Ciutat Morta: ésto quizás no lo veis en TV3

D

Muchas ganas de verlo. Aunque al mismo tiempo se que me voy a ir a dormir con un buen cabreo encima...

urrako

Vergonzoso. Lo peor es que hay más casos como este. Es curioso que cuando atacan al Estado este se protege con la ingente fuerza que tiene, pero si el Estado te ataca, ¿qué es lo que puedes hacer? Nada. Porque no solo se arrogan el monopolio de la violencia o el de la justicia sino también el de la legitimidad moral. Así cuando te defiendes del Estado acabas pareciendo el culpable a los ojos de la opinión pública y entonces ya no te queda nada. No te queda nada porque este documental no habrá evitado los años de cárcel sufridos por algunos injustamente, ni las torturas, ni las detenciones, ni cualquier humillación en general; como mucho (siendo optimista) se evitarán algunas de las futuras...

Sobran las palabras y faltan las.. mejor no decirlo no vaya a ser que aparezcan los de delitos telemáticos en mi casa. No soy especial admirador de tomarse la justicia por cuenta propia, de la justicia de la turba, pero tampoco debería permitirse que cada agresión quedase impune, que los montajes y los desaparecidos fuesen moneda de cambio al tratar con el Estado.

[...]Conseguimos nuestro objetivo, les vencimos. Nuestros golpes fueron más duros[...]

9 1 respuesta
nixonE1

Venia a postear lo de #120.

Podemos ir cambiando el titulo del hilo? xD

2 respuestas
D

#123 En mi opinión el título sigue teniendo sentido. Seguro que muchos no lo verán en TV3 y no porque no sintonicen el canal, sino porque el documental es una patada en los morros a sus sistemas de creencias y lo saben.

1 respuesta
nixonE1

#124 Tambien es verdad.

B

#123
Pues buena idea. Podríamos pedir un cambio de título. ¿Votaciones? ¿Qué ponemos?

#122

http://nosotros.espivblogs.net/nosotros/

Qué grande. No conocía ese video ni la historia. Gracias por citar un fragmento.

1
LoLero11

Llego tarde a decir que TV3 lo va a emitir mañana?

Vale, llego tarde. Aunque eso no quita la alegría que tengo sobretodo por la de sandeces que se han dicho en este hilo y que básicamente deja el titulo en ridiculo

2 respuestas
Hesha

Recordar que hoy, a las 22:25 en el Canal 33 emiten por fin Ciutat Morta. El desmontaje sigue su curso. Si no lo podéis ver, se colgará online en la web de la televisión autonómica (ya pondré el link) y estará disponible durante las siguientes semanas.

Entrevista a Xavier Artigas, uno de los directores (en catalán): http://www.vilaweb.cat/noticia/4227323/20150116/xavier-artigas-cas-ciutat-morta-aillat-corrupcio-policiaca-mal-sistemic.html

#127 ¿A qué te refieres? ¿Por qué la emisión del documental "deja el título en ridículo"?

Si hemos conseguido que Ciutat Morta se emita es precisamente porque ha habido una presión brutal hacia TV3 desde hace meses para obligarlos a emitirlo. Ha sido la persistencia, tanto desde lo extraparlamentario (medios de comunicación, festivales en los que el documental ha arrasado, manifestaciones, entrevistas con los directores...) como desde lo parlamentario (inquisiciones parlamentarias de la CUP a los responsables de la cadena) lo que ha conseguido que esta noche se pueda por fin visionar. No olvidemos que TV3 rechazó hasta en 3 ocasiones emitirlo (con las justificaciones más absurdas) y tras el despropósito de su director general en el Parlament diciendo que "nunca había estado en sus planes ponerlo en antena" (lo cual era obviamente mentira, como comenté en #74) y 24 horas después el propio canal echándose atrás al declarar los autores del documental que sacarían a la luz un vídeo desmitiéndolo, como escribí en #77... no es que se pueda decir que el canal quede en muy buena posición. El que por fin lo emitan no ha sido por su "buena voluntad", sino porque no ha habido otra opción; quienes quedan en ridículo son ellos, los cómplices de la patética "versión oficial" del 4F, no los que hemos luchado para que se sepa la verdad durante todo este tiempo.

7 1 respuesta
G

Cuando lo leí hace unos meses me dio una pena enorme la chavala.

En serio, no entiendo a cuento de que sirve detener a personas que nada tienen que ver con lo sucedido y destrozarles la vida.

Esto fue un claro montaje policial con la complicidad de jueza y ayuntamiento de Barcelona para tapar el desastroso operativo de enviar a 4 policías a una fiesta enorme y que uno de ellos quedara tetrapléjico.

Una vergüenza.

B

#127
Yo siempre digo sandeces. No es nada nuevo @_@.

#128
Voy a la manifestación en Imperial Tarraco de Tarragona para la apertura 24h de hemodinámica. No más muertes. Nos vemos.

makkki

El autor del hilo podría cambiar el título? Más que nada por no hacer más el ridículo.

swing

Vaya ridículo de #1 xDDDD

sutik

Al final como siempre con censura ... https://directa.cat/un-jutjat-de-barcelona-ordena-que-tv3-emeti-ciutat-morta-amb-cinc-minuts-de-censura

2 respuestas
Kaiserlau

#133 telita, en q pais vivimos.

pd: el docu es 10/10

B

http://www.eldiario.es/catalunya/TV3-recortar-documental-Ciutat-Morta_0_346815620.html

Vaya vaya vaya vaya... #133, ya veo.

Para los demás: yo el ridículo. Claro x). No os enteráis ni 1/100 de la misa. Aparte es que encima en su tiempo de creación estaba (y está) en un contexto cierto. No sé qué entendéis por "quizás". Aunque sí, tuve que poner mucha fe en el documental, el movimiento social, los directores, las personas apoyando y forzando la emisión... eso os lo doy.

Sobre la manifestación y así hago off-topic en mi propio thread: no sabía que el hospital Joan XXIII estaba taaaaaaan mal. Da pena estar dentro. Ha ido a hablar la viuda del afectado por el horario de cierre, que se ve que en el 2009 ya tuvo ella uno. Y desde entonces, ha dicho; nada ha cambiado. 6 años, cuántos muertos más.

Idontknow

Yo no lo voy a poder ver, alguien sabe si se podrá volver a ver o como grabar-lo con Mac?

B

https://twitter.com/Hibai_/status/556508707258130432

Víctor Gibanel. Hoy no saldrá. Busca el por qué.

Astarot

Han subido hace nada el vídeo de los cinco minutos censurados y ya tiene más de 300 reproducciones.

6 1 respuesta
B

https://twitter.com/CUPBarcelona/status/556533694803247104

"Xavier Trias condecoró al ex-jefe de información de la Urbana Víctor Gibanel pieza clave en el caso #4F #CiutatMorta"

#138
Gracias, comparto por Twitter.

Kaiserlau

Hola soy Víctor Gibanel, exjefe de Información de la Guardia Urbana, y esto es jackass.

2
Jok3r

Em estoy ahora mismo con el documental um...en serio cuando vas en bici algo bebido con un colega ¿al caerte se hace uno una brecha con cortes varios y ella una consusión en la cabeza? que estaban yendo en bici por una gincana militar con obstáculos y piedras en punta? jaja ojo...no es que no me fíe todo es posible.
Pero yo que soy dado a volverme con el Valenbici to doblao con colegas por que es la sal de la vida nos hemos caído mil veces y a lo sumo algún moratón, ya es tener mala suerte o iban como Indurain bajando un puerto una de dos.

Yo es que siempre tengo un hueco para el especticismo y no creerme todo a pies juntillas.

1 1 respuesta
B

#141
No tienes que creerte nada, sólo faltaría. El documental es a base de testimonios y el material judicial y demás que han sacado. Claro que podían haber mentido esas personas. Podían venir de descuartizar cadáveres por ejemplo.

Y mi post no es irónico.

1
B

Que impotencia le entra a uno mirando este documental.......

-Ivory-

Documental completo:

https://www.youtube.com/watch?v=QIeFJqt0rqg

Sin la censura de TV3

1 1 respuesta
Kaiserlau

ya le vi la semana pasada pero ese enlace #144 ¿es entero o sin la Streisand?

mDity

me he sentido muy sucio y me ha dado mucho asco el documental. sin contar la censura y el sarpullido q esta me produce...

lo peor de todo es que al final se ha quedado todo en nada. cuanta impotencia joder :/

2
sutik

Que orgulloso estoy de #34 :) Porque cuando la justicia se convierte en injusticia solo hay un camino.

porrito

Por curiosidad ¿han encarcelado al juez/a? Me autorespondo: no. No tenia ni puta idea de este caso, pero da muchisimo asco. Demasiado.

sutik

Ahora mismo se esta haciendo una quedada en Plç Sant Jaume para homenajear a Patricia Heras

SuGaRaY

Tan solo quería matizar que la retirada de los 5 minutos del documental (que más arriba ya han puesto) no ha dependido de tv3 ni de que se haya querido manipular/censurar la película desde la propia cadena, sino de medidas cautelares impuestas por un juzgado de Barcelona.

No defiendo a tv3, ni mucho menos, pero en éste caso la censura no ha corrido a su cargo.

Realmente con la censura de éstos 5 minutos, que tan insignificantes parecen, pero que tanta importancia tienen, se explica el documental y en esencia se entiende la podredumbre que emana del estado policial al que estamos sometidos en la ciudad condal.

2

Usuarios habituales