Ciudadanos y el meridiano de Greenwich.

B

#97 ademas de cambiar la hora el cambio debería ser acompañado con una bajada de la hora de muchas cosas. No es normal que los programas de la televisión acaben a las 23:00 y después empiecen las películas o que las pelis empiecen como muy temprano a las 22:00. Yo ya no veo al tele, pero eso condiciona mucho la vida a muchas personas. Los informativos deberían ser a las 19:30 o las 20:00

RusTu

#120 La verdad es que están muy completos. Un poco tediosos de leer a veces, pero muy completos. Es curioso que anochezca a la vez en Berlín, Lyon y Castellón.

Este me gusta y creo que las conclusiones son bastante sencillas de comprender: http://politikon.es/2015/02/05/epilogo-y-comentarios-finales-sobre-los-horarios-espanoles/

Extraigo tres ideas del estudio. La primera es que el día invernal podría ser el condicionador más importante de los horarios sociales. El día invernal actuaría como escenario más desfavorable. Si uno se adapta laboralmente a él, todo lo que venga en el resto del año será más luz para más ocio.

La segunda idea es que los españoles no tienen ningún problema con el huso horario. Empezamos a trabajar cuando sale el Sol (invernal), empezamos a comer a mediodía, dejamos de trabajar cuando se pone el Sol (invernal). Entiéndanse estas afirmaciones en sentido estadístico y referidos al día invernal. Todo los argumentos que puedan oír o leer sobre la necesidad de cambiar de huso no son racionales. Son sentimentales o son supersticiones.

La tercera idea es que, efectivamente, la organización de los horarios es diferente en España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Puede que sea obvio pero hay que picar datos para corroborarlo. Pero incluso en esta diferencia se encuentran semejanzas interesantes que parecen señalar la influencia de la la latitud (y por tanto las horas de luz invernal) en el problema: véanse las diferencias entre Reino Unido y España o Italia. Pero, igualmente, la latitud no determina el problema: véanse las diferencias entre Estados Unidos y España o Italia. Es decir, los países meridionales podrían tener más opciones o margen de maniobra a la hora de conformar los horarios sociales que los países septentrionales.

1
Clinisvud

Muy interesantes los artículos de Politikon (página que recomiendo a todo el mundo). La verdad es que nunca había pensado en lo de coordinar los horarios por el amanecer invernal. Espero que se abra un debate científico sobre el tema antes de ponernos a cambiar cosas sin pensarlas bien antes.

Scottie

Yo me levanto para ir a trabajar con el sol saliendo, y cuando regreso, no hay nada mas triste que hacerlo a oscuras. Que si, que me quedan horas para hacer cosas, pero si me quitan el sol, te quitan parte de las ganas.

Blacksep

Y sumir a un pais entero en un trastorno del sueño? No va a ser una repercusión un poco tocha?

M

Me hace gracia leer a algunos q dicen que por amanecer a las 5 se van a levantar a las 5 , pos no flipais xD.
De que te sirve levantarte a las 5 si la mayoria de comercios abren entre las 8 y las 10? Lo suyo es aprovechar las horas de sol para salir a hacer actividades de ocio. O esk vosotros salis con la bici, a pasear, quedar con los amigos en algun parque, a dar una vuelta en moto, cuando no hay sol, en plan a las 6 de la mañana o a las 22 de la noche, entre diario? A mi esk es ocultarse el sol y me parece que son las mil de la noche y me dan ganas de morir.
Y a todo esto habria que sumar el gasto de electricidad y el frio que hace a la que se va el sol en cualquier epoca del año excepto verano.

Larga vida al horario de verano, con esas puestas de sol en camiseta a las 21 de la noche! No queremos suicidios como en los paises nordicos!

1 1 respuesta
RusTu

#126 En Galicia a las 20:00 es media tarde todavía xD

1 respuesta
M

#127 Hostia, entonces como hay tanto farlopero? xDD

2 respuestas
RusTu

#128 Cocaine for breakfast. Ahora en serio, los días más largos de verano el sol se pone a las 22:30 más o menos.

1 respuesta
fraJiscow

Joder yo he estado en Inglaterra 1 vez y dos veces en Italia, CREO recordar que en Inglaterra anochecía a las 4 y poco. En italia seguro que es así. Y estuve más perdido que un mariquita en una feria.

Se hacía de noche y tenía la sensación de que tenía que cenar ya, joder macho a las 7 estaba ya cenando o cenado y a las 10 o así estaba con el día finiquitado. A mi me pareció una mierda que te cagas. Luego vi que la gente de alli cenaba más tarde, pero aun así la sensación no me gustó nada.

Prefiero nuestro horario actual la verdad. Gracias mediohuevo, algo bueno hiciste para mi.

2
Vitov

Marcaros un ciudadanos #HO y no un hilo a cada mierda de propuesta... Yo no los voto ni borracho, pero es que cada hilo es cáncer y eso que estoy parcialmente de acuerdo con este.

1 1 respuesta
KIIM

#131 Hay otros muchos hilos en off topic. Si este no te gusta puedes simplemente no entrar.

1
J_Mourinho

#128
Terra mariñeira.

#129
Y amaneces a las 8:35 ahora mismo. Somos los únicos que nos podemos quejar de la mierda del horario xD

cristofolmc

De verdad, los que creéis que por retrasar 1 hora vamos a empezar a llevar horario inglés y a cenar a las 19h...¿A caso cenan a las 19h en Canarias por tener el horario británico? ¿O en Portugal? Os creéis que retrasar la hora va a cambiar nuestro modelo de vida. Y España por la geografía que tiene va a seguir teniendo más horas de luz que Dinamarka, por mucho que cambien la hora xD.

NekoGatun

Volvamos al pasado...

Supongamos que Franco no hubiese adoptado el horario Alemán.

¿Que pasaría ahora hoy en día?

lafundo

Los que trabajan de lunes a sabado , que se marchan a las 8:00 de la mañana de casa y vuelven sobre las 20:00 ¿A que hora compramos? ¿Antes de las 21:00 para que no se ofendan los señoritos?

Si hay un festivo o me abre el domingo el Carrefour voy y compro casi todo lo de la semana .

3 respuestas
MaviFe

#136 Te echarán te contrataran a media jornada por 1/4 de tu sueldo y podrás comprar todos los días que quieras

UrkoZzZ

Que se quede como esta, no me interesa acabar de trabajar a las 6 con todo el sol en la cara, ni acostarme con el sol fuera

Lova

Con la que está cayendo, la de problemas del país y estos en cambiar la franja horaria.

Joder socio first world problems

2 1 respuesta
B

#139 ese es principal argumento de los sensatos para echar mierda a podemos h3h3h3hh33

1 respuesta
Eustakiooo

De los productores de "En Canarias teneis un retraso de una hora jeje" llega "Levantarse con el sol perjudica a la salud"

1 respuesta
B

#141 En Andalucía lo llevan haciendo toda la vida, da para estudio.

Valyria

#136 puedes comprar a la hora que te venga en gana mientras tengas en cuenta que los que te están atendiendo son personas con familia al igual que tú y que su horario es a hasta en punto y no pasada la hora del cierre :)

A mí no me importa atender a una persona que viene apurada a las 21:45 y que se nota que está ahí porque no les queda otra opción. Lo que sí que no tiene perdón es aquella gente que se tira media hora mirando el departamento pasando de los anuncios de megafonía que avisan del cierre y que en el último momento deciden que tienen que comprar algo para poder irse contentos.

De todos modos lo que está claro es que tienen que revisar muy seriamente el tema de los horarios laborales, y si cambiar de franja horaria realmente va ayudar en algo, pues bienvenido sea.

sPoiLeR

#140 Realmente a los paguiteros y perroflautas les da igual el cambio de hora, no suelen madrugar para trabajar. A las 11 de la mañana siempre es de día.

A los que tenemos hijos, y hay que echar a dormir a los niños a las 21:00 con un sol de justicia, pues nos afecta algo mas.

thunder_89

#136 Entiendo que si sales de casa a las 08:00 y llegas a las 20:00 trabajarás de 09:00 a 19:00. Supongo que, como muchos, tendrás dos horas para "comer" a medio día. Así que ahí podrías tener el hueco.

Mi novia tiene ese horario y a medio día hace mil cosas. Desde ir al gimnasio o a la peluquería a hacer la compra, quedar a comer con alguna amiga o cualquier cosa que tenga pendiente.

1 respuesta
B

Vamos a tener por presidente a uno que es medio mañagueño como elrubius, menuda puta broma pesada. :palm:

Pero eh, son oportunismos sensatos. Lo necesario es cobrar esos trescientos mil euros anuales, todo lo demás es contingente.

Link34

#145 Quitale una hora a las de comida

1 respuesta
thecaballero

Pues yo no quiero que en invierno se haga de noche a las 17:30 :( Ya da bastante sida el horario este, como para tener una hora menos. Además sabemos de sobra, que en el caso que rebajen una hora, los horarios van a ser los mismos(Por mucho que digan que van a adelantarlos). Si trabajas a jornada partida, entraras a trabajar a las 8 y saldrás a las 18 (Prácticamente noche cerrada ya)

Sinaia

Son las 7 de la mañana en Galicia, las 6 en Portugal.

Echaré de menos la cantinela, pero llevamos reclamándolo mucho tiempo, especialmente para mi comunidad es un caso sangrante (tenemos 1 hora de luz de diferencia respecto a Cataluña, por ejemplo)

thunder_89

#147 Entonces nos plantamos en que echa 9 horas al día, durante 6 días a la semana. Trabajando 54 horas a la semana. Lo que nos deja en 648 horas al año más de las permitidas legalmente.

Otra cosa es que esas horas de más se las compensen con días libres, lo cual cambiaría la situación.

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • lafundo
  • RusTu
  • choper
  • Sphere
  • Kaiserlau
  • Bentham