Clase de toreo en colegio de Zaragoza

vappatixihm

El torero aragonés Imanol Sánchez estuvo la semana pasada dando una ‘clase de toreo’ en el Colegio Rural Agrupado El Mirador de Villalengua (Zaragoza)

Una clase de toreo. Es la actividad que se desarrolló la pasada semana en un colegio público de Zaragoza, en concreto, el Colegio Rural Agrupado (CRA) El Mirador de Villalengua. En estos centros se imparten clases de Infantil y Primaria, por tanto, a ellos acuden alumnos y alumnas de 3 a 12 años.

Según informó el equipo de prensa de Sánchez, una de las profesoras del centro aseguró que los niños "en el patio del colegio está constantemente jugando a toros" y que por ello decidieron programar este encuentro con el torero.

Imanol Sánchez, habló para estos niños y niñas de los orígenes históricos de la tauromaquia y resaltó la, a su entender, relación entre el toreo y la cultura.

Por su parte el torero tras las númerosas criticas ha hecho un comunicado defendiéndose

http://www.eldiario.es/aragon/sociedad/Clase-Infantil-Primaria-colegio-Zaragoza_0_716028841.html
http://www.hoyaragon.es/2017/12/07/el-torero-imanol-sanchez-denuncia-una-persecucion-de-radicales-animalistas-tras-dar-una-charla-en-un-colegio/

JamesHunt

Creo que esto no debería ser noticia.

Parece una sesión en la que a los niños les han explicado qué es el toreo, que hay de malo?

El adoctrinamiento en aulas es un poco más al este

1 respuesta
vappatixihm

#2 El centro escolar invitó al diestro aragonés Imanol Sánchez, que habló para estos niños y niñas de los orígenes históricos de la tauromaquia y resaltó la, a su entender, relación entre el toreo y la cultura.

1 respuesta
B

****coger cáncer

Tharsis

Espero que cuando tengan edad para torear ya esté erradicada esa forma de "arte".

Holyguacamol

Pues no me parece bien que se hable de las corridas en los colegios. Vaya unos guarros

Eckooo

Llevar a un torero a explicar cultura es como llevarles a Puchi a explicar política

Fit1

El adoctrinamiento

Javimorga

#3 ¿No hay relación entre el toreo y la cultura española? :psyduck:

3 respuestas
sephirox

#9 ¿La cultura y la barbarie tienen relación? Lo dudo mucho.

El problema es que desde los lobbys taurinos y demás, han intentado relacionar esta tortura con la cultura, cosa muy diferente a que realmente tengan relación. Pero vamos, que ni lo consideramos cultura ni lo queremos ni nos parece algo de esta época.

1 respuesta
Javimorga

#10 Aunque te duela, el mundo del toreo tiene mucha influencia en la cultura española, entendida como conjunto de costumbres, artes, etc. Y eso no tiene nada que ver con que los toros estén bien o mal, simplemente es así, no sé por qué os empeñáis en negarlo. España es un país en el que históricamente los toros han sido un elemento cultural distintivo.

Y no estoy a favor de los toros, pero negar que es parte de la cultura y de la tradición española me parece estúpido.

Gorgoroth

Yo creo que el toreo se está negando sus únicas posibilidades de sobrevivir. Si en vez de estrangurlarse ellos solitos insistiendo en el maltrato animal (ir poniendo las banderillas y los lanceros) y la muerte del toro delante del público, ya hubiesen ido creando cultura del toreo como espectáculo para todos los públicos se podría salvar la profesión.

Entiendo por espectáculo para todos los públicos el sacar al toro y darle unos capotazos (que sí, que también se podría llamar tortura a eso) pero sin pinchar ni hacer de su ejecución un espectáculo público. Sólo un torero y un animal poderoso y elegante como el toro intercambiando capotazos y embestidas durante un rato. Como, por ejemplo, puede entenderse como espectáculo «no peligroso para el animal» esos que van a saltar al toro (ni puta idea de cómo se llama).

Vale que eso no gustaría a su público actual, que no entenderían «esa mariconada», pero a futuro es la única forma de tratar las corridas. Y además tengo la teoría de que podría, con esos cambios, atraerse más público y más turistas tanto a las corridas (al ser más familyfriendly y no un espectáculo atroz) como a lugares de cría de toros para que puedan verlos de cerca, ver como viven... (porque esto último, exponer el toro dentro de su hábitat al público, está muy mal vendido. Y es normal, se asocia al toro con el inhumano espectáculo del toreo y nadie fuera del mundillo quiere relacionarse con eso; si las corridas de toros fueran algo que se pudiera llegar a disfrutar sin hacer daño al animal seguro que se conseguiría más movimiento en torno a la figura de un animal tan espectacular como el toro por no ser ya símbolo de una tradición brutal).

vappatixihm

#9 Te parecería bien que un franquista fuera a los colegios a explicarles la historia de franco?

Kike_Knoxvil
#9Javimorga:

¿No hay relación entre el toreo y la cultura española?

Relación hay, igual que entre la cultura de los países del primer mundo y el esclavismo y no por ello se dan charlas en colegios sobre ello.
El toreo podía tener un interés cultural en su momento, pero a día de hoy es pura barbarie que se permite para satisfacer el sadismo de una parte de la población. Misma población que se enteran de que en un pueblo un chaval mata a las crias de gato tirandolas en un saco al agua y se escandalizan como si no hubiese un mañana

Usuarios habituales