Ciutat Morta: ésto quizás no lo veis en TV3

B

Vengo a hablar en caliente. Quizás cambie de opinión otro día. Digo lo que digo ahora:
-No voy a postear más por aquí, sólo renovaré el thread (en un principio) cada año (4 febrero, casualmente queda poco) como homenaje. Me guardaré el enlace y lo subiré mientras se pueda, si un moderador no lo ve preciso y lo cierra le pido que no edite dado que usaré lo poco que se ha vertido para recordarnos (en un posible futuro de democracia plena y absoluta) que hubo tiempos que se torturaba con nuestro dinero, con impunidad, con implicaciones estatales y gubernamentales totales. Al igual que cuando los romanos hacían un desfile de victoria y alguien al lado les susurraba "algún día morirás".

Sé que este thread (no lo digo como señalización de culpa o algo malo, es intrínseco al ser humano) caerá, porque aparte no tiene sentido ponerle chincheta o sentirnos especiales. Hay millones de Patricias en todo el mundo. Lo que no me dejará dormir bien hoy es que se ha mencionado el caso de 1, pero las peores son las que no se saben o tienen constancia. Las que han muerto todos los conocedores de su fatídica historia y ya nadie las mantiene vivas (literal y figuradamente). Lo que refuerza, desde hace poco, mi lado afectivo y mis ganas de emprender ayuda humanitaria. Para que todos estos esfuerzos no se erosionen con el paso del tiempo y queden como anécdotas que no se contarán. Cada vez que se dice "la historia hablará" o surgirá la verdad, me entra una risa helada. Sólo hay que ver la historia de cualquier sitio. Sesgadísima, sin incidir en las crueldades del que la escribe. En la historia de estados unidos en cuántos libros de educación pública se muetra a los conquistadores como lo que son. En vez de EEUU pon otro ejemplo. Siempre es lo mismo.

Y ya usando ésto como algo personal, cada vez noto más a modo religioso que mi vida no me pertenece. Viendo tanta injusticia (propia, contada, compartida, visionada, oída, leída, casi fantástica cuando lees cosas de psiquiátricos de Nigeria o Egipto, duras, difíciles de creer...) sólo me vienen pensamientos de que tengo que dedicar todo mi aliento a ayudar. A hacer menos pesadas las vidas de las personas que no han sido tan afortunadas como yo por pura (mala) suerte.

Y aquí acabo. Ni el alzheimer me hará olvidar. Nos vemos.

P.D: día 18, después de visionar el documental por la T.V. Me fui a dormir a las 4, me he levantado a las 10 llorando.

8 1 respuesta
Jok3r

¿Cuales son los Minutos sin censurar por favor? Que yo vi la versión capada.

1 respuesta
NeV3rKilL

#152 https://www.meneame.net/go?id=2336198

1
B

Conocia el caso por encima, que ascazo de país, lo peor es que no me sorprende, cuantos casos habrá todavia peores y que no sabemos.

Mi solidaridad con Paricia Heras y con todos aquellos que han sufrido Terrorismo de Estado.

Colgajo

Aquí os dejo este tweet del sindicato de los mossos, me ahorro la opinión personal:

4 2 respuestas
B

#155 se nos mean y dicen que llueve

3
mDity

#155 que puto asco...

1
Kaiserlau

Traducción:

  • Buena noche para ir al cine. Aunque, si os gusta la fantasía con C33 (el canal que emitirá el documental Ciutat Morta) tenéis suficiente.
  • La muerte de Patricia Heras no es ninguna fantasía
  • Nadie ha hablado de ninguna muerte. Se equivoca de tuiter, señor parlamentario.
  • No me equivoco en nada. Si ahora escondes vuestra cobardía es problema vuestro. Un problema de indignidad. Asco.
  • Usted sabrá

PD. Es tan vergonzoso q te deja sin palabras.

11
Jok3r

Una de las respuestas.

"Ser una mica menys boques us ajudaria a no ser vistos com una secta d'analfabets funcionals"

:cool:

1
B

Aún no lo he podido ver. Rozó el 20% de share cuando el 33 tiene una media de 1,6% en 2014.

Jok3r

Estoy flipando mucho, ni se molestan en aparentar cierta normalidad democrática aunque sea forzada, era tan sencillo como si quiera poner nada referente al documental no tenían ni que estrujarse las neuronas, pero no, mejor redactar Twits dignos de un niño de 10 años con serios problemas cognitivos y más teniendo en cuenta la gravedad de los escándalos que han ido saliendo estos últimos años.

Ni un ápice de humildad, ni un twit condenando la mala praxis de unos pocos con la intencionalidad de que no manchen al resto, no, mejor el espectáculo tan lamentable que están dando. Llamar fantasía a penas impuestas por orden judicial es hacerse un flaco favor en público.

Sabía que en Catalunya la cosa no estaba muy bien, y ya conocía la fama de los mossos desde hace más de una década, pero esto es un poco rizar el rizo. Vergonzoso.

2
alepe

Visto.

El documental ganaría enteros si no intentara dejar a los protagonistas como unos santos totales, sin culpa alguna y víctimas de un inmenso cúmulo de mala suerte.

¿De verdad Patri fue detenida en el hospital por llevar un peinado antisistema y después que la policía le revisara el móvil y viese un sms que poco o nada tiene que ver con lo sucedido aquella noche?

Me ha recordado más a una defensa de parte de cara a un juicio que no un documental que pretende ser objetivo o al menos acercarse lo más posible a la realidad.

Todo ello sin olvidar la gran realidad que esconde, que es lo más importante.

2 2 respuestas
Cahir

Son unos cobardes sin vergüenza ni dignidad.

[tweet]https://twitter.com/smemossos/status/556597996134334466[tweet/]

1 respuesta
Kaiserlau

#163 la opinion personal del cm, quiero pensar q no es la opinion de todo aquel q forma el sindicato, xq like a secta. Miedo.

#162 te invito a q investigue sun poco mas para desvanecer tus dudas. Me parece comprensible q las tengas, pero deberias de echarle un vistazo mas en profundidad antes de sacar conclusiones.

1 respuesta
Jok3r

#162 Como decía mas atrás yo no me creo nada nunca pies juntillas, pero no sería la primera vez que veo un documental de este estilo con otros casos similares.

El hecho de que una de las partes no haya hecho nada y eso se refleje luego en un documental creo que no atenta contra la objetividad, esa "causa efecto" de "parece demasiado inocente, es poco objetivo" es absurda. Te lo puedes creer o no, como yo.

"dejar a los protagonistas como unos santos totales, sin culpa alguna y víctimas de un inmenso cúmulo de mala suerte"

También cabe esa trágica posibilidad.

O habría sido mas objetivo decir que estaban donde no debían, o que iban de camino a la fiesta, o que es de ser poco inteligente ir por esa zona con esas pintas por que te vas a comer el marrón de otro. Por que de ser así se convertiría en un nodo de consejos en blanco y negro más digna de la Alemania nazi o Fanco.

Que igual es todo mentira. Quien sabe.

2 respuestas
Kaiserlau

#165 la tragica coincidencia con del hijo del embajador de Trinidad y Tobago en Noruega. Algo sin relaccion con el caso en cuestion exceptuando a uno de los protagonistas. Con eso solo ya daria para un libro.

alepe

#164 te invito a q investigue sun poco mas para desvanecer tus dudas. Me parece comprensible q las tengas, pero deberias de echarle un vistazo mas en profundidad antes de sacar conclusiones.

Estaré encantado de ver otros vídeos. ¿Qué me recomiendas?

#165 También cabe esa trágica posibilidad.

He estudiado derecho y he estado en un despacho de abogados más de un año y medio y te puedo asegurar que esa trágica posibilidad ocurre en un 0,0001% de los casos.

De hecho no lo he visto en mi vida.

El rollo de que ellos son muy malos y la otra parte unos santos sin culpa alguna le hace perder, desde mi punto de vista, algo de credibilidad a los hechos como tales.

El tema de la tortura y demás es algo evidente. Los catalanes estamos acostumbrados a los actos de esta gentuza.

3 respuestas
B

#167 A veces cuando me paran los mossos echo de menos a la Guardia Civil. Al menos ellos dicen buenas noches y son simpáticos.

Kaiserlau

#167 ¿Tiene q ser audiovisual? Tienes rios de tinta, y cronologias q no costaria mucho hacer a golpe de click que te clarificaran las dudas q expones mas arriba. Yo no te lo voy a dar echo, si no tienes interes alguno no me pidas q te saque de tus suposiciones.

pd: argumento terrible el q le das al user de arriba por cierto.

1 respuesta
alepe

#169 Directamente al pie.

Visto el documental, y únicamente el documental, me creo 0 la detención de Patri y Alfonso como se cuenta en él.

¿Qué me puedes mostrar al respecto?

1 2 respuestas
Jok3r

#167 Bueno, el hecho de que los cogiesen en la calle, y los peritos médicos dijesen que todo apuntaba a que fue una maceta se vuelve incongruente.

Tampoco es tanta casualidad, obviamente se movían con ese ambiente y por eso estaban por la zona, ¿pero cuanta gente se ha visto metida en líos por estar en el momento y lugar inadecuado? ¿No has visto en tu vida esa tesitura legal? ¿Cuanta gente ha sido detenida por tener pintas "alternativas"? ¿en serio nunca has visto eso?

Sin ir más lejos en valencia durante las manifestaciones del 15m a un compañero de clase y 2 más los cogieron de vuelta a casa 3 civiles y le metieron varias papas por que por la zona unos radicales habían estado tirandoles piedras. Por llevar rastas, un pelele que no mataría ni una hormiga y solo sabe viciarse al WOW.

¿Si hiciese un documental sobre ese fenómeno y los pintase como gente que no ha hecho nada estaría siendo poco objetivo? Si por que llevan rastas y estuvieron cerca de un acontecimiento violento.

Es el "que casualidad" precisamente lo que empaña aveces la objetividad judicial y no la de un documental.
Que paradoja.

Que podría ser todo mentira repito :P

1 respuesta
Kaiserlau

#170 Al pie? al pie te lo estas pegando tu solo hamijo.

1 respuesta
mDity

#170 yo tengo la misma duda con la detención de Patri/alfonso. puede ser x o puede ser y. la cuestión es que acabaron metidos y ademas pagando algo que no les correspondía.

es decir las razones por las que se les pudiera detener tienen absolutamente nada que ver con todo lo demás. algo que para ti le hace perder credibilidad para mi resulta ser todo lo opuesto :/

1 respuesta
alepe

#172 ?

#171 Sobretodo hago hincapié en la detención de Patri y Alfonso.

#173 Yo no digo que no pueda ser. Igual que se esfuerzan en intentar demostrar con expertos el tema de la maceta y demás, pasan MUY por encima por el suceso del accidente de bicicleta. Y el desarrollo de lo acontecido en el hospital del Mar me parece cogido con pinzas.

#175 A eso me refiero, el peinado, el sms con el tema de batear etc etc

Hablan de una pareja que les llevó al hospital. No me hubiera importado ver a esa pareja en el documental explicando lo ocurrido.

1 3 respuestas
Jok3r

#174 Ya...cuando la divina casualidad entra en juego siempre crea escepticismo, yo mismo he dudado posts atrás de la versión de la bici. En todo caso no hay por donde cogerlo, si esas lesiones hubiesen sido hechas por las fuerzas del estado habrían ido al hospital en patrulla no en ambulancia y solos, ese tipo de cosas solo podrá saberse si el informe oficial sale algún día a la luz.

Por que si fue detenida por lo de "a batear" tiene tela el asunto...

mDity

#174 pero eso cualquier persona con un cierto criterio a la hora de quedarse con las cosas te lo podrá ver y decir, si, es cierto.

PERO, eso no tiene nada que ver con lo que se intenta dar a conocer...

a efectos finales, se ha acabado con daños colaterales a personas de a pie que poco/nada tenían que ver con todo el tema de un policía en estado vegetativo...

y ni los guardias ni todas aquellas personas implicadas han tenido "el castigo" que deberían haber tenido después de haber "falsificado", inventado todo tipo de cuestiones, siendo ellos la supuesta ley.
vamos, es eso a lo que va.

me quedo con lo que se dice en un momento; si no hubiese sido porque Patri "decide" suicidarse la mayoría ni nos hubiésemos enterado de esto. muy cierto y a la vez tristísimo.

B

Pues yo me enteré cuando entro porque hizo un blog o algo así, no me acuerdo muy bien.

Les tiré mierda por twiter pero lo he borrado, que luego me llega la multa y me quedo con cara de tonto

lxn_

Poco importa que los detenidos hubiesen podido lanzar 4 piedras o no, al igual que la demagogia que aprovechan para hacer del tema prejuicios en medio del documental, creo que el mensaje de Ciutat Morta va mucho más allá de eso...

Son tantísimas cosas que desde la base están mal hechas que solo sientes impotencia

Zendel

Se te encoje el corazón con este caso y da evidencias sobre como son los psicopatas los que mejor se adaptan a las altas esferas del poder.

El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.

markath

Propuesta de nuevo título: Ciutat Morta: esto lo habéis visto en TV3.

3 1 respuesta

Usuarios habituales