Ciudad en China por Cuarentena por Peste

T-1000

China declara una ciudad en cuarentena por la posible propagación de la peste bubónica

La pandemia que, bajo el nombre de peste negra, desvastó a la población de la Europa Medieval en el siglo XIV, ha sembrado el pánico en la ciudad china de Yumen. La muerte de un hombre de 38 años el pasado 16 de julio por peste bubónica ha disparado las alarmas en China, que ha prohibido la entrada y salida de la ciudad y la ha declarado en cuarentena. El municipio de Yumen está situado en el oeste de la provincia de Gansu, en el noroesta del país. No es un territorio céntrico lo que reduce el riesgo de expansión de la enferme.

spoiler

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/china-prohibe-entrada-salida-una-ciudad-por-posible-propagacion-peste-bubonica-3401803

La parte buena es que existen antibióticos para tratar esta enfermedad , la mala es que sino se pilla a tiempo suele ser mortal ya que la mortalidad para la peste bubónica es del 33-50% y de la peste neumónica y septicémica es del 100% sin tratamiento. El tratamiento debe iniciarse ante sde 24 horas sino la posibilidad de superviviencia son muy bajas , con tratamiento al tiempo la mortalidad desciende hasta el 50% en los casos más graves.

De momento no ha habido más casos de peste en esta ciudad.

Más sobre la peste: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/la-peste-433388

2
TokChi

Primero los brotes de ébola en África y ahora esto. Menos mal que estamos mucho más capacitados para contener este tipo de cosas que hace siglos. Si no ya estaríamos erradicados.

1 respuesta
Marmoth

#2 Lo importante es llegar hasta Groenlandia.

5
ToTuS

Yo ya estoy comprando los billetes para Madagascar.

5
n4x0

yo ya estoy mirando de comprarme una isla desierta

TokChi

Yo ya estoy buscando el google a qué temperaturas no sobreviven esos patógenos para hacerme un bunker criogénico.

1 1 respuesta
gaLiix

Marmoth

#6 Pero y si mutan para sobrevivir a temperaturas bajas también qué harás?

1 2 respuestas
TokChi

#8 Morir maldiciendo a la naturaleza entre lloros y risas

4
Camperito

5
thrazz

En realidad hay casos de plaga en bastantes sitios todos los años, muchos de ellos en EE UU, lo que pasa es que los asiáticos no se cortan nada con estos temas poniendo en cuarentena a la gente y prohibiendo viajes.

2 1 respuesta
E

Además siempre tienen esa mirada de desconfianza.

1
M

#8 Sí pero madagascar se queda out, desarrolla cura, australia se une a la fiesta y cura 100% en 0,

1
B

Alguien me cuenta el rollo con Madagascar? En el post de ebola valenciana igual xD

Que coño pasa allí? xD

2 respuestas
A

#14 Que hay unos pingüinos que resultan ser agentes del MI5.

1 respuesta
Migv

#15 ese modelo de Xiaomi aun no ha salido, van por el mi4

1 respuesta
A

#16 Ese modelo está en cuarentena.

2
NosFeR_

#14 hay un juego de crear un virus, ir evolucionándolo y tal que donde más jodido tienes para conseguir llegar es Madagascar. Siempre se salvan los muy hijodeputas. Te pondría link, pero no me acuerdo de cómo se llama.

1 respuesta
HeXaN

#18 Plague Inc.

1
B

Ah ok gracias! Ahora lo pillo xD

Descargando ahora mismo btw, a ver que tal esta xD

AG

Joer T-1000 eres la alegría de la huerta con tus noticias xD

AmyMorgan

que susto tío, prefiero no pensar en estas cosas XD

Hipnos

#1 ¿Pero la peste no estaba erradicada o algo así? ¿Esto son cepas distintas? ¿O sigue siendo endémica de los roedores y todavía se propaga?

1 respuesta
B

... Pablo Iglesias?

T-1000

#23 La peste es una zoonosis y dudo mucho que algún día seamos capace sde erradicarla. Las pestes actuales son cepas distintas a la que provoco la peste negra.

T-1000

#11 La OMS informa de la existencia de 1000 a 3000 casos de peste al año en el mundo.

Usuarios habituales