Ciudadanos segun metroscopia 1er fuerza politica para las generales

B

Jajaja dentro de nada el pp ocupará el primer puesto otra vez. No me seáis ilusos. Lo que si me creo es que a podemos le va a costar mucho levantar la cabeza (si es que lo consigue)

Misantropia

#294 El tema es complejo y largo de discutir; ni siquiera lo que entendemos por izquierda es capaz de ponerse de acuerdo. Por ejemplo el primero de los artículos habla de lo que hace la izquierda sin entender a la izquierda, pues es incapaz de diferenciar las motivaciones puramente estratégicas de la lógica teórica que subyace en sus acciones.

Pero aun así existen diversos factores a tener en cuenta; el primero es que la izquierda perdió la guerra y hasta ahora no ha sido capaz de encontrar una nueva vía que sea capaz de movilizar a una sociedad en continuo proceso de cambio. La nueva sociedad que ha creado el paradigma neoliberal ha hecho envejecer a una retórica comunista que ya no sirve para movilizar a las masas, y que la ha convertido en una oportunidad perdida que nunca va a volver, por lo menos en Occidente. Encontrar nuevos mecanismos efectivos para acabar con un capitalismo tan diferente al de hace un siglo es muy complejo, y hay que dedicar a ello nuevos esfuerzos intelectuales que no dan frutos de la noche a la mañana, especialmente cuando el escenario es tan voluble. A raíz de esta situación surgen iniciativas estratégicas como la de Podemos, inspiradas en el postmarxismo de Laclau y Chantal Mouffe, que todavía queda por demostrar si son realmente efectivas.

Además hay que tener en cuenta un factor definitorio que siempre obviamos y es que la izquierda juega con absolutamente todos los medios de los que dispone el capital en su contra; es la historia de David contra Goliath. Mientras unos disponen de un capital humano, financiero y mediático infinito, otros tienen que pelear siempre en las condiciones que les dicta el oponente, siendo en la mayoría de los casos situaciones abiertamente desfavorables. Podemos, de nuevo, es un claro ejemplo de ello: todo iba estupendamente mientras la derecha le daba espacio en televisión para dividir al voto de la izquierda, una vez cumplido con su propósito los medios les vuelven a poner donde quieren que estén y la intención de voto se desploma. Todos estos medios favorecen, como añadió Marcuse, la alienación de la clase obrera, que debido al fulgurante desarrollo técnico de la última mitad del siglo XX, ha adquirido una relevancia que no podemos obviar a la hora definir el devenir político de nuestras sociedades. No es que la izquierda se haya olvidado de la clase obrera y sólo se dedique a mirar por las diversas minorías, es que, como es evidente, los medios de comunicación no te van a enseñar qué está haciendo la izquierda por la clase obrera, se van a dedicar a dirigir a la opinión pública con chorradas alarmistas que ponen el foco donde ellos quieren; donde más desgasta. Y así es como, por ejemplo, crean la sensación de que X partido sólo mira por las minorías y no por los trabajadores.

A esto le podemos sumar la cuestión de si la situación de la masa obrera occidental dentro de la división internacional del trabajo es la más adecuada para favorecer la aparición del momento revolucionario que se da en las etapas cíclicas de crisis capitalista, o si por el contrario esto sólo es aplicable actualmente a los países del tercer mundo.

Son cuestiones enjundiosas que desde el propio seno de la izquierda ya se tienen en cuenta y se llevan debatiendo mucho tiempo, pero desgraciadamente no tenemos soluciones simples para problemas complejos. Eso sí, lo que nadie espera es que la solución a todas ellas venga desde la derecha.

1 respuesta
perche

aunque ciudadanos no supere al pp la gente parece que ya ni discute que como minimo se va a quedar como segunda fuerza politica, algo impensable para un partido catalan que hace 2 años no tenia ni un 15%

1 respuesta
B

#302 vamos que me quieres convencer de que mi impresión de que podemos gobierna para lgtb, nacionalistas, inmigrantes, vagos y delincuentes está creada por los medios de comunicación. A ver, que no te digo que no pueda ser, pero los votantes de podemos también son de ese estilo muchos de ellos y no son actores pagados por el capitalismo.

3 respuestas
choper
#304JRambo:

pero los votantes de

Se podría hacer un símil igual con los votantes del pp que los votan para que sigan robando de las arcas públicas y fomentar delincuencia de guante blanco o de empresa. Por ejemplo.

¿ No ?

c0ira

Nadie lo ha puesto?

Misantropia
#304JRambo:

A ver, que no te digo que no pueda ser, pero los votantes de podemos también son de ese estilo muchos de ellos y no son actores pagados por el capitalismo.

Si eres de izquierdas se te presupone más o menos concienciado con los diversos tipos de opresión que se dan a todos los niveles en nuestra sociedad. Otra cosa es que te parezca malo porque eres ideológicamente conservador.

1 respuesta
B

#307 a mí no me parece malo. Pero si yo soy respetuoso y creo en la igualdad no voy creando leyes a la carta y encima hechas por políticos a base de estadística (ley de viogen) Creo leyes para todos, más duras si hace falta, pero no saltándome la constitución. Tampoco me vas a ver defender ningún nacionalismo, ni el supuestamente español, ni gastar dinero en chorra-estudios de impacto de género de la m-30. Yo gobernando sería un puto tecnócrata.

Por ejemplo sería como la maldita junta de andalucía que hace casas vpo con los impuestos de todo y luego las entrega a gente que no paga el alquiler social y que encima las revende y las destroza con la permisividad política.

M4v3rikj3j3

#303 La falsa construcción de un relato, yo medio de comunicación privado y financiado por las élites, saco una encuesta facilmente manipulada.

spoiler

y los satélites en televisón y radio en un ejercicio de autofelación (ya que la mayoría pertenecen a los mismos grupos mediáticos) repiten esa falsa noticia una y otra vez, hasta que cale en la sociedad.

Y todo de una encuesta seguramente manipulada, como ya pasó en 2015,

spoiler

Objetivo cumplido, han alejado el debate de lo social, pretenden socabar la moral del votante de Podemos y al mismo tiempo los palmeros repiten el mantra de los medios.

3x1 en base a ninguna realidad contrastada.

1 respuesta
perche

#309

tambien en las ultimas encuestas de cataluña le dieron menos escaños de los que finalmente saco, y lo de los medios hablas como si la izquierda no tuviera sus propios medios de cabezera, o si los de la derecha no estuvieran bajo las ordenes del pp, a ciudadanos a partir de ahora mas que felaciones les van a caer ostias de ambos lados hasta las municipales.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#310 Dime un periodico de izquierdas, una radio y una televisión (por favor no me digas la sexta xD)

Toda la prensa escrita de gran tirada, toda va desde conservadores a liberales, progresistas 0.

Radios, me sirve el chiste ese de, mi super heroe de ficción favorito, es el taxista de izquierdas.

Y Tv, más de lo mismo

spoiler
1 respuesta
B

#275 No soy de Podemos y por ahora no he podido leer con detalle todos los artículos, pero viéndolos por encima y teniendo en cuenta tu pregunta inicial te puedo asegurar que la respuesta es un SÍ rotundo.
El problema de la izquierda es que no tiene un mal general al que atacar de la misma manera que pasó en el pasado con la lucha de clases, no existe, lo que sí que existe es un sistema que se puede mejorar porque tiene fallos y, en algunos aspectos, se puede optimizar (como en todo). Es por eso mismo que para mí esa dualidad de izquierda y derecha ya no tiene sentido, si no existe una razón de ser de la izquierda no puede ser que exista su contrapunto en la derecha, así que la sensatez te indica que la opción política que más sentido y más eficiencia tiene actualmente sería, al menos en los países del primer mundo, el centro. Coger un poquito de todo y hacerle caso a la amplia variedad de grises que surgen de la pluralidad latente de la sociedad.

La izquierda, al carecer de una "lucha" se centra en tonterías, como se centra en tonterías la única manera de que estas resulten atrayentes para el resto es que se exalten y se eleven a la novena potencia y con ello generar un impacto, así que de esta manera se va construyendo una perspectiva terriblemente sesgada, llena de mini luchas, cada cual más exagerada que la anterior que solo convencen a los que están dentro de ese círculo vicioso, creando aversión ante los espectadores ajenos.

La política debería seguir la razón y no la pasión, básicamente porque lo segundo se extingue y, a su vez, también suele generar decisiones que no son del todo oportunas, y esto es el principal motivo por el que Podemos (y cualquier partido que se le parezca) se hunde y se hundirá en la mierda.

B

1- Albert Rivera 56%
2-Laura Roslin 28%

3 - Gaius Baltar 16%

perche

#311

radio no suelo escuchar mucho, pero periodico, el diario de escolar, television, telemadrid y cuatro

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#314 Prensa escrita de papel, me referia, la de toda la vida, radios ni 1, Televisiones de difusión nacional (Tele Alcorcon por muy comunista que sea, no cuenta xD)... Cuatro la que despidió a Cintora xq era molesto? pues bueno xD.

spoiler
perche

Nueva encuesta añadida de simple logica, ciudadanos sigue primero pero el psoe pasa al segundo puesto y el pp al tercero

1 respuesta
xemi

#316 31,5% de abstencion, de cuanto fue la participacion la ultima vez?

1 respuesta
perche

#317

un 69 % con algo.

1 respuesta
xemi

#318 O sea que estamos igual entonces? Pensaba que habria subido la abstencion con el berenjenal que tenemos, una pena que no sea asi.

1 respuesta
B

Qué es lo que más odiais de Rivera?

2 respuestas
xemi

#320 Que le quita tiempo de camara a Inesita.

Misantropia

#294 Aquí tienes otra opinión, por si te sirve https://www.lamarea.com/2018/01/24/pan-hostias-rednecks-replicantes-diversidad/

2 respuestas
Jildeghar

#320 Que se mete toda la coca y no nos deja nada a los demas

DiosUniverso

#304 ¿Tu impresión viene de la fotosíntesis o de lo que lees, ves y escuchas?

B

#322 muy interesante perspectiva. Me hace considerar planteamientos que no sabía ni que existían.

Me recuerda al documental HyperNormalisation de Adam Curtis, donde explica cómo y por qué incluso los grupos más radicales que pretenden cambiar el sistema están operando dentro del sistema y por tanto se acaban golpeando contra un muro invisible.

vuvefox

#319 si la abstención es más del 50% de anulan las elecciones o algo?

1 respuesta
xemi

#326 Seguramente no, pero seria una señal de que la gente esta hasta la polla de TODOS los politicos, y tendria repercusiones futuras.

1 respuesta
vuvefox

#327 yo creo que con que legalmente les de para seguir gobernando se la sudaria. Y dirán esk hay que recuperar la confianza en la democracia , vamos a esforzarnos porque este era el gobierno de la ilusión y que haya más participación etc etc etc.

Edit: si de verdad quieres joderles, hay que impedirles gobernar para obligarles a cambiar aunque sea de carilla.

mxz239

También dijeron hace unos años que Podemos daría el sorpaso a PSOE. Es absurdo opinar.

1 respuesta
evening0

CS GO

Tema cerrado

Usuarios habituales