Ciudadanos S.A

HAlfGrAms

Ciudadanos obliga a sus grupos municipales a firmar contratos mercantiles de prestación de servicios para cobrarles trabajos de asesoría legal, contable, fiscal, sobre organización y publicitaria, así como locales e incluso material informático.

http://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-mercantiles-municipales-facturarles-servicios_0_536146706.html

Uhh, esto me huele a blanqueo de dinero. La nueva política señores.

Hiervan

Sí o qué

DunedainBF

Yo no veo mal sistema de financiación ahí ¿eh?

ElDiario se está tomando muy en serio adelantar a Público en periodismo sesgado y panfletismo.

3 respuestas
HAlfGrAms

#3 Algunos podrían pensar que utilizan ese sistema para recibir las ayudas a la que acceden los grupos municipales. Algo ilegal.

preguntitas

el enlace esta mal.

Von_Valiar

#3 Aun deben pensar que machacnado a C's favorecen a los unicornios morados. xD

Si no es algo ilegal, me parece bien lo que hace C's.

1 respuesta
I

Que malos son todos con ciudaguarros, con el pedazo de ponzoña política a escuadra y cartabon que son :(

Putos rojos porque teneis que existir?!

B

#1 La pagina no existe.

varuk

#1 Pon bien la fuente.
http://www.eldiario.es/politica/Ciudadanos-mercantiles-municipales-facturarles-servicios_0_536146706.html

#3 Ya dijimos que el problema no es que un diario tenga una linea editorial, todos lo hacen. El problema es cuando los diarios, como "ok diario" saca mentiras, y eldiario.es no saca información falsa o sin contrastar.

1 respuesta
Usopp

Resumen sensato:
"No digáis cosas malas (reales) de Cs que sube el PP"

Dicho por gente que vota a ladrones para que no gobierne el comunismo.

Kenderr

Vamos, que es muy posible que estén usando esto para traspasar dinero de subvenciones municipales al partido central incumpliendo la ley y aquí algunos lo aplauden.

Misantropia

Y si llamas antes del fin de existencias te hacen un dos por uno y te regalan un curso de coaching y una pulserita de España.

Nerves

Pues nada chico, parece que no se puede nombrar a C's porque salen los mismos de siempre a decir las mismas chorradas de siempre.

Ciudadanos está actuando como una empresa que quiere sacar tajada de la Administración por las ayudas que éste da a los grupos municipales. Ya salió hace no mucho una noticia de supuestas irregularidades en la financiación del partido.

Chupópteros.

1 respuesta
HAlfGrAms

#9 No se porque al pegarlo sale mal el enlace :S

Hobbes

Puta policía que me ha bloqueado la página.

Cabrones los de ciudadanos, corruptos de mierda que no les basta con la financiación del Ibex35 que tienen que utilizar fondos de los ayuntamientos.

1 respuesta
varuk

#13 Luego hay mil hilos de Podemos hasta para cuestionar cosas morales (ya ni ilegales) xD. Así están los listones para cada partido.

Merkury

#15 Lo que esta claro es que con ese contrato obligatorio estan circunvalando la ley de financiacion de partidos.

Porque basicamente estan cobrando a sus propios grupos por todo, y el dinero con el que pagan los grupos es el que recibe de ayuntamientos, con lo cual... blanco y en botella, no es ilegal, pero es mas que cuestionable...

ArticoDelSur

Si critican a Podemos noticias así, es falso todo, y cuando es a otro partido, es super fiable, o como va la cosa?

3 respuestas
Ne0x

#6 Como recibir dinero de Venezuela como pago por un trabajo?

La doble vara de medir.

1 respuesta
Kenderr

#18 Ya me gustaría ver noticias sobre podemos tan bien documentadas como esta.

B

#18 Muestrame una noticia que digan que C's no es culpable.

Yo te puedo mostrar varias de Podemos desmentidas, demostrado que eran falsas maquinas de fango por tribunales de justicia.

1 respuesta
carbonara

Pero si en Podemos "obligan" a donar el sueldo, normalmente al partido...

3 respuestas
Merkury

#22 Si, pero eso no contraviene la ley de financiacion de partidos. El sueldo al final es algo que se entrega de manera individual a cada politico y una vez entregado es un dinero personal.

Si C's esta obligando a los grupos municipales a firmar ese contrato, estan trasvasando las subvenciones a los grupos a traves de un contrato mercantil al partido, todo legal hasta que un juez diga lo contrario, pero personalmente veo que estan intentando saltarse la ley de financiacion de partidos.

Ne0x

#22

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/6893399/07/15/Diputados-de-Podemos-donan-14400-euros-del-sobrante-de-sus-dietas-de-abril-y-mayo-a-un-programa-de-becas-comedor.html

Diputados de Podemos donan 14.400 euros del "sobrante" de sus dietas de abril y mayo a un programa de becas comedor

Así de primeras y tal. ¿Cs que ha donado? Ah si, su personalidad y escaños según conviene.

ChaRliFuM

#22 El quid de la cuestión está en que las donaciones o aportaciones de los particulares o afiliados al partido no son ilegales. Sin embargo, parece que sí es ilegal que los fondos municipales que reciben los partidos de los ayuntamientos, vayan a parar al partido central.

A todas luces es una incongruencia porque no se permite al partido controlar y fiscalizar el uso y destino de los fondos públicos que reciben los grupos municipales.

Resumiendo: Que los cargos públicos de Podemos donen parte de su sueldo al partido es perfectamente legal, sin embargo, que los grupos municipales de C's transfieran los fondos que reciben de los ayuntamientos al partido central es ilegal.

A mi juicio, que no se pueda hacer esto es un estupidez mayúscula. No obstante, ello no exime de responsabilidad en caso de que lo que publica eldiario.es sea cierto.

2 respuestas
Kaiserlau

#18 como el informe pisa de fiable?

pd: que ciudadanos organize como quiera su partido.

Kenderr
#25ChaRliFuM:

A todas luces es una incongruencia porque no se permite al partido controlar y fiscalizar el uso y destino de los fondos públicos que reciben los grupos municipales.

Controlar no, pero fiscalizar si. El partido puede llevar un seguimiento de donde se gasta o en que.

Y tiene una función, evitar que el dinero de un pueblo se gaste para cosas fuera de ese pueblo (Simplificando). No seria justo que el dinero de los impuestos de por decir un ejemplo Barcelona sirviera para pagar la campaña del partido en Tarragona.

2 respuestas
Merkury

#25 Hombre el que no se puedan transferir los fondos de los grupos municipales al partido central obedece al puto sentido comun.

Estas tu que los partidos iban a hacer algo local, si el dinero acaba en las cuentas del partido a nivel nacional, aparte de, porque mezclar el dinero de Cuenca y Zaragoza, y usarlo por ejemplo para hacer algo en Gijon?

Esa es la razon de el porque no se peden transferir los fondos.

Luego el tema de fiscalizarlo, no es ilegal, tan facil como que el grupo municipal publique sus cuentas.

Algunos teneis una obesesion con este tema, porque ya se ha discutido varias veces y siempre saltais con el tema de la fiscalizacion, para fiscalizar algo no necesitas tener el dinero en tu cuenta eh.

#27 De hecho con ese dinero que reciben los grupos municipales, no se puede pagar ninguna campa;a, ni la del pueblo donde lo reciben, ni la de ningun otro sitio.

1 respuesta
C

#21 presunción de inocencia y tal...jaja

1 respuesta
ChaRliFuM

#27 Ni controlar ni fiscalizar, porque es tremendamente sencillo que el grupo municipal eluda cualquier control o inspección. Es tan sencillo como presentar facturas infladas o directamente falsas cuando el "inspector" del partido se presente a controlar.

Si algo hemos aprendido de la crisis, es que los dos mayores nidos de corrupción son los ayuntamientos y la contratación pública.

Por otro lado, impedir que el partido central sea quien se encargue de controlar y gestionar estos gastos supone también un cortafuegos a la responsabilidad. Si es el partido central el que controla esto, es también quien tendrá, no solo la responsabilidad política, sino también legal, de las posibles corruptelas que se pudieran dar. Tal y como está ahora el tinglao no se puede exigir responsabilidad alguna al partido central sobre los actos de los grupos municipales ya que el partido central no tiene el control sobre lo que aquéllos hacen.

#28 Vamos a ver... los fondos de los que estamos hablando son los fondos que se utilizan para gastos del personal de los grupos municipales (transporte, comidas, material de oficina, etc) no son fondos a los que haya que dar un destino electoral.

2 respuestas

Usuarios habituales