Cirujano afirma que hay vida tras la muerte

J

#83 El alma está demostrado que existe, lo que no está es demostrado científicamente, porque no hay manera de medirlo.
Pero tarde o temprano ciencia y espiritualidad tendrán que unirse, la ciencia tendrá que rendirse a la evidencia cada vez mayor del alma y dejar de ser tan materialista

3 respuestas
Dofuramingo

#91

Si no hay forma de medirla, ¿cómo se ha demostrado su existencia?

Fíjate que yo soy más de que tarde o temprano la ciencia eliminará lo metafísico de la espiritualidad.

1 1 respuesta
Zegatron

Mucha gente dice que existen los milagros, dios o los santos y nadie les tilda de locos (bueno algunos si lo hacemos)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#82 Sinceramente, suficiente tuve en ese momento con plantearme que era imposible que me hubiera visto irme del lugar donde estaba como para ponerme a plantearme un experimento en ese momento. No es que fuera algo buscado, simplemente ocurrió

Crack05

Lo que hay después de la vida es lo mismo que había antes.

Dofuramingo

#93

Porque a no recuerdo qué psiquiatra se le antojó incluir un criterio diagnóstico del delirio que excluía convenientemente las creencias de ese tipo, más que nada.

1 respuesta
tholdrak
#91Javote:

El alma está demostrado que existe

No jodas.

Deberías de dejar de ver Cuarto Milenio.

MiNmbreNoCab

Un cerebro es capaz de hacer de todo, del cual sabemos mas bien poco, la ignorancia es atribuir fenomenos que perfectamente pueden ser causados por este a algo sobrenatural.

#91Javote:

El alma está demostrado que existe

Me gustaria ver el estudio en el que se demuestra.

1 1 respuesta
Dofuramingo

#98

No pidas estudios, ha dicho que no está demostrado científicamente porque no puede medirse. Vamos, que a saber con qué supuestas pruebas nos viene.

1 respuesta
xlive

No hay forma de saberlo, fin.

MiNmbreNoCab

#99 No entiendo pues, como se puede afirmar que algo esta demostrado sin ninguna prueba solida o estudio de ello.

Como salga con lo de los 21 gramos me quedo :psyduck:

Kike_Knoxvil

A menos que vuelva alguien del otro lado lo veo inviable de saber

Por cierto, ¿no debería ir en ciencia? (aunque muy cientifico no suene)

1 respuesta
Zegatron

#96 Para unos son delirios para otros creencias por las que se debería regir el mundo.

Pues ya sabes lo que ha hecho la religión en la historia...

1 respuesta
ChinoBlack

#102 Seria como meter en el foro de cocina a un perro comiéndose sus heces. En Off-Topic esta bien.

J

#92 Primero por las ECM, hay miles de libros sobre experiencias cercanas a la muerte y todos te cuentan la misma historia.

También tienes las regresiones al estado de vida entre vidas, te cuentan lo mismo que las ECM.

Luego hay gente que ha tenido experiencias fuera del cuerpo por su cuenta y ha viajado a otras dimensiones y lo que han visto es lo mismo que los de las ECM y las regresiones hipnoticas, no son alucinaciones

También tienes los libros con casos de reencarnaciones con niños que recuerdan toda su vida anterior incluso donde los enterraron y se ha comprobado que es verdad. Libros sobre regresiones a vidas pasadas que curan al la gente de sus traumas.

Tienes cientos y cientos de libros para leer de todo lo que he dicho y todos son coherentes entre sí, todos experimentan lo mismo en esas otras dimensiones, te cuentan lo mismo de esa otra vida

3 respuestas
tholdrak

En fin...

MiNmbreNoCab

#105 tambien tienes cientos de libros que se dedican a desmentir casos como los que tu mencionas.

Hay cosas que son inexplicables, eso es cierto. pero no mas inexplicable que la gravedad para un romano.

2
thunderaS

Jodo. Algunos parece que tengáis 15 años con vuestros razonamientos.

Dofuramingo

#105

Si un libro, que a saber la validez del mismo, te cuenta algo pero no profundiza en analizar ese algo vale entre cero y nada. El libro te puede hablar de las numerosas experiencias cercanas a la muerte y las historias que implican, pero si no las explica sino simplemente las cuenta y justifica acudiendo al alma sin mayor evaluación no está aportando prueba alguna, pues perfectamente pueden existir explicaciones alternativas que está pasando por alto (por ejemplo, arquetipos culturales/universales en la representación del paso entre la vida y la muerte). Amén de los otros muchos libros que estoy seguro existen dedicados a rebatir los primeros.

Y, dicho sea de paso, dudo que esto que me cuentas demuestre la existencia del alma en tanto que ésta es un concepto indefinido que varía según religiones y creencias. ¿Cuál es la definición útil de alma? Porque más de una persona aceptaría el alma en las experiencias cercanas a la muerte pero se negaría a que exista la reencarnación como tal.

#103

Tampoco te creas que un delirio dista demasiado de ser una creencia que marque cómo debe regirse el mundo, de hecho los delirios son en esencia esto, creencias de desproporcionada influencia en el mundo del que las sufre.

1 respuesta
tholdrak

#105 Tomar por verídico cualquier relato que veas en un libro no es científico, las cosas hay que demostrarlas.

De nada sirve si yo te digo que he sido abducido por un OVNI y que me metieron artilugios alienígenas por el culo sino puedo demostrarlo ni puedo aportar ninguna prueba.

De la misma manera que existen libros que dicen esas cosas que tú defiendes, también existen libros que afirman que los elfos existen, o los unicornios, o los dragones, etc... (o que un señor con barba que era hijo de Dios vino a la Tierra a salvarnos a todos)

No existe evidencia científica con la que podamos afirmar que el alma existe.

1
H

#74 Pues nada, si ves bien tirarle mierda gratuitamente a alguien que tiene un historial envidiable, sin informarse lo mas minimo... alla tu.

2 respuestas
Dofuramingo

#111

Si Newton aludía a divinidades en cuanto llegaba a su límite de capacidades no veo por qué voy a tener que tragarme sus memeces metafísicas sólo porque fuese mil veces más inteligente que yo. Nadie está tirando mierda sobre su historial sino sobre la asunción de que, por ser un neurocirujano de Harvard, va a a estar libre de decir una tontería.

1 1 respuesta
C

Pero el cirujano no murio, estuvo en coma, que es una cosa muy distinta. Todas las visiones que tuvo las procesó con un cerebro vivo y se generaron dentro de este. Ese hombre sabe tanto de lo que hay despues de la muerte como cualquiera de los que estamos aqui.

Por ahora que yo sepa, a no ser jesucristo, nadie ha vuelto de entre los muertos. No, estar clinicamente muerto durante un rato y revivir no cuenta: El cerebro sigue vivo durante minutos aunque no exista pulso ni respiración, con lo cual técnicamente sigues vivo.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#111 Para empezar, que a un neurocirujano le parezca lo mismo coma que muerte ya dice mucho de por si.

Huele a la legua, Pero vamos, quitando eso. Que tendra que ver su historial si no esta hablando de neurocirugía?

1 respuesta
thunderaS

Algunos os creéis tan inteligentes y sentenciais que no hay nada más que lo que ven los ojos o lo que vuestro sesgo cognitivo os muestra ahora porque es tendencia no creer en nada, en tiempos -100 y pocos años- era tendencia pensar que obviamente no había nada más pequeño que una mota de polvo, que sólo lo visible era real, sólo pensáis que de aquí al huerto a alimentar gusanos y se acabó, algo que también por supuesto puede ser cierto. Sois los "sabios" que os creéis "sabios" por estar seguros de lo que veis y no buscáis más, los que no se creerían cuando nadie os lo aseguraba (y aunque os lo asegurase) que estuviéramos hechos de células hace X décadas, o que hay cosas más pequeñas que lo que vuestro ojo ve y criticáis al que cree que además hay átomos, y trataríais de locos al que pensase que podía haber algo más pequeño que el átomo, etc, etc.

Creo que me he explicado.

Y tenéis una comprensión lectora de 8 años, quedándoos con ideas muy bajas.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#115 Y a su vez, algunos se creen iluminados o adelantados espiritualmente al resto de la humanidad desde tiempos inmemoriales.

No creo que quede nadie que crea que los relampagos son por que Thor esta golpeando su martillo o que Sobek regule las crecidas del nilo. Con esto mas de lo mismo.

Aludir a la espiritualidad en cuanto hay algo que no conocemos, es triste. sin duda. y tildar a los demas de una suerte de "ignorantes" como regodeandose en la suya propia es mucho mas triste.

1 respuesta
C

#115 de estar abierto a pensar que puede haber algo, a creerse todo lo que diga cualquier charlatan solo por el hecho de tener una carrera hay un trecho muy gordo.

1 1 respuesta
B

La religión, sus patrañas y sus seguidores siempre encuentran una nueva forma de darle la vuelta a la tortilla para justificarse. ¿No os dais cuenta de que la gente si quiere creer en unicornios lo va a seguir haciendo?

La gente que tiene verdadero miedo a la muerte siempre buscará un lugar en el que refugiarse. Hace un par de semanas a un amigo le dio un ataque de ansiedad pensando en el tema precisamente (la muerte) y es algo que tiene que evitar porque le produce verdadero estrés. Lo triste de todo esto es que sea gente con estudios y experiencia a sus espaldas la que caiga en este tipo de sandeces, aunque al fin y al cabo todos somos humanos.

Ivan69

para mi son ideas preconcebidas, ya que lo de vida despues de la muerte es un concepto dado por la religion, mientras que su experiencia puede ser algo totalmente diferente como su cerebro/impulsos/ondas comunicandose o captando algo a traves del aire por decir algo o una funcion parecida a como el sueño afecta a los recuerdos.

H

#112 Sigues poniendo en mi boca cosas que no he dicho xDDD.
Si cualquier pillao dice algo con lo que este foro no este de acuerdo puedo llegar a entender, aunque yo no lo haga ya que tengo educacion, que le caiga mierda automaticamente.
Pero este hombre creo que al menos se merece un poco de respeto. Que nos informemos un poco de lo que ha dicho, ya que de lo que el OP ha escrito a todo lo que dira en su libro hay mucha diferencia.
Igualmente estoy de acuerdo en lo que dices en tu mensaje de 112, pero es que no he usado ese argumento en ningun momento, o no me has entendido o no me has querido entender.

PD: esta respuesta tambien vale para #114

Usuarios habituales

  • ChinoBlack
  • tholdrak
  • Javote
  • hasis
  • MiNmbreNoCab
  • Dofuramingo
  • Drhaegar