Ciutat Morta: ésto quizás no lo veis en TV3

B

En serio aun no hay link de este documental?

B

#52 Todo lo que sea apoyar producciones Catalanas que ademas han recibido premios los emitiran. Lo contrario les pondria al gobierno Catalan de complices.

2 respuestas
B

#17 Por qué no lo suben a internet si su fin es la promulgación? O buscan recaudación? Porque me gustaría verlo y paso de ir al cine para eso.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 imagino que primero querrán cubrir costes y llevarlo a todos los festivales posibles. La gente, ni la motivada políticamente, hace las cosas perdiendo dinero o posibles premios.

Si no quieres ir al cine está ya en varios videoclubs online

garlor

alguien puede hacer un rpv de que va esto?, porque la verdad que el OP es una puta mierda, es como uno de esos tebeos de superheroes que si no has leido otros 100 tebeos antes no tienes ni puta idea de que coño estan hablando

B

Claro que iré al cine. Hay que darles pasta para cubrir costes y que hagan más reportajes.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 Yo creo que este finde puede que pague por primera vez por ver algo online y va a ser esto. Y muy agusto sacare la visa

1 respuesta
B

#67
Yo pagaré el cine (si lo ponen, tendré que salir fuera de Vendrell fijo xD) y compraré el DVD. Sin dudas. Con la edad ves que las cosas cuestan pasta y (lo más importante) tiempo y que proyectos así hay que invertir en ellos. Poca gente puede permitirse dedicarse al 100% en algo por amor al arte.

1
SirPsycoSexy

Yo creo que el caso del 4F es un caso más de supuesta corrupción y abuso policial en dónde queda caricaturada el Estado y su poder de presión (o en este caso omisión) para situar (o en este caso esconder) ciertas noticias y políticas de la agenda pública y política. Poco o nada tiene que ver con el soberanismo en desde una perspectiva nacionalista/independentista sino más bien desde una perspectiva sistémica de la administración pública. Por ejemplo, el caso Alfon de Madrid es completamente análogo al 4F, aunque es más reciente y su resolución parece estar bien encaminada.

Por otro lado, el caso 4F tuvo su repercusión en su momento. No es un caso desconocido y menos aún en barrios como Gracia, Vallcarca, Sants u otros de la periferia. Aunque para ser sinceros hacia mucho tiempo que no oía nada al respeto.

1 1 respuesta
Kaiserlau

Me gustaria ver el docu :/

B

No quiero desvirtuar el tema, pero creéis que es la manera correcta de hacerlo? Quiero decir, podían hacer algo más parecido al crowfounding a la vez que cuelgan el documental para que lo vea todo el mundo, no todos pueden dejarse el dinero en algo así, así como además hay otras vías que permiten a grandes donantes donar todo lo que les de la gana, sin limitar las donaciones al precio del documental.

Simplemente es que no creo en la verdad como un producto. Me resulta estridente. Estoy totalmente de acuerdo en que la financiación para la investigación es necesaria y difícil, pero obligar a todo el mundo a pagar siendo que promulgan una información que deberíamos saber todos... no se, no digo que no cobren, pero esta manera de compra-venta no me gusta nada.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#71 dijeron por twitter que lo colgarían gratuitamente dentro de un tiempo, es perfectamente normal en el mundo en el que vivimos que tengan que comer.

StKK

#62 Que inocente eres macho xD

Yo espero también poder verlo sino lo compraré, imagino que el precio en ningun caso seria abusivo así que no habrá problema. Ya hace tiempo que lo quiero

Hesha

Ojo al día de hoy en la comisión de control de los medios audiovisuales del Parlament de Catalunya, David Fernández (CUP) ha preguntado por la "censura difusa" que está recibiendo por parte de TV3 el documental Ciutat Morta. En principio (pese a haber anunciado repetidamente vía Twitter que lo emitirían), TV3 "no tiene planificada" la emisión. Vergüenza de "televisión pública".

#62 El documental aún no está disponible online porque (como habréis podido ver) hasta hace un par de días seguía circulando por los festivales de cine, y en muchos de ellos un requisito básico para participar era que el filme no estuviera colgado públicamente en la red (por eso solamente ahora empieza a estar en Filmin y otros). Además, no deja de ser una forma (muy legítima) de presionar a TV3 para que se vean obligados a emitirlo y no tengan la excusa de que "ya lo puede ver quien quiera" en la red. Decir que su objetivo es recaudar (cuando la mayoría de proyecciones que se han hecho en territorio español han sido gratuitas: yo mismo estuve en dos de ellas y no tuve que dar ni un duro) es una soberana tontería.

#69 El 4F no es "completamente análogo" al de Alfon porque no era gente "activista" (especialmente en el caso de Patricia Heras) ni fueron detenidos en el marco de una manifestación o protesta (sino en el de una fiesta).

#71 Precisamente el documental se subvencionó vía crowdfunding en su momento (no nació de la nada): http://www.verkami.com/projects/994-des_muntatge-4f

Proyecciones de este fin de semana: https://twitter.com/ciutatmorta/status/537241055419461632

6 1 respuesta
B

Gente, tranquilos por favor xD. Qué manía con quererlo todo gratis y rapidito. Y mira que lucharé y daré mi vida por el conocimiento libre y grauito, pero algunos os puede la ansia y el pensar que tenéis el derecho a todo y a todas horas.

Algunos no entienden lo que es dejarse la vida en algo. Todo tu tiempo libre, ilusiones, poder ver tranquilamente una película... valoradlo un poco hostias.

#74
Gracias por la información, a ver si no me coincide con las dichosas prácticas o con exámenes.

B

Update: fui ayer a las cocheras de Sants (BCN) para ver el documental pero había gente sentada, levantada, por el suelo, acoplada vía tetris_mode y cerrando la puerta de entrada ya que estaba 100% full. Creo que hoy es la última exposición, aunque ayer me dijeron que si eso intentarían hacer más pases la semana que viene porque dijeron "no es normal que aún se llene de esta forma, y nos sabe mal que os quedéis sin verla" (había mucha gente fuera haciendo cola por si alguien se salía, pero yo me fui a Yelmo cines del port olímpic con el coche ya que dudaba mucho que alguien se saliera).

Cuando sepa algo os lo digo.

Yo por ahora voy a pagar 3€:
https://www.filmin.es/pelicula/ciutat-morta#

Sé que por aquí no mola mucho eso de pagar. Y más si después estará libre o para download. Pero por si alguien le hace uso.

Hesha

Muy buenas noticias: Ciutat Morta se emitirá en la televisión pública catalana en un plazo máximo de dos meses!

COMUNICADO EN MOTIVO DEL COMPROMISO POR PARTE DE TELEVISIÓ DE CATALUNYA DE EMITIR CIUTAT MORTA.

"Desde Metromuster nos habíamos comprometido, hoy lunes 1 de diciembre de 2014, a emitir un vídeo que desmentiría las afirmaciones dadas por el director de TV3, Eugeni Sallent, el pasado viernes 28 de noviembre en el Parlament de Catalunya, donde se ponían en cuestión las negociaciones entre nuestra productora y Televisió de Catalunya respecto a la emisión de CIUTAT MORTA.

Esta mañana hemos recibido un compromiso firme por parte de Televisió de Catalunya con tal de emitir dicha película en las próximas semanas. La fecha aún no ha sido definida, pero no pasaría del último día de enero de 2015; así nos lo han confirmado los responsables correspondientes de dicha televisión, por vía telefónica y a través de un correo corporativo. En breve recibiremos un contracto con el que quedaría cerrado este acuerdo.

Ante este gesto, que valoramos muy positivamente, nos comprometemos a no emitir el vídeo que habíamos programado para hoy.

Queremos dar las gracias a todos y a todas las que nos habéis acompañado en esta negociación, en especial, a los trabajadores y a las trabajadoras de TV3 que en todo momento han confiado en este proyecto.

La emisión de CIUTAT MORTA en la televisión pública de nuestro país ya es una realidad que se hará efectiva en breve. Creemos que esto es una muy buena noticia para todo el mundo, ya que nos permitirá, a través de la difusión del silenciado caso del 4F, conocer un poco mejor la realidad de algunas instituciones de este país.

Patricia Heras, ni olvido, ni perdón.
"

http://metromuster.cat/2014/12/comunicat-compromis-tv3/

4 2 respuestas
StKK

#77 Muy buena noticia! Al final se han rendido los de TV3

B

Diferentes enlaces:
http://www.eldiario.es/catalunyaplural/Victoria-denunciar-TV3-muntatge-policial_0_330716991.html

http://www.vilaweb.cat/noticia/4222322/20141203/tv3-emetra-finalment-documentari-cas-4-f-ciutat-morta.html

Aún soy muy escéptico con el tema, y me molestará que todos los "EXPERTOS CONTERTULIANOS" que salen en TV3, 8TV y demás medios vendidos a un mismo señor / grupo empresarial saquen la bandera de la libertad de expresión y la democratización de los medios como ese dado que ha facilitado una visualización de un documental independiente que les criticaba a ellos. Mostrando una vez más su desconexión con el "mundo real", el cual les cerraron la puerta, les mintieron y les mangonearon unas 5-6 veces, si no más.

Si al final se proyecta, voy a avisar 1 a 1 cara a cara a todos mis conocidos que lo vean en casa. Y si me dan papeles impresos para repartir lo haré.

B

Las putas cloacas catalanas:
http://www.elconfidencial.com/cultura/2014-12-02/las-cloacas-del-oasis-catalan_513193/

nixonE1

Buena noticia. En Cataluña estos programas/documentales tipo 30/60 minuts (como el informe semanal) suelen tener bastante buena acogida.

Esperemos que tenga una muy buena audiencia.

7 días después
B

https://twitter.com/ciutatmorta/status/542365038674444288

B

Ding ding ding ding ding ding. Indulto denegado a Víctor Bayona y Bakari Samyang. En un máximo de 15 días hábiles tendrán que presentarse voluntariamente a un centro penitenciario para cumplir la condena de 2 años y 3 meses por torturar a Yuri Jardine, ciudadano de Trinidad y Tobago.

Sólo he visto la noticia en catalán de la mano de Ciutat Morta (perfil en twitter) recogida por el diario directa.cat
https://directa.cat/ordenen-lingres-preso-dels-dos-policies-del-cas-4f-condemnats-torturar-un-ciutada-de-trinitat-tobago

2 2 respuestas
Unonueve

Hostias, no había visto esto... abrí un hilo hace un par de años sobre esta historia, copiando un artículo del teleoperador.

#83 Si quieres añadirlo en #1, la fuente original es esta.

3 respuestas
Krakken

Cataluña (y por extensión, toda España) están su fuerzas de seguridad del Estado a un nivel no muy distinto del de la policía de Cd. Juárez (Chihuahua, México).

http://www.vice.com/es_mx/read/la-polica-de-ciudad-juarez-escribe-los-guiones-mas-chingones-de-mexico

¡Marca Esp...! estooo, ¡marca catal...! estooo ¡marca Mexico, wey! 8D

1 respuesta
B

#84
Gracias guapo, añadido en # 1.

P.D: qué (des)honor. Mi blog más preferido de toda la red (médicocrítico) nos cita:
http://medicocritico.blogspot.com.es/2014/12/el-medico-ante-la-tortura-de-aqui-y-de.html

Como tema a tratar xD. No el foro.

1 respuesta
otheR

#85 dime que es un bait, por favor...

1 respuesta
Unonueve

#86 Jajaj no hacía falta que citaras mi hilo (aunque gracias!) en cualquier caso que siga aquí el debate que este es más reciente.

Me recomiendas filmin para verlo? Me interesa bastante el tema, te pregunto porque no sé catalán y no sé si está subtitulada al español o no xd

2 respuestas
B

#88
Ni idea, estas navidades lo miraré. Si eso por seguridad espérate a febrero que lo liberarán con más subtítulos. Pregunta a #77 que creo que la ha visto. A ver si se acuerda si estaba disponible la opción.

El debate puede seguir donde se quiera. Es más, no haría ningún daño que estuvieran los dos arriba. Sí que es un follón para la organización, pero da más diversidad.
En tu hilo me mola el segundo comentario (# 3) que dice que "no ve qué culpa tiene el Estado". Lavado de cerebro => logro desbloqueado.

1
Hesha

Recordar que en los próximos días se concretará la fecha de emisión de Ciutat Morta en la televisión pública catalana. Para los que no tengáis acceso, creo que existe un streaming vía web (pondré los links). Paciencia.

#83 A eso venía yo. Sin la repercusión de Ciutat Morta esta gente se habría ido de rositas. Y no olvidemos que si estos dos entran en prisión será solamente por torturar al hijo de un diplomático (y por lo tanto que el 4F permanece impune).

#88 El documental está subtitulado en español, o al menos lo ha estado en todas las versiones a las que he tenido acceso (tres). Ni idea de cómo lo va a emitir TV3. Si al final deciden ponerlo sin puedes enviarme un mensaje privado a partir de ese día y te mando un link del mismo con los subtítulos en castellano.

2

Usuarios habituales