Ciudadanos y el meridiano de Greenwich.

AgS

Que no hagan ese cambio.
Estar hasta casi las 22h en verano con sol/luz es priceless joder.

Está bien parecerse a Europa en muchas otras cosas que además considero más importantes, pero que no toquen algo de las cosas buenas que nos caracterizan, ni ritmos circadianos ni pollas.

No usemos "Franco" para justificar esto, que algunos emplean las palabras con toda la intención del mundo, al fin y al cabo es sólo un apellido, como podría rezar en un futuro que Rivera cambió el horario (espero que no lo sea, pero podría estar a favor de otras de sus propuestas)

1
A

Hombre, no lo veo mal, pero es cierto que en temas de horarios España es única, así que lo mismo no sale tan bien como se piensan. Todavía no he conocido a nadie fuera de España que vea normal cenar a las 9-10 de la noche.

GoFoward

Yo estoy de acuerdo con volver al GMT, pero esto no va a cambiar los horarios de España ni va a mejorar la conciliacion familiar.

1
Von_Valiar

Yo dejaba el horario de verano para siempre.

2
ReEpER

Gracioso como crítica en el parlament la aplicación de horarios europeos europeos los comercios y luego viene con esta medida.

Espanya debería tener la hora que le toque geográficamente + 30-45 min para comer y adiós a los turnos partidos. Entre otras cosas.

Zegatron

Albert eres un grande, todos los problemas acabarán cuando volvamos a Greenwich...

Naaaa, es coña, me parece correcto que lo cambien.

lafundo

La medida de volver al uso horario correcto es la medida vertebradora de todo lo demas. Y ojo no estoy con Ciudadanos, que ha visto en esto filon. Llevo al tanto de este tema bastantes años, y nuestros horarios de comidas y cenas son esperpenticos.

Tambien es interesante ver que hay gente que parece que esta 365 dias de vacaciones permanentes en horario de verano...

Ya que muchos hablan tambien del turismo, el sol, de los que vienen a España, blabla hay un caos de horarios y problemas con las conexiones de medios de transporte para bastantes turistas/visitantes por ser nosotros tan especiales con nuestra hora y nuestros horarios.

Ahora serian las 21:37 en Lisboa y Londres...

1 1 respuesta
DiSKuN

Me parece de sentido común volver al huso horario que nos toca, pero si lo shorarios laborales siguen siendo la mierda que es, pues la medida sirve de poco

B

#16 "Parece que da a entender que la culpa de los horarios de mierda que tenemos la tenga el reloj, y no el empresario por dejarte dos horas "para comer" o por no dejarte salir antes si terminas tu trabajo del día."

Y que los centros de salud/hospitales esten llenos de lunes a viernes no festivos con gente pidiendo la baja. Si hay clasico, tampoco.

z4eR

Estaría bien siempre y cuando se cambiase el horario laboral consigo.
De no ir de la mano los 2 cambios poco sentido tendría que amanezca a las 05:30 en verano y menos aun que se haga de noche a las 17:30 en invierno.

Bueno a las electricas les iba a encantar, oh wait...

bATUSORZ

Yo quiero horario de verano para siempre,no hay nada mejor que vivir en Galicia que sean las 10 de la noche y aun haya sol. Me la pela que sea de noche por la mañana,por la tarde cuanta mas luz haya mejor que suele ser cuando la gente tiene mas tiempo libre.

2
Thouy

Aquí a lo que importa.... Vaya cuatro añitos nos esperan (._. )

NekoGatun

Ahora tendrían que ser las 5 de la mañana en nuestro meridiano de Grenwich, cuando te levantes dentro de dos horas, osea si fuesen las 7, estaría amaneciendo porque en verdad serían las 8 en el mal horario nuestro.

Nos estaríamos levantando muchos con el amanecer y no estriamos tanto tiempo de noche cuando madrugamos en invierno.

RusTu

#157 #158 #159 #163 Leed los artículos enlazados en #90 y #122 a ver qué os parecen.

B

Este cambio merece una legislatura

1
BrAv0

joder, con lo que me gusta el horario de verano y que a las 22:00 aun quede un poco de claridad! eso de que anochezca a las 5 y media de la tarde da depresión -.-

thunder_89

#157 Oye, y los problemas con los horarios de muchos no tendrán que ver con lo de que el jefe les tenga explotado ilegalmente como dije en #150 ?

1 respuesta
lafundo

#167 Es todo parte de un conjunto de medidas. No es solo que el jefe explote a los que son explotados. Se trata tambien de horarios de comidas y cenas muy tardios y prime time a horarios muy tarde en TV, y de otros factores.

Siempre puedes llamar a inspeccion de trabajo.

¿Por otra parte cuales son las horas de trabajo maximas anuales?

1 respuesta
silverduende

A la mayoría os dará lo mismo o hasta pensareis que es una buena medida, a mi personalmente me parece una puta mierda, y estoy seguro que la mayoria de la gente que vive en el extranjero pensara como yo.
Una de las cosas que más se echan de menos es el puto sol y que a las 4 de la tarde en invierno no sea noche cerrada.

thunder_89

#168 Desde luego, solo anotaba eso en base a lo que comentaste ayer. Si no me equivoco el límite de horas son las 40 semanales + 80 extra anuales. Luego hay unas excepcionales por catástrofes y cosas raras, pero esas han de compensarse con horas libres.

1 respuesta
lafundo

#170 ¿Y los autonomos tambien tienen 40 horas semanales?

1 respuesta
thunder_89

#171 Ni idea de cómo irá el tema con los autónomos la verdad :/ A ver si alguien con más idea viene y aclara.

Von_Valiar

Los autonomos somos 24/7. Y encima somos los gilipollas que podemos llegar a poner pasta para estar de alta. XD

1

Usuarios habituales

  • thunder_89
  • lafundo
  • RusTu
  • choper
  • Sphere
  • Kaiserlau
  • Bentham