Ciudad vs Pueblo

J

Yo prefiero una cueva, población humana actual: 0,67.

Se está la mar de tranquilo, nadie da por culo, no oyes nada... esto sí es tranquilidad.

Vida de hermitaño > Pueblo > Ciudad

B

He vivido toda la vida en un pueblo, y no le encuentro ventajas. Todo el mundo chismorrea y se cree con el poder de saber de tu vida o de meterse en ella. Para cualquier plan decente tienes que coger el coche porque el transporte público por la noche cierra, cuando conoces a los 4 grupillos ya conoces a todo el mundo (y a la que no te convenzan, mal vas).

Ventajas... ni idea. Si tu casa está bien situada no aguantas a los vecinos ni hay mucho tránsito, pero en una ciudad también lo puedes tener. Yo diría ciudad, harto de las tiendas de pueblo que nunca tienen nada y "todo te lo tienen que pedir" (tardando más que si lo pides on-line, y haciéndote pagar más). Aparte, jode ir a un sitio pagando 8€ la entrada (por ejemplo) y encontrarte a todo el mundo (que dices, pago para ver a la misma gente?).

Barcelona y Madrid parten la pana, y punto.

1 respuesta
B

#122 Claro que en los bloques de las ciudades no hay chismorreos... xD
Por suerte en el pueblo que estoy ahora es tan pequeño que no tengo ni eso jajaja

Otra cosa que no tiene precio del pueblo, llegar a casa y aparcar el coche en medio de la calle donde te sale de la polla.

1 1 respuesta
B

Creo que, por mucho ADSL que uno tenga en un pueblo con las descripciones que dice #1, se acaba perdiendo todo. Ciudad de cabeza. Habrá ruidos, pero en el pueblo te faltarán demasiadas cosas.

B

yo prefiero las ciudades pequeñas o pueblos por la llamada calidad de vida desde un punto de vista ambiental pero todo depende de muchas cosas, porque llevo tres años viviendo en una ciudad pequeña donde anteriormente había vivido de los 11 hasta los 18 (época de instituto)... y tras haber pasado los cinco años anteriores en dos grandes ciudades , veo lo enormemente cerrada de mente que puede llegar a ser (alguna) gente que no se ha movido de su pueblo/ciudad, o incluso moviéndose algún año. Corre algún bulo sobre ti y todo el mundo se lo cree palabra por palabra. Dices algo de forma honesta que no está bien visto por ciertos grupos (los que yo llamo los hijos de los 'caciques' del pueblo o ciudad) y te hacen un vacío impresionante. La verdad es que hay mucha basura de gente, pero como en la ciudad, sin duda.

Todo depende también de qué ciudad y de qué barrio.

Yo desde luego, por tema de quedar con gente joven, posibilidades ocio con personas: ciudad.
Pero la calidad ambiental (pocos ruidos, aire limpio, llegar a todas partes andando) de un pueblo /pequeña ciudad me gusta muchísimo. Pero si no tienes muchos amigos en un pueblo o no tienes un buen curro que permita un mínimio de dignidad pa ti y evadirte de tu soledad... la vida entonces en un pueblo/ciudad pequeña se hace muy dura -bueno, lo que acabo de describir en la ciudad tb pasa, pero siempre es más fácil encontrar alguien con el que congenies algo - .

B

#123
En los pueblos hay chismorreos en TODO el pueblo. O será que yo vivo en uno pequeño y lleno de gente aburrida.

1 respuesta
B

#126 Si que suele pasar, ya he vivido en 9 sitios (entre pueblos y ciudades) pero la verdad que el pueblo en que estoy ahora en eso no he tenido ningún problema, por la parte de Badajoz por ejemplo son muy de decir MIRA UN FORASTERO JUEJJ

van-dermeide

yo prefiero ciudad.

el pueblo para los findes de semana

1 respuesta
necromanzer

las afueras del pueblo entre urbanizaciones, i love it.

LaDy_MiR

Ciudades no excesivamente grandes. Que permitan desplazarse sin usar transporte urbano o coche.

H

Me rio de la """"mujer"""" que llama a las ciudades de 70.000 habitantes pueblos xddddddd
Y luego tenga el brazo lleno de pelos como si de una paleta de 70 años de pueblo de verdad (de los de 1000 habitantes) se tratase.

Que ironico es todo.

ertuti

Ni lo uno ni lo otro, ciudad pequeña o pueblo grande, las ventajas de los 2 en 1

1 respuesta
Nekr0

Gandía, híbrida.

Ni es tan grande como una capital de provincia ni tan pequeña como un pueblo. Disponemos de todos los servicios que tiene una ciudad grande pero nos libramos de las grandes avenidas y tanto coche/tráfico. Y si a eso le añadimos que tenemos la playa en veranito, perfecta.

rockfuck666

#76 ¿En qué barrio dormitorio de Almería vives?

p.d: Almería, para mi gusto, se queda pequeña. Por eso me vine a Granada muajajaja!

#132 Ciudad pequeña mola más, porque los pueblos grandes al fin y al cabo siguen siendo pueblos. La misma mentalidad de paletos de la gente, la misma poca forma de ciudad, y la misma falta de ciertas cosas.

1 respuesta
Mirtor

#134 En Villablanca, en concreto desde mi casa lo que veo por uno de los lados ni está urbanizados siquiera, no tiene calles ni ná xD

La verdad que yo, o ciudades pequeñas, o MUY grandes, intermedios no please.

ArcaNeo

#128 pues yo lo prefiero al contrario.

19 días después
JaViTo-

#1 "Es una forma de tenernos controlados, si un tio vive en una cabaña con paneles solares solo necesitara gas para cocinar, pero no dependera ni de compañias electricas, ni del agua incluso a nada que tenga a poca distancia un pozo. Una vida sin tantos recibos, nos cobran por todo hoy dia."

Vamos a ver, cada vez que te leo pienso en un antisistema de estos que no tienen ni puta idea de cómo coño se mueve la economía y como coño funciona el mundio tio, la verdad es que deberías replantearte tu vida. Yo lo que te aconsejo a tí y que es más acorde a tu forma de pensar es que te vayas a la selva a vivir con los gorilas, como si fueses Tarzán.

1 1 respuesta
B

El pueblo cuando eres crio lo parte, cuando llegar a x edad (en mi caso fueron los 14) no lo aguantas, como mucho el dia de sus fiestas y punto.

En esa epoca estoy yo ahora de ciudad y cuanto mas grande mejor y supongo que cuando llegue a los 30 me gustara volver a mi pueblo aunque sea de vez en cuando a recordar esos buenos tiempos.

3 años después
D

Ciudades ftw. Llevo casi toda mi vida viviendo en ciudades de 300k+ habitantes y cuando paré en una de 150k a poco no lo cuento. Y qué decir de los pueblos... esos reductos de cristianos viejos que siempre han representado el retroceso de la sociedad, el anclaje a los valores tradicionales y a la más suprema ignorancia y analfabetismo, con sus putas verbenas de paletos en las que la niñas acostumbran a echarse un novio al que verán casi todos los días de su vida y con el que, en muchas ocasiones, comparten incluso apellido al tratarse de primos segundos o terceros. Los gitanos y los pueblerinos no distan demasiado entre sí. Donde esté una bonita ciudad cosmopolita como Barcelona, Londres, Ámsterdam, Berlín, NY... con sus universidades, sus teatros, sus muestras de arte, vida nocturna... <3 El progreso, en definitiva.

2 2 respuestas
SaNt0S

#139

1 respuesta
D

#140 Vive en un pueblo.

3
NekoGatun

Ahora lo de vivir en una cabaña con paneles solares esta jodido...

hjesush

Esta que es la noche donde se abren post del año la pera?

Con fibra óptica como si vivo en una cueva xD

1 respuesta
NekoGatun

#143 Es un efecto secundario del ascenso imparable de Podemos.

B

#139 Por no hablar de la falta de higiene y estetica, las "mujeres" de pueblo son mas hombre que yo, encima son cerradas de cojones (tambien los tios), van en cuadrilla y justo ven a alguien nuevo le echan una mirada incierta. Y que no suceda algun suceso anormal, que se entera medio pueblo minimo y al ir a la panaderia el dia siguiente oyes a las cuatro cotillas de siempre cascando.

Todos los dias ves la mismas caras, la misma gente, haciendo practicamente lo mismo; ya que no hay nada que hacer en el pueblo excepto estudiar o buscar trabajo para salir pitando de ahi, IR A LA CIUDAD, o ser un hikikimori por lo cual te da igual vivir en Villarroya que Hong Kong, y es que, hasta ahi puede afectarle al recluso social volviendose una persona medio normal al ver que hay mas mundo fuera de su cuarto, de su cuarto de CIUDAD. "P-pero tenemos tranquilidad", ya claro, estar muerto de asco es tener tranquilidad, cosas de pueblo y de pueblerinos que jamas entendere, al menos cuando lo sueltan pueblerinos jovenes.

Y escribo CIUDAD en mayuscula porque es GRANDEZA.

1 1 respuesta
VENTURIN

Ciudad, lo tienes todo a mano. En un pueblo moriría de aburrimiento (ya me amargo en uno de 40.000 habitantes pues imagina)

Chico_Zombye

Depende un montón del sitio.

No es lo mismo un pueblo en Madrid que un pueblo e la costa oeste de Galicia. En sitios como Madrid estarás en medio de la nada pero en Galicia es muy fácil vivir en un pueblo a 10 minutos de una ciudad, de hecho mucha gente lo hace, viven su día a día en la ciudad pero la casa, donde duermen y descansan, está en un pueblo cercano.

#137

La gente se cree que con placas solares se puede vivir perfectamente sin depender de nadie y gastando poco dinero. Eso es hasta que miran precios de los paneles, tasas y costes de mantenimiento xD.

Herzth

Cada cosa tiene sus pros y contras. Y estoslo sabe hasta un niño de primaría. Pueblo... Y eso que he pasado 18 años de mi vida en ciudad.

D

#145 No puedo estar mas de acuerdo contigo.

Damnedlove

Es como todo, mi padre se crio en pueblo pequeño y mi madre en ciudad, nosotros vivimos en un piso en una ciudad grande pero tenemos una casa en un campo a las afueras... adivinad xD...

Si, mi padre dice que en el piso "se agobia" y cada dos por tres esta en la casa del campo, tiene su mini huerto, algunos animales etc... y mi madre al contrario, a ella le gusta vivir en ciudad, y el campo para fin de semana, cuando a veces estamos en el campo nose, mas de 3-4 dias seguidos sin venir a la ciudad ni al piso, mi madre dice que "se ahoga" en el campo xD.

Usuarios habituales