo de la ciencia.

Pero eso no significa que no tengamos muchísima información de lo que sucede después de la muerte, simplemente no se le hace caso o no le queremos hacer caso a estas pruebas.

Ya se sabe que vivimos en un mundo material y todo lo que no sea material y medible no existe, así nos va.

#80 tuviste una experiencia extracorporea o viaje astral, muchas drogas se utilizan precisamente para eso.

1 respuesta
SasSeR_18

#80 ¿Has visto objetos que no habías visto con tus ojos físicos y luego has comprobado si realmente estaban ahí?

Un científico es lo que habría hecho, un científico no niega una posibilidad solo porque le parece absurda, simplemente no lo sabe y lo comprueba. Tal vez te hubieras llevado una sorpresa, quien sabe.

1 respuesta
Dofuramingo
#81Javote:

La ciencia nunca podrá dar una explicación sobre la vida después de la muerte sin adentrarse en el tema del alma y la espiritualidad, eso es así.

Primero que se demuestre la existencia del alma y el espíritu, ya después ponle límites a algo que elimina sus propios obstáculos conforme crece.

2 1 respuesta
Drhaegar

#61 Y ese es nivel cuando discutes con gente que se cree por encima de la Matrix. O te dicen que tienes 12 años o directamente que eres subnormal, pero respetales eh, que son sus creencias.

Y sí, el karma y sus derivados es una forma de "amigo imaginario". Puede que a diferencia de otras lineas de pensamiento no esté personificado, pero la idea es exactamente la misma, sigue unas lineas morales y serás recompensado.

B

#50 Pues cuando leas artículos sobre espiritualidad cuántica te dará urticaria como poco.

Idang

Todo es bla bla bla hasta que se piden bases científicas.
Ojala saquen la peli a ver que dicen los científicos de la misma sobre el tema

Al final mucho ruido y pocas nueces

tholdrak
#63Javote:

No está comprobado que el dmt sea el causante de los sueños lúcidos y de las experiencias cercanas a la muerte, se especula con ello, pero no es seguro. Para más información puedes consultar la Wikipedia.

Me ha matado lo de la wikipedia xD

CAFE-OLE

y que es lo que experimento este cirujano? o es que hay que leerse su libro para averiguarlo?

Pjroll

Hay que recalcar la palabra Harvard. Como para darle credibilidad.

Culebrazo

#80 primero, que envidia cabron XD

segundo, es muy probable que fuera por la que llevabas encima y no fuera mas que una imaginacion, pero quien te dice que de verdad no fue asi?

como se explica que no, que gente que ya estaba practicamente muerta, cuando "vuelve" da explicaciones al dedillo de lo que ha pasado en ese tiempo?

son cosas que simplemente a dia de hoy no podemos explicar y son "magia", pero no por ello deberian ser descartadas al 100%

Usuarios habituales

  • ChinoBlack
  • tholdrak
  • Javote
  • hasis
  • MiNmbreNoCab
  • Dofuramingo
  • Drhaegar