Clase de odio a España en niños en Cambrils (Tarragona)

ZalY

Espero que hayan largado a este pseudoprofesor.

wizar5

Bueno, yo he estudiado en catalunya, de hecho soy catalan y recuerdo como me explicaron como "nacio" la bandera catalana y es para echarse a llorar. Asi que la verdad que me creo esta clase de noticias

Mafioso14

#87 Esa será parte de tu ideología y bueno, supongo que será tu forma de ser, yo no comparto eso de imponerle algo a mis hijos "porque son míos", yo pienso que no serán míos, aún no tengo hijos, pero si algo no he tomado de mis padres es la ideología y mucho menos la propiedad que ellos han intentado tener en mí, algo que me ha causado muchos problemas. Imagino que como he pasado por eso no pienso imponerle a mis hijos nada así.

DunedainBF

Crear un movimiento de odio, nacionalista y anti-constitucionalista sin base alguna, obliga a esto, a crear, inventar, exagerar o tergiversar la historia, manipular los medios de comunicación locales y adoctrinar desde que son pequeños.

belegar

votaré al PP pues.

doogie780

#87

Qué es el mundo real?

1 respuesta
Mafioso14

#96 Su manera de pensar es el mundo real

Maikel92

Gracias a profesores como él, yo visto mi barretina cada vez que salgo de casa y contesto en catalán a cualquier facha español opresor que me pregunte algo en castellano (como a mi madre por ejemplo)

Gràcies educació catalana

1 respuesta
jackvendetta

#58 ¿Tu fuiste uno de esos niños verdad? jejejje

1 respuesta
Zegatron

Me parece criticable este tipo de adoctrinamientos, por parte de todos, eso si.

Igual de asqueroso me parece que les metan estas cosas en la cabeza a crios que sea la ""conquista (saqueo) de América""

Igual de asqueroso me parece que en un libro de texto se diga que "Lorca murió cerca de su pueblo" o "Machado se fue con su familia a Francia"

Igual de asqueroso me parece que se enseñe en los colegios "como Juan Carlos defendió la democracia"

Eso por no hablar de los miles de niños que estudian en colegios religiosos (me da igual si privado o concertado)

Pero la doctrina solo está en los otros supongo.

1 respuesta
DunedainBF

La educación - y otras tantas competencias - deberían de volver a ser estatales. Menudo error fue cederlas, no hace más que crear barreras y servir para que los nacionalistas lo utilicen de adoctrinamiento nazi.

Luego salen informes PISA esta semana donde dentro de España entre la comunidad que mejor sale parada y la peor hay un curso y medio de diferencia.

menolikeyou

Hay que ir con mucho cuidado cuando estás en una clase y eres referente de 32 chavales y chavalas. Muchos quieren saber tus ideales, a quien votas y en la tumba de quien defecarías. Hay que saber tratar la política y lo justo/injusto sin caer el partidismos y sin hacer apologías. No es nada fácil.

Aunque no temáis, muchos de ellos ya vienen con la cabeza lavada desde casa.

Hace unos años un alumno de 1º de la ESO me dijo que tenía ganas de tener 18 para poder votar a Ciutadans. El argumentario os lo podéis imaginar.

El curso siguiente otro alumno tuvo una discusión bastante heavy en clase porque el resto de la clase no le entendía. El defendía que "si mis padres ya pagan mútua privada, por qué tengo que pagar la sanidad a otros??"

Otro chaval llegó a casa diciéndole a su madre que no quería llevar más el chándal que llevaba porque ponía "Poliesportiu de l'Espanya Industrial" y un chaval indepe de su clase se reía de él porque llevaba la palabra "Espanya" en la sudadera (6º de primaria).

Con estas cosas siempre pienso en Dawkins

“A child is not a Christian child, not a Muslim child, but a child of Christian parents or a child of Muslim parents. This latter nomenclature, by the way, would be an excellent piece of consciousness-raising for the children themselves. A child who is told she is a 'child of Muslim parents' will immediately realize that religion is something for her to choose -or reject- when she becomes old enough to do so.”

― Richard Dawkins, The God Delusion

lxn_

#99 Sí jejejje

1 respuesta
Aeran

#100 Cuando no se sabe que decir nunca falta el típico "y tu mas".

#103 Lo peor es que es cierto y que eres feliz xD

#98 Eres un buen ejemplo de personaje, si.

1 respuesta
Zegatron

#104 Al principio digo que me parece criticable.

Los niños de todos los colegios están recibiendo doctrina pero solo se critica la de unos.

La historia en general, desde el colegio hasta el final del instituto está mal enseñada, la enseñan como una verdad absoluta, como algo que pasó como te dice el profesor; en general no se espolea la actitud critica de las personas y se empieza desde el colegio.

Pero vamos que mejor enseñar a los chavales las virtudes del ejercito, como es un fusil de asalto o lo buena que es la tauromaquia...y no me meto en política e historia que no acabo nunca.

3 respuestas
Aeran

#105 Ponme un solo vídeo en donde se adoctrine a niños en contra de Cataluña. Es más , ponme un solo ejemplo de algún colegio donde se enseñen fusiles o tauromaquia. Es que lo tuyo es hablar por hablar xD

1 respuesta
oyemevale

la escuela publica , lobotomia autonomica gg , easy and fast

Horribeler

#105 Es que eso es mentira. No se esta adoctrinando a los niños como se esta haciendo en "Los paiLsoLs cataLans" de la misma manera que no existe el separatismo como se esta viviendo en cataluña. Quiza en el pais vasco y en otras comunidades se está empezando a copiar el modelo, pero no llevan haciendolo 30 años como se lleva haciendo en cataluña.

Lo de que que la reconquista o la conquista de america es exacto a una doctrina del odio basada en motivos que nunca existieron es, cómo decirlo... ridículo. Lo de Lorca y Machado es la primera vez que lo oigo.

Lo de Juan Carlos podría pasar, pero te ha faktado un poco de Franco bueno para comprarlo del todo.

1 respuesta
Visser

#12 Si a un niño de esa edad le pones vídeos de ejecuciones por parte de musulmanes radicales crees que puede fomentarle algún tipo de islamofobia a largo plazo?

Crees que es una edad apropiada para mostrarle eso?

Si tú no lo consideras adoctrinamiento y/o lavado de cerebro, apaga y vámonos. Ya basta de usar a los niños con fines políticos.

Mafioso14

#105 Por fin, alguien que me apoya xD

Rhanok

#29 Este tipo de docencias son deporables, no voy a defender ninguna docencia con claros fines politicos ni de un lado ni del otro,pero creer que el independentismo solo sube por eso es un error,en mi opinión y por lo menos en Euskadi que es de donde puedo hablar,el independentismo sube por otras causas y no se trata de odios.

Zegatron

#106 Si te parece te pongo unas cuantas noticias.

No he dicho nada de Cataluña porque no conozco ningún caso similar, ni me he molestado en buscarlo.

#108 Puedes considerar ridículo que exista otra visión sobre la conquista de América, la Reconquista o La Guerra Civil pero tus consideraciones no hacen la historia y siempre existen versiones según la parte.

Quizás muchos no consideren ridículo que la derrota de la Armada Invencible no fue como se han encargado de hacérnosla ver desde Inglaterra, por poner un ejemplo pero te podría poner cientos de hechos y acontecimientos históricos con narraciones totalmente diferentes.

Para unos reconquista, para otros expulsión; para unos conquista, para otros invasión; para unos cruzada, para otros levantamiento militar; pero esto son las percepciones y la narración que cada uno hace suya y la que, desde el poder, se intenta vender. Un ejemplo perfecto de narración que tergiversa la historia es la que se hace desde el franquismo, pero no solo de la República o la Guerra Civil, también de Don Pelayo, de los Reyes Católicos, de la Conquista etc etc etc

Lo de Machado y Lorca lo puedes buscar en inet, es bastante actual.

Usuarios habituales