Ciudadanos propone la primera ley contra Okupas

privet

#180 por querer yo también quiero no te jode xd

1 respuesta
allmy

Que a Podemos le parezca mal esta medida, dice mucho de Podemos.

Hiervan

#181 pues eso, tú mismo lo dices todo. Yo no quiero eso.

1 respuesta
Kenderr

#169 Estoy muy mal acostumbrado, me gusta mucho eso de dormir en una cama bajo techo. Si viviera en una tienda de campaña en un camping me ahorraba mucho dinero, pero nos gusta el lujo de tener 4 paredes.

privet

#183 si, te dicen oye te regalamos una vivienda. Y tu dices no,prefiero darte el dinero

1 respuesta
B

#175 Hombre, yo no es que este a favor de los okupas, pero si vivo en la "burbuja" de que mi puto pais tiene un artículo en la constitución (47 creo) en el que se otorga el derecho a una vivienda digna a TODOS los españoles sin especulación... y creo que ni se esta garantizando ese derecho ni se ha dejado de especular con la vivienda un solo segundo.

2 respuestas
Hiervan

#185 no, lo que prefiero es tener libertad para tener las viviendas que yo quiera sin que intervenga el Estado. Básicamente porque un inmueble es un bien y si te recortan el derecho de ostentar bienes (no ilegales) que tú quieres, mal vamos.

#186 "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos."

Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias para hacer efectivo este derecho. Es decir, que es una obligación constitucional que se impone a los órganos públicos para que intenten lograr ese objetivo en base de la realidad económica del país. Ahí no pone nada de que los poderes públicos te den una casa por los loles. Además, eso se hace ya con los pisos de protección oficial. Si no hay fondos para crear más, tiramos más de pensiones, por ejemplo?

Además, es un derecho que se regula en el Capítulo tercero del Título Primero de la Constitución, no es un derecho fundamental. No os equivoquéis que no tienen la misma protección ni de coña.

1 respuesta
allmy
#186ccoKee:

en el que se otorga el derecho a una vivienda digna a TODOS los españoles sin especulación...

No. Lo que hace es garantizar el derecho a que puedas poseer una casa. Es decir, no puede llegar un político y decirte: tu no puedes tener una casa.
Es la diferencia entre los derechos positivos y negativos. Unos implica que te lo tienen que dar, otros que no te los pueden quitar.

Por mucho que os cuente asimilarlo, y por mucho que Podemos haya engañado a sus votantes con mentiras.

1 respuesta
JoramRTR

#151 hombre, para mí personalmente, no poder pagar un préstamo, perder la casa y además quedarte con la deuda con el banco es un atraco a mano armada.

1 respuesta
B

#21 Yo encontrté la forma de que no sucediese eso. Pagar el alquiler de todos los meses de golpe o te buscas otra. Hay gente que lo paga.

varuk

#170

La búsqueda de liquidez y mayor rentabilidad en el alquiler disparan el mobbing inmobiliario en España
https://www.vozpopuli.com/actualidad/sociedad/Mobbing-Alquileres-Renta_antigua_0_569943039.html

El Defensor del Ciudadano dice que es un fenómeno al alza.
http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2008/10/20/amenazas-coacciones-atajar-acoso-inmobiliario/212196.html

3 años de cárcel al propietario de un ruinoso edificio de Barcelona por acoso inmobiliario a la única inquilina que quedaba. El 'mobbing' inmobiliario afecta más a personas de rentas bajas y edad avanzada.
https://www.20minutos.es/noticia/1531834/0/3-anos-carcel/acoso-inmobiliario/pena-mas-alta-espana/

Vecinos de al menos 38 edificios de Barcelona sufren 'mobbing' inmobiliario
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20171103/vecinos-de-38-edificios-de-barcelona-sufren-mobbing-inmobiliario-6399540

El último vecino de una finca del Raval presenta una querella por acoso inmobiliario
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20170613/querella-por-acoso-inmobiliario-barcelona-6101679

"En cuanto a personas que aparecen amenazando a vecinos, nos los hemos encontrado, en algunos casos, en ciertos puntos del país, más allá de colarles okupas, simular que no están pagando recibos porque no se lo giran o cambian de cuenta bancaria, les montan todo tipo de problemas y, además, hay que ver la catadura moral de esos sociopatas, que se dedican a asustar a ancianos, a personas que ni siquiera tienen ya familia y que, por miedo, acaban largándose por unos cuantos euros o incluso sin dinero ninguno; porque les hacen creer que el contrato ya ha prescrito, o porque una señora o señor enviuda ya se tienen que largar cuando, en realidad, la ley les protege. Son alquileres de renta antigua, antiquísima, de los años 60 en estos casos, en los que el que firmó el contrato si fallece, su pareja se puede quedar, incluso los hijos varios años si tienen discapacidad superior al 60%", ha añadido.

Rubén Sánchez ha indicado que "el gran problema de esta situación es que se trata de personas de 85-95 años, incluso y no tienen ningún escrúpulo en asustarles".

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=12392

#162 Si yo con lo de los "ocupas" estoy de acuerdo, pero soy coherente y digo que tiene que acompañar a esas medidas un mercado de alquiler justo acorde a los sueldos actuales. Lo que no puede ser es que la barra de pan valga 1000€ y si alguien roba una barra de pan se le tache de ladrón.

1 respuesta
Prava

#85 ¿Cómo por qué? Mezclar el alquiler residencial con el vacacional es un error. Y lo es por muchos motivos que están repetidos hasta la saciedad.

Sí, claro que hay que multar. Con sanciones ejemplarizantes para que la gente deje de mezclar usos residenciales.

B

#187 Se esta cumpliendo ese derecho permitiendo la especulación que se ha permitido en torno a la vivienda? ¿Que medidas ofrece el estado para darle techo a gente que no se puede permitir ni una VPO? ¿Y a los que se quedan fuera del concurso? En cambio si podemos ver al estado salvando negocios PRIVADOS con 60.000.000.000 de euros precisamente por especular con la vivienda, en vez de darselo a hipotecados para que paguen su casa al banco sin ser desahuciados y garantizar su derecho.
Por otra parte me gustaría saber desde cuando pagar 1100 € por m2 en VPO se puede considerar conseguir una casa por los loles, especialmente sabiendo que hay vivienda privada mas barata...

#188
Eso es una vuelta de tuerca liberal muy maja. Es como decir que tienes derecho a la salud por parte del estado porque puedes pagarte el medico que quieras. Menuda república bananera si no.

2 respuestas
allmy
#193ccoKee:

Eso es una vuelta de tuerca liberal muy maja. Es como decir que tienes derecho a la salud por parte del estado porque puedes pagarte el medico que quieras. Menuda república bananera si no.

Claro que si, más de la mitad de los países europeos tienen un artículo similar en su constitución. Y todos los juristas (excepto los comunistos) lo interpretan exactamente de la misma manera. Todos liberales...

#191 Ese es exactamente el problema de las rentas antiguas. Y la razón por la que se debería eliminar ese concepto sin esperar a que venzan los contratos.

2 respuestas
varuk

#194 ¿Y con el que no pueda (tener esa casa) qué haces?

2 respuestas
RayF

#195 Pues que se busque un nuevo empleo, que se forme más o que se traslade a un piso compartido o se vaya a otro sitio a vivir donde se pague menos de alquiler. Pueden optar a una VPO, o a las numerosas ayudas que hay. No todo el mundo se puede permtir vivir en el centro de Barcelona.

allmy

#195 En muchos lugares se les ayuda. Y no hay ningún problema.
Pero también hay que poner un coto a las ayudas, que al final ves gitanos con un Mercedes, viviendo en vivienda social.

O como dice #195 , vete a un pueblo de Extremadura, a vivir con un alquiler de 200€ al mes. Lo cojonudo es pensionistas, muchos de los cuales en su vida han cotizado, viviendo en el centro de Madrid en casoplones pagando 100€ porque una ley Franquista les avala. Eso es un robo al propietario.

La gente quiere vivir en lugares que no se puede permitir. Y lo entiendo, yo tambien quiero un ático de 400m2 en Mónaco con vistas al mediterráneo. Ahora, no espero que nadie me lo pague.

Massalfa

#194 Lo que se debería eliminar es a la gente que amenaza a las personas que no están incumpliendo nada. Vaya manera de solucionar los problemas. Explícame porque una persona tiene que perder su casa si no hace nada ilegal.

1 respuesta
B

#189 pero es que tu al banco le pides una hipoteca, que es pedir prestado un dinero dejando un bien como garantia. Lee un poco

#172 no haber pedido la hipoteca si el precio no era correcto. Si vas a la panaderia y te dicen que la barra cuesta 20€ la compras? pues ya esta.

2 respuestas
allmy

#198 Yo no he dicho eso.
Yo he dicho que lo de la renta antigua es una vergüenza, y un robo. Por muy legal que sea.

Y por cierto, no es su casa, es una casa alquilada, con un propietario de quien están abusando por que a Franco se le olvidó atar los precios al IPC en la ley.

1 respuesta
JoramRTR

#199 sé cómo funciona, no estoy de acuerdo con ello.

1 respuesta
B

#201 Pues no la pidas, pero si alguien la pide, que se haga responsable. No seas nazi

1 respuesta
Massalfa

#200 Es una casa alquilada con un inquilino que no hace nada ilegal. Al último que hay que pedir explicaciones es a este, encima la mayoría son ancianos y ellos no inventaron esta ley.

1 respuesta
B

#199

Que el banco no hubiera concedido el crédito si con la casa no lo cubría.

Putos bancos a llorar a wow.esp!

allmy

#203 Por eso, lo que digo es que hay que cambiar la ley.

JoramRTR

#202 claro, mientras esté así no pediré una hipoteca, sería un poco tonto pensar que algo es un robo y decir "dame tres" xD

1 respuesta
allmy

#206 Eso es lo que le falta a la gente.
Muchísima gente dice que es un robo, y luego las pide.

Si no se hubieran pedido hipotecas a 30 años, para gente que no se puede permitir X vivienda, nunca habríamos llegado al punto en que estamos en cuanto a asequibilidad de la vivienda.

Pero vamos, hace unos años parecía que era un valor nacional.

1 respuesta
Hiervan

#193 Yo no estoy enterado de todas las leyes, autonómicas o estatales que regulan todo lo que has mencionado, así que no voy a entrar al trapo. Supongo que tú tampoco estarás tan informado como para decir esas cosas, así que tampoco deberías de dar por hecho que los poderes públicos no lo tienen bien regulado. Es un tema mucho más complicado del que pensáis y eso de repetir lo que un político dice no es el mejor camino, aunque es el modus operandi más utilizado por muchos por su simplismo.

Tú has tirado de Constitución, yo te he aclarado lo que pone en el artículo que has mencionado en base de la doctrina que hay a día de hoy y especificando que no es un derecho fundamental exigible al Estado.

#193ccoKee:

En cambio si podemos ver al estado salvando negocios PRIVADOS con 60.000.000.000

Ese es otro tema al que no voy a entrar en este hilo porque no viene a cuento.

#193ccoKee:

desde cuando pagar 1100 € por m2 en VPO

Desconozco si esto ha ocurrido, me puedes poner algún ejemplo real (fuente) de lo que estás diciendo?

B

#207

A mí me llamaban loco en su día por eso. Y acertaban, pero tenía razón.

B

#81 te bañas con gas propano y dejas la vitro encendida por la noche o que?

3 respuestas

Usuarios habituales

  • allmy
  • varuk
  • sPoiLeR
  • BB8520
  • Kalgator
  • MiNmbreNoCab
  • Soy_ZdRaVo