Cita para el pasaporte, ¿puedo hacer DNI?

L4Nc3l0t

Buenas a todos,

os pongo en situación, por x motivos tengo que salir fuera de España el fin de semana que viene y me acabo de dar cuenta que se me caducó el DNI hace una semana (soy retrasado, lo sé pero ha sido todo tan rápido que dí por hecho que tenía todo el regla). Total, a la hora de pedir cita he podido pedir cita para esta semana para el pasaporte ya que para el DNI me dan cita para enero de 2017.

He estado leyendoque para que te hagan el pasaporte, has de tener el DNI válido, cosa que no lo tengo, por lo que la pregunta es.. a la que voy al pasaporte me pueden renovar el DNI? me pondran pegas? según he estado mirando también, muy a las malas puedes ir allí a las 7 de la mañana para hacer cola y atienden sin cita previa, ¿es correcto?

A ver si alguno ha estado en una situación parecida o ha tenido que ir a primera hora y se lo han podido hacer.

Gracias de antemano.

Edit: he intentado buscarlo por internet y no encuentro nada, y he llamado a dos oficinas de tramitación diferentes y no me cojen el teléfono para poder preguntarlo..

P

Documentos necesarios para la solicitud de pasaporte:
Una fotografía reciente del rostro de solicitante en color, tamaño carnet, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente, sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.
Pasaporte a renovar y D.N.I. en vigor, si lo posee.
Si no posee ninguno de estos dos documentos o si caducaron hace más de tres años, presente certificado literal de nacimiento, expedido a los efectos de obtener pasaporte y con una antelación máxima de 6 meses.
En caso de extravío o robo, modelo de declaración de pérdida o sustracción de documentos de identidad españoles y una fotografía.
26,02 € en metálico en concepto de tasas consulares.

Ya sabes di que te lo han robado.

1 1 respuesta
Fr0z33n

#1 Respuesta rápida: No
Respuesta larga: No, pero si el funcionario se enrolla, o no tiene mucho lío, te hace las dos cosas. En lugar de tardar 5 minutos, tarda 10. Yo tuve tu mismo problema hace 2 meses, y dependes del funcionario, si es majo, no te pone pegas más allá de la miradita de anda que... pero estás a merced del funcionario.

Tu pide cita para el pasaporte y luego te haces el loco xD

1 2 respuestas
B

#3 Hacerse el loco, ese gran recurso.

L4Nc3l0t

#2 gracias, es una opción.

#3 ¿fuiste con el DNI caducado y se lo comentaste de primeras al funcionario o te lo dijo el funcionario y ahí te hiciste el loco? muchas gracias.

1 respuesta
Fr0z33n

#5 Fui con el DNI caducado con cita para el pasaporte, cuando me pidió el DNI en vigor, se lo di y me dijo que estaba caducado, que hacía falta uno en vigor, puse ojos de cordero degollado y demás, y me hizo las dos cosas.

Usuarios habituales