Ciudadanos propone la primera ley contra Okupas

B

#119 vas por que te parece bien robar casas ajenas

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#121 si son del banco previamente robadas (como lo son en su mayoria) a familias que las han perdido, y teniendolas en desuso unicamente para especular.

No es que me parezca bien, es que me parece necesario.

Como si me avergonzase de ello o algo, lol.

2 respuestas
granaino127

Pues sinceramente bien... me da igual que partido lo proponga pero es algo que necesita reforma.

Puede que haya quien diga que es normal que haya gente que antes de irse bajo un puente prefiera meterse en una casa.... pero es que en la mayoría de casos (y he conocido muuuchos),son los caraduras y gente que de hace eso como modo de vida y no de forma circunstancial los que ocupan. Incluso los hay que ocupan para plantar interiores y otros (qué eso conozco bastantes casos) que ocupan para alquilar a otros engañándoles como si fuese la casa suya.

Para la gente que realmente lo necesite apoyo que haya incluso más vivienda social (eso si, con mejor control, porque actualmente muchas de esas viviendas acaban en conocidos o en los que van a dar la brasa a X fulano y no realmente quien más lo necesita).

SIRSANCHO

Ya era hora, espero que salga adelante.

R

#122 Y esa mentalidad "picaresca" (lease: delincuente) es la razón por la que este país nunca va a salir de la mierda. Básicamente es una competición para ver quién puede ser más hijo de puta.

1 respuesta
Mariox93

Me parece genial y ya si se tiene en cuenta el contexto de la situación y se ofrecen soluciones viables y razonables para las familias y demas que son deshauciadas o que realmente se han visto en la NECESIDAD.

Creo que voy a votar a ciudadanos, las ultimas fue a podemos pero creo que no repito ni con un palo.

MiNmbreNoCab

#125 No, yo mas bien diria que es la borreguil.

La que auna esfuerzos en defender entidades o politicas que tienen como resultado mear en la boca a los del estrato mas alejado del poder.

1 respuesta
OviedoSergio

Creo que a demasiada gente le parece bien los okupas.... es preocupante,espero que solo esteis troleando por internet y ya esta.

AikonCWD

Aunque la propuesta me agrade, como viene de parte de Ciudadanos ya no me gusta. Así que seguiré sin votarles.

Por cierto, porqué hay manitas en un hilo de política? :O Las han vuelto a habilitar?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#119 Y yo conozco un caso de unos ocupas que están ocupando un chalet de varios millones de euros, tienen la electricidad puesta 24/7 tanto del chalet como del jardín y ni tiran la basura al contenedor que tienen a 50m, la tiran por encima de su valla.

Pero obviamente esto no es mas que un caso particular. Intentar hacer de los casos particulares normas generales... es complicado. Sin la opinión de un asistente social y un policia por ejemplo, que nos dijesen que es lo que ven normalmente no podemos hacernos ideas de la fotografia general del tema.

#129 Estaba mal etiquetado, no me habia dado cuenta.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#130 Y no lo dudo, es exactamente donde quería ir a parar con el mensaje de la pagina anterior en respuesta al usuario que me contaba que los okupas eran demonios.

Kalgator

#119 Wow, y que te parece que okupen un casoplon de la reostia a coste 0€ mientras tu vives en un piso, teniendo que pagar todos tus gastos?

Yo también soy de VLC, y la gente que no tiene nada, tiene zonas como el barrio de la coma en paterna u otro en burjassot (Al lado de las universidades), donde le sale gratis la casa, y no tiene que robar a los demás, por que es eso, un okupa es un ladrón, ya que se está aprovechando de ello..

por cierto, los okupas también pinchan la luz, cosa que ese gasto lo pagamos todos los españoles.

#127 Lo que deberían cambiar las leyes, para cuando te quiten el piso por impago, te quitasen las deudas (no digo que te paguen lo que les diste, pues eso sería como un alquiler)

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#132Kalgator:

Wow, y que te parece que okupen un casoplon de la reostia a coste 0€ mientras tu vives en un piso, teniendo que pagar todos tus gastos

Pues agradezco el no tener que hacerlo.

Por que te repito, segun mi experiencia personal. Nadie okupa una vivienda por gusto. Es como decir que pudiendo ir a comer a caritas, te gastes dinero en la compra.

igual de ridiculo.

#132Kalgator:

por cierto, los okupas también pinchan la luz, cosa que ese gasto lo pagamos todos los españoles.

pues si con mis impuestos le puedo pagar la luz a una familia que ha perdido todo aunque sea 1 de cada 1000 casos restantes de okupas, bien contento me quedo. Es gracioso que eso si importe, pero no la cuantia exagerada que nos roban las energeticas a todos los españoles.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#133 No le pagas la luz en los impuestos, la pagas cuando te suben el recibo de la luz. ¿O te crees que las empresas van a perder dinero? no, lo consideran un gasto y lo repercuten al que si que cumple.

Al final es lo de siempre, la gente que hace bien las cosas paga sus gastos y los de los que no lo hacen bien. Doble imposición al honrado

1 respuesta
Kalgator

#133 Lo que nos roban las energeticas está influenciada en cuantas personas pinchan la luz, por que no lo pagas con tus impuestos si no con tu subida de precio a la luz, si ellos tienen que cobrar 1M extra por pinchazos (que seguro que es mas), ese millon te va a subir a ti y a mi en una parte proporcional del consumo que has hecho

No quieras defender tanto a unos ladrones, que luego bien que irás contra los politicos por robar, y no todos los okupas okupan por necesidad, si no por avaricia (ponles un pisito pequeño
y al lado una mansión y te okuparán la mansion ;) )

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#134 #135

Si, teneis razon, con un matiz especial a #135 te aseguro que el atraco que nos meten no son por los pinchazos.

Pero como digo, cada caso es un mundo, en una finca cercana, dos chicas que okupan le pagan a su vecino una cantidad de dinero al mes por dejarles luz.

otros la pinchan sin mas y se la suda el de al lado, por supuesto.

Pero vamos, lo que yo venia diciendo desde hace un rato, hay una vision enormemente deformada y generalizada entre la gente de a pie sobre el tipo de persona que son los okupas.

Prefiero defender a los que roban a los ladrones, que a los primeros susodichos. No se.

todo esto matizando que en NINGUN momento defiendo que se le usurpe la vivienda a gente con una segunda propiedad o primeras viviendas de gente. Por que con la cantidad de pisos en este pais que estan puramente para la especulacion mientras hay gente viviendo en la miseria, no es necesario ni justo, obviamente.

mrbeard
#129AikonCWD:

porqué hay manitas en un hilo de política? Las han vuelto a habilitar?

Chivato.

Ebel

Lo que hace falta es una ley que destierre la especulación política que existe con recalificación del suelo. Las casas siguen siendo muy caras y ese sigue siendo el gran problema. Esta medida esta muy bien pero se necesita suelo más barato. Con esta ley yo creo que las casas subirían más porque ahora mismo se ven como una inversión y el boom del alquiler turístico a España le afecta más.

1 respuesta
allmy

#42 Yo cada vez que alguien habla de pisos vacios me descojono. La mayoría de los pisos vacios en España están en lugares donde nadie los quiere. Avila por ejemplo es una ciudada con muchísimos pisos vacios.

#138 Será al reves no? Si quieres que se construya más, tendrás que permitir que se construya más.

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#139 A veces me pregunto como podeis estar tan desconectados de la realidad.

1 respuesta
B

#139 Valdeluz en Guadalajara alquilas chales por una mierda, aunque claro Valdeluz está en mordor

1 respuesta
Hiervan

#86 Poder si puedes, pero te vas a la cárcel xD.

allmy

#140 No lo digo yo, lo dice el Censo de Población y VIvienda: http://www.ine.es/censos2011_datos/cen11_datos_resultados.htm# que por cierto, se hace cada 10 años solamente, y solo tenemos el de 2011. Pero vamos, hay otros estudios que dicen que en Madrid y Barcelona la cifra se ha ido reduciendo muchísimo a medida que subía el precio. Lo cual es como de introducción a la economía

Leoshito
#139allmy:

La mayoría de los pisos vacios en España están en lugares donde nadie los quiere.

Vivís en una puta burbuja algunos, ¿eh?

Aunque yo ya tengo alquiler, por costumbre sigo fijándome en los cartelitos de los pisos, y decir esa chorrada es para hacerselo mirar.

1 respuesta
varuk

#94 Pues nada, como pegarle un disparo a una persona es muy malo entonces darle 10 puñetazos y dejarlo sangrando no es tan malo, lo mismo el de los puñetazos no es tan hijo de puta.

Cuando sacáis argumentos de "Es que estos hacen esto otro..." para justificar al "menos malo"... ¿Qué quieres que te diga?

1 respuesta
allmy

#144 Tio date una vuelta por Madrid, y me dices
#141 Exacto, Por no hablar de que las estadísticas de Poder Judicial dicen que la mitad de ejecuciones hipotecarias

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadistica-Judicial/Estadistica-por-temas/Datos-penales--civiles-y-laborales/Civil-y-laboral/Estadistica-sobre-Ejecuciones-Hipotecarias/

nos dice que casi el 50% de las ejecuciones hipotecarias, se realizan a personas jurídicas, es decir, a empresas. Y un número nada desdeñable a solares, otros, y fincas rústicas. Y ya no me acuerdo donde leí una vez, que durante la crisis, casi el 40% de las ejecuciones hipotecarias, habían sido sobre segunda vivienda.

Vamos, esta es la realidad. Lo que dicen los datos, luego #144 por encima de eso puedes montarte la movida que quieras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#145 Claro, porque alquilar una casa es equivalente a matar o pegar a alguien. Menudo simil

1 respuesta
B

Lo de que cualquier se pueda meter en mi casa mientras yo estoy de vacaciones y que al volver no se les pueda echar... llamadme loco pero yo al menos eso lo retocaría.

varuk

#147 Joder macho, coge cualquier simil... es un simil exagerando una situación y creo que se entiende. Mira otro simil: "No es tan malo que Pepito rompiera el PC porque Juanito rompió su coche que es más caro".

Yo que sé tío, píllate tu propio símil ¿qué mas da cual sea? El caso es que me intentas justificar una mierda con otra mierda mayor.

Pero oye, que si tu ves bien el piso de 30-40 metros y viejo a 500€ pues entonces no tenemos más que discutir. No te impongo mi opinión.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#149 Pero es que alquilar una casa no es nada malo, comparas alquilar una vivienda con agredir, romper cosas etc .

1 respuesta

Usuarios habituales

  • allmy
  • varuk
  • sPoiLeR
  • BB8520
  • Kalgator
  • MiNmbreNoCab
  • Soy_ZdRaVo