Ciutat Morta: ésto quizás no lo veis en TV3

Soy_ZdRaVo

#29 #30 Fue en los 80, dijeron q se había fugado, pero en el interrogatorio que les hizo la Guardia Civil (eran CNPs) cada uno contó una historia y fueron condenados por hacerle desaparecer.

Se les iría la mano dandole caricias y se inventarían que se había fugado. Os recomiendo que leais sobre el tema, vais a flipar sobre por qué lo llevaron a comisaría y qué querían los agentes.

1 respuesta
Hipnos

Yo sólo voy a dejar esto aquí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_la_c%C3%A1rcel_de_Stanford

1 respuesta
B

#32
Creo que dijo mucho ese experimento sobre nosotros. Aunque mejor que lo comenten psicólogos.

#31
A mí lo que me da miedo es antes de todo ésto. Rollo franquismo y algo atrás. Si ahora desaparecen pruebas y hay estos mamoneos con presiones públicas dada la libertad de información y compartición, creo que llego a nacer antes y directamente muero en un callejón oscuro. La vida sólo 100 años atrás en estos temas debía ser durísima y opaca.

No sé si tienes algún libro - de literatura o de exposición de casos así - para recomendarme.

1 respuesta
sutik

Os presento la famosa comisaria del caso 4f

1
JoramRTR

#13 #15 Hombre yo estaba dando por sentado que esos 4 informes que decian que no es posible eran todos los informes medicos, me parece bastante raro que 4 negasen algo rotundamente y luego otro lo de por valido.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#35 Pues pocos informes has visto, por desgracia pasa muchisimo. El otro dia mismo me contaron el caso de un tipo al que le acusan de haber hackeado y haber "causado daños" en un sistema valorados en X.XXX€, el peritaje de la acusación dice que el daño es bestial, el de la policia que es bastante menos y el de la defensa que no se causaron apenas daños...

Y así es todo, no conozco este caso en particular, pero ser juez no es facil.

B

#35
Pocos informes has visto. Es más, creo que es la norma.

David Bravo te podrá decir que en un informe los daños eran de menos de 1000€ y en otro la cifra se multiplicaba por 25 o más. Quisieron pasar el sueldo mensual del damnificado por hacer caer un servidor. Una movida rarísima que se intentaban justificar pagas con cosas que no eran.

Como te digo, le puedes mandar un email y decirle que te extraña eso. Quizás te pasa como 1000 hojas de juicios donde aparecen casos así. Es muy probable, el tío es una máquina y está girado de la buena manera xD.

JoramRTR

El tema de daños puede ser subjetivo, pero el angulo de un golpe no lo es, en este caso el juez creyo a la policia que decia que les dieron una pedrada desde la calle en vez de a los 4 peritos que dijeron que eso no era posible, que tenia que haber sido algo arrojado desde el tejado...

Hesha

Para quien sea de Barcelona y quiera verlo, proyectan el documental el próximo 10 de octubre en la sede de la CGT, en Via Laietana. Es por la tarde, pero no sé aún la hora exacta (ya la pondré si eso). Van los directores, Xapo Ortega y Xavier Artigas, y la madre de Rodrigo Lanza, preso por el caso del 4F.

1 respuesta
B

#39
Pues iré iré. A ver si no tengo nada de prácticas y demás en la uni.

P.D: mierda, prácticas xD.

B

http://www.cafeambllet.com/como-puede-ser-que-yo-no-conociera-esta-historia-que-paso-una-noche-de-2006-en-barcelona/

Cómo no, café amb llet poniendo un poco de luz sobre el asunto.

P.D: ni olvidamos ni perdonamos:
http://otrasrelecturas.com/2013/06/10/desmontaje-4f-ni-olvido-ni-perdon/

14 días después
Hesha

Este jueves a las 21:00 proyectan el documental en el marco del Festival de Cine de Madrid, en la Sala Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53).

Asimismo, el viernes a las 19:00 lo ponen también en el CSOA La Indústria (C/ Indústria, 181) de Barcelona.

No perdáis la oportunidad e id a verlo si podéis, y si en caso que vayáis id pronto porque se llena enseguida. En Barcelona seguramente haya otra proyección a finales de mes en el local de CGT (pues en la anterior se quedó mucha gente fuera), ya os concretaré conforme me entere.

1 respuesta
B

#42
¡Gracias! Mientras hacía el seminario de nutrición física y deporte estaba con los putos dientes largos colega. Tengo unas ganas que no es ni medio normal. Este viernes tampoco podré, antesala de ponencias en Valencia las cuales me han encargado la clausura y aún no he escrito nada Y_Y.

Lo de final de mes me gusta. Ya informarás compañero.

1 respuesta
StKK

Espero que se suba pronto a internet o que lo den en la Autonoma, me parece raro que no lo hayan hecho.

Sé que es mucho más grave, pero me ha recordado al caso de Yassir, ya que paso en mi pueblo y es otro caso más de corrupción policial silenciado.

3 2 respuestas
Hesha

#44 Hasta que no acabe de circular por los festivales de cine no creo que se suba, si no estoy equivocado uno de los requisitos más comunes es que el documental o la película no sean "de dominio público". Echadle un ojo al Twitter (@ciutatmorta), lo actualizan casi diariamente con las próximas proyecciones.

Lo de Yassir del Vendrell es también un caso digno de mención, me suena que leí que los familiares querían llegar a Estrasburgo para que se hiciera justicia y todo. Si conoces el caso podrías abrir un thread, seguro que tienes información de primera mano y demás. El 4F también llegó a este punto por la difusión que se hizo en su momento.

#43 Se dijo que la idea era proyectarlo otra vez el 31 de octubre, pero no es la fecha oficial.

1 respuesta
B

#44
¿Yassir? Creo que iba conmigo al instituto.

1 respuesta
nixonE1

#33 Efectivamente este experimento es muy interesante. Nos puede hacer ver que cualquiera de nosotros puede actuar de forma violenta, y atroz en un contexto en que se den las circunstancias ideales, y muy pocos se van a resistir a ello.

Hay una pelicula de ese experimento: "Das expariment" creo, es alemana.

StKK

#45 Abri un hilo pero tampoco era currado (te recomiendo que leas los comentarios del hilo xD), solo que cometi el error de ponerlo en videos porque basicamente ahí e dan detalles del caso interesantes.

En el vendrell la policia local y los mossos son lo que no hay, de verdad. Mucha gente sabe que muchos polis son corruptos, no todos obviamente, pero si un numero mas que preocupante. Y siguen poniendo mas por los moros que, si bien es cierto que algunos de ese barrio pueden hacer robos y demás, se les juzga muy mal. Hay muchos racistas en el pueblo, es uno en los que PxC podria gobernar y que maten a un moro por abuso policial no llama tanto la atención como deberia.

Pongo aqui los videos que puse en el hilo:

#46 Podría ser xD No sé si conocías el caso pero es más que llamativo. Hubo una manifestación para que se dijese la verdad sobre el tema.

B

Llevo siguiendo el caso desde que empezó a dársele coba por la red, tengo muchas ganas de ver el documental, aunque estoy un poco saturado de indignación >.<

Hesha

Seguimos!

"La película catalana Ciutat Morta gana todos los premios de la sección de largometrajes del Festival de Cine de Madrid - PNR" (Premio del jurado joven, premio de la crítica y premio del jurado al mejor largometraje)

(...)

Televisión de Cataluña emitirá el filme antes de finalizar el año en el espacio Sala 33, programa dirigido por Àlex Gorina."[/i]

http://metromuster.cat/2014/10/la-pel%C2%B7licula-catalana-ciutat-morta-guanya-tots-els-premis-de-la-seccio-de-llargmetratges-del-festival-de-cine-de-madrid-pnr/

1
nixonE1

Hoy hablaban de ello en el diario Ara, supongo/espero que la acabaran poniendo en TV3.

1
B

Pim pam pim pam. Aunque dudo que lo pongan en TV3.

1 respuesta
Pertazeta

Lo estamos viendo (el documental) en clase. Bastante inquietante.

En españa se tortura. Y quién diga que no es un ciego o un cerdo.Recuerdos aquello de "los presos de ETA denuncian torturas falsas sistemáticamente, está en el manual del etarra"

2 respuestas
B

#53
Todo se resume en lo que tu cerebro quiere que creas. Quitando el fondo reiterativo de si somos realmente libres o no en cada maldito segundo de nuestra vida al decidir lo que sea, todo viene marcado desde tu infancia, genética, hechos traumáticos... a pensar como piensas. Quien no crea que existe ningún resquicio en todo lo Estatal o su extensión de la ley y su cumplimiento jamás lo convencerás. Y si lo haces se irá al extremo contrario denunciando a cualquier policía por ejemplo. Pensamientos polarizados.

¿Cómo lo estáis viendo? ¿Enlace, streaming, torrent, archivo? Curiosidad.

Que en España se ha tortura y se tortura está documentado. Y eso que no he metido un vistazo a Wikileaks.

2 respuestas
mkkkl

#53 Me sumo a la pregunta de #54. ¿De dónde lo habéis sacado?

2 respuestas
Hesha

#55 Aún no existe un link público del documental (lo habrá en unos pocos meses, cuando acabe la ronda de festivales y puedan colgarlo en la red); sin embargo (y más si se trata de un contexto académico o variantes) siempre se le puede preguntar a la productora Metromuster (la compañía de los directores) por formas alternativas de visionar el documental (os digo por experiencia que suelen dar opciones si les enviáis un correo).

La espera valdrá la pena, os lo aseguro. La farsa del 4F caerá por su propio peso.

liebgott

Yo ire a verlo este viernes en los Cines Girona de Barcelona a las 18:30. Id coño.

1 respuesta
Pertazeta

#55 #54 Nuestro profesor fue a verlo a Barcelona, hace dos semanas, y creo que compró el DVD o se lo facilitaron. Tiene buenos contactos supongo jajaja

1 respuesta
B

#57
Prácticas de Genómica de 15:00 a 20:00 xD.

#58
Buen profesor. Agradecedle su curro.

Hesha

Murcia, 29 de octubre: http://www.cendeac.net/es/fisuras-filmicas/ciutat-morta---xavier-artigas-xapo-ortega

En Madrid se puede adquirir el DVD de Ciutat Morta en Traficantes de Sueños y en La Malatesta.

Usuarios habituales